Hermosillo

Efrén Mayorga

Muerte y escena del crimen del SHAKA Fotos y video

Los sujetos llegaron hasta el vehículo y lo remataron.

VIDEOS de otros Artistas gruperos ejecutados

Apenas casi 2 horas antes, a las 7 de la tarde, en una entrevista para La Oreja, Sergio Vega había desmentido los rumores de su supuesta muerte.

Aquí en Hermosillo, las noticias vuelan,,, íbamos sentándonos en la mesa para la cena de graduación de unos estudiantes, por ahí de las 21:40, cuando en la pantalla del salón de baile apareció un anuncio:

Que en Paz Descanse Sergio Vega El Shaka, lo vamos a extrañar.

Entonces todos nos volteamos a ver y una vecina de mesa nos amplia la información: es que hace rato dijeron que acababan de matarlo a balazos allá en Sinaloa, iba a una presentación;

Pero si en el salón de belleza lo vimos en la tele, en La Oreja diciendo que no era cierto que lo habían matado, añadió sorprendida otra persona del grupo.
Pues ya ves…Dicen que fue hace un hora…

Ay pobrecito. ¿Cómo estará su mamá…?

Entonces pusieron en pantalla el video siguiente, la canción de moda y número 1 en la radio Sergio Vega – Quién Es Usted: http://www.youtube.com/watch?v=s3_tYVxnOCE
Así ocurrió:

Los Mochis, Sinaloa. El cantante Sergio Vega, «El Shaka», fue ejecutado a balazos por un grupo de sujetos cuando se dirigía a Alhuey, Angostura, donde se presentaría en la feria.

Los asesinos le dispararon de carro a carro e hirieron a su acompañante, quien fue trasladado a un hospital de esta ciudad.

Se trata de Sergio Montiel Ávila, quien resultó con una herida de bala en el cuello.
La ejecución del cantante sonorense ocurrió a las 20:45 horas de ayer en el kilómetro 21 de la carretera México 15, en las inmediaciones de los cerros de Barobampo.

Los hechos. El cantante Sergio Vega conducía su automóvil Cadillac, color tinto con placas de circulación VYM-1329 de Sonora y al llegar a la altura del ejido Chihuahuita, en la sindicatura de El Carrizo, fue perseguido por varios sujetos que se desplazaban en una camioneta doble cabina.

Éstos trataron de interceptarlos pero no lo consiguieron y se inició una persecución.
Su acompañante alertó por teléfono a las corporaciones policíacas sobre lo que estaba ocurriendo, en tanto el cantante trataba de ponerse a salvo.

Los individuos continuaron la persecución y comenzaron a dispararles.
Algunas de las balas hicieron blanco en la parte trasera del automóvil.

La persecución continuó hasta los cerros de Barobampo y, a la altura de estos, Sergio Vega fue alcanzado por las balas.

El cantante perdió el control del vehículo, cruzó el carril contrario y derribó un cerco y un poste ubicado a la orilla de la carretera.

Finalmente el vehículo terminó en un monte a unos 50 metros de la carretera.
Los sujetos llegaron hasta el vehículo y lo remataron.

«El Shaka» recibió disparos en la cabeza y en el tórax.

A un costado de la unidad quedaron varios cascajos de bala calibre 45.

Minutos más tarde llegaron al lugar elementos de la Policía Federal Preventiva y elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata. El apoyo. Socorristas de la Cruz Roja Mexicana llegaron también al lugar y auxiliaron a Sergio Montiel Ávila, quien fue internado en un hospital de esta ciudad.

Fue él quien confirmó que la persona asesinada era el cantante Sergio Vega.

FOTOS DE LA ESCENA DEL CRIMEN DEL SHAKA
http://sinaloa-mp3.org/viewtopic.php?f=42&t=7304

Con información del periódico El Debate
http://www.debate.com.mx/eldebate/fotogaleria/fotopopup.asp?IdArt=9985806&IdImg=56057207&confoto=18&IdCat=6098

Personal de la PGJE acudió al lugar del homicidio y ordenó que el cuerpo del cantante sonorense fuera trasladado a una funeraria para realizar la necropsia de ley. La Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos se hizo cargo del caso.
***
Ayer sábado, poco después de las 7 de la tarde, en una entrevista para La Oreja, Sergio Vega había desmentido los rumores de su supuesta muerte, sin imaginarse que horas más tarde sería ejecutado por gatilleros.

La nota, tal como fue publicada en La Oreja hoy a las 7:55 de la tarde, es la siguiente:
Desmiente atentado Sergio Vega

Sergio Vega desmintió una vez más que haya sufrido un atentado y manifestó que ha reforzado su seguridad a raíz de la ola de violencia que ha vivido este género musical.

«A mí me ha pasado muy seguido desde hace años, que pasa alguien, habla a la radio o a un periódico y se ha publicado en prensa que me mataron o sufrí un accidente y tengo que hablarle a mi mamá, esta malita del corazón y lo primero que hago es hablarle», externó.
Vega recordó que estuvo junto a K-Paz de la Sierra en la última actuación que dio el extinto Sergio Gómez en Michoacán.

«A mí me tocó estar con lo del baile de K-Paz en Michoacán, yo le entregue el escenario al tocayo Sergio, yo salí bien librado, hemos reforzado un poquito la seguridad y donde vamos nos ponen seguridad, pero cuando eso va a pasar, cuando la raya está pintada, la gente que traiga con uno se va a ir de todos modos», dijo.

Sergio Vega apuntó que si existe temor en el ambiente grupero.

«Claro que andamos con cierto temor todos los gruperos, toda la gente que navegamos en el norteño y musica de banda, y yo que navego temas muy fuertes como El papá del diablo, Las dos figuras grandes, muchos corridos, cualquier plaza nueva, sí siente uno y llega a pensar y tiene su temorcito y hay que encomendarse a Dios», puntualizó.

Por otro lado, el periódico El Imparcial, de Sonora, dio a conocer una entrevista con la representante de Sergio Vega, en la que ella lamenta profundamente la muerte del cantante:
Sonora. Ana Luisa Gómez, representante de Sergio Vega, se encargó de confirmar la noticia del fallecimiento del cantante la noche de este sábado 26 de junio.

«Sí es cierto, me mataron a mi Sergio, a mi artista, a mi amigo, a mi todo me lo mataron», señaló González esta noche cuando se trasladaba a la ciudad de Los Mochis.

La representante del «Shaka de Sonora» agregó que el cantante viajaba al Estado de Sinaloa para cantar en la ciudad de Guamúchil. «Íbamos al inicio de la Gira Pacífico pero en la carretera me lo mataron, iba con un asistente que resultó herido pero ya está bien, pero a Sergio me lo mataron», recalcó.

Despedida en Ciudad Obregón. El cuerpo de Sergio Vega será despedido en Ciudad Obregón con toda su gente y su Banda La Carbonera que tocará las canciones que a él más le gustaban, declaró Gómez.

«Lamentablemente han truncado su carrera en un momento muy especial porque estaba por salir a la venta su disco ‘Millonario de Amor’, primer material grabado en vivo y Sergio no va a alcanzar a ver el éxito que éste va a tener», puntualizó (Cortesía El Imparcial).

VER Fotos y Video
http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=9985806&IdCat=6098

Arriban restos de Sergio Vega. CIUDAD OBREGÓN, Sonora(PH) Luego de que la noche del sábado el mundo grupero se sacudiera con la noticia del asesinato de Sergio Vega, en este momento fanáticos y medios de comunicación resguardan el arribo del cuerpo en la carretera de Fundición, Sonora a más de 46 grados centígrados.

Vega, quien fuera acribillado el 26 de junio en la carretera México-Nogales, llegó en estos momentos a Fundición Sonora, donde decenas de personas esperan por él para rendirle los servicios funerarios.

Los restos mortales del intérprete de “¿Quién es usted?”, viene acompañado en familiares y amigos en una caravana que salió esta mañana de San Miguel de Sinaloa, asimismo elementos policiacos vigilan su trayecto.

En la carretera de Fundición a Ciudad Obregón varios medios de comunicación ya documentan la llegada de Sergio Vega, así como sus fans que se refugian en las pocas zonas de sombra para darle el último adiós al ídolo norteño.

Velan a ‘El Shaka’ en Esperanza, Sonora. CIUDAD OBREGÓN, Sonora(PH). Alrededor de las 14:15 horas arribó el cuerpo de Sergio Vega “El Shaka” a Esperaza, Sonora, para ser velado en Funerales Robles de esta ciudad, ante la presencia de sus papás, hermanos, amigos y fans que se han reunido para rendirle el último adiós.

En una caja de madera, luciendo un traje azul, corbata de cuatros azules y blancos, así fue vestido “El Shaka” para despedirlo de la gente que más lo quiso. Aunque su rostro lucía reconstruido.

La familia del cantante, ha comentado que le realizarán una ceremonia respetuosa, donde los seguidores del cantante tendrán la oportunidad de despedirlo. Después será trasladarlo a Hornos, su pueblo natal, donde será velado en su casa con su familia y amigos.

Aguardan fans darle el último adiós. Faltando pocos minutos para las 15:00 horas llegaron a una funeraria de Esperanza, en Ciudad Obregón, los restos de Sergio Vega.

Los lugareños prácticamente invadieron el lugar para ver al artista por última vez.

El cortejo fúnebre fue esperado en la entrada Sur de la ciudad por admiradores y representantes de los medios de comunicación.

Rápidamente la carroza fúnebre cruzó por el bulevar Las Torres, seguida por una patrulla de la PFP y varios vehículos de admiradores.

Familiares de Vega señalaron que en unos momentos más permitirán el acceso a los medios de comunicación a la capilla ardiente.

El padre del extinto cantante y demás familiares esperan que la gente pase a la funeraria, mientras esperan bajo un árbol, sentados en la acera.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Entretenimiento/27062010/455141.aspx

VIDEO GALERÍA DE SU CARRERA
http://fotos.eluniversal.com.mx/coleccion/muestra_fotogaleria.html?idgal=8527

La historia de asesinatos contra cantantes gruperos tiene otro capítulo:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/690651.html

http://www.eluniversal.com.mx/notas/690651.html

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído