Hermosillo

Que El Hummer' mato a Valentín

09.11.08 | 03:17. Archivado en Crónica regional
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

En el camino hacia el Aeropuerto tres camionetas con hombres armados trataron de ejecutar el rescate de "El Hummer".

Es ‘El Hummer' probable ejecutor de Valentín Elizalde. Sin realizar un sólo disparo, la Policía Federal culminó una operación de inteligencia con la detención en Reynosa, Tamaulipas, de uno de los principales líderes del grupo de "Los Zetas, Jaime González Durán, alias "El Hummer.

González Durán, uno de los hombres más buscados por los gobiernos de México y Estados Unidos, es también el probable ejecutor del cantante Valentín Elizalde.

LA OPERACIÓN. Una de las "medallas" que porta "El Hummer" es haber ejecutado en 2002 el rescate del narcotraficante Daniel Pérez Rojas, "El Cachetes" del Penal de Santa Adelaida en Matamoros.

Con este antecedente, y conociendo que su perfil criminal lo retrata como un hombre extremadamente violento, la Policía Federal planeó su detención.

El operativo dio inicio cuando se montó vigilancia en las cercanías de una casa de seguridad utilizada por "El Hummer" y en las carreteras por las que acostumbraba a circular.

El primer reto a vencer fue que los agentes encubiertos pasaran inadvertidos para el grupo de "Halcones" --sujetos dedicados a la vigilancia pagados por los Zetas--.

Cuando las unidades de inteligencia ubicaron el blanco y determinaron que existía una ventaja operativa, se dio inicio a una operación de detención rápida y discreta.

Un grupo de Operaciones Especiales de la Policía Federal sorprendió a "El Hummer", quien ni siquiera tuvo tiempo para sacar de la cintura su escuadra calibre .38 con cachas doradas.

De inmediato inició su traslado hacia el aeropuerto donde ya lo aguardaba un avión de la Policía Federal listo para despegar.

Como lo suponía la Policía Federal miembros de "Los Zetas" intentaron rescatar a su líder.
En el camino hacia el Aeropuerto tres camionetas con hombres armados trataron de ejecutar el rescate de "El Hummer". Sin embargo, Policías Federales y miembros del Ejército Mexicano cubrieron la salida del Grupo de Operaciones Especiales que trasladaba al detenido.

Por espacio de 15 minutos la carretera Reynosa-Matamoros, en el tramo cercano al Aeropuerto Internacional de Reynosa, se convirtió en una zona de guerra.

Sin embargo, mientras una "cortina" de policías y militares se batían con los sicarios, a los que al final lograron someter, "El Hummer" volaba en una avión de la Policía Federal hacia la Ciudad de México.

‘EL HUMMER'.- "El Hummer", un ex militar, escaló en algunos años varias posiciones dentro del cártel del Golfo. Tras desertar del Ejército Mexicano, en 1999, se unió al grupo criminal liderado por el hoy preso Osiel Cárdenas Guillén. En ese mismo año junto con "El Lazca" y Arturo Guzmán Decena dieron origen a "Los Zetas", el grupo de sicarios del cártel.

En esos años fue guardaespaldas personal del líder de la organización, Osiel Cárdenas.
Actualmente, y desde la detención de Cárdenas Guillén, "El Hummer" es el responsable de la Plaza de Reynosa para la organización de "Los Zetas" dirigida por "El Lazca" y Miguel Treviño Morales "El 40".

Hoy los Zetas, que en 1999 surgieron como el brazo armado del cártel del Golfo, se separaron de esa banda y ahora son una organización independiente.

Hasta su detención, controlaba operaciones en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Estado de México y Distrito Federal.
El "Hummer" era buscado por la Procuraduría General de la República (PGR), por autoridades de Estados Unidos por cargos en la Corte del distrito de Columbia, por los delitos de conspiración para la producción y distribución de cocaína. Gdh. http://www.eluniversal.com.mx/notas/553774.html

**Arrestan a líder de Zetas; fracasa intento de rescateEn una operación de inteligencia, en la que no se disparó un tiro, la Policía Federal detuvo en Reynosa a Jaime González Durán, El Hummer, uno de los principales líderes del cártel de Los Zetas.

Tras la aprehensión, tres camionetas con subalternos del capo emprendieron un operativo de rescate; sin embargo, elementos federales y militares cubrieron la salida del Grupo de Operaciones Especiales que trasladaba al detenido.

Durante 15 minutos la carretera Reynosa-Matamoros, en el tramo cercano al Aeropuerto Internacional de Reynosa, se convirtió en una zona de guerra. Al final, mientras los sicarios eran sometidos, El Hummer fue subido a un avión que lo trasladó a la ciudad de México.

González Durán, uno de los hombres más buscados por los gobiernos de México y de Estados Unidos, es también el probable ejecutor del cantante Valentín Elizalde. http://www.eluniversal.com.mx/notas/553777.html

Cae el Hummer, presunto fundador de Los Zetas.- La Policía Federal Preventiva informó que capturó en Tamaulipas a Jaime González Durán, alias El Hummer, quien es presunto fundador del grupo de sicarios conocido como Los Zetas.

En conferencia de prensa que se realiza en el hangar de la Policía Federal Preventiva, el comisionado interino de esta organización, Rodrigo Esparza, fue el encargado de presentar ante los medios de comunicación al Hummer quien operaba en Reynosa, Tamaulipas, y está ligado a Heriberto Lazcano alias El Lazca, líder del cártel del Golfo.

En conferencia de prensa el funcionario precisó que esta detención dará pauta para la captura de otros integrantes de ese grupo armando del cártel del Golfo.

El Hummer es considerado uno de los principales colaboradores de Heriberto Lazcano y de Miguel Treviño Morales, alias el L-40, líderes de Los Zetas.

Rodrigo Esparza dio a conocer que Jaime González Durán causó alta en el Ejército y Fuerza Aérea mexicana el 15 de noviembre de 1991. Desertó el 24 de febrero de 1999 y se unió a Arturo Guzmán Decenas y a Heriberto Lazcano para formar parte del Cártel del Golfo como brazo ejecutor.

Fue reclutado por Osiel Cárdenas Guillén, El Mata amigos, y una de sus primeras funciones fue la de escolta de Cárdenas Guillén.

Se hizo responsable de las ejecuciones de integrantes de otras organizaciones criminales hasta quedar a cargo de la plaza de Reynosa, Tamaulipas, donde actualmente tenía su centro de operaciones.

Hasta su detención, controlaba operaciones en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Estado de México y Distrito Federal, reportándose directamente con Heriberto Lazcano.

El Hummer era buscado por la Procuraduría General de la República, por autoridades de Estados Unidos por cargos en la Corte del distrito de Columbia por los delitos de conspiración, manufactura y distribución de cocaína. grg http://www.eluniversal.com.mx/notas/553729.html


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por hermimar 15.09.10 | 00:40

    es hora de que sele aga justicia a valentin elizalde x k el no merecia morir hasi,,,,k les den cadena perpetua o k los sienten en la silla electrica,,,,para k sientan los malditos,,,,

  • Comentario por fernando toranzo fernandez 22.08.10 | 04:43

    el san luis potosi y gto el lider delos zetas es el cobarde.

    victor pinal trujillo, alias el veterinario, o el carateca,
    ahora radica en aguascalientes tiene una tuenda de ropa en el centro ,
    opera en gto. y aguascalientes, pero duerme en aguas,

    aviso sedena, no se hagan PENDEJOS , TODOS SABEMOS QUIE ES VICTOR PINAL TRUJILLO,
    ORIGINARIO DE SAN LUIS PTOSOSI. COL.EL PASEO.

    SENENA. ACTUA YA. . .

Domingo, 20 de abril

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Sindicación