Hermosillo

Efrén Mayorga

Duelo al sol, Chapo Guzmán Vs. Beltran Leyva, saldo 29 muertos

+En pleno desierto, en el punto llamado «El Tercer Mundo» a 25 kilómetros de la frontera; entre Saric, Tubutama y Altar con rumbo al Sásabe, Sonora alla en el corazón del Desierto de la Muerte

+Dos de las cuatro personas que resultaron ilesas se llaman Ramón Ismael Mesa Castañeda, de 15 años y Víctor Javier Villa Castillo, de 17

+Estiman 29 muertos por choque o duelo al sol en la oscuridad del desierto

+Un primer enfrentamiento en la madrugada dejó 20 muertos, después fueron apareciendo durante el día nueve cuerpos decapitados y hasta desmembrados

+Las refriegas son atribuidas a sicarios del Cártel de Joaquín «El Chapo» Guzmán y a leales a los Beltrán Leyva, en disputa por el control de ese punto de trasiego de droga.

En pleno desierto, en el punto llamado «El Tercer Mundo» a 25 kilómetros de la frontera; entre Saric, Tubutama y Altar con rumbo al Sásabe, Sonora allá en el corazón del Desierto de la Muerte

¡¡Esos son hombres!! dice una mujer en la plaza monumental de Magdalena; darse de balazos desde la siete de la noche hasta las ocho de la mañana, pues sólo los que quieren morir se baten en pleno desierto…reafirma esta guapa sonorense.

¿Y por qué no todos los hacen así..hijuela desde cuando se hubieran terminado tantas broncas?

«Mire dicen que se citaron o se encontraron y darse de madrazo sólos entre ellos. Eran como más de cincuenta y en más de veinte camionetas de uno y otro lado..hasta el pueblo( de Saric) se veía la polvadera..ni quien se metiera..pues que se maten o se tomen cariño entre ellos..alla el gusto de cada quien»

¿Y nadie tomo video? pregunto inocente y ávido adolescente…

¡Ni de loco, plebe!..pa que me tiraran como a los del Tec de Monterrey..ya ves que dicen que unos batos sacaron su video teléfono y con la luz los ubicaron y les tiraron

Bueno pues esto es lo que dijeron algunos testigos de la refriega.

Leamos lo publicado por el periódico Reforma y las notas desde el campo de batalla de Rafael León Pineda “el pollo policiaco”

Estiman 29 muertos por choques en Sonora. Ciudad de México (1 julio 2010).- Enfrentamientos entre sicarios de grupos criminales en el norte de Sonora han cobrado la vida de al menos 29 personas, informaron fuentes oficiales federales.

Las refriegas son atribuidas a sicarios del Cártel de Joaquín «El Chapo» Guzmán y a leales a los Beltrán Leyva, en disputa por el control de ese punto de trasiego de droga.

Un primer enfrentamiento iniciado desde la madrugada en la zona desértica de la entidad causó 20 muertes. Posteriormente, fueron apareciendo cuerpos decapitados en puntos cercanos a la región hasta sumar 29 víctimas.

En Tubutama, municipio contiguo al fronterizo de Saric, fueron encontrados esta tarde tres cuerpos decapitados.

Efectivos del Ejército realizan un recorrido por la región en busca de participantes de esos hechos violentos.

La zona donde se han dado los enfrentamientos, conocida también como «El Tercer Mundo» por su rezago social, abandono y aislamiento, comprende, entre otros, los municipios de Altar, Saric y Tubutama.

Esta región es controlada por grupos criminales y «polleros», y desemboca en el poblado de Sásabe, punto principal de cruce de indocumentados y droga.

José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia en Sonora, indicó al mediodía que en la madrugada de este jueves se había registrado una balacera en un camino vecinal que conecta a Tubutama con Saric.

«No tenemos cifras todavía, pero sí son varios (muertos), fue en el transcurso de la madrugada, se dio ese enfrentamiento», dijo el funcionario, mientras que fuentes federales confirmaron 20 muertos.

«En la zona donde se registró el enfrentamiento, agentes estatales, federales y municipales aseguraron varios vehículos y armas de fuego de grueso calibre que fueron utilizados en los hechos», señala el reporte. Hora de publicación: 17:25 hrs

SIGUE LA OLA DE VIOLENCIA IMPARABLE, MASACRE EN LOS PUEBLOS DEL RIO ALTAR . Por: Rafael León Pineda “el pollo policiaco”.- Caborca, Sonora.-

El enfrentamiento entre dos grupos delictivos la madrugada de este jueves entre los municipios de Tubutama y Saric dejo como resultado una veintena de hombres muertos, varios heridos, personas detenidas, armas y vehículos asegurados, los cuales portaban insignias para identificarse entre ambos.

Por: Rafael León Pineda “el pollo policiaco”
http://laperladeldesierto.blogspot.com

Reportes preliminares indican que los hechos se registraron en el transcurso de la madrugada por la carretera Tubutama – Saric, donde quedaron sin vida un total de 20 personas que portaban fusiles de asalto, de los cuales no se ha logrado la identificaron alguna de los cuerpos que fueron trasladados a una funeraria en esta ciudad.

En el enfrentamiento entre los grupos armados, resultaron heridas seis personas, de las cuales tres se llaman Efraín Murillo Ceballos, Daniel Covarrubias Valencia y Francisco Zazueta Valle, quienes se encuentran internados bajo custodia en distintos nosocomios de la localidad.

Dos de las cuatro personas que resultaron ilesas se llaman Ramón Ismael Mesa Castañeda, de 15 años y Víctor Javier Villa Castillo, de 17, quienes se encuentran a disposición del Ministerio Publico.

Encuentran camionetas abandonadas . En el tramo carretero Atil – Tubutama, fue encontraba abandonada sobre la carretera una camioneta Nissan, línea Armada, color negra, de modelo reciente, placas VZD3653, de estado de Sonora; mientras que a kilometro y medio aproximadamente fue encontrada otra camioneta de la línea Sonora.

Dicha unidad es de color guinda, placas VXS9130 de Sonora, la cual aun se encontraba encendida y tenía marcado el vidrio trasero y delantero con unas equis (“X”), así como un paño rojo amarrado en la defensa trasera, misma que estaba oculta entre unos mezquites.

Justo en el entronque de la carretera Tubutama – Saric se encontraban elementos policiacos quienes no permitían el acceso a la comisaria de La Reforma, perteneciente a Tubutama y a Cerro Prieto, perteneciente a Saric, donde se enfrentaron los grupos armados.

VER TEXTOS Y FOTOS DESDE EL LUGAR DE LOS HECHOS
http://www.caborcaonline.com/derecho/index.php?option=com_content&task=view&id=4266&Itemid=1

Por: Rafael León Pineda “el pollo policiaco” / http://laperladeldesierto.blogspot.com

Deja balacera varios muertos en Sonora. Tubutama, Sonora (1 julio 2010).- La Procuraduría de Justicia de Sonora informó que varias personas fallecieron en un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada en en el norte del Estado, en una zona rural entre el Municipio fronterizo de Sáric y el Municipio contiguo de Tubutama.

José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia en Sonora, señaló que la madrugada de este jueves se registró la balacera.

«No tenemos cifras todavía, pero sí son varios (muertos), fue en el transcurso de la madrugada, se dio ese enfrentamiento», precisó.

En tanto, la Policía Estatal Investigadora informó que elementos de la dependencia, así como policías federales y soldados tomaron conocimiento de la balacera entre dos grupos que se enfrentaron con armas de alto poder.

«El enfrentamiento entre grupos de presuntos traficantes en un camino vecinal entre Tubutama y Sáric dejó varios muertos», informó esta tarde la Policía, «(el enfrentamiento) ocurrió en el transcurso de la madrugada de hoy a unos 20 kilómetros de la línea divisoria (entre México y Estados Unidos) y el agente del Ministerio Público del fuero común aseguró varios vehículos y armas».

De acuerdo con la información que podría ser ampliada más tarde, el Ejército y las policías federal y estatal realizan un operativo en la zona para tratar de localizar a los participantes en la balacera, quienes habrían escapado en varias direcciones.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, en el sitio murieron cerca de 20 pistoleros, sin embargo, en su comunicado la Policía Estatal Investigadora no precisa cifras de cadáveres levantados en el sitio.

«En la zona donde se registró el enfrentamiento agentes estatales, federales y municipales aseguraron varios vehículos y armas de fuego de grueso calibre que fueron utilizados en los hechos». Con información del periódico. www.reforma.com. Hora de publicación: 15:29 hrs

En pleno desierto, en el punto llamado «El Tercer Mundo» a 25 kilómetros de la frontera; entre Saric, Tubutama y Altar con rumbo al Sásabe, Sonora alla en el corazón del Desierto de la Muerte

VER VIDEOS DEL SALDO:
BALACERA EN TUBUTAMA SONORA
http://www.youtube.com/watch?v=WR7ErESBiKQ

Balacera en Sonora, Tubutama. 21 muertos

nuevos videos
Sicarios de los Beltrán Leyva y Zetas atacan a gente del Chapo Guzman en Tubutama.
Publicado el 16/05/2012
Integrantes del cartel de los hermanos Beltrán Leyva en coordinación con el grupo delictivo de los Zetas, habrían atacado a narcotraficantes del cartel de Sinaloa que comanda Joaquín El Chapo Guzmán en Sonora, ataque que dejó un saldo de 21 muertos y 9 detenidos. https://www.youtube.com/watch?v=I8FHqq2HLQI

Asesinan en Hermosillo al lugarteniente «R5» . Publicado el 13/12/2013
https://www.youtube.com/watch?v=NiA0hAqtrZA https://www.youtube.com/watch?v=NiA0hAqtrZA

La persona asesinada por un grupo armado en la colonia Pimentel en el estado de Sonora ocurrió ayer a las 23:00 horas, se trata del lugarteniente perteneciente a el cartel de Joaquín «El Chapo» Guzmán, el apodado «R5».

LEA AQUÍ LA VERDADERA HISTORIA DEL CHAPO ISIDRO
http://blogs.periodistadigital.com/hermosillo.php/2013/01/27/la-historia-del-chapo-isidro-en-el-narco#

VER FOTOS Y RELATOS DEL COMBATE
http://www.taringa.net/posts/info/14504683/Fotografias-de-Enfrentamientos-del-Narco-Fotos-Fuertes.html

https://viralvip.blogspot.mx/2016/06/la-balacera-de-la-tubutama-el-mayor.html

http://www.detodo365.com/2015/11/la-historia-de-balacera-de-la-tubutama.html

LA BALACERA RELATADA POR EL POLLO POLICIACO
http://laperladeldesierto.blogspot.mx/2010/07/masacre-en-saric-y-tubutama.html

Entradas de blog sobre el término Saric, Sonora
http://www.cyclopaedia.es/wiki/Saric,_Sonora

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído