Hermosillo

Efrén Mayorga

Video los culpables vinieron del sur

Después de unas obligatorias reflexiones he decididos reconocer que en Hermosillo los cocodrilos vuelan, bajito, bajito pero vuelan. Y al igual que muchos me deslindo del caso.

A partir de esta colaboración me autocensuro y me olvido del caso.

Así es como se debe entender todo: Un corto circuito es la causa y punto.

De acuerdo a las indagaciones realizadas todo parece indicar que el Instituto Mexicano del Seguro Social es el culpable de provocar el corto circuito en la bodega de la Secretaría de Haciendo del Gobierno del Estado, ya que el cooler era del IMSS y como el instituto es de la federación y esta se encuentra en el sur, pues bien se puede concluir que:

Los culpables vinieron del sur. Son Guachos pues, no sonorenses decentes.

Sabía usted que es un buen negocio de a 2 mil pesos por niño que paga el IMSS a los propietarios de las guarderías, por tenerlos en una bodega, ni modo de dejarlo, si hay 170 inscritos saque usted cuenta que cantidad es al mes, al año…un buen negocio sin duda.

**Descartan dueños tráfico de influencias en guardería ABC
Propietarios de la guardería ABC ofrecieron la primera rueda de prensa
http://www.elimparcial.com/Videos/Player/Player.aspx?NumVideo=7810

Los propietarios de la guardería dicen muy serios que renuncian a su trabajo, ¿pero a qué dimiten si de hecho en 2 meses concluye la administración actual?

Lo real es que hay 44 inocentes niños muertos. No hay ningún responsable del caso, no hay ni un detenido

Aquí los únicos estúpidos e idiotas son las Mamás de 23 inocentes niñas y de los 21 niños por llevarlos a una guardería de gobierno. Pobres pobres que jodidos están.

Lo dicho la bronca es del sur, no de la gente de Sonora, los guachos como los del IMSS, son los desalmados que abusan de la buena fe de la hospitalidad sonorense.

Ya ve usted con que facilidad el director general del IMSS viola la ley; aunque sea por una buena causa pero viola ley; se supone que sólo debe de dar por ley 16 años de atención médica; pero no el señor Karam anuncia que por sus pistolas se les dará atención médica por toda su vida a los niños lesionados. Así de fácil lo anuncia ya podrá usted imaginar en que otra forma desobedecerá la ley.

¿Debemos de creer en su palabra de que se castigara a los culpables?

**Se deslinda Sonora de tragedia en guardería.El gobierno de Sonora afirma que no contaba con atribuciones jurídicas como para haber realizado inspecciones a la guardería ABC, que el pasado viernes fue alcanzada por el incendio que inició en una bodega contigua y que hasta el momento arroja el saldo de 44 menores de cinco años que han fallecido.

En conferencia de prensa, el mandatario sonorense, Eduardo Bours Castelo, informó que debido a que la estancia infantil era subrogada del IMSS, el estado no tenía injerencia en cuanto a su funcionamiento. Aclaró que serán las investigaciones las que arrojen los resultados de sí en verdad cumplían con los requisitos de seguridad que exige el IMSS. Nota de Rigo Gutiérrez para el periódico Excelsior, http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional
/se_deslinda_sonora_de_tragedia_en_guarderia/625815

Ahora algo de sociales, si tiene interés de copie el link e insertelo en su buscador:

http://www.elimparcial.com/EdicionDigital/Ediciones
/20090531/PDFS/SOCIALES_3.pdf

**Dueños de guardería renuncian a sus puestos. Tras asegurar que la guardería ABC contaba con todas las certificaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, el grupo de propietarios de esa estancia infantil, en la que murieron 44 niños, se deslindó de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón.

Asimismo, dos de los dueños, Antonio Salido Suárez y Alberto Escalante Hoffer, informaron que renunciaron a sus cargos de director administrativo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano y de subsecretario de Ganadería del gobierno del estado, para el mejor esclarecimiento de los hechos.

Descalificó el avance de las investigaciones ofrecido por el procurador de Justicia del estado, Abel Murrieta, quien consideró que las puertas de emergencia no eran las apropiadas y que las rutas de evacuación estaban obstruidas. http://www.eluniversal.com.mx/notas/603666.html

Ver video
http://www.milenio.com/portal/tv_live.html

**Sorprenden a otra mujer pidiendo dinero para víctima de incendio. Policías municipales detuvieron esta mañana a otra mujer que fue reportada por pedir dinero de casa en casa para una supuesta nieta, que según dijo, se encuentra hospitalizada con quemaduras que sufrió el viernes en el incendio de la guardería ABC. Se trata de una señora de 47 años que fue sorprendida en la avenida Primera de Periférico y Arizona en la colonia Luis Encinas. Apenas el domingo una joven fue arrestada por el mismo motivo al solicitar apoyo económico para una causa falsa utilizando como pretexto la tragedia que cobró la vida de al menos 44 niños.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias
/09062009/381249.aspx

Estas dos mujeres no corrieron con la misma suerte que las anteriores personas; ni modo eso les pasa por no tener padrino, madrina, dinero, influencia favoritismo, relaciones, socios, compadres, sobrinas, tías, tíos; en fin bueno que puede uno saber.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído