Hermosillo

Sedena confirma muerte de Nacho Coronel, suegro del Chapo Guzman

30.07.10 | 03:55. Archivado en Desde la frontera del mundo
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Muere 'Nacho' Coronel

VEA EL VIDEO DEL ARMAMENTO DECOMISADO AL NARCO

Unos 150 militares, apoyados con dos helicópteros, participaron en el megaoperativo en el que murió el capo Ignacio Coronel; grupos de élite penetraron hasta su guarida y lograron detener a 10 miembros de su escolta

Cae uno de los nachos coronel, dicen los que saben que hay dos que tres como él; este es nacido el 1 de febrero de 1954, o sea tenía 56 años de edad uno de los suegros con uno de los yernos más poderosos del país.

Los compañeros de labores de seguro lo recordaran, aunque entre ello no faltara quien se pregunte..pero que barbaro si ya tenía dos avisos pues...pa que regreso a esa casa???

Dejemos las letras para la Secretaría de la Defensa Nacional, institución responsable de la investigación y caída del silencioso discreto y aparentemente integrante del crimen organizado mundial

"OPERACIÓN DE INTELIGENCIA MILITAR PERMITIÓ LA LOCALIZACIÓN DE IGNACIO CORONEL VILLARREAL (A) “NACHO CORONEL” UNO DE LOS PRINCIPALES LÍDERES DEL “CARTEL DE SINALOA” U ORGANIZACIÓN “GUZMÁN LOERA."

Lomas de Sotelo a 29 de Julio del 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que derivado de un intenso trabajo de inteligencia militar, realizado por personal de esta dependencia, esta fecha en la ciudad de Guadalajara, Jal., se llevó a cabo una operación de precisión para aprehender a IGNACIO CORONEL VILLARREAL alias el “NACHO CORONEL”, uno de los principales líderes de la organización narcotraficante del “CARTEL DE SINALOA” que encabezaba junto con JOAQUÍN GUZMÁN LOERA alias “EL CHAPO GUZMÁN” e ISMAEL ZAMBADA GARCÍA alias “EL MAYO ZAMBADA”.

Durante esta operación, “NACHO CORONEL”, intentó evadir la acción agrediendo al personal militar con arma de fuego, causando la muerte de un militar e hiriendo a otro más, por lo que al repeler la citada agresión falleció el referido capo.

En dicha operación también se logró la captura de IRÁN FRANCISCO QUIÑONEZ GASTELUM, hombre de mayor confianza del narcotraficante mencionado.

“NACHO CORONEL” se refugiaba en dos residencias empleadas como casas de seguridad, ubicadas en la colonia Colinas de San Javier, en Guadalajara, Jal., empleando como procedimiento el acompañarse solo de QUIÑONEZ GASTELUM, para mantener su bajo perfil y no llamar la atención.

IGNACIO CORONEL VILLARREAL era originario del estado de Durango, inició sus actividades delictivas bajo las órdenes del extinto narcotraficante AMADO CARRILLO FUENTES alias “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”, siendo el responsable de la introducción de droga a los Estados Unidos, proveniente de Centro y Sudamérica.

Después del fallecimiento de AMADO CARRILLO, “NACHO CORONEL” se unió a la organización narcotraficante “GUZMÁN LOERA” llegando en un corto tiempo a convertirse en uno de sus principales líderes junto con JOAQUÍN GUZMÁN LOERA alias “EL CHAPO GUZMÁN” e ISMAEL ZAMBADA GARCÍA alias “EL MAYO ZAMBADA”.

“NACHO CORONEL” dirigía las actividades delictivas para su organización en el occidente de la República, que comprende los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y parte de Michoacán, controlando el tráfico de Cocaína a través de la denominada “Ruta del Pacífico”.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y el Orden Públicos y el F.B.I. ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares por información que llevará a su captura.

Como resultados preliminares, durante esta operación se aseguró armamento, numerario, joyas y vehículos, mismos que están siendo contabilizados para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Esta operación, es el resultado de intensas actividades de inteligencia militar que permitieron afectar significativamente la capacidad operativa y de trasiego de droga de la organización “GUZMÁN LOERA”.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, nos sumamos a las expresiones de condolencias de nuestro Comandante Supremo, Maestro FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de la República, dirigidas a los familiares de nuestro compañero de armas que perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

Con acciones como esta, el Gobierno Federal reitera su ineludible compromiso de combatir enérgicamente y sin distingo alguno, a todas las manifestaciones del crimen organizado de manera irrestricta, así como la aplicación de la Ley en contra de quienes vulneren los Principios del Estado de Derecho y amenacen la seguridad, estabilidad y confianza de los mexicanos.

Operativo en Zapopan. Guadalajara (29 julio 2010).- Fuentes extraoficiales indican que el operativo realizado en Colinas de San Javier, en Zapopan, Jalisco, estaría dirigido contra Ignacio "Nacho" Coronel Villarreal.

De acuerdo con los informes, habría 10 detenidos que fueron capturados en tres casas y uno de ellos podría ser el socio de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Desde las 13:00 horas, se lleva a cabo un operativo del Ejército en la Colonia Colinas de San Javier, en Zapopan.

Algunos vecinos indicaron que alrededor de las 13:30 horas se escucharon unas seis detonaciones de arma de fuego.

VEA EL VIDEO DEL ARMAMENTO DECOMISADO AL NARCO
http://www.youtube.com/user/SedenaEjtoYFam#p/a/u/1/-CH_uMoeLuk

También mencionaron que, al parecer, los elementos del Ejército tronaron uno de los transformadores de la citada vialidad, por lo que la zona se encuentra sin luz, sin telefonía y está aislada.

Testigos del operativo mencionaron que han podido observar que los militares sacan a personas con los rostros cubiertos de los domicilios.

Dos helicópteros militares sobrevolaron las viviendas, pero se retiraron minutos antes de las 16:00 horas.

En estos momentos la Calle Paseo de los Parques ya fue abierta a la circulación, pero la presencia militar se trasladó a la Calle Paseo del Acantilado.

Por lo pronto, algunos habitantes de Colinas de San Javier se han manifestado nerviosos e intranquilos. www.reforma.com

Caen 5 con armas y droga en Zapopan. Guadalajara (29 julio 2010).- Cinco sujetos que portaban pistolas, granadas y droga fueron detenidos por policías del Estado.

La aprehensión de los individuos se dio a conocer esta tarde, aunque la detención se realizó en la madrugada.

De acuerdo con información oficial, los sujetos circulaban a bordo de una Ford Lobo, modelo 1999, cuando fueron interceptados por los uniformados en el cruce de Avenida López Mateos y Periférico, en la Colonia Aguablanca, en Zapopan.

Tras revisarlos, los policías estatales les encontraron cuatro pistolas calibre 45, una 9 milímetros, dos granadas de fragmentación, 450 gramos de "crystal", así como una bolsa con varias cápsulas para introducir la droga y venderla presuntamente.

Al ser presentados ante los medios de comunicación, los sujetos negaron las acusaciones y afirmaron que les "sembraron" todo.

Los detenidos fueron identificados como Eliodoro Verduzco Gutiérrez, de 59 años de edad; Víctor Manuel Prado Ibarra, 40; José Escoto Morones, de 49; Gabriel Prieto Prieto, de 56, y Miguel Ángel Moreno Estrada, de 50. Todos quedarán a disposición de un fiscal federal para que los investigue.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por CHAPO GUZMAN 20.11.10 | 05:28

    HIJOS DE TODA SU PUTA MADRE SE METIERON CON EL CHAPO ASI QUE PUTO EJERCITO ALA CHINGADA Y CORONOL AQUI LO LLEVO ADENTRO Y LO LO OLVIDARE MI NACHO

  • Comentario por EDSON ULISES GONZALES NUÑO 20.11.10 | 05:20

    PUTOS POR ABRIR LA BOCA LOS VOY A MATAR

  • Comentario por preciliano 13.11.10 | 11:35

    Chinguen a su puta madre los que apoyen a los perros sardos o putos guachos. Arriva los malandros de la federación cartel sinaloense


  • Comentario por preciliano 13.11.10 | 11:28

    Así es mis compas que en paz descanse don Nacho coronel el de nacimiento fue coronel y ylos putos guachos coroneles el grado se lo dan siempre te recordaremos por todos tus terrenos y ranchos de durango

  • Comentario por R. RAMBO 29.09.10 | 21:33

    ARRIBA EL EJERCITO Y ABAJO LA CALAÑA COMO ESTA QUE TARDE QUE TEMPRANO LES CAI LA VERGA SABRAN DE DROGA PERO EN GUERRAS SOLO EL EJERCITO QUE LASTIMA VERLOS MOROR ASI PERO DE ALGO TIENEN QUE VIVIR VERDD SOLO QUEDA DECIR QUE ASI ES MEXICO Y TENIENDO AL EJE EN LAS CALLES SEGUIREMOS EXTERMINANDO A TODA ESTA MIERDA ASI QUE CUIDENSE O PARA QUE SI SON BIEN TONTOS PARA LAS ARMAS MALDITOS SICARIOS DE MIERDA SUERTE EN SU TUMBA ARRIBA MEXICO CABRONES

  • Comentario por pfp 22.08.10 | 17:19

    habemos pocos honestos en el ejercito
    y nos estan acabando pero los pocos q habemos seguiremos
    contra malditos como este

  • Comentario por andy sanchez 07.08.10 | 03:14

    no cabe duda quecuando corre atole por la venas y que las personas no tienen buenos sentimientos se ve reflejado aqui. segun pobre nachito cuando hubo miles de muertes de gente inocente y ellos no fueron la pobre gente que no tenia siquiera para pagar una caja de muerto. PERO ESTO ES MEXICO. LOS GOBIERNOS HAN CONVERTIDO EN MOUNSTRUOS A ESTOS MALVIVIENTES. QUE DESCANSE EN PAZ LA GENTE INOCENTE QUE ESA SI SE IRA AL CIELO NO COMO ESTE NARCO DE 5TA.

  • Comentario por pabel 31.07.10 | 22:02

    alas personas como a nacho coronel dios los bendise ke descanses en paz en memoria de todos los ke te keremos

  • Comentario por carmen kintero 31.07.10 | 21:58

    no le deseen la muerte a las personas xk no sabemos cuando nos yege a nosotros eyos no tienen la culpa y anadien le ponen una arma en la cabeza para ke consuma drogas.

  • Comentario por juan 31.07.10 | 19:03

    Esto,esta por deveras ponerse feo.ojala que estemos todos preparados, me pregunto yo hasta cuando dejaremos de ser la piruja de los gringos? DIOS TE TIENE EN SU GLORIA NACHITO!!!!!OJALA HUBIERA MAS COMO TU!!!

  • Comentario por amador sanchez quintero 30.07.10 | 18:01

    No puedo creer que don nachito coronel haya sido asesinado si pagaba la plaza era un hombre de palabra ni que pensar de el chapo guzman mas que socios eran amigos te extranaremos nachito coronel que estes en la gloria tus amigos y fieles seguidores

Sábado, 29 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Sindicación