Hermosillo

Presenta IMSS programa para retrasar el retiro de trabajadores

25.05.16 | 06:17. Archivado en Crónica regional

+Se trata de un esquema voluntario que estimula la permanencia en el trabajo

Presenta IMSS programa para retrasar el retiro de trabajadores
Se trata de un esquema voluntario que estimula la permanencia en el trabajo pagando un bono de 650 mil pesos para personal de enfermería y 850 mil pesos para los médicos.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola dio a conocer un nuevo programa con el que se busca abatir la carga financiera que representa el régimen de jubilaciones y pensiones de sus trabajadores. Se trata de un esquema voluntario que incentiva la permanencia en el trabajo, por medio de un bono de 650 mil pesos para personal de enfermería y 850 mil pesos para los médicos que opten por retrasar 5 años su retiro.

En conferencia de prensa el funcionario explicó que cada año entre 10 mil y 12 mil trabajadores del Seguro Social cumplen con la antigüedad de 28 años en el caso de las mujeres y de 30 para los hombres. El pago de esta obligación con los jubilados y pensionados representa más de 60 mil pesos por año.

Arriola también comentó los avances de la estrategia para mejorar la calidad de los servicios, que se puso en marcha hace un mes y que lleva un avance promedio de 30 por ciento respecto de las metas planteadas para este año, entre otras para reducir los tiempos de espera en las consultas en clínicas y hospitales, así como para disminuir el tiempo en que se asignan camas en los hospitales a los derechohabientes.

++ Al cumplir 100 días en el cargo, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, presentó hoy un balance de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica para mejorar la calidad y calidez de los servicios, la simplificación de trámites y el fortalecimiento financiero, dando continuidad a la agenda que instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, el titular del Seguro Social detalló los avances del decálogo y las medidas con las que se reducen paulatinamente los tiempos de espera en consultas, cirugías y citas con especialistas.

Reportó que con el programa para uso de quirófanos los fines de semana, en unidades médicas de la Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua y Estado de México, se han realizado 802 cirugías y 2,900 consultas en las especialidades de traumatología y ortopedia.

El programa Unifila, que atiende a pacientes sin cita, es una realidad en 84 clínicas de primer nivel, lo que representa un avance de 29 por ciento, del total de la meta, en beneficio de 650 mil pacientes por semana que ahora reciben atención en el primer consultorio disponible.

De febrero a mayo de 2016, las donaciones de órganos y tejidos crecieron 78 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. El trasplante renal ha crecido 8.6 por ciento, córnea 13 por ciento, hepático 88 por ciento y células progenitoras -útiles para el tratamiento de diversos tipos de cáncer- aumentó 10 por ciento.

El IMSS y el Sindicato anunciaron la alianza para mejorar el buen trato a derechohabientes. Con el programa SER IMSS se capacita a 180 mil médicos, enfermeras y trabajadores que tienen contacto directo con la gente, con el fin de mejorar el trato con los pacientes.

En el periodo, 69 unidades médicas (39 por ciento de la meta total) se sumaron a la iniciativa de “Referencias”, mediante la cual se reduce de 120 horas a 30 minutos la asignación de una cita con el especialista en el segundo nivel, de esta manera 125 mil pacientes por semana la reciben oportunamente.

La estrategia “Código Infarto” ya opera en unidades hospitalarias de la Ciudad de México, Jalisco, Yucatán y Sonora, en los que se ha reducido 50 por ciento la mortalidad en pacientes con infarto agudo de miocardio.

La iniciativa “Gestión de Camas”, que disminuye el tiempo de cama desocupada a menos de ocho horas, se implementó en 52 hospitales.

Actualmente el IMSS gasta 64 mil millones de pesos en la atención de diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal y cáncer cérvico uterino y de mama, por ello se replanteó el cambio del modelo curativo al preventivo.

A la fecha se han afiliado al Seguro Social 3.7 millones de estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior y superior, cuyo eje principal es la prevención de enfermedades crónicas, evitar embarazos adolescentes y adicciones. También continuarán las campañas de vacunación y de “Chécate. Mídete. Muévete”.

El nuevo menú de las mil 376 guarderías del Instituto está libre de azúcares añadidos, a fin de brindar una alimentación sana, variada y suficiente con los más altos estándares de nutrición nacional e internacional, a más de 200 mil niños.

A través de IMSS Digital el portal del Instituto ya es accesible para 2.1 millones de derechohabientes con algún tipo de discapacidad. Actualmente 18 trámites se realizan de manera digital, en beneficio de 30.2 millones de usuarios.

Se redujo 90 por ciento las visitas al IMSS de jubilados para recibir su pensión; se ha beneficiado a 2.9 millones de personas que ya no acuden a las ventanillas del Instituto. En septiembre se prevé alcanzar el total de 3.1 millones de pensionados.
.
En el plan de infraestructura 2016-2018, se tiene previsto concluir la construcción de hospitales en Aguascalientes, Colima, León y Nogales antes de finalizar este año.

Finalmente, Arriola dijo que se dará continuidad a la disciplina financiera con el manejo responsable del gasto, al tiempo de generar mayores ingresos a través de la eficiencia en la incorporación y recaudación, acciones que permiten continuar la viabilidad del Instituto.

El Director General del IMSS estuvo acompañado por el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila y todo el equipo de directores. http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/201605/084
Y con información del periódico LA JORNADA, http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/24/presenta-imss-programa-para-retrasar-el-retiro-de-trabajadores


Elecciones 2016: PRI ganará 11 gubernaturas, retiene Tijuana y avanza en CDMX

24.05.16 | 06:04. Archivado en Sobre el autor

+El Tapado Presidencial los alienta al triunfo
+En la mayoría de los estados el PRI va en alianza con el PVEM y el PANAL.

Para este 5 de junio de 2016 catorce entidades del país tienen un proceso electivo, y para mí que así serán los resultados electorales, a saber:

En Baja California están en disputa 5 alcaldías y 25 diputaciones locales. Creo que el PRI retiene Tijuana, los otros cuatro municipios también están muy competidos; y por el Congreso será muy parejo el resultado.

En la Ciudad de México 60 espacios para Asambleístas Constituyentes están en juego; creo que la mayoría la obtendrá Morena, una sorpresa sería que los cercanos al Jefe de Gobierno superaran las expectativas; el PRI bien podría superar al PRD.

En Aguascalientes Lorena Martínez, del PRI, conquistara la gubernatura, por seis años, con resultado ajustado. Actualmente gobierna el tricolor.

En Chihuahua Enrique Serrano Escobar, del PRI, triunfara y gobernara, por seis años. Actualmente gobierna el tricolor.

En Durango Esteban Villegas Villareal, del PRI, obtendrá la gubernatura, por seis años. Actualmente gobierna el tricolor.

En Hidalgo, Omar Fayad Menéses, del PRI, ganará la gubernatura, por seis años. Actualmente gobierna el tricolor.

En Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, del PRI, conquistara la gubernatura, por seis años. Actualmente gobierna coalición PAN/PRD.

En Puebla Antonio Galy Fayad, del PAN, ganará la gubernatura, por dos años. Actualmente gobierna coalición PAN/PRD.

En Quintana Roo Mauricio Góngora Escalante del PRI, con resultados ajustados, lograra la gubernatura, por seis años. Actualmente gobierna el tricolor.

En Sinaloa Quirinio Ordaz Coopel del PRI, ocupara la gubernatura, por seis años. Actualmente gobierna coalición PAN/PRD.

En Tamaulipas Baltazar Hinojosa Ochoa del PRI, ganara la gubernatura, por seis años. Actualmente gobierna el tricolor.

En Tlaxcala Marco Antonio Mena del PRI, con resultados ajustados, conquistara la gubernatura, por seis años. Actualmente gobierna el tricolor.

En Veracruz Héctor Yunes Landa del PRI, ocupara la gubernatura, por dos años. Actualmente gobierna el tricolor.

En Zacatecas Alejandro Tello Cristerna del PRI, ganará la gubernatura, por seis años. Actualmente gobierna el tricolor.

Creo que así serán los resultados, puede que me equivoque, puede que no; o todo lo contrario. Ya veremos los resultados el lunes seis de junio de 2016.

Nota importante: En la mayoría de los estados el PRI va en alianza con el PVEM y el PANAL. Mi IFE es de Sonora y no hay hay elecciones.

Sin duda alguna que el Partido Revolucionario Institucional saldrá avante en este proceso por la simple razón de que su infraestructura militante está unida en torno a un proyecto político, inspirado en la consolidación del tapado presidencial para el año 2018; nada más, pero nada menos.


Prevén lluvias aisladas e intensas en norte, centro y este del país.

20.05.16 | 05:33. Archivado en Crónica regional

+Y temperaturas de 35 a 40 en Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León

>> Sigue...


Muere un Patriota Mexicano, Don Luis H. Álvarez

19.05.16 | 07:21. Archivado en Sobre el autor

+Fallece Luis H. Álvarez, originario de Camargo, Chihuahua.

Que en paz descanse Don Luis H Álvarez un mexicano lleno de amor por México. Personalmente lo trate por primera vez luego de que el embajador Gustavo Iruegas, acompañado de un General del Ejército Mexicano y su auxiliar personal me dijo “venga Efrén acompáñenos a Larrainzar; adelántese y pregúnteles a Don Luis y al Ing. Heberto Castillo, si ya están listos; que ya nos ¡ah! mire General ahí vienen; ustedes-dijo refiriéndose a su auxiliar y al suscrito- adelántese en ése carro, oiga General por qué en un taxi; así dijo el coronel G, dijo el auxiliar; bien vayámonos pues. Esperen, dijo, Don Luis, ¿llevan agua? pregunto, Si le respondí; se me quedo viendo a la cara y me dijo yo te conozco

>> Sigue...


Guardería ABC, crimen sin castigo

18.05.16 | 05:52. Archivado en Sobre el autor, Desde la frontera del mundo

+Sentencias en ausencia, o sea libres, a 19 implicados.
+Todo parece indicar que ni con el pétalo de una margarita los van a tocar.

>> Sigue...


Desde su Rincón el Chaman dice: Cualquier semejanza con la realidad es una filtración. ¿O no?

17.05.16 | 05:23. Archivado en Sobre el autor

¿Constitución CDMX en obra negra: ¿frankenstein chilango?
+ El voto de la Maestra
+Cualquier semejanza con la realidad es una filtración. ¿O no?: Jesús Sánchez

>> Sigue...


Se intensificarán redadas contra inmigrantes en EU

+Documento revela que se intensificarán redadas contra inmigrantes en EU.
+ Sería la más extensa contra familias de inmigrantes llevada a cabo por el gobierno actual.

>> Sigue...


Gobernar sin partido, riesgo innecesario

12.05.16 | 05:56. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+ Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff, dos mujeres que sin el apoyo de su partido han perdido o disminuido su poder político.

>> Sigue...


“Entonces comprendió que lo normal era la cosa más rara del mundo”

11.05.16 | 04:59. Archivado en Sobre el autor

+Servidumbre humana, W.Somerset Maugham
+Todos tenían algún defecto, del cuerpo o de la mente

"...no podía entender que el muchacho no sintiera nada de la humillación que a él siempre lo había oprimido. Se preguntó por qué no podía tomar su propia deformidad con esa misma filosófica indiferencia”.

>> Sigue...


FELIZ DÍA DE LAS MADRES

10.05.16 | 01:05. Archivado en Sobre el autor

+En México se festeja el Día de la Madre desde 1922

Martha Beatriz, Muchas Felicidades, Feliz Día de las Madres, 2016

>> Sigue...


Cynthia López Castro: Exijo a la Secretaria de Medio Ambiente, Tania Müller se ponga a trabajar

06.05.16 | 05:35. Archivado en Sobre el autor

+EXIJO A LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE, TANIA MÜLLER SE PONGA A TRABAJAR Y PRESENTE UN PLAN INTEGRAL PARA COMBATIR LA CONTINGENCIA AMBIENTAL: CYNTHIA LÓPEZ CASTRO

>> Sigue...


Inconstitucional, artículo del IMSS sobre pensiones por viudez: SCJN

05.05.16 | 05:34. Archivado en Crónicas citadinas

+La sala concedió el amparo para que el artículo señalado no se le aplique a la quejosa y el IMSS emita nueva resolución en la que atienda la demanda de pensión de viudez

>> Sigue...


Jueves, 26 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sindicación