Hermosillo

Efrén Mayorga

Video del robo de niña en hospital

Niegan padres haber regalado a la menor robada

Policìa muestra video del robo de la niña de 22 horas de nacida

De acuerdo con datos de la SSA, la menor fue localizada alrededor de las 4:00 horas; se sospecha que fue sustraída por una trabajadora del hospital, quien ya se encuentra detenida

Recuperan a bebé robada del Hospital General. La Secretaría de Salud informó que autoridades judiciales lograron recuperar a la recién nacida que fue robada anoche del área de Gineco-obstetricia del Hospital General de México.

La menor había sido sustraída por una empleada del nosocomio, identificada como Eleonora Alejandra Marín Mendoza , quien se hospedaba, junto con Arturo Calderón Gavino, en un motel ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza.

Entre las 3:00 y las 4:00 horas, elementos de la Policía Judicial del Distrito Federal sorprendieron a los presuntos responsables mientras dormían en compañía de la menor.

La pequeña ya fue devuelta a sua padres.

La SSA mencionó que gracias a las imágenes del sistema de circuito cerrado, que permitió identificar a la persona que cometió el delito, y a los datos de su domicilio proporcionados por el padre de la delincuente, se logró localizarla horas después de que robó a la recién nacida.

La pequeña nació el día 16 de junio a las 16:59 horas con un peso de dos kilos 410 gramos, sin problema alguno. Fue robada de su cuna, ubicada al lado de la camilla que ocupaba su madre, quien se recuperaba del parto.

VER VIDEO DEL ROBO DE LA NIÑA:
http://videos.eluniversal.com.mx/n_videos/showVideo.php?id=13141

El Hospital General de México se ubica en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, es de los más grandes del país, y en él trabajan más de seis mil personas de 19 áreas diferentes.

Cada día proporciona cerca de tres mil consultas de medicina general y de especialidad; además egresan más de 112 pacientes hospitalizados y se realizan en promedio 164 intervenciones quirúrgicas y otros procedimientos. http://www.eluniversal.com.mx/notas/605609.html

**Niegan padres haber regalado a la menor robada. Los padres de la bebé sustraída del Hospital General procederán legalmente contra la mujer que pretendió robar a su hija y que incluso, en sus primeras declaraciones, dijera que la madre le había regalado a la menor.

Ricardo Alejandro Noriega Ramírez, padre de la bebé, advirtió que levantará «un acta» contra Eleonora Alejandra Marín Mendoza quien junto con su pareja Arturo Calderón Gavino fue detenida en la habitación de un hotel con la menor sustraída.

Además, en entrevista, Mayra Aurora Navarro Vega, madre de la niña, negó que estableciera algún acuerdo con la mujer que sustrajo a la bebé en una bolsa de una tienda departamental.

«La conocí porque ella iba cuarto por cuarto haciendo una encuesta, pero regresaba siempre a mi cuarto y en un momento que yo fui al baño por unas muestras regresé pero ya no estaba la niña» , dijo Navarro Vega.

Médicos que atendieron a la menor -a quien se nombrará Katia Valentina- informaron que tras ser recuperada estaba bien de salud, sólo un poco deshidratada.

Autoridades del hospital admitieron que Marín Mendoza trabajaba como secretaria en el nosocomio. Según médicos, decía que estaba embarazada y que por eso acudía al nosocomio para revisiones, aunque en ningún momento hubo señales de dicha situación.

Antes el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) , Miguel Angel Mancera Espinosa, señaló que Marín Mendoza declaró que había acordado con la mamá que ésta se metería al baño para que pudiera llevársela.

«Lo que tenemos que aclarar es que de las propias declaraciones de estas personas (los detenidos) lo que se desprende es que había un acuerdo con la madre de la bebé, que ella les había dicho que se la llevara, incluso sabemos que los aprehendidos ya tenían una habitación preparada en su casa» , indicó.

Apuntó que en este momento no puede desecharse ninguna línea de investigación, por lo que se tomará también declaración a los padres de la menor recuperada.

«Por supuesto que los padres ahora están en calidad de denunciantes, pero es importante que corroboremos que la sustracción de la menor no se haya dado con consentimiento» , agregó en entrevista en el noticiario Primero Noticias.

El titular de la PGJDF confirmó también que fue gracias a imágenes de las cámaras de seguridad del nosocomio que se identificó a Marín Mendoza cuando se llevó a la niña.

Detalló que posteriormente se establecieron tres posibles domicilios de la mujer, y en uno de ellos se encontraron documentos que permitieron descubrir su trasladado a un hotel en la zona de la colonia Agrícola Oriental, donde se hizo la detención.

Mancera confirmó que las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 8, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

En esa misma agencia se tomará la declaración a personal del nosocomio para integrar los testimonios al expediente de la averiguación previa.

Peritos de la PGJDF se trasladaron al hotel donde se detuvo a la pareja que sustrajo a la bebé y en la habitación se recuperó un automóvil Sentra color blanco placas 723-USZ, así como la bolsa de la tienda departamental usada para sacar a la recién nacida.

Por su parte la Secretaría de Salud señaló que el padre de la mujer que pretendió robar a la bebé del Hospital General proporcionó información para localizada.

Destacó que la pequeña, quien nació a las 16:59 horas del martes con un peso de dos kilos 410 gramos y que no presentó ningún problema de salud, ya se encuentra con sus padres. http://www.eluniversal.com.mx/notas/605646.html

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído