Hermosillo

Efrén Mayorga

RESPUESTA A UN EXIGENTE

RESPUESTA A UN EXIGENTE

Hoy recibí este comentario

Señor Mayorga usted como autor dice que
«Con mucho gusto y no menos preocupación acepte integrarme a la blogmanía del periodista digital en su sección del periodista latino, a cuya dirección agradezco la oportunidad brindada; gusto por el placer de escribir sobre el quehacer cotidiano de una comunidad y preocupación por tratar de ser lo más responsable posible en las descripciones.»

¿qué pasa con usted señor Mayorga por qué dejo de escribir sobre el grave incendio en la guarderia de su ciudad, Hermosillo?
Comentario por exigente 15.06.09 @ 20:51

No es el primer comentario que me llega, también algunas otras personas cercanas me han preguntado y como respuesta les digo dos cosas:

1.- Les dio la merienda, los durmió y… ¡boom!. HERMOSILLO. Minutos antes de que el fuego irrumpiera en la guardería ABC, María Guadalupe Torres había dado de merendar a los más de 170 menores que dormían a la espera de que sus padres llegaran por ellos.
Eran las 3 de la tarde y daba la última trapeada a la cocina de la estancia infantil, cuando escuchó un estallido. Dudó. Incrédula, se asomó por la puerta y constató que en cuestión de segundos el interior de la guardería era ya un hervidero. “Me asomé por la puerta de la cocina y le dije a mi compañera que cerrara las llaves del gas, vi que el humo salía por los ductos del aire y todos corrían”, recuerda. María Guadalupe forma parte del equipo de nutrición de ABC, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional
/les_dio_la_merienda,_los_durmio_y…_¡boom!/623850 (copie linck e insertelo a su buscador)

Video escombros. Los padres, culpables por llevarlos a la guardería. 09.06.09 @ 14:09:19. Archivado en Desde la frontera del mundo

Video recreación del incendio. Reportan 44 niños muertos por incendio en Sonora http://www.milenio.com/portal/tv_player.php?ec=83M2ZrOiZRP4JIkv_mKi3wFvGt7u37QI&vt=Reportan 44 niños muertos por incendio en Sonora

2.- Y le reitero vivimos en Hermosillo, Y por eso me autocensuro, si lo padres, no han demandado ni han presentado denuncia alguna ante autoridad alguna; si algunos de los padres perjudicados sólo se han dedicado en hacer manifestaciones y reclamos por más dinero y por que a sus hijos sobrevivientes los lleven al otro lado que porque los hospitales de salud de México son muy chafa. Entonces no veo razón alguna para meterme a entender situaciones que sin duda alguna están mucho más allá de mi comprensión…Por último, menester resulta recordar que un corto circuito nunca hace BOOOM, como lo escucho y declaro una persona que estaba ahí en lugar de los hechos.

Entre la narco inteligencia, la autosuficiencia, la soberbia, la ignorancia, el miedo, el apego al “hueso” y el amor al dinero en muchos de esas gentes,es mejor hacerse un lado, que familia Michoacán ni que nada.
Así que señor Exigente, espero le quede claro del por que de mi autocensura
Asi que reitero lo por mi dicho el día 10 de junio de 2009:

http://www.elimparcial.com/EdicionDigital/Ediciones
/20090531/PDFS/SOCIALES_3.pdf

Video los culpables vinieron del sur
10.06.09 @ 14:08:17. Archivado en Desde la frontera del mundo
Después de unas obligatorias reflexiones he decididos reconocer que en Hermosillo los cocodrilos vuelan, bajito, bajito pero vuelan. Y al igual que muchos me deslindo del caso.

A partir de esta colaboración me autocensuro y me olvido del caso.

Así es como se debe entender todo: Un corto circuito es la causa y punto.

**Descartan dueños tráfico de influencias en guardería ABC
Propietarios de la guardería ABC ofrecieron la primera rueda de prensa

http://www.elimparcial.com/Videos/Player/Player.aspx?NumVideo=7810

Sufrimiento e indignación por hechos en guardería
Continúa sufrimiento en Hermosillo. http://www.elimparcial.com/Videos/Player/Player.aspx?NumVideo=7780

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído