Hermosillo

Efrén Mayorga

Ejercito entrega a traidores. Video enfrentamiento

Descubren que el cártel del Pacífico logró reclutar a 10 elementos, entre los que se encuentran subtenientes y al parecer hasta un teniente.

Los cárteles de la droga han perdido más de 2 mil millones de dólares sólo por la droga que se les ha decomisado en lo que va de esta gestión

Un video sobre el enfrentamiento entre militares y Narcos

La Secretarìa de la Defensa Nacional, una vez da muestra de que las cosas ahí se hacen derechas y con honestidad; que aquella persona que traicione su misión de servir a la Patria y a la sociedad por ninguun motivo evitara ser juzgado, incluso por la propia justicia civil.

Militares filtraban datos a “El Chapo” Guzmán; La infiltración del crimen organizado volvió a llegar a oficiales del Ejército de mediano rango, ya que se encargaban de proporcionar información al grupo de Joaquín El Chapo Guzmán sobre las operaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contra la organización.

Una investigación militar permitió descubrir que el cártel del Pacífico logró reclutar a 10 elementos, entre los que se encuentran subtenientes y al parecer hasta un teniente, quienes fueron detenidos y entregados a la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con fuentes federales, desde el viernes por la noche rinden declaración en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La Sedena dio a conocer ayer que determinó no juzgar en el fuero militar a los sospechosos de trabajar al servicio de El Chapo Guzmán, para que éstos sean procesados en un tribunal civil y enfrenten cargos por delincuencia organizada y los delitos que resulten de su presunta colusión con el narcotráfico.

La dependencia reveló en un escueto comunicado que derivado de una indagatoria de la Procuraduría General de Justicia Militar se detectó a los 10 oficiales subalternos que filtraban información a integrantes de la organización de Guzmán Loera, lo que implica que la penetración del grupo criminal fue más allá del reclutamiento de los elementos de tropa.

Sin embargo, no precisó el rango de los detenidos ni la región militar a la que estaban adscritos o la zona en la que los 10 militares tejieron una red de protección para los integrantes del cártel del Pacífico.

Hasta el cierre de esta edición, la PGR tampoco proporcionó información sobre la identidad de los detenidos que la Defensa Nacional decidió entregarle, ante las evidencias que recabó sobre las presuntas actividades delictivas de sus oficiales. http://www.eluniversal.com.mx/notas/604632.html

En relación a esta nota, se presenta un Video sobre el enfrentamiento entrer Militares y Narcos en reynosa, Tamaulipas, respectivas imágenes, no aptas para menores de edad, por lo que se le solicita respetar esta indicación:

Ver Video de enfrentamiento entre Militares y Nracos

Pierde narco 2 mmdd en 28 meses. Los cárteles de la droga han perdido más de 2 mil millones de dólares sólo por la droga que se les ha decomisado en lo que va de esta gestión. Con la cocaína asegurada se podría formar una línea de un milímetro de grosor que equivaldría a casi nueve vueltas alrededor de la tierra; mientras que con la mariguana incautada se podrían llenar los furgones de un tren de casi 4 kilómetros de largo, y la heroína hubiera dotado con 52 dosis a cada alumno de secundaria y preparatoria del país.

Bajo el titulo “¿Qué significan estos resultados?”, el documento detalla que durante ese periodo se incautaron 78.4 toneladas de cocaína, que implican haberle arrebatado a los narcotraficantes 979 millones 700 mil dólares de ganancias, pues se impidió comercializar más de 237 millones de dosis del alcaloide en el mercado de consumo nacional.

El gobierno federal sostiene que con ese volumen de cocaína no sólo se podría formar una línea que diera casi nueve vueltas a la tierra, también “permitiría cubrir el espacio del ruedo de la Plaza de Toros México por una capa de esa droga que alcanzaría más de 10 centímetros de espesor”.

“Si colocáramos toda esta droga en furgones de tren, podríamos llenar 198 furgones con 20 toneladas cada uno, lo que se traduciría en un tren de más de 3.9 kilómetros de largo”, señala el documento.

Aunque la pérdida más cuantiosa para los narcos se ha registrado por las 32.9 toneladas de heroína y goma de opio decomisadas, que incluyen hectáreas de amapola erradicadas por el gobierno federal, ya que las organizaciones criminales dejaron de percibir ganancias por más de un mil millones de dólares.

Se detalla que con tal cantidad de droga se hubieran comercializado más de 657 millones de dosis de heroína, “lo que hubiera representado que cada alumno de secundaria y preparatoria consumieran casi 52 dosis cada uno”. http://www.eluniversal.com.mx/nacion/168973.html

Ejército decomisa avioneta y droga en Sinaloa Elementos militares decomisaron una avioneta estadounidense que contenía marihuana, una presunta casa de seguridad, armas de fuego y droga durante varios operativos realizados en cuatro municipios sinaloenses.

En primera instancia, la aeronave, tipo Cessna 210, matrícula N6773R, que tenia sobrepuesta la inscripción XB-NIG, fue detectada y asegurada en el municipio de Badiraguato, informó en un comunicado la Vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato. Se indicó que en el área del fuselaje traía residuos de marihuana y en un compartimiento oculto transportaba dos kilos empaquetados del mismo enervante, además de dos mangueras conectadas al motor para ampliar su autonomía de vuelo.

En Navolato, los militares detectaron una presunta casa de seguridad, en la que había siete fusiles, entre ellos AK-47 y AR-15, 170 cargadores para diferentes calibres, 5 mil 115 cartuchos, 32 culatas para fusil AR-15 y diferentes refacciones para armas de fuego. También 12 kilogramos de mariguana en greña, 330 gramos de piedra de cocaína en 22 envoltorios de 15 gramos, 35 gramos de cristal, 2 chalecos tácticos, gorras con insignias de la Policía Ministerial y de la AFI, uniformes tipo Policía Municipal y camisolas con insignias de la PGR. http://www.eluniversal.com.mx/notas/604689.html

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído