Hermosillo

Eventualidades de una ciudad sonorense

28.02.07 | 02:55. Archivado en Sobre el autor

Con mucho gusto y no menos preocupación acepte integrarme a la blogmanía del periodista digital en su sección del periodista latino, a cuya dirección agradezco la oportunidad brindada; gusto por el placer de escribir sobre el quehacer cotidiano de una comunidad y preocupación por tratar de ser lo más responsable posible en las descripciones.

siempre resulta entretenido e interesante conocer los usos y costumbres de las diversas comunidades del planeta y en este espacio se describirán algunos acontecimientos de la sociedad hermosillense.

el origen de hermosillo data de 1700, cuando se fundaron los pueblos de nuestra señora de pópulo, nuestra señora de los ángeles y la santísima trinidad del pitic, los cuales estaban habitados por seris, tepocas y pimas bajos. al constituirse el estado de sonora, el 13 de marzo de 1831, se convirtió en su capital. el municipio, con poco más de 701 000 habitantes, está ubicado al noroeste méxico; su cabecera es la población de hermosillo y se localiza en el paralelo 29° 05' de latitud norte y el meridiano 110° 57' de longitud oeste de greenwich a una altura de 282 metros sobre el nivel del mar.

el acceso a hermosillo es fácil. cuenta con el aeropuerto internacional general ignacio pesqueira con conexiones a toda la república y al extranjero. si se viene por tierra, por el sur se sigue la carretera de cuatro carriles no. 15 norte; por el norte se sigue la carretera de cuatro carriles no. 15 sur. desde california se cruza la frontera por san diego y se toma la carretera tijuana-santa ana, de ahí la carretera no.15 hacia el sur; también se encuentra a tres horas de tucson y a cuatro de phoenix, arizona. por la misma carretera 15 saliendo desde la ciudad de méxico, se cursa una distancia de 2105 kilómetros hacia el noroeste, por toda la bella costa del pacífico.

hermosillo durante los últimos años ha desarrollado un crecimiento económico importante en los diferentes sectores productivos. hoy en día es una ciudad moderna, cuenta con la infraestructura necesaria para realizar convenciones, exposiciones o eventos de gran magnitud local, nacional e internacional. actualmente el alcalde (2006-2009) es ernesto gándara camou.-http://www.hermosillo.gob.mx.

en esta ciudad la principal preocupación es superar lo logrado, sustancialmente en los sectores medios de la población, así como esquivar uno que otro obus que de pronto nos atraviesa o zumba por las avenidas; conforme su crecimiento, la apariencia tranquila de la cotidianidad en la ciudad se va alterando y para la generalidad de la población el avance resulta más veloz que la adecuación de sus actitudes y costumbres. igual ocurre con los funcionarios en la reglamentación de la administración tanto para expedir licencias de conducir como para dar concesiones para ventas de cervezas o de rutas de transportes públicos u otorgar permisos para nuevas gasolineras, sin proyecto urbano de por medio, el progreso los rebasa.

lo que provoca un incremento diario en los accidentes de tránsito con trágicas consecuencias; hechos en los que habría que analizar las actitudes y conducta de quienes conducen los autos; eventos deportivos en donde el público, embriagado, arremete al equipo visitante y en ocasiones hasta a el equipo local mismo. peripecias en las que para avanzar dos kilómetros por ciertas avenidas, se ocupa de un tiempo mínimo de 25 minutos.

actitudes extraordinarias cuando por la mañana se saludan las madres al llegar a la escuela a dejar a sus hijas; expresiones de solidaridad ante las desgracias ajenas; realizaciones de productividad en las fábricas de reciente instalación en la ciudad… etc. etc…por hoy aquí le paramos esperamos continuar muy pronto.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 29 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Mayo 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031