Hermosillo

Efrén Mayorga

VIDEO donde Gómez Mont arremete contra tono ‘altanero’ de Bours

Gobernador pide dejar de hacerse víctimas

PGR atrae caso del incendio en Guardería ABC; padres piden terminar pleitos

Quitan a Bours investigaciones..

Pobres niños, pobres madres, ya hay cuatro grupo en pleito uno por la impunidad, otro por la lana, uno más por el voto y otro por el olvido.

No se ve que ninguno busque la justicia, vamos aunque usted le parezca increíble, ni en los propios padres se ve una verdadera acción por la justicia; hasta el momento, quien sabe por qué razón, ninguno de los más de 140 afectados entre muertos, heridos y desempleados han presentado una, al menos una demanda en los Tribunales, ante la Justicia.

**Desconfían padres de autoridades. Los padres de familia de al menos 25 de los 47 menores que fallecieron a partir del incendio de la guardería ABC desconfían de las autoridades estatales y federales, y exigen la creación de una fiscalía independiente que realice la investigación.

En rueda de prensa, Julio César Márquez y Abraham Fraijo, padres de dos víctimas de la tragedia del 5 de junio, señalaron que los resultados arrojados hasta el momento son una burla a su reclamo de justicia.

VER VIDEOS:
Gómez Mont arremete contra tono ‘altanero’ de Bours

http://videos.eluniversal.com.mx/n_videos/showVideo.php?id=13233

Debe aclarar Gobernación declaraciones falsas: Bours. En conferencia de prensa del Gobernador de Sonora

http://www.elimparcial.com/Videos/Player/Player.aspx?NumVideo=7960

La consignación a un juez de siete empleados de rango menor de la bodega donde se generó el fuego no los tranquiliza, ellos reclaman las medidas necesarias para que nunca se repita un accidente así.

Pidieron un castigo ejemplar tanto para los propietarios de la guardería como para funcionarios de los tres niveles de Gobierno que, cumpliendo con sus responsabilidades, pudieron haber evitado el incidente.

Julio César Márquez invitó a los padres de niños sobrevivientes que se acerquen al movimiento. Nota Publicada: 25/06/2009 06:43. http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias
/25062009/384455.aspx

**Convocan a marcha estatal.Una cuarta marcha para reclamar justicia para las víctimas del incendio de la guardería ABC se llevará a cabo este sábado 27 de junio; en esta ocasión se hará a nivel estatal.

Catalina Soto Cota, coordinadora del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, exhortó a los habitantes de todos los municipios de Sonora a realizar procesiones simultáneas ese día a las 18:00 horas.

En rueda de prensa, encabezada por padres de familia de algunos de los 47 niños fallecidos, hizo un llamado a la sociedad sonorense para unirse a esta causa.

En Hermosillo la manifestación partirá de la Plaza Emiliana de Zubeldía hacia la Plaza Zaragoza y regresará al punto de partida donde concluirá con una ofrenda a cargo de artistas y grupos culturales. Nota Publicada: 25/06/2009 06:41. http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias
/25062009/384454.aspx

**Antes, gobernador pide dejar de hacerse víctimas. HERMOSILLO, Son.— El presidente Felipe Calderón, así como los secretarios de Gobernación y Comunicaciones y Transportes, Fernando Gómez Mont y Juan Molinar Horcasitas, respectivamente, deben dejar de hacerse las víctimas, señaló el gobernador de Sonora, Eduardo Bours.

Ayer por la mañana y en respuesta a las declaraciones del titular de Gobernación durante una entrevista televisiva y posterior comunicado oficial, el mandatario exigió a la PGR llegar hasta el fondo en la investigación de la tragedia en la guardería ABC y aseguró que en el expediente de esa dependencia federal en Hermosillo no existe declaración alguna de Molinar Horcasitas, ex director del IMSS.

“Las víctimas en la tragedia en la guardería ABC, del IMSS, son los 47 niños que murieron y sus familias”, dijo el gobernador en conferencia de prensa en la que respondió a las declaraciones de Gómez Mont en el sentido de que Bours ha utilizado un tono altanero” hacía el presidente Felipe Calderón.

“Por qué en lugar de hacer lo que hicieron ayer [martes], no dicen: ‘Se va a presentar a declarar o se citaron a que se presentaran fulano, sutano y perengano’, eso es lo que esperamos”, consideró.

Eduardo Bours indicó que el gobierno del estado se mantiene dispuesto a trabajar coordinadamente, a pesar de la campaña en contra que hizo el PAN.

Aseguró que su compromiso con Gómez Mont, en una reunión que sostuvieron el viernes 12 de junio en esta capital, fue la de trabajar coordinadamente, aun cuando la PGR se tardó casi una semana en dar a la
Procuraduría estatal el expediente de la guardería ABC, lo cual debieron haberlo hecho inmediatamente y a pesar de que los funcionarios del IMSS se negaron a declarar ante el Ministerio Público.

Dijo estar convencido de que los pleitos ni ganados son buenos, “pero no podemos agacharnos para dejar pasar todo esto”. http://www.eluniversal.com.mx/nacion/169230.html

**Quitan a Bours investigaciones. Le pide que le baje a su tono altanero y que respete la figura presidencial; Bours les dice que no se hagan las víctimas.

El gobierno federal tiene a su cargo desde ayer la investigación por el incendio en la Guardería ABC de Hermosillo y exigió a las autoridades de Sonora rectificar el “tono altanero” hacia el Presidente de la República.

El procurador Eduardo Medina Mora dio a conocer que la dependencia que encabeza realiza ahora las indagatorias que antes practicaban las autoridades de Sonora, luego de que un juez penal determinó la competencia respecto a la consignación de los propietarios y representantes legales de la estancia por considerar que se refiere a un servicio subrogado en el ámbito federal.

En conferencia de prensa conjunta, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo que la PGR atrajo el caso para eliminar “dudas y disputas competenciales o políticas” con el gobierno local.

Ahí exigió al gobernador de Sonora, Eduardo Bours, modificar “el tono altanero” con el que se dirigió al presidente Calderón.

“A la República no le conviene una confrontación en estos momentos … vuelvo a convocar a la serenidad a don Eduardo Bours. Lo hago en un tono que creo que por enérgico que sea sigue cumpliendo con las normas básicas de respeto”, dijo, al referirse a las críticas del mandatario sonorense sobre la forma en que el gobierno federal ha llevado la investigación.

Medina Mora y Gómez Mont garantizaron que el caso no se politizará y este último sostuvo que “sería una bajeza contextualizar electoralmente una investigación federal”.

El procurador informó que ocho de los nueve detenidos como presuntos responsables están en libertad, siete de ellos mediante el pago de una fianza y la octava porque contaba con una suspensión provisional de la orden de captura.

En Hermosillo, un grupo de padres cuyos hijos murieron en el incendio demandaron a los gobiernos federal y estatal frenar las discusiones, y recordar que ellos son los ofendidos.

El siniestro registrado en la guardería el viernes 5 de junio ha dejado 47 niños muertos y mantiene hospitalizados a otros 19. http://www.eluniversal.com.mx/notas/607197.html

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído