Hermosillo

40 años para Don Neto y Caro Quintero

04.06.09 | 04:56. Archivado en Crónicas citadinas
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Sentencia un juez federal a los líderes históricos del narcotráfico en México por el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, y el piloto Alfredo Zavala Avelar, sucedidos en 1985.

-Ábrase compa..por una chin...

En los 70's reynaban Pedro Aviles, Alberto Sicilia Falcon, y Jaime Herrera entre otros como Lamberto Quintero y Roberto Alvarado...

El Mayo Zambada le cuidaba el ganado a Amado Carrillo Fuentes, sobrino de Don Neto, que trabaja para Pedrito Aviles. Amado Carrillo entonces le cuidaba las bodegas a su tio Don Neto y andubo un tiempo trabajando en Zacatecas...

A Lamberto Quintero lo mataron el 28 de Enero del año 76 y a Pedro Aviles el año 78. En el corrido de Lamberto Quintero donde menciona que 2 dias despues de su muerte vuelven a sonar los tiros, hombres armados llegaron a la clinica Santa Maria en busca del Culichi, El Culichi sobrevivio la balacera donde murieron 10 hombres. El Culichi que fue compañero de Pedro Aviles y amigo de Lamberto y concuño de Rafael Caro Quintero y del Doctor Fonseca lo mataron en el año 84.

VER Video Corrido de Lamberto Quintero
Antonio Aguilar - Lamberto Quintero:

http://www.youtube.com/watch?v=Dkvi19dQRUI

http://www.youtube.com/watch?v=tr3QuMhXiGI

A Cesar Rafael Fonseca Caro lo mataron en el año 86... como dice el corrido...."Primo de Caro Quintero, y sobrino de Don Neto..."

La organizacion de Don Jaime Herrera Nevarez incluye a 3,000 miembros todos parientes. La unica manera de penetrar en la organizacion es por casamiento. Trafican la goma/amapola/heroina de Durango hasta Chicago.

Un agente de la DEA se amigo de Don Jaime. Su alias era Fernando y el primer negocio que hizo con Don Jaime fue de 2 millones de Dolares... Don Jaime, desonfiado al prinicipio, siempre que hablaba con Fernando siempre, siempre lo llamaba por otro nombre, para ver su reaccion y a ver si lo cachaba en una tranza.....

Don Jaime estaba en un cafe con Fernando cuando lo arrestaron. Tambien se llevaron a Fernando detenido para no descubrir que el estaba involucrado en la tranza.

Don Neto se junto con Miguel Angel Felix Gallardo tio de los Arellano Felix y su ahijado Rafael Caro Quintero.

La Plaza de Tijuana la controlaba Javier Caro Payan y los Arellano Felix solo traficaban cigarros y alcohol al principio de los 80. [10 Feb. 2004 7:21:35 AM]

La Plaza de Chihuahua pertenecia a Pablo Acosta Villareal
Don Neto mando a Amado a trabajar con Pablo Acosta. Cipriano Carrillo Fuentes tenia la area de Sonora pero se suicidio con puros cuernos de chivo. Dicen que su propio hermano Amado lo mando matar.

Amado el dia de su boda en 1979 tambien mato a un pariente de el. Despues de Pablo Acosta siguio Aguilar Guajardo pero tambien lo mataron pronto y Amado Carrillo Fuentes empezo su reynado.

Un problema que tenia Amado era que le pagaba a su gente con droga, entonces llego un punto en que tenia a puros drogadictos trabajando para el que cometian mucho errores y se mataba entre ellos mismos.

Para el Cartel de Ciudad Juarez trabajaban Baltazar Diaz Vega el del corrido de Se Les Pelo Baltazar, Emilio Quintero Payan y Juan Jose Quintero Payan, primos de Lamberto Quintero y tios de Rafael Caro Quintero y tambien estaba El Mayo Zambada con ellos pero se fue a Sinaloa a prinicipios de los 90 y tomo el poder del Cartel de Sinaloa.

Miguel Felix Gallardo, Rafael Caro Quintero y Ernesto Rafael Fonseca Carrillo (Don Neto) calleron despues de que Rafael mando que mataron al agente Enrique Camarena de la DEA... Dicen

Red Ribbon week empezo en Calexico de donde era Enrique Camarena y despues se extendio a todo Estados Unidos.

Que en el caso Camarena tambien estubieron involucrados Inez Calderon Quintero, sobrino de Rafa Caro y Javier Barba Hernandez el del corrido de Los Tres Gallos.

Cuando capturaron a Miguel Angel Felix Gallardo, el estaba sentado en un sofa y al tumbarle la puerta, agarro una jeringa y se quizo injectar para quitarse la vida pero los judiciales le quitaron la sustancia antes de que se inyectara. [10 Feb. 2004 7:27:53 AM

Mataron a Javier Caro Payan y Miguel Felix cedió a sus sobrinos el control de la frontera Tijuana. Son 11 hermanos en total.

Antes de la Captura de Miguel Felix en 1989... hizo una cita donde reunio a el Chapo Guzman, el Guero Palma, Baltazar Diaz, Emilio Quintero, Juan Jose Quintero, Juan Gomez Caro, Amado Carrillo, Miguel Caro Quintero, los Zambada, entre otros....

Los Arellano Felix trabajaban con El Guero Palma y el Chapo Guzman... Armando Lopez y el Chapo Guzman eran mejores amigos. Un dia El Chapo Guzman mando a El Rayo a hablar con los Arellano. El Rayo llego a la casa de ellos y tenian fiesta. Estaban celebrando un bautizmo. El Rayo estaba tomado y se sientio porque no fue invitado y entro reclamando. Uno de los Arellano, no se si fue Benjamin o Ramon con una super (como dice el corrido) lo mato ahi al instante. Despues salio para fuera y le grito a la muchacha que acompañaba al Rayo 'Bajate Pu+a!!!' la jalo de las greñas y tambien la mato.

Meses despues mataron a su padre y a un hermano del Rayo de Sinaloa....

Despues de que mataron al Rayo, El Chapo se separo de los Arellano, tiempo despues el Guero Palma se junto con el Chapo y formaron el Cartel de Sinaloa.

Miguel Felix Gallardo se sintio traicionado por el Guero Palma y contrato a unos traficantes Venezolanos para que mataron a su esposa y a sus hijos.

A su esposa la violaron, le robaron como 2 millones de dolares y la mataron. A su hija y hijo los aventaron de arriba de un puente. Despues le llego una caja de regalo al Guero, la abrio y adentro venia la cabeza de su esposa.

http://www.chalino.com/foros/topic.asp?Print=1&topicID=31930&highlight=405934

Dan 40 años de cárcel a Caro Quintero y Don Neto. Un juez federal sentenció a Rafael Caro Quintero, El R-1, y Ernesto Rafael Fonseca Carrillo, Don Neto, dos de los líderes históricos del narcotráfico en México, a 40 años de prisión, por el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, y el piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, sucedidos el 7 de febrero de 1985.

Otros de los delitos por los cuales se encontró culpables a ambos capos fueron por diversos de narcotráfico y asociaciones delictuosas que cometieron entre los años de 1976 a 1985, en diversos estados con el fin de traficar mariguana y cocaína.

En el caso de Caro Quintero, además se le encontró culpable de que en 1984 privó ilegalmente de la libertad a más de 4 mil personas para que trabajaran en sus sembradíos de droga, en el estado de Chihuahua, específicamente en el rancho El Búfalo.

Adicionalmente, se le sentenció también porque a principios de 1985 tráfico por vía aérea la introducción clandestina de armas de fuego al país y el homicidio de los ciudadanos estadounidenses John Clay Walter y Alberto Felipe G. Radelat, el 30 de enero de 1985, a quienes ordenó inhumar de forma clandestina en el bosque "La Primavera", de Guadalajara, Jalisco.

Por lo que hace a Ernesto Rafael Fonseca Carrillo, Don Neto, se le encontró culpable de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como de la introducción clandestina al país de las mismas y el acopio que realizaba de tales artefactos en su domicilio en Guadalajara, Jalisco.

El juez cuarto de distrito de procesos penales federales, Adalberto Maldonado, indicó que si se hubieran sumado las penas que correspondían por cada delito a Caro Quintero y de Fonseca Carrillo hubieran alcanzado sentencias de 199 años de prisión y 150 años de cárcel, respectivamente.

Sin embargo, como en 1985 no se contemplaba en la ley la acumulación de penas de prisión, al final sólo deberán pasar 40 años cada quien en la cárcel. http://www.eluniversal.com.mx/notas/602448.html


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por n 04.01.11 | 00:39

    los mas chingones fueron y son pedro aviles el fundador del cartel de sinaloa el juan jose esparragoza moreno (el azul) caro quintero neto fuentes el chapo y el mayo esos si son chingones de la mafia a y a pedro aviles hijos de su puta madre lo mataron los federales despues de despojarlo de armas lo rafaguearon pero hijos de su puta madre el pinchi comandantucho de mierda q ordeno eso se fu mucho ala verga porq manuel salsido (el cochiloco) lo desmadro porque el se lo juro a pedrito hauevo esa si es gente

Viernes, 21 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Sindicación