Hermosillo

Video explosión de coche bomba en Cd Juárez

16.07.10 | 21:58. Archivado en Desde la frontera del mundo
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Camarográfo, aún herido filma explosión

Luis Hernández, camarógrafo de la empresa de televisión de Canal 5

Video explosión de coche bomba en Cd Juárez

Se encontraron residuos de 10 kilos de explosivo, al parecer del conocido como C4, así como restos de un aparato celular

Ya van cinco muertos, incluido el muertito utilizado como cebo en el atentado explosivo

Estalla en Chihuahua coche bomba; 2 policías muertos. México y Chihuahua.- El cártel que dirige el presunto narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes hizo estallar un coche bomba en Ciudad Juárez, Chihuahua, para asesinar a policías en represalia por la captura de Jesús Armando Acosta Guerrero, El 35, líder operativo de La Línea, brazo armado de la organización criminal.

Según la SSP federal, el ataque ocurrió a las 20 horas (tiempo local) y fallecieron al tres personas: un agente federal, uno municipal y un rescatista, quien atendía una emergencia en la misma zona.

Por la noche, La Línea se adjudicó el ataque mediante una narcopinta realizada a pocos kilómetros del lugar de la explosión.

De acuerdo con mandos militares, una llamada anónima alertó que había un policía muerto en el interior de un vehículo estacionado en el cruce de las calles Bolivia y 16 de Septiembre, colonia Ex Hipódromo, de Ciudad Juárez.

Según este informe, cuando llegaron los cuerpos de emergencia a revisar el vehículo se activó un mecanismo que lo hizo explotar. En los mismos hechos resultaron heridos 12 agentes federales y Luis Hernández, reportero del Canal 5 local, quienes fueron trasladados a un hospital de la zona.

La SSP federal dio a conocer en un comunicado que integrantes de La Línea “llevaron a cabo un ataque contra elementos de la Policía Federal” en reacción a la captura de El 35.

A diferencia de la información proporcionada por autoridades castrenses, la SSP federal indicó que “los hechos se registraron al filo de las 20 horas de Ciudad Juárez, en las calles de Bolivia y 16 de Septiembre de la colonia Ex Hipódromo, donde un vehículo Ford Focus con placas de circulación 853 SHF6 se impactó contra dos unidades de la Policía Federal que pasaban por el lugar”.

El saldo, precisa la dependencia, es de tres personas muertas, incluido un policía federal, un policía municipal y un rescatista. El 35 fue identificado como líder operativo de La Línea y presuntamente realizaba actividades de tráfico de droga, ejecuciones, levantones y otras actividades delictivas dentro de la organización.

“Las líneas de investigación indican que este sujeto recibía órdenes directas de José Antonio Acosta Hernández, El Diego, segundo en la estructura de La Línea, bajo el mando directo de Juan Pablo Ledezma, El JL, lugarteniente de Vicente Carrillo Fuentes.”

VER VIDEOs DE LA EXPLOSIÓN:
http://www.milenio.com/node/488918

http://www.youtube.com/watch?v=VjphhzvLnsE

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/07/16/1003/1079583
http://www.eluniversaltv.com.mx/detalle19298.html

Bares, distribuidores de droga
La SSP federal reiteró que el detenido “es responsable de coordinar y operar diversas actividades relacionadas con la delincuencia organizada, como secuestros, extorsión, retenes y tráfico de droga en la zona centro de Ciudad Juárez, así como en bares de la ciudad como el Arriba Chihuahua, V-Bar, Mirage, Club 16, Aristos, El Rodeo y El Ghost”.

“También es responsable de planear y ejecutar los asesinatos de integrantes de grupos rivales con los que disputa la plaza de Ciudad Juárez, principalmente la pandilla denominada Artistas Asesinos (AA), al servicio del cártel de Sinaloa, ocasionando la ola de violencia que se vive en esa ciudad.

“Se sabe que participó en al menos 25 ejecuciones, siendo la ultima la de dos sujetos pertenecientes a Los Mexicles, brazo armado del cártel de Sinaloa, hecho que ocurrió atrás del S-mart, de la avenida Ejército Nacional, en Ciudad Juárez.”

La onda expansiva generó daños a decenas de comercios y viviendas de la zona. Capo detenido

• Según la SSP federal, Acosta Guerrero recibía órdenes directas de José Antonio Acosta Hernández, El Diego, segundo en la estructura del cártel de Juárez. También controlaba la distribución de droga en bares locales.

• Acosta Guerrero es originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, tiene 35 años de edad y estuvo preso en el Cereso municipal por delitos contra la salud en 1999, 2004 y en febrero pasado. Con información de del periódico Milenio. http://www.milenio.com/node/488547

Llamada activó 'cochebomba': Ejército
El comandante de la Quinta Zona Militar, Eduardo Zarate, informó que ya tienen algunos resultados del peritaje realizado al coche-bomba que ayer estalló en una avenida de esta frontera, donde murieron tres agentes.

Ayer por la noche un auto explotó sobre la avenida 16 de septiembre y Bolivia, en la zona centro de esta frontera, dejando un saldo de tres muertos y 11 heridos, así como el cierre de las calles aledañas al lugar del ataque.

El comandante expuso que de acuerdo con el peritaje, se encontraron residuos de 10 kilos de explosivo, al parecer del conocido como C4, así como restos de un aparato celular.

Indicó que aunque hasta este momento no se ha determinado exactamente cómo detonó el vehículo y si estaba armado como un coche-bomba, lo que si se puede determinar es que el artefacto se activó mediante una llamada a algún teléfono celular.

Indicó que el peritaje continúa a fin de determinar cómo fue que el vehículo se impactó contra el convoy de policías federales, si estaba estacionado o alguien lo iba conduciendo.

Confirmó que dos agentes de la Policía Federal y uno de la Municipal murieron, en tanto que siete elementos federales, tres paramédicos de la Cruz Roja y un camarógrafo del canal 5, resultaron heridos.

Precisó que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga el asunto, y son apoyados por efectivos de la Sedena y especialistas en explosivos.

Suman 4 muertos por 'cochebomba'
El atentado con un "cochebomba" a policías federales ya dejó otra víctima. El doctor Guillermo Ortiz Collazo, que despachaba en un consultorio cercano al lugar del ataque con explosivos perpetrado contra federales, murió esta madrugada a causa de las lesiones que sufrió tras el estallido, que provocó también la muerte de tres agentes.

El médico acudió a prestar auxilio a los rescatistas que se encontraban en el lugar atendiendo a un sujeto, cuando un artefacto estalló el artefacto.

Por otra parte, Luis Hernández, camarógrafo de la empresa de televisión de Canal 5, lesionado tras los incidentes ocurridos la noche de este jueves, con la explosión de un supuesto 'carro-bomba', fue reportado como estable, informaron autoridades.

Al igual que Hernández, existe una lista de unos siete policías federales lesionados y algunos civiles -cifra no precisada- que fueron internados en diversos hospitales de esta ciudad fronteriza.
Con información de El Diario de Ciudad Juárez.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/695936.html

‘¡Apóyenlos, apóyenlos!’; “Apóyenlos, apóyenlos”, era el grito de desesperación que se escuchaba en medio del caos, en el escenario resultante del narcoterrorismo.

Los agentes federales clamaban por ayuda a los elementos del grupo de rescatistas, quienes se resguardaron en un domicilio tras la explosión del coche-bomba.

Los seis socorristas habían llegado al lugar de los hechos para atender a un policía municipal que inicialmente había sido reportado como víctima de un ataque, pero también ellos resultaron lesionados por el estallido. Incluso uno de sus compañeros murió por la detonación. Por ello tomaron la decisión de ingresar a una casa ante el temor de que los sicarios regresaran para finiquitar su trabajo. Y allí se atendían unos a otros de las heridas ocasionadas por la explosión.

Los federales, que sabían de la presencia de los paramédicos, gritaban “salgan, apóyenlos, apóyenlos”, pero no encontraban respuesta. Los socorristas también eran víctimas.

En medio del desbarajuste, una patrulla de la Cipol tuvo que llegar para sacar de la escena bombardeada a sus colegas, e incluso a un periodista televisivo que minutos antes pedía el apoyo a sus compañeros de profesión.

Los heridos fueron subidos a la camioneta para ser trasladados a centros de atención médica en condición delicada.

Unos segundos antes, a unos metros “Fernando” estaba a punto de tomar el auricular del teléfono público ubicado en la esquina nororiente del cruce de 16 de Septiembre y Colombia cuando de pronto lo cimbró una explosión.

“Escuché una detonación muy fuerte y de inmediato me di la vuelta, y antes de empezar a correr, sentí una ola de calor en mi espalda. Ya cuando iba corriendo sentía como que el cielo se estaba cayendo a pedazos, caían fierros, trozos de concreto, entre otras cosas”, recordó. http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=c03ac75d2853467b284ff1bf51fa5504


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

    Sindicación