Hermosillo

¿Cómo maneja tan buena prensa Armando Cisneros, el médico que le saco el ojo al niño?

+A los dos minutos de publicar en Facebook la esposa su defensa, una copia ya estaba inserta en Radio Formula, El Universal y Excélsior.
+Ojo extirpado al bebé estaba sano: IMSS

En Facebook comienza a circular un grupo autodenominado #YoSoy17 o “Yo Soy Médico #17” que busca defender los derechos de éste gremio, así como a los 16 médicos con orden de aprehensión pertenecientes a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Centro Médico Nacional de Occidente de Guadalajara, Jalisco. Además de considerar que se manifiestan contra una práctica que se ha vuelto frecuente: “demandar al personal de salud”. Escribía en su nota Pável Escudero Hernández, Pulso Ciudadano el 17 de junio del 2014; hoy este mismo grupo es plataforma para defender al oftalmólogo Armando Cisneros Espinosa, quien por error le saca un ojo sano de la cara al niño de un año Fernando Jonathan Valdez Ayala.

Ahora resulta, y todo parece indicar, que desde este sitio se quiere convertir en víctima al médico Armando Cisneros Espinosa; chantajeando que su familia es amenazada, que su esposa también; cierto es que errar es de humano -como si el niño lastimado por Él no lo fuera- empero lo que ya no es decente ni de buena y educada persona es tratar de engañar a la madre de un inocente, comunicarse con prepotencia y pretender sacarlos del hospital a la hora de haberle extirpado el ojo sano a un niño. No, ese no es un error, eso es una grosería además de ser una torpeza, por decir lo menos.

Al leer la declaración del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Delegación Sonora, en la que concluyen y aseguran que el: “Ojo extirpado al bebé estaba sano: IMSS. Un documento oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Sonora, confirma que el ojo extirpado al bebé de 14 meses de edad, resultó completamente sano en estudios de patología.

A mi parecer ya eran elementos suficientes para esperar los tiempos a que concluyera la investigación solicitada a la PGR por los Padres del Niño Fernando Jonathan Valdez Ayala y ya no pensaba ocuparme más del tema; ya que la Delegación del IMSS en Sonora había actuado conforme a derecho y con sensibilidad humana ante la delicada situación.

Empero al leer hoy lo ocurrido en los medios me hace preguntar Quién es el médico oftalmólogo Armando Cisneros Espinosa, por qué o cómo es que cuenta con tan extraordinario manejo de prensa; ya que si usted tiene la curiosidad de observar el boletín difundido a nombre de su Señora Esposa, la también médica oftalmóloga Leticia Abundis Castro; que hizo insertar en su Facebook una declaración, la cual no tenía ni tres minutos de publicada cuando ya estaba inserta en los portales principales de Radio Formula, Excélsior y El Universal.

Ya ni El Bronco Rodríguez de Nuevo León quien presuntamente gano por el magnífico manejo de redes sociales que utilizo. Ah, un detalle paso por alto la gente que le manejo prensa a la señora Abundis castro: en su Facebook, no aparece una sola foto o mención de su querido, adorado y respetable esposo el médico oftalmólogo Armando Cisneros Espinosa, como que se VE rara su ausencia.

En fin, he aquí la nota en cuestión, y no deje de leer los comentarios publicados por el público lector del periódico El Universal, hasta este momento iban más de 200 y, la mayoría no a favor del médico.

++Reconoce error esposa de doctor que extirpó ojo a bebé.
A través de las redes sociales la señora Leticia Abundis Castro, sale a la defensa de su esposo, el doctor Armando Cisneros Espinosa que el 26 de junio operó en forma errada y dejó ciego al bebé de 14 meses, Fernando Jonathan Valdez Ayala, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de esta ciudad.

En el grupo de Facebook #yosoy17 "somos médicos no dioses", externó la situación que vive a raíz de que su esposo atendió al menor que presentaba un diagnóstico de retinoblastoma (tumor) del grupo E en el ojo izquierdo, que requería intervención inmediata y glaucoma congénito en el derecho. Extirpó el ojo con el que tenía visión y dejó el que tiene cáncer.

Texto íntegro:

Buenas noches a todos, como dice el lema "somos médicos no Dioses", quiero expresar un comentario como esposa, madre y después como médico, que ha sido adoptada en Ciudad Obregón.

Mi esposo es el oftalmólogo que operó al bebé de retinoblastoma y creo que la evolución del niño, el resultado de estudios de imagen como RM y la exploración bajo anestesia, le hizo pensar que el niño padecía eso en ambos ojos, estoy consciente que errar es de humanos.

Sin embargo, se ha hecho una "carnicería" con ese hecho, se publicó el nombre, apellido, domicilio y todo lo necesario para localizarlo a él y a mis hijas. Nuestra familia está sufriendo horas de angustia, temerosos que lo agredan a él o a nosotros, hay muchas personas que expresan su opinión, pero a su vez amenazan. ¿Eso no es contra nuestros derechos humanos?

En el Instituto lo han suspendido y no dudo que lo vayan a rescindir, sin embargo, todos estos años que dedicó su vida a atender pacientes, resolver problemas importantes, restituir la visión en muchos y enseñar a los residentes con mucha dedicación, parecen no contar, él ama lo que hace y nunca ha dañado a alguien con intención o dolo, eso lo puedo asegurar; ha recibido muchas llamadas de pacientes apoyándolo, creo que eso no es gratuito.

Como médico no puedo decir si lo que hizo fue correcto o no, mis conocimientos en oftalmología, así como del caso clínico no me permiten opinar más allá de esto, pero estoy convencida que ningún médico estudia tanto años y dedica su vida a la medicina, para hacerle daño a sus pacientes, al contrario, todos queremos ayudarlo y mejorar el pronóstico funcional o de vida.

Les pido disculpas por este comentario tan personal, pero no encuentro otro sitio en dónde expresar lo que siento.

Los secuestradores y asesinos son protegidos por la CNDH, pero un médico que puede haber cometido un error y su familia, parecen no merecer el beneficio de la duda, lo condenan antes de juzgarlo.

Desde Ciudad Obregón,

Leticia Abundis Castro.

COMENTARIOS A LA NOTA PUBLICADA EN EL UNIVERSAL
Carlos Jacques

AY SEÑORA, PUES ES MUY POSIBLE QUE SU SITUACION CLARO QUE SEA COMPLICADA, Y SI QUE LAMENTABLE QUE ES DE HUMANOS ERRAR SI... PERO SU MARIDO POR MUY BUENO QUE SEA TIENE QUE PAGAR, Y LO QUE HIZO NO ES POCO, UN CASO ASI MERECE MINIMO LA REVOCACION DE SU CEDULA, POR NO DECIRLE LEGALMENTE QUE MERECE UNA PENA LEGAL MAYOR, TODO EL SUFRIMIENTO QUE SE LE HACE A SU FAMILIA, SE LO HIZO SU PROPIO ESPOSO, AL NEGAR SU ACCION OMISA, AL TRATAR DE ENCUBRIRSE EN TECNICISMOS, AL INTENTAR ABUSAR DE SU CARGO Y DE LA FAMILIA DEL NIÑO AL QUE LE SACO UN OJO SANO... LO PERDONAMOS TODOS, OJO POR OJO... QUE TAL UNO DE LOS SUYOS O DE LOS DE SUS HIJAS... ESO LA TRANQUILIZA????
EL ESCARNIO PUBLICO ES AHORA POR LO MENOS LA MINIMA PENA DE LA QUE SE VA A HACER ACREEDOR ,HAGA EL SISTEMA ALGO BUENO O NO POR LA TEREMENDA FALTA QUE SU MARIDO COMETIO, ARREMETA USTED CONTRA EL MUNDO ENTERO E INJUSTO, EMPIECE POR SU CASA.
Responder • • 55 • hace 3 horas

Roberto Garcia Hernandez • Comentarista destacado
Por eso dijo muy claramente que esta dando su opinión.
Responder • • 19 • hace 2 horas

Salvador Gonzalez Rodriguez • Titular en Baja Dent
Que cobarde eres Carlos Jackes.
Responder • • 27 • hace aproximadamente una hora

Alicia Tellez • Colegio Guadalupe Victoria
Es muy facil insultar a Carlos p
ero tu ignoras los carniceros que es imss contrata y ahora por que se supo pero yo fui atendida varias veces en el imss y es el infierno. nadie decia nada que bueno que ahora estan mas vigilados y esto no debe quedar sin castigo solo piense que le hubiera pasado a Usted o a una criatura suya en esto momentos no estaria ofendiendo
Responder • • 11 • hace aproximadamente una hora
Ver 2 más

Alejandro Amaya Alvarado • México, D. F.
Para cualquier otra profesion es correcto lo que dice esta señora, pero en la medicina esta en juego la vida de una persona por lo que el margen de error es siempre cero, creo que deberia el medico dar la cara y aceptar el error y no esconderse detras de su esposa.
Responder • • 23 • hace 3 horas

Gilberto Lopez • UAS
por que un medico no puede cometer un error ? no es humano ? o, por el solo hecho de ser medico tiene que ser perfecto y no fallar nunca,??? aunque hacer daño nunca es su intención !!!! pensarías igual si tu o un hermano tuyo fuera el medico ???
Responder • • 29 • hace aproximadamente una hora

Martin Hernandez • Trabaja en CFE Nacional
Gilberto lopez, lo que dices es correcto y te respondo que trabajo en CFE durante 13 años y también ahí no hay margen de error y si hay que pagar por una negligencia pues hay que pagar y un médico como muchas profesiones no hay margen de herror y si somos humanos pero si no vas al 100 a realizar tu trabajo pues no lo hagas, buenas tardes y lastima por el bebe y ojalá sea lo ultimo de este médico....
Responder • • 14 • hace aproximadamente una hora

Lila De Munguia
Perdón pero en la medicina basada en evidencias no se habla de margen de error cero, no es una ciencia exacta.
No disculpo ni condenó al médico que atendió a ese niño, pero creo que tu comentario se generalizó a toda la medicina y pues me gustaría hacer lo mismo.
Responder • • 3 • hace aproximadamente una hora
Ver 8 más

Edgar Pirruris Guillermo Garcia • Comentarista destacado • Fetichista en Soy un fetichista serio, erótico, amante de las mujeres con lencería
Hija de tu putisima madre!!!! Igual que el negligente de tu marido que ya tuvo antes demanda por otra pendejada de él. Ahora se chingan por mierdas. Gente, imagínense que se lo hubieran hecho a un hijo!!! Y todavía esta pendeja se hace al decir que no sabe si fue correcto o no lo que hizo su mierda de marido!!!! Por dios!!! Hasta un pendejo sabe que eso fue NEGLIGENCIA!!!,
Responder • • 18 • hace 4 horas

Sergio Peláez • Comentarista destacado • Facultad de Economía UNAM
Ignorante...
Responder • • 31 • hace 3 horas

Miguel Angel Santoyo Vazquez •
Comentarista destacado
DE ACUERDO SERGIO, PERO YO NO LO DEJARÍA INDULGENTEMENTE EN "NEGLIGENCIA". ES UN SOBERANO CRIMEN, HÍPER IRRESPONSABILIDAD DE TODO UN VALE-MADRISTA AL QUE SÍ HAY QUE CASTIGAR DE MANERA SEVERA. TODO DOCTOR CUENTA CON TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA NO ÚNICAMENTE PARA SABER EL TIPO DE PROBLEMA, ¡ SINO CUÁL ES EL ÓRGANO AFECTADO QUE DEBE TRATAR ! NI SIQUIERA CABE HABLAR DE CRITERIO O ANÁLISIS O, DE PLANO, YÉNDONOS A LOS EXTREMOS, ¡ NO ES, SEÑORA, CUESTIÓN DE "ECHARSE UN VOLADO ¿IZQUIERDO, DERECHO; DERECHO IZQUIERDO?", O UN "TIN MARÍN DE DO PINGÜÉ....." PARA DECIDIR ¿CUÁL DE LOS DOS EXTIRPO? DESDE QUE TOMA EL CASO, YA SABE DE INMEDIATO CUÁL ES EL ÓRGANO A TRATAR. ¡HA SIDO GRAVE IRRESPONSABILIDAD, CRIMEN INEXCUSABLE!
Responder • • 27 • hace 3 horas

Gilberto Lopez • UAS
Edgar Pirruris, que triste tu comentario !!!!
Responder • • 7 • hace aproximadamente una hora

Araliz F. Grajales
Usted perdonaria a un medico que bajo el critero de no somos dioses y no fue con dolo dejara ciega a una de sus hijas????? sea honesta y no diga estupideces.
Responder • • 11 • hace 2 horas

Maye Villa
Si que facil decir que errar es de humanos. Pinche medico
Responder • • 9 • hace 3 horas

Efrain Reyes
Me parece que la señora confunde las cosas: Todo el mundo sabe que un médico no es un dios, por ello no se espera que puedan curar al 100% de los enfermos de cáncer, enfermedades degenerativas crónicas o enfermedades genéticas. Pero lo que si se espera de un médico es que no cometa errores estúpidos como extirpar un órgano sano. Cualquier profesional de cualquier actividad realiza un análisis previo, incluso por duplicado de la obra que va a ejecutar. Lo que necesita la señora es empatía de la víctima del estúpido de su esposo e imaginar como se sentiría si algún matasanos irresponsable dejara ciega a alguna de sus hijas. En fin, ojalá el caso sea juzgado por la autoridad competente y el oftalmólogo reciba el justo castigo a sus acciones, ya sea el retiro de su cédula o incluso la cárcel. Para terminar, un saludos a los médicos que realmente son profesionales dedicados.
Responder • • 8 • hace 3 horas.
++Reconoce error esposa de doctor que extirpó ojo a bebé.
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2015/07/5/reconoce-error-esposa-de-doctor-que-extirpo-ojo-bebe

++Ojo extirpado al bebé estaba sano: IMSS. Un documento oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social confirma que el ojo extirpado al bebé de 14 meses de edad, resultó completamente sano en estudios de patología.
CIUDAD OBREGÓN, 2 de julio.- Un documento oficial del IMSS confirma que el ojo extirpado al bebé de 14 meses de edad, resultó completamente sano en estudios de patología, por lo que el oftalmólogo pediatra, Armando Cisneros Espinoza, evidentemente cometió una negligencia médica que dejó ciego al paciente.

Los resultados del estudio interno en poder de periódico Excélsior, detallan que el análisis fue realizado el pasado miércoles, en el Hospital General Regional, ubicado junto a la Unidad Médica de Alta Especialidad, donde Fernando Jonathan Valdez Ayala, sería operado de un tumor cancerígeno en el glóbulo ocular izquierdo, pero por error le extirparon el ojo derecho que era el único con el que veía.

En un comunicado de prensa, la Delegación en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirma que el ojo derecho estaba libre de tumores y que el médico se equivocó, además que faltó a las reglas básicas para la atención de pacientes.

El cirujano no siguió los protocolos médicos y de información establecidos por el IMSS; de acuerdo con las evidencias y estudios de histopatológica realizados por el Departamento de Anatomía Patológica del IMSS, se desprende que la decisión tomada por el doctor que realizó la cirugía, no fue la correcta", recalcó el IMSS.

Según los especialistas, la esperanza de vida del niño es de pronósticos reservados porque todavía padece un cáncer congénito avanzado y su estado de salud sigue siendo delicado.

Resultado del diagnostico al ojo sano extirpado según el IMSS: Producto de enucleación de ojo derecho sin alteraciones histopatológicas". Con información de Daniel Sánchez Dórame, 02/07/2015 23:32
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/02/1032643

++"Somos médicos no dioses", dice esposa de médico que operó a bebé en Sonora
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=515502&idFC=2015
++Esposa defiende a médico que extirpó ojo sano a bebé
http://www.lopezdoriga.com/esposa-defiende-a-medico-que-extirpo-ojo-sano-a-bebe/
++Errar es de humanos: esposa de médico que extirpó ojo a bebé
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/05/1033034
++Somos médicos, no criminales
++Pulso Ciudadano http://pulso-ciudadano.com/surge-yosoy17-somos-medicos-no-dioses-no-criminales-fotos/


Resalta EPN los logros alcanzados por la Alianza del Pacífico

+Resalta EPN los logros alcanzados por la Alianza del Pacífico en el último año

El Presidente Enrique Peña Nieto destacó los avances alcanzados por la Alianza del Pacífico en el último año, en el que México desempeñó la Presidencia Pro Témpore, y resaltó que en materia educativa se creó la Plataforma de Movilidad Estudiantil que hoy permite a más de 800 jóvenes de los países que integran este organismo regional estudiar en un país distinto al suyo entre Chile, Colombia, México y Perú.

En el marco de la clausura de la Décima Cumbre de la Alianza del Pacífico, que incluyó un mensaje a los medios de comunicación junto con los Presidentes de Chile, Michelle Bachelet; Perú, Ollanta Humala, y la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, en representación del Presidente Juan Manuel Santos, el Mandatario mexicano señaló que otro avance en esa materia es la exención de costos de visas para becarios de los cuatro países, a efecto de que puedan viajar a la nación en donde realizarán estudios.

El Presidente Peña Nieto pidió expresamente a sus homólogos de la Alianza del Pacífico que el número de becas que hoy se otorga pueda ampliarse en los siguientes años, e involucrar en ello a los países observadores de este organismo regional.

Explicó que en la Alianza del Pacífico se ha recibido el ofrecimiento del Reino Unido “para que los jóvenes más destacados de estos cuatro países puedan acceder a 100 Becas Chevening que les permitirían estudiar en el Reino Unido”.

El Titular del Ejecutivo mexicano expresó que “la Alianza del Pacífico se viene consolidando”, y esta Décima Cumbre permitió conocer los avances que se han tenido y el interés que sigue despertando entre otras naciones, lo cual se evidencia en el hecho de que a los 32 países que ya eran observadores se suman 10 más”.

Refirió que la Alianza del Pacífico les ha permitido a los cuatro países que la integran trabajar en cuatro frentes fundamentales:

En materia de movilidad de bienes y servicios, “hemos decidido crear un Fondo de Capitalización para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), es decir, lograr su internacionalización”.

Añadió que “hoy tenemos una mayor movilidad de personas, y esto sin duda nos permite incrementar el turismo hacia nuestros países”. En el caso de México, agregó, ha habido un crecimiento notable de turistas de los países miembros de la Alianza del Pacífico hacia nuestro país, que en 2012 era de 342 mil personas y en 2014 fue de 572 mil.

