Hermosillo

Efrén Mayorga

¿Quién va arriba en las encuestas para el 2012?

¿Quién va arriba en las encuestas para el 2012?

ASÍ VAN…MÉXICO, RUMBO AL 2012
Según Consulta Mitofsky

No tengo candidato para 2012: Calderón.

El mandatario no quiso decir a cuál partido le gustaría ver en 2012 sucederlo porque quiere revisar su margen legal

El presidente Felipe Calderón reiteró que no tiene «ningún candidato o precandidato en específico» para que lo suceda en 2012.

«No tengo ningún candidato o precandidato en específico. En el tema de Acción Nacional, yo quisiera que se genere una contienda entusiasta, democrática y que quien salga, sea apoyado por todas las fuerzas del partido», aseguró en entrevista con la periodista Denise Maerker para Radio Fórmula.

El primer mandatario dijo que tiene que revisar su «margen legal» para hablar sobre la sucesión y descartó decir qué partido le gustaría que ganara.

«A mí me interesa ser un Presidente que cumpla», aclaró.

Calderón Hinojosa dijo que no está intresado en la sucesión presidencial, como se lo ha dicho a los «apuntados y apuntadas» en Acción Nacional. cg / sc http://www.eluniversal.com.mx/notas/706788.html

ASÍ VAN…
MÉXICO, RUMBO AL 2012
ENCUESTA EN VIVIENDAS

El panismo dejó su tendencia negativa y presenta un repunte, situación que no se observa ni en el PRI ni el PRD.

El PRI sigue encabezando las preferencias con el 38% de los ciudadanos inclinándose hacia ese instituto político y prácticamente sin variaciones importantes a lo largo de 2010; le sigue el PAN que logra subir 3 puntos porcentuales en el trimestre de 17% a 20% y aparece en tercer lugar el PRD con el 10%.

El partido más rechazado sigue siendo el PRD con el 37% pero ahora seguido muy de cerca por los dos partidos con los que ha formado la coalición “DIA”, es decir, el Partido del Trabajo (35%) y el Partido Convergencia (35%). § La imagen de 5 de los 7 partidos nacionales es negativa, solamente el PRI y el PAN generan una proporción de opiniones positivas mayor a la proporción de sus negativas.

El PRI sigue encabezando las preferencias con el 38% de los ciudadanos inclinándose hacia ese instituto político y prácticamente sin variaciones importantes a lo largo de 2010; le sigue el PAN que logra subir 3 puntos porcentuales en el trimestre de 17% a 20% y aparece en tercer lugar el PRD con el 10%.

Más de la mitad de los ciudadanos “independientes” hoy no declaran preferencia por ningún partido. § En la pregunta directa, sin mostrar ni leer nombres, 28% de los ciudadanos dicen que les gustaría que Enrique Peña Nieto fuera el próximo presidente de México; el siguiente nombre en aparecer es Andrés Manuel López Obrador con el 8% de las respuestas y después Santiago Creel (4%), Marcelo Ebrard (3%) y Fidel Herrera (2%).

De una lista de 7 posibles aspirantes a la candidatura del PAN por la presidencia, aparece Santiago Creel a la cabeza con el 42% de las preferencias; le sigue de nuevo Josefina Vázquez Mota y el tercer lugar lo pelean Ernesto Cordero, Alonso Lujambio y Manuel espino.

En el caso de los priistas, sigue apareciendo el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto con las preferencias de 7 de cada 10 simpatizantes de su partido.

Entre los ciudadanos identificados con el PRD, las preferencias favorecen claramente al excandidato presidencial en 2006 Andrés Manuel López Obrador que incrementa ligeramente su ventaja sobre Marcelo Ebrard que es quien lo sigue; aparecen después el gobernador de Michoacán Leonel Godoy con 4.9% y Carlos Navarrete con 2.4%.

Al considerar como candidatos a Enrique Peña Nieto por el PRI; a Santiago Creel por el PAN; y a Andrés Manuel López Obrador por el PRD, encontramos que el priista lleva ventaja al obtener el 51% de las preferencias por el 16% del perredista y 15% del panista. Consulta Mitofsky. Documento en www.consulta.com.mx

Encuesta nacional de vivienda
de Consulta Motofsky

05/09/2010
El panismo dejó su tendencia negativa y presenta un repunte, situación que no se observa ni en el PRI ni el PRD.

El partido más rechazado sigue siendo el PRD con el 37% pero ahora seguido muy de cerca por los dos partidos con los que ha formado la coalición ?DIA?, es decir, el Partido del Trabajo (35%) y el Partido Convergencia (35%).

La imagen de 5 de los 7 partidos nacionales es negativa, solamente el PRI y el PAN generan una proporción de opiniones positivas mayor a la proporción de sus negativas.

El PRI sigue encabezando las preferencias con el 38% de los ciudadanos inclinándose hacia ese instituto político y prácticamente sin variaciones importantes a lo largo de 2010; le sigue el PAN que logra subir 3 puntos porcentuales en el trimestre de 17% a 20% y aparece en tercer lugar el PRD con el 10%.

Más de la mitad de los ciudadanos ?independientes? hoy no declaran preferencia por ningún partido.

En la pregunta directa, sin mostrar ni leer nombres, 28% de los ciudadanos dicen que les gustaría que Enrique Peña Nieto fuera el próximo presidente de México; el siguiente nombre en aparecer es Andrés Manuel López Obrador con el 8% de las respuestas y después Santiago Creel (4%), Marcelo Ebrard (3%) y Fidel Herrera (2%).

De una lista de 7 posibles aspirantes a la candidatura del PAN por la presidencia, aparece Santiago Creel a la cabeza con el 42% de las preferencias; le sigue de nuevo Josefina Vázquez Mota y el tercer lugar lo pelean Ernesto Cordero, Alonso Lujambio y Manuel espino.

En el caso de los priistas, sigue apareciendo el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto con las preferencias de 7 de cada 10 simpatizantes de su partido.

Entre los ciudadanos identificados con el PRD, las preferencias favorecen claramente al excandidato presidencial en 2006 Andrés Manuel López Obrador que incrementa ligeramente su ventaja sobre Marcelo Ebrard que es quien lo sigue; aparecen después el gobernador de Michoacán Leonel Godoy con 4.9% y Carlos Navarrete con 2.4%.

Al considerar como candidatos a Enrique Peña Nieto por el PRI; a Santiago Creel por el PAN; y a Andrés Manuel López Obrador por el PRD, encontramos que el priista lleva ventaja al obtener el 51% de las preferencias por el 16% del perredista y 15% del panista.

CONCLUSIONES. El trimestre mayo-agosto de 2010 fue favorable al PAN, no solo por los triunfos electorales que obtuvo en alianza con el PRD sino porque fue el partido que creció en preferencias y redujo el rechazo.

Para el PRD, a pesar de que sus triunfos electorales fueron en unión al PAN, su imagen no mejoró y la contienda por la posible candidatura en su partido sigue atorada entre quienes quieren sus militantes y quienes quieren los que no simpatizan por ese partido. http://www.consulta.mx/Estudio.aspx?Estudio=asivannacional

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído