Hermosillo

Duelo al sol, Chapo Guzmán Vs. Beltran Leyva, saldo 29 muertos

02.07.10 | 09:03. Archivado en Al otro lado de la frontera
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

VER FOTOS DE LA ESCENA DE COMBATE
VER VIDEOS DEL SALDO

En pleno desierto, en el punto llamado "El Tercer Mundo" a 25 kilómetros de la frontera; entre Saric, Tubutama y Altar con rumbo al Sásabe, Sonora alla en el corazón del Desierto de la Muerte

Dos de las cuatro personas que resultaron ilesas se llaman Ramón Ismael Mesa Castañeda, de 15 años y Víctor Javier Villa Castillo, de 17

Estiman 29 muertos por choque o duelo al sol en la oscuridad del desierto

Un primer enfrentamiento en la madrugada dejó 20 muertos, después fueron apareciendo durante el día nueve cuerpos decapitados y hasta desmembrados

Las refriegas son atribuidas a sicarios del Cártel de Joaquín "El Chapo" Guzmán y a leales a los Beltrán Leyva, en disputa por el control de ese punto de trasiego de droga.

En pleno desierto, en el punto llamado "El Tercer Mundo" a 25 kilómetros de la frontera; entre Saric, Tubutama y Altar con rumbo al Sásabe, Sonora alla en el corazón del Desierto de la Muerte

¡¡Esos son hombres!! dice una mujer en la plaza monumental de Magdalena; darse de balazos desde la siete de la noche hasta las ocho de la mañana, pues sólo los que quieren morir se baten en pleno desierto…reafirma esta guapa sonorense.

¿Y por qué no todos los hacen así..hijuela desde cuando se hubieran terminado tantas broncas?

"Mire dicen que se citaron o se encontraron y darse de madrazo sólos entre ellos. Eran como más de cincuenta y en más de veinte camionetas de uno y otro lado..hasta el pueblo( de Saric) se veía la polvadera..ni quien se metiera..pues que se maten o se tomen cariño entre ellos..alla el gusto de cada quien"

¿Y nadie tomo video? pregunto inocente y ávido adolescente...

¡Ni de loco, plebe!..pa que me tiraran como a los del Tec de Monterrey..ya ves que dicen que unos batos sacaron su video teléfono y con la luz los ubicaron y les tiraron

Bueno pues esto es lo que dijeron algunos testigos de la refriega.

Leamos lo publicado por el periódico Reforma y las notas desde el campo de batalla de Rafael León Pineda “el pollo policiaco”

Estiman 29 muertos por choques en Sonora. Ciudad de México (1 julio 2010).- Enfrentamientos entre sicarios de grupos criminales en el norte de Sonora han cobrado la vida de al menos 29 personas, informaron fuentes oficiales federales.

Las refriegas son atribuidas a sicarios del Cártel de Joaquín "El Chapo" Guzmán y a leales a los Beltrán Leyva, en disputa por el control de ese punto de trasiego de droga.

Un primer enfrentamiento iniciado desde la madrugada en la zona desértica de la entidad causó 20 muertes. Posteriormente, fueron apareciendo cuerpos decapitados en puntos cercanos a la región hasta sumar 29 víctimas.

En Tubutama, municipio contiguo al fronterizo de Saric, fueron encontrados esta tarde tres cuerpos decapitados.

Efectivos del Ejército realizan un recorrido por la región en busca de participantes de esos hechos violentos.

La zona donde se han dado los enfrentamientos, conocida también como "El Tercer Mundo" por su rezago social, abandono y aislamiento, comprende, entre otros, los municipios de Altar, Saric y Tubutama.

Esta región es controlada por grupos criminales y "polleros", y desemboca en el poblado de Sásabe, punto principal de cruce de indocumentados y droga.

José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia en Sonora, indicó al mediodía que en la madrugada de este jueves se había registrado una balacera en un camino vecinal que conecta a Tubutama con Saric.

"No tenemos cifras todavía, pero sí son varios (muertos), fue en el transcurso de la madrugada, se dio ese enfrentamiento", dijo el funcionario, mientras que fuentes federales confirmaron 20 muertos.

"En la zona donde se registró el enfrentamiento, agentes estatales, federales y municipales aseguraron varios vehículos y armas de fuego de grueso calibre que fueron utilizados en los hechos", señala el reporte. Hora de publicación: 17:25 hrs

SIGUE LA OLA DE VIOLENCIA IMPARABLE, MASACRE EN LOS PUEBLOS DEL RIO ALTAR . Por: Rafael León Pineda “el pollo policiaco”.- Caborca, Sonora.-

El enfrentamiento entre dos grupos delictivos la madrugada de este jueves entre los municipios de Tubutama y Saric dejo como resultado una veintena de hombres muertos, varios heridos, personas detenidas, armas y vehículos asegurados, los cuales portaban insignias para identificarse entre ambos.