El Presidente Peña Nieto indicó que hoy los cuatro países integrantes de la Alianza del Pacífico son parte del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), “lo que hace a este mercado el más importante de América Latina y el Caribe, con un nivel y un valor de capitalización cercana al billón de dólares”.

“Esto permite que las empresas que generan empleo puedan acceder al financiamiento a través de este gran mercado que constituimos los cuatro países”, puntualizó.

El Mandatario mexicano explicó que en este año se recibió la petición de ingreso de diez nuevos países observadores: Austria, Dinamarca, Georgia, Grecia, Haití, Hungría, Indonesia, Polonia, Suecia y Tailandia, y se acordaron más de 50 proyectos de cooperación con países observadores.

Añadió que se tuvieron los primeros acercamientos con otros mecanismos regionales como la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSEA), el MERCOSUR y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Previo a la ceremonia de clausura, los Presidentes de Chile, México y Perú saludaron a jóvenes becarios de la Alianza del Pacífico que estudian en el país anfitrión, con quienes dialogaron por unos minutos y a quienes exhortaron a mantener el esfuerzo que les ha permitido obtener las becas para estudiar en un país distinto al de su origen.

En la Sesión Plenaria, que tuvo lugar antes de la Clausura de la Décima Cumbre de la Alianza del Pacífico, los mandatarios firmaron la Declaración de Paracas, en la que se expresa el “agradecimiento y reconocimiento a los Estados Unidos Mexicanos por su desempeño en la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico, y ofrecemos nuestro apoyo a la República del Perú en el ejercicio de esta responsabilidad que hoy asume”. http://www.presidencia.gob.mx/articulos-prensa/resalta-epn-los-logros-alcanzados-por-la-alianza-del-pacifico-en-el-ultimo-ano/


Mantener la unidad, reto de nueva dirigencia: Camacho Quiroz

05.07.15 | 07:22. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+El líder nacional del PRI destacó que además de hacer política, deberá de fortalecer al parido; en su visita por Oaxaca, resalta enaltecer el priismo “fiel, solidario y jalador”

>> Sigue...


Gracias Don Jacobo Zabludovsky, Dios lo acompañe

03.07.15 | 06:10. Archivado en Sobre el autor, Desde la frontera del mundo

+Primeras declaraciones de Abraham, hijo de Jacobo Zabludovsky.
+ VIDEO: Así fue la emblemática crónica de Jacobo Zabludovsky, del terremoto de 1985
+Algunos aspectos de su vida

>> Sigue...


Muere el periodista Jacobo Zabludovsky, QEPD

02.07.15 | 16:14. Archivado en Sobre el autor, Desde la frontera del mundo

Muere el periodista Jacobo Zabludovsky a los 87 años

Cuál fue el momento más feliz de su vida, le preguntaron: Cuando mi Esposa Sarita me acepto como su esposo, respondió

>> Sigue...


Personal del IMSS muestra su corrupta condición humana; traicionan a Peña Nieto

02.07.15 | 02:47. Archivado en Sobre el autor, Desde la frontera del mundo

+La CNDH investiga el caso del niño al que le extirparon un ojo "sano"

Tanto esfuerzo que hace el Presidente Enrique Peña Nieto por combatir la corrupción y resulta que la condición humana del personal del Seguro Social le da una puñalada trasera a sus buenas intenciones.

¿Qué argumentó el médico tras extirpar el ojo sano al bebé de Sonora, el oftalmólogo Armando Cisneros Espinoza,?: tengo padrinos muy poderosos y no me van hacer nada, igual que en la guardería abc; así que háganle cómo quieran y ya saquen a su niño de aquí; que debo de extirpar otro ojo; así podría decir y ni quien diga pio.

>> Sigue...


Negligencia médica deja ciego a bebé de un año en Sonora

+ El oftalmólogo Armando Cisneros Espinoza, quiere evadir su responsabilidad, de seguro lo apoyan médicos que se tapan con la misma cobija.
+ Presentaba un tumor en el ojo izquierdo -que debía ser extirpado- pero los doctores retiraron el ojo derecho

Además de que nos asustamos si hace seis años quemaron vivos a casi 150 niños donde murieron 49 en la Guardería ABC y aún nadie sabe nada y, algunos de los involucrados ya suena en unos medios como prospecto para formar parte del nuevo gabinete, ¿será ello posible?.

>> Sigue...


Visita de Estado a México de SS. MM. los Reyes de España

+Los lazos entre España y México son centenarios, fraternos e indisolubles: Enrique Peña Nieto
+Quieren reyes de España 'ser chilangos'

TODOS LOS ESPAÑOLES SIEMPRE SE HAN SENTIDO EN MÉXICO COMO EN SU PROPIA PATRIA, LA REINA Y YO TAMBIÉN: FELIPE VI

Al encabezar la Ceremonia Oficial de Bienvenida a los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, celebrada en el Campo Marte, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña, expresó que los lazos entre España y México son centenarios, fraternos e indisolubles, y aseguró que los mexicanos los recibimos con los brazos abiertos en ésta, su primera Visita de Estado a nuestro país y al Continente Americano.

“Valoramos esta distinción hacia nuestra sociedad. Su visita nos honra y entusiasma”, dijo, y señaló que con base en sus afinidades y fortalezas, España y México están decididos a profundizar y diversificar sus intercambios, así como a consolidarse como actores con responsabilidad global.

El Primer Mandatario manifestó su deseo de que este encuentro, “además de ser una celebración de la historia que nos hermana, sea también la renovación de una alianza por el futuro que nos compromete”. Alentados por nuestras identidades y coincidencias sigamos cultivando esta entrañable amistad, agregó.

Aseguró que desde que fue proclamado Rey de España, Felipe VI ha sido un símbolo de unidad y esperanza para su pueblo, y ha sido también un referente de renovación y confianza para Europa. “Estoy seguro de que con su liderazgo fortalecerá la proyección e influencia positiva de España en el mundo”.

Expuso que como Jefe de Estado, “su presencia este día demuestra la importancia estratégica de ambos países y la que otorgamos a nuestra relación bilateral. España y México han construido una amplia y vigorosa agenda de trabajo que se expresa en una intensa cooperación y en un importante intercambio económico”.

Refirió que hoy entre los países de la Unión Europea, España es ya el segundo socio comercial de México y segunda fuente de inversión extranjera directa. Actualmente, dijo, “hay más de cinco mil empresas con capital español en territorio nacional, empresas que generan empleos y están decididas a crecer con México”.

El Presidente Peña Nieto detalló que la inversión española está presente en sectores claves para impulsar el crecimiento económico como son los servicios financieros, el desarrollo de infraestructura, las telecomunicaciones y las manufacturas.

El turismo, añadió, une también a nuestras sociedades en ambos lados del Océano Atlántico; “tan sólo el año pasado recibimos más de 300 mil visitantes españoles, mientras que más de 320 mil mexicanos viajaron a España”, indicó.

Tras destacar la amistad que don Felipe VI ha procurado a México durante prácticamente 25 años, mencionó que “trabajando con su Majestad el Rey, y el Gobierno de España, habremos de aprovechar las nuevas oportunidades para construir un mejor futuro”.

TODOS LOS ESPAÑOLES SIEMPRE SE HAN SENTIDO EN MÉXICO COMO EN SU PROPIA PATRIA, LA REINA Y YO TAMBIÉN: FELIPE VI

Felipe VI, Rey de España, destacó que las relaciones de España con México son de una importancia capital, no sólo porque son socios estratégicos y porque sus intercambios se producen en infinidad de frentes y ámbitos, sino, sobre todo, “porque se han ido formando a lo largo de una experiencia histórica y cultural común muy amplia y porque se basan en vínculos mucho más profundos que los políticos o comerciales”.

Afirmó que son relaciones construidas entre personas y que, por tanto, trascienden gobiernos e instituciones, y eso las hace aún más sólidas.

Subrayó la trascendencia de su visita a México como destino de su primer viaje de Estado al Continente Americano, y confió en que servirá para que 170 millones de mexicanos y españoles “podamos comprobar, nuevamente, lo mucho que tenemos en común, la fuerza y la vitalidad de nuestras relaciones y el enorme potencial que hay delante de nosotros”.

Indicó que al aceptar, junto con la Reina, la invitación del Presidente Enrique Peña Nieto a visitar México, “la Reina y yo sentimos hoy la emoción de ser recibidos en esta gran Nación tan cercana y hermanada a España, que ocupa un lugar tan especial en nuestro corazón, en nuestra visión del mundo”.

Agradeció la invitación porque, expresó, “es un gesto de profunda amistad de la Nación mexicana a la Nación española, y que lo es, también, suyo, señor Presidente, por cuanto sé lo intenso de su compromiso personal para que esta visita tuviera lugar lo antes posible, desde el comienzo de mi reinado”.

El Rey de España aseveró que todos los españoles, de cualquier origen y condición, siempre se han sentido, se sienten y se sentirán aquí, en México, como en su propia Patria. “La Reina y yo, también”, dijo.

Por todo ello, agregó, “pero, sobre todo, porque nos sale del corazón, permítame, señor Presidente, que acabe con un emocionado: Que viva México”.

En la ceremonia, en la que se entonaron los himnos de los dos países y se escuchó una salva de artillería de 21 cañonazos, ambos mandatarios presentaron a las comitivas que les acompañaron y pasaron revista a las Tropas de Honor. http://www.presidencia.gob.mx/articulos-prensa/los-lazos-entre-espana-y-mexico-son-centenarios-fraternos-e-indisolubles-enrique-pena-nieto/

++Quieren reyes de España 'ser chilangos'

Cd. de México, México (29 junio 2015).- Como tolerante y diversa calificó el Rey de España, Felipe VI, a la Ciudad de México, al recibir él y su esposa, la Reina Letizia Ortiz, el nombramiento de huéspedes distinguidos.

En una ceremonia solemne en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Zócalo capitalino, los reyes españoles recibieron de manos del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la llave y el pergamino de la Ciudad.

"Esta distinción es para nosotros una invitación a convertirnos en chilangos y formar parte de la apasionante aventura cotidiana, que es sentirse ciudadanos de una de las ciudades más bellas y fascinantes del mundo", expresó Felipe VI. www.reforma.com

Fotogalería.- Visita de Estado a México de SS. MM. los Reyes de España
Visita de Estado a México de SS. MM. los Reyes de España

29 de junio
http://www.presidencia.gob.mx/multimedia/visita-de-estado-a-mexico-de-ss-mm-los-reyes-de-espana/?foto=500156


Peña Nieto recibe alta médica y egresa del hospital

+Me siento muy bien, dice el mandatario, y asegura que su agenda para recibir a los reyes de España se mantiene como estaba prevista

Desde este Blogs Hermosillo, de Periodista Digital y Arena Política, ¡¡¡ENHORABUENA SEÑOR PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NETO!!!

En punto de las 12:02 horas de este domingo, el presidente Enrique Peña Nieto salió caminando del Hospital Central Militar, tras ser sometido a una extirpación de vesícula, y anunció que su agenda de trabajo de esta semana no sufrirá ningún tipo de modificación.

El jefe del Ejecutivo indicó que se encuentra de buen ánimo, con algunas restricciones médicas en cuanto a actividad física y dieta, pero listo para recibir de manera oficial este lunes a los reyes de España y para participar en la reunión de la Alianza del Pacífico.

‘Ya he sido dado de alta, me siento muy bien tanto física como anímicamente, con la molestias postoperatorias naturales de toda intervención quirúrgica; habré de observar las recomendaciones médicas, evitar hacer ejercicio por algunos días, alzar cosas, etcétera.

“Por lo demás, con la prescripción médica de poder mantener mis actividades de manera regular, guardando estas observaciones, como ustedes ven, me encuentro anímicamente muy bien y espero el día de mañana participar en la recepción que habremos de ofrecer a los reyes de España y a todas las actividades programadas para esta semana que no habrán de tener ninguna alteración; se habrá de mantener la agenda como estaba originalmente prevista”, afirmó.

El presidente Peña Nieto salió del nosocomio acompañado del vocero presidencial, Eduardo Sánchez, y del director del Hospital Central Militar, el general de brigada Fernando Arcaute Velásquez.

Antes de abordar una camioneta Suburban de color negro, del vehículo descendió la primera dama, Angélica Rivera de Peña; ambos se saludaron y abordaron el vehículo, en el que el Presidente ocupó el asiento del copiloto.

Antes, Peña Nieto agradeció al personal del nosocomio, enfermeras y médicos, por la atención que recibió en esta ocasión, luego de que la madrugada del viernes ingresó por malestares en el abdomen, lo que derivaron en una intervención para extirparle la vesícula biliar.

‘Lo quiero dejar para esta institución de gran prestigio, para el Hospital Militar, para su personal médico, para su personal de enfermeras que me han dado una atención cálida, invariable, cuando he estado aquí, y esta vez no ha sido la excepción.

“He tenido un trato muy amable, muy profesional, muy esmerado, muy dedicado, atingente, y sobre todo el trato médico como del personal de enfermería de gran calidez; quiero dejar constancia de gratitud y de reconocimiento a todo el personal médico y de enfermería”, expresó el presidente Peña Nieto.

El jefe del Ejecutivo reiteró que su agenda de trabajo será atendida sin modificaciones, pero cuidando atender las restricciones médicas para su completa recuperación.

“Estaremos los tres días en algunos eventos que tenemos programados con los reyes, estaremos asistiendo a la reunión de la Alianza del Pacífico, en la actividad regular, observando las recomendaciones médicas que me han sido señaladas.

“Nada particular, normal, pocas grasas, bajarle un poquito a las grasas y nada más. (El ejercicio) ese sí tomará unas tres o cuatro semanas aproximadamente para poder regresar a la actividad de ejercicio más intenso, que es el que por ahora me han limitado”, dijo el mandatario. Dgp. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/28/1031791

+++El Presidente Enrique Peña Nieto se recupera satisfactoriamente tras la cirugía que le fue practicada esta mañana. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se recupera satisfactoriamente tras la cirugía que le fue practicada esta mañana para extraerle la vesícula biliar y, gracias a que goza de buen estado de salud, se estima que permanezca hospitalizado entre 24 y 48 horas.

En conferencia de prensa, el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández; y los médicos militares General de Brigada Fernando Arcaute Velázquez, Director del Hospital Central Militar; y Coronel Héctor Faustino Noyola Villalobos, Jefe de la División de Cirugía del propio Hospital, informaron que el Primer Mandatario se encuentra consciente en su habitación del Hospital Central Militar, y se reincorporará a sus actividades normales el próximo lunes.

“Desde el término de su cirugía se recuperó totalmente de la anestesia y ha estado consciente y muy afable; ya está enterado de qué fue lo que se le realizó y está en muy buenas condiciones”, aseguró el doctor Noyola Villalobos, quien encabezó al equipo médico que estuvo a cargo de la cirugía al Presidente de la República.

El doctor Arcaute Velázquez explicó que el Primer Mandatario presentó “un cuadro clínico de colecistitis aguda alitiásica, esto es, una inflamación súbita de la vesícula biliar no relacionada a cálculos”. Añadió que “fue operado por mínima invasión, conocido también como cirugía laparoscópica, realizándose una colecistectomía, que es una extirpación de la vesícula biliar, procedimiento que se llevó a cabo sin incidentes, accidentes y/o complicaciones, con una duración total de 50 minutos”.

Refirió que el Presidente Peña Nieto “comenzó la madrugada del día de hoy con un malestar intenso en la vesícula biliar. Hicimos una serie de análisis, lo que es la clínica y lo que son todos los estudios de diagnóstico, tanto de imagen como de sangre. Todo nos indicó que era un cuadro agudo, que no tenía otra solución más que la cirugía, y eso fue lo nos hizo pensar en la misma, la cual se realizó con todo éxito”.

Ante preguntas específicas, los médicos informaron que en ningún momento estuvo en peligro la vida del Presidente de la República, que no tiene alguna otra enfermedad y goza de cabal salud.

Por su parte, Eduardo Sánchez Hernández señaló que, de acuerdo con lo que comentaron los propios médicos que atienden al Titular del Ejecutivo Federal, “dado que el Presidente hace ejercicio continuamente y que cuida su alimentación, la operación fue practicada sin ningún contratiempo y su recuperación después de esta intervención quirúrgica ha sido realmente muy favorable. El lunes estaremos de regreso para que el señor Presidente de la República pueda recibir la Visita de los Reyes de España”.

Precisó que el Presidente Peña Nieto “está al frente de su responsabilidad y no está, bajo ninguna circunstancia, impedido para poderlo hacer”. http://www.presidencia.gob.mx/articulos-prensa/el-presidente-enrique-pena-nieto-se-recupera-satisfactoriamente-tras-la-cirugia-que-le-fue-practicada-esta-manana/

++Fotogalería.- Egreso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del Hospital Central Militar:
http://www.presidencia.gob.mx/multimedia/egreso-del-presidente-de-la-republica-enrique-pena-nieto-del-hospital-central-militar/


Roselyn Sánchez y Zuleyka Rivera, dos latinas ejemplares, valientes

+Vergonzosamente la mexicana Ximena Navarrete defiende a Donald Trump
+La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, que este jueves anunció su retirada como presentadora de Miss USA 2015
+Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006 se retira como jueza de Miss USA
+ Se unen hoy a las críticas emitidas por la comunidad latina contra Donald Trump

‘Todos en este país tenemos la misma bandera y esa es la de los LATINOS

>> Sigue...


Analizan Osorio y Meade con Iglesia católica tema migratorio.

25.06.15 | 06:51. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+Analizan Osorio y Meade con Iglesia católica tema migratorio.

Los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, Miguel Angel Osorio Chong y José Antonio Meade, respectivamente se reunieron esta tarde con obispos y con el nuncio apostólico en México para analizar el tema migratorio.

>> Sigue...


Proyectos de infraestructura, para fortalecer la economía del país: Videgaray

24.06.15 | 03:26. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+Al respecto mencionó cuatro fortalezas del país que permitirán desarrollar ese tipo de proyectos

Con todo y los recortes presupuestales de este y el próximo año, el gobierno mexicano “no dará ni un paso atrás” en la política de impulsar proyectos de infraestructura como mecanismo de fortalecer la economía del país, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

>> Sigue...


Lunes, 6 de julio

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2015
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sindicación