Por: Rafael León Pineda “el pollo policiaco”
http://laperladeldesierto.blogspot.com

Reportes preliminares indican que los hechos se registraron en el transcurso de la madrugada por la carretera Tubutama – Saric, donde quedaron sin vida un total de 20 personas que portaban fusiles de asalto, de los cuales no se ha logrado la identificaron alguna de los cuerpos que fueron trasladados a una funeraria en esta ciudad.

En el enfrentamiento entre los grupos armados, resultaron heridas seis personas, de las cuales tres se llaman Efraín Murillo Ceballos, Daniel Covarrubias Valencia y Francisco Zazueta Valle, quienes se encuentran internados bajo custodia en distintos nosocomios de la localidad.

Dos de las cuatro personas que resultaron ilesas se llaman Ramón Ismael Mesa Castañeda, de 15 años y Víctor Javier Villa Castillo, de 17, quienes se encuentran a disposición del Ministerio Publico.

Encuentran camionetas abandonadas . En el tramo carretero Atil – Tubutama, fue encontraba abandonada sobre la carretera una camioneta Nissan, línea Armada, color negra, de modelo reciente, placas VZD3653, de estado de Sonora; mientras que a kilometro y medio aproximadamente fue encontrada otra camioneta de la línea Sonora.

Dicha unidad es de color guinda, placas VXS9130 de Sonora, la cual aun se encontraba encendida y tenía marcado el vidrio trasero y delantero con unas equis (“X”), así como un paño rojo amarrado en la defensa trasera, misma que estaba oculta entre unos mezquites.

Justo en el entronque de la carretera Tubutama – Saric se encontraban elementos policiacos quienes no permitían el acceso a la comisaria de La Reforma, perteneciente a Tubutama y a Cerro Prieto, perteneciente a Saric, donde se enfrentaron los grupos armados.

VER TEXTOS Y FOTOS DESDE EL LUGAR DE LOS HECHOS
http://www.caborcaonline.com/derecho/index.php?option=com_content&task=view&id=4266&Itemid=1

Por: Rafael León Pineda “el pollo policiaco” / http://laperladeldesierto.blogspot.com

Deja balacera varios muertos en Sonora. Tubutama, Sonora (1 julio 2010).- La Procuraduría de Justicia de Sonora informó que varias personas fallecieron en un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada en en el norte del Estado, en una zona rural entre el Municipio fronterizo de Sáric y el Municipio contiguo de Tubutama.

José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia en Sonora, señaló que la madrugada de este jueves se registró la balacera.

"No tenemos cifras todavía, pero sí son varios (muertos), fue en el transcurso de la madrugada, se dio ese enfrentamiento", precisó.

En tanto, la Policía Estatal Investigadora informó que elementos de la dependencia, así como policías federales y soldados tomaron conocimiento de la balacera entre dos grupos que se enfrentaron con armas de alto poder.

"El enfrentamiento entre grupos de presuntos traficantes en un camino vecinal entre Tubutama y Sáric dejó varios muertos", informó esta tarde la Policía, "(el enfrentamiento) ocurrió en el transcurso de la madrugada de hoy a unos 20 kilómetros de la línea divisoria (entre México y Estados Unidos) y el agente del Ministerio Público del fuero común aseguró varios vehículos y armas".

De acuerdo con la información que podría ser ampliada más tarde, el Ejército y las policías federal y estatal realizan un operativo en la zona para tratar de localizar a los participantes en la balacera, quienes habrían escapado en varias direcciones.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, en el sitio murieron cerca de 20 pistoleros, sin embargo, en su comunicado la Policía Estatal Investigadora no precisa cifras de cadáveres levantados en el sitio.

"En la zona donde se registró el enfrentamiento agentes estatales, federales y municipales aseguraron varios vehículos y armas de fuego de grueso calibre que fueron utilizados en los hechos". Con información del periódico. www.reforma.com. Hora de publicación: 15:29 hrs

En pleno desierto, en el punto llamado "El Tercer Mundo" a 25 kilómetros de la frontera; entre Saric, Tubutama y Altar con rumbo al Sásabe, Sonora alla en el corazón del Desierto de la Muerte

VER VIDEOS DEL SALDO:
BALACERA EN TUBUTAMA SONORA
http://www.youtube.com/watch?v=WR7ErESBiKQ

Balacera en Sonora, Tubutama. 21 muertos
http://www.youtube.com/watch?v=NUp0l7YGSkI


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por sonora 14.12.10 | 21:28

    hablan nomas por hablar jente ustedes....
    la matanza del saric fue por k keriAn la plaza magdalena,caborca,nogales y se la pelaron con el 27 y el 19
    y no son zetas son beltran leyva...pura MOCHOMERA...asta pidieron tregua. se estrellaron con los mochomos

  • Comentario por nestor 17.11.10 | 04:20

    ps la neta los zetas son 20 grupos que andan en 25 estados de mexico y cada grupo esta integrado de
    20 a 40 sicarios cada grupo
    La gente del chapo gusman es como una familia o sicarios contratados por el y el chapo esta su gente en 17 estados y aveses en los enfrentamientos el chapo vs los zetas aveses mueren de 8 a 15 zetas y los del chapo ninguno o aveses con el ejercito mueren asta 15 sicarios zetas y ningun soldado y el chapo gusman se echa a correr pero no lo atrapan es inteligente

  • Comentario por alejandra 13.11.10 | 22:42

    Pz yo la vdd ia kiero k el chapo se entrege pork io ia no kiero maz violencia kiero paz komo era antez k tengan valor y se entregen todos akellos k andan mal especialmente el chapo

  • Comentario por ARELY 01.09.10 | 21:02

    QUISIERA CONOCER AL CHAPO POR QUE APESAR DE LO QUE HACE PARA MI ES UN HOMBRE SUMAMENTE INTELIGENTE Y DE VERDAD TENGO MUCHO INTERÉS OJALA SE ME HAGA A Y NO QUIERO CON EL HEEEE! SOLO CONOCERLO Y PLATICAR ME ATRAE LA GENTE INTELIGENTE.

  • Comentario por ernestox 14.07.10 | 18:34

    ustedes eligen, los zetas matan niños, la gente del chapo no los mata, solo los deja huerfanos, aqi en chihuahua, desde que entro la gente de el chapo como hordas incivilizadas, han dejado mas de 11,000 niños huerfanos, que no va a mantener ni el chapo ni el gobierno (al fin de cuentas es la misma cosa)
    urge una ley SB0710 para Chihuahua, donde se expulse del estado a todos los Sinaloenses que ingresaron a territorio estatal desde febrero del 2008, o se expulsen o se exterminen, una cosa es matar gente honesta y trabajadora de Chihuahua, y otra es matar chimpances que llegan de Sinaloa, se han tenido que ir ganaderos, comerciantes por las extorsiones y secuestros, quien es mas malo, el que mata los niños o el que los deja huerfanos, nececitamos una limpieza etnica en chihuahua, oh Hitler donde estas, te equivocaste de raza, en vez de ir contra los judios, debiste ir contra los sinaloenses

  • Comentario por alfredo garcia 11.07.10 | 22:59

    arriba el chapo guzman ojala mamen todos los beltran y los zetas komo kiera estam guerra no termina aun apenas biene lo bueno gente de honor que kiere ser parte del cartel de sinaloa pa matar a todos los putos zetas ratas de mierda se van a topar kon plomo zetas si cren ke uniendose kon los de tijuana ya la isieron a y al lazka aki le traigo un regalito yamado cuerno de chivo y unas kuantas granadas arriva sinaloa la tuna badiraguato

  • Comentario por x 10.07.10 | 02:59

    El error de los beltran leyva fue unirse alos zetas, que ya se a dicho no trabajan ni dejan trabajar
    quitandoles el dinero ala jente que trabaja bien, yo como periodista de mazatlan, la verdad toda la jente dise lo mismo que controle el chapo todo el pais, apenas asi abra paz.

    Confirmado esta que FCH esta con EL CHAPO GUZMAN, (que casualidad de ese dichoso derrumbe que huubo en la sierra de concordia).

    Me despido diciendo que se maten entre ellos y no se lleven entre las patas a jente inocente.

    ARRIBA JGL

  • Comentario por chuy 03.07.10 | 05:54

    solo el chapo sa ve dirijir estos asuntos por algo es el numero uno y segira siendo att el chaman chucho dios te vendiga chapo crus mihi serta salus cruz est cuam seper adoro cruz mihi defugium cruz dominid mecun saludos

Miércoles, 1 de octubre

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Sindicación