Hermosillo

El equilibrio de Poderes radica en un Congreso fuerte e institucional

01.09.14 | 06:04. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+El equilibrio de Poderes radica en un Congreso fuerte e institucional: Presidente Miguel Barbosa
+Con diálogo y racionalidad, Senado construyó el marco normativo para el desarrollo: Cervantes Andrade

México demanda un Poder Legislativo más fuerte, que permita hacer efectivo el equilibrio de Poderes en beneficio de la democracia y el desarrollo político de la sociedad, aseguró el senador Miguel Barbosa Huerta, al asumir la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Con 85 votos a favor, 3 en contra de la Presidencia y 4 en contra de toda la planilla, el Pleno del Senado avaló la propuesta para que el senador Miguel Barbosa presida la Mesa Directiva durante el Tercer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura, del 1 de septiembre de 2014 al 31 de agosto de 2015.

Al rendir la protesta de ley al cargo, agradeció la confianza a los coordinadores parlamentarios, el respaldo de sus compañeros del PRD e hizo un reconocimiento al trabajo realizado durante las presidencias de los senadores Ernesto Cordero Arroyo y Raúl Cervantes Andrade.

El nuevo Presidente del Senado también tomó protesta a la Mesa Directiva que lo acompañará durante un año, la cual quedó integrada de la siguiente forma: vicepresidentes, José Rosas Aispuro Torres (PAN); Arturo Zamora Jiménez (PRI); y Luis Sánchez Jiménez (PRD).

Como secretarios fungirán Lilia Guadalupe Merodio Reza (PRI); Rosa Adriana Díaz Lizama (PAN); María Lucero Saldaña Pérez, y María Elena Barrera Tapia (PVEM).

En su mensaje al Pleno senatorial, Miguel Barbosa Huerta afirmó que se conducirá con estricto apego a la normatividad institucional, porque el Presidente representa la unidad del Senado.

“Desde la izquierda, actuaremos con responsabilidad. Las relaciones del Senado de la República con los otros poderes de la Unión, con los poderes de los estados y del gobierno del Distrito Federal, con la Cámara de Diputados y las propias de la diplomacia parlamentaria, se realizarán de manera institucional y republicana por parte de esta Presidencia”, aseveró.

Subrayó que otros aspectos distintivos de su Presidencia serán la cordialidad parlamentaria, el respeto a las posiciones de las mayorías y minorías, compromiso con México y cumplimiento de los acuerdos.

“Son las bases del comportamiento institucional que los integrantes de la Mesa Directiva tendremos en este año legislativo”, indicó.

El Presidente de la Mesa Directiva señaló que el Parlamento es la casa de las leyes, y para lograr la buena ley el legislador tiene la alta responsabilidad de garantizar el bien común entre un mar de intereses, visiones y concepciones, en muchas ocasiones contrapuestas.

Como en ningún otro de los Poderes, el Legislativo condensa las demandas y aspiraciones de la gente en su dimensión social, histórica y política.

Señaló que el Parlamento constituye el lugar privilegiado para el debate y el consenso, porque se expresan los diversos puntos de vista de una sociedad en permanente cambio y las fuerzas políticas aceptan el gran acuerdo que significa la convivencia democrática.

Destacó que el Senado de la República ha experimentado un paulatino avance en la construcción y aplicación de las mejores prácticas de la actividad parlamentaria.

Dijo que desde 1988 el avance de la pluralidad, la rendición de cuentas, la existencia de una sociedad más informada y mayores niveles de participación, propiciaron que el Presidente de la República dejara de ser el principal legislador, para convertirse en una de las partes de un proceso de generación de acuerdos.

“En la Cámara de Senadores se han experimentado transformaciones que la han colocado en un lugar protagónico. No ha sido un proceso sencillo o simple, sino un paulatino avance de construcción y aplicación de las mejores prácticas del trabajo parlamentario”, indicó.

El Presidente de la Mesa Directiva del Senado mencionó que en este proceso el papel de la izquierda ha sido fundamental para la transformación del país. “Me refiero a los ideales, acciones y pensamientos de mujeres y hombres que lucharon por la igualdad, los derechos y las libertades”.

El senador Miguel Barbosa Huerta afirmó que en estos años de pluralidad la izquierda apostó por la democracia, lo cual abrió la puerta de los cambios políticos que le han transformado el rostro de México.

Apostar por la democracia es fortalecer las instituciones del Estado por medio de la crítica constructiva y significa lograr elecciones bajo principios que respeten la voluntad popular expresada en las urnas, lo cual constituye el cambio político más trascendente de nuestro país, señaló.

“Desde nuestra visión, el país necesita un Senado y un Congreso fuertes que permitan hacer efectivo el equilibrio de Poderes en beneficio de la democracia y el desarrollo político de la sociedad”, manifestó. Comunicado-002. Domingo, 31 de Agosto de 2014 20:07 http://comunicacion.senado.gob.mx/index.php/informacion/boletines/14925-el-equilibrio-de-poderes-radica-en-un-congreso-fuerte-e-institucional-presidente-miguel-barbosa.html

+++Con diálogo y racionalidad, Senado construyó el marco normativo para el desarrollo: Cervantes Andrade. En un ambiente de diálogo, entendimiento, tolerancia y racionalidad, el Senado de la República contribuyó a la transformación del marco normativo indispensable para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo social, condiciones necesarias para que el respeto y la protección de los derechos humanos pasen del nivel declarativo al de su concreción y aplicación eficaz en la realidad.

Así lo aseguró el senador Raúl Cervantes Andrade, presidente de la Mesa Directiva, al presentar ante el pleno el informe sobre los trabajos de la Cámara de Senadores correspondientes al Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio de la LXII Legislatura.

Dijo que las reformas constitucionales y legales, así como la expedición de diversas leyes en materia educativa, competencia económica, transparencia, telecomunicaciones, fiscal, justicia penal, político-electoral y energética que se aprobaron representan un nuevo marco normativo idóneo para el diseño y la aplicación de políticas públicas y de acciones de gobierno que hagan posible que nuestra democracia constitucional sea de resultados.

En el informe, agregó, se detallan las 8 reformas constitucionales, las 129 reformas legales, las 22 nuevas leyes, los 12 decretos y los 416 puntos de acuerdo, así como los 44 nombramientos, la ratificación de 107 grados navales y 162 grados militares, 16 embajadores, cuatro cónsules y un representante permanente y 24 instrumentos internacionales, 19 foros en México y 77 en el extranjero.

Enfatizó que a pesar de las diferencias ideológicas cada senadora y senador son intérpretes de lo que quieren los ciudadanos y de lo que México necesita, por eso las coincidencias son mucho más amplias que las divergencias y se basan en una visión de Estado que nos mueve a analizar propuestas y a debatir ideas, pensando siempre en el progreso del país y en el bienestar de todos.

Lo que hemos pretendido, agregó, es crear un marco constitucional y legal para contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria en la que todos vivamos mejor, para lo cual es imprescindible el pleno ejercicio de los derechos humanos. Para ello, corresponde al Estado crear las condiciones legales y materiales indispensables para que esto pueda ocurrir en la realidad, agregó.

Cervantes Andrade reiteró que los derechos humanos constituyen el eje de la construcción de la agenda legislativa del Senado de la República y en el ejercicio de sus atribuciones ocupa un lugar privilegiado el ser humano y los derechos fundamentales cuya protección está prevista en nuestra ley fundamental, a partir del principio de pro-persona.

En este sentido, destacó, este órgano representativo ha trabajado intensamente a favor de la igualdad de derechos, de la equidad, de la tolerancia, de la no discriminación, de la proscripción de la tortura y ahora debe hacerlo en aras de lo que se ha denominado el principio pro-mujer, el cual representa un paso adelante y un estadio superior en la construcción del respeto a los derechos fundamentales.

El presidente del Senada afirmó que estos cambios estructurales no hubieran sido posibles sin el compromiso, la visión y el oficio político de los coordinadores de los grupos parlamentarios, que constituyen la base de la organización política de la casa del pacto federal.

Además, mencionó que los trabajos de este segundo año de ejercicio se llevaron a cabo en un ambiente de diálogo, entendimiento, tolerancia y racionalidad, el cual configuró el marco político idóneo para el desarrollo ordenado e institucional de las amplias discusiones y de los intensos debates sobre los temas de interés nacional.

El senador Cervantes Andrade también resaltó que en la actual legislatura se adoptó el modelo de parlamento abierto para promover la cultura de la transparencia, involucrar a los ciudadanos y a la sociedad civil, intercambiar buenas prácticas, proporcionar información de forma oportuna e informar con respeto a la agenda parlamentaria.

Afirmó que la aplicación de la Ley y del Reglamento se sustentaron en la prevalencia de los intereses del Senado de la República y en el respeto de los derechos de cada senadores y de todos los grupos parlamentarios, cuidando escrupulosamente la legalidad en los pronunciamientos, posturas y actuaciones, sin intenciones partidistas ni de índole personal.

A la presentación del Informe asistieron el diputado José González Morfín, en representación de la colegisladora; José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Relaciones Exteriores; Agustín Carstens Cartens, gobernador del Banco de México; Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Lorenado Córdova Vianello, titular del Instituto Nacional Electoral y Ximena Puente de la Mora, presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.

También estuvieron Gabriel Contreras Saldivar, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones; Alejandra Palacios Prieto; presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica; Marco Vinicio Martínez Guerrero, presidente del Tribunal Superior Agrario; Teresa Bracho González, consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, así como familiares del senador Cervantes Andrade. Comunicado-1601, Domingo, 31 de Agosto de 2014 19:54. http://comunicacion.senado.gob.mx/index.php/informacion/boletines/14922-con-dialogo-y-racionalidad-senado-construyo-el-marco-normativo-para-el-desarrollo-cervantes-andrade.html


Cierra la Permanente; el lunes inicia periodo ordinario el Congreso

27.08.14 | 06:23. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+El presidente de la Comisión Permanente, Raúl Cervantes felicita a diputados y senadores por su labor; termina su gestión el próximo 31 de agosto

Presentan comisiones de la Permanente informe de actividades. Al clausurarse los trabajos de la Comisión Permanente, los Presidentes de las tres Comisiones de trabajo rindieron un informe de las actividades realizadas durante el segundo receso del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura.

El senador Jorge Luis Lavalle Maury, del PAN, presidente de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia; la presidenta de la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, Angélica de la Peña Gómez y por la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, el presidente René Juárez Cisneros.

Al clausurarse los trabajos de la Comisión Permanente, los Presidentes de las tres Comisiones de trabajo rindieron un informe de las actividades realizadas durante el segundo receso del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura.

El senador Jorge Luis Lavalle Maury, del PAN, presidente de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, señaló que este periodo de receso será recordado por los temas tan trascendentales que se discutieron y aprobaron: Reforma Política, de Telecomunicaciones y las leyes secundarias de la Reforma Energética.

Sobre los trabajos de la Primera Comisión, refirió que se remitieron 283 asuntos, los cuales que fueron resueltos en un total de 213 dictámenes y 4 fueron remitidos mediante oficio a Mesa Directiva, por ser temas que no eran de la competencia de dicha instancia de trabajo.

Lavalle Maury agregó que se desarrollaron 11 reuniones, se atendieron al 100 por ciento las proposiciones con puntos de acuerdo y la Comisión respondió con respeto y seriedad al trabajo realizado por los integrantes de la Comisión Permanente durante estos cuatro meses.

Informó que se trataron temas que son graves y delicados para el país, como lo es la alerta de género, el respeto a los derechos humanos, la seguridad pública, la seguridad para periodistas, la libertad de expresión. Además, se realizó una reunión de trabajo con el Coordinador Nacional Antisecuestros, el maestro Renato Sales Heredia.

La presidenta de la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, Angélica de la Peña Gómez, dijo que se trataron 201 puntos de acuerdo, se emitieron 169 dictámenes, y hubo 126 respuestas de diferentes instituciones que fueron requeridas en los distintos temas.

Detalló que se trabajó en 46 dictámenes en materia de salud; en 24 que tuvieron como destinatario al Poder Ejecutivo federal; 34 a la Secretaría de Educación Pública (SEP); 15 a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); 5 a la Secretaría de Desarrollo Social; y 4 para el gobierno Sonora.

También destacó que se logró unificar un acuerdo sobre el conflicto que aún perdura en la Franja de Gaza y diversos exhortos para atender el tema de los menores migrantes no acompañados.

La senadora Angélica de la Peña Gómez aseguró que los resultados afirmativos de la Segunda Comisión se dieron a partir de una construcción colectiva, que tuvo el acompañamiento permanente de los legisladores y sus asesores.

Por la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, el presidente René Juárez Cisneros, del PRI, destacó que se realizaron 14 sesiones, donde se trataron 277 asuntos, que en su mayoría fueron aprobados por unanimidad.

Dijo que hubo una participación responsable y todas las aportaciones y puntos de vista fueron atendidos. Con la participación activa de todos los integrantes, con pleno respeto a la diversidad, se buscó siempre con civilidad construir acuerdos.

Señaló que durante este periodo de receso se realizó una reunión con el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez, se desahogó la ratificación de un Consejero Profesional de Pemex, y se designó a Armado José Baqueiro como Vocal de la Junta de Gobierno del IPAB.

Reiteró que sin la participación responsable de cada uno de los integrantes de la Tercera Comisión no hubiera sido posible lograr los objetivos. http://comunicacion.senado.gob.mx/index.php/informacion/boletines/14866-presentan-comisiones-de-la-permanente-informe-de-actividades.html

++ Cierra la Permanente; el lunes inicia periodo ordinario el Congreso. En sólo 30 minutos y tras tres discursos, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Raúl Cervantes Andrade dio por terminados los trabajos de este cuerpo legislativo luego de cuatro meses de sesiones de tres comisiones conformados por diputados y senadores en las que se analizaron más de 350 temas.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Raúl Cervantes Andrade dio por terminados los trabajos de este cuerpo legislativo

“Felicito a todos los compañeros legisladores por su labor en pro de los mexicanos”, dijo el también senador priista, quien adelantó que aquellos temas de la agenda que no hayan sido desahogados, se han turnado a las Comisiones de la Cámara de Diputados o del Senado.

Minutos antes, los senadores Jorge Luis Lavalle, Angélica de la Peña y René Juárez rindieron sus propios informes de las comisiones que encabezaron así como del desempeño que tuvieron sus compañeros para sacar adelante la inmensa mayoría de los asuntos en cartera. De la Peña, incluso, felicitó en especial a su colega priista Verónica Martínez porque a partir de este día deja de ser senadora por Jalisco, restituyéndole el escaño respectivo a su paisano Arturo Zamora.

Cabe recordar que este fin de semana culmina el trabajo de Raúl Cervantes al frente de la Permanente y de la propia Mesa Directiva del Senado de la República. El próximo lunes 1 de septiembre, en sesión solemne, ambas cámaras iniciarán su periodo ordinario de sesiones que culminarán a mediados de diciembre próximo. Con información de Jaime Contreras, http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/08/26/978383


Descarrila tren con ácido sulfúrico en Sonora

26.08.14 | 04:48. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+Se descarrilaron seis contenedores cisterna de los cuales tres volcaron cargados de ácido sulfúrico que provenía de la mina, donde hace apenas hace dos semanas ocurrió un derrame del mismo material.

+Se descarrila tren de Grupo México cargado con ácido sulfúrico en Sonora

El descarrilamiento de seis vagones cisternas cargados con 240 toneladas de ácido sulfúrico propiedad de Grupo México, cargado en las espuelas de la mina Bella Vista del Cobre en Cananea, provocó la movilización de brigadas de auxilio de la empresa Ferromex, responsable de la carga destinada a la frontera de Nogales, Sonora.

El accidente fue notificado por Raúl Bonel Ramírez, de la oficina central de Ferromex en Guadalajara, Jalisco, quien dijo que el domingo por noche se descarrilaron seis contenedores cisterna de los cuales tres volcaron cargados de ácido sulfúrico que provenía de la mina, donde hace apenas hace dos semanas ocurrió un derrame del mismo material.

En total los cisternas contenían 240 toneladas y de acuerdo al reporte ninguno registró fugas o derrames; el accidente ocurrió en las inmediaciones del municipio de Santa Cruz, 44 kilómetros al suroriente de la frontera de Nogales, Sonora.

El ácido sulfúrico tenía como destino la frontera de Nogales, Sonora, para luego ser internado a los Estados Unidos; no se informó del destino final de la carga.

Carlos Arias, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, confirmó que el accidente ocurrió la noche del domingo, frente a la población de Santa Cruz y apenas a unos diez metros del río Santa Cruz, en la zona de la sierra alta de Cananea, Sonora.

El funcionario precisó que la empresas Ferromex, radicada en Jalisco, planeaba movilizar equipo especial para levantar los furgones cisternas accidentados.

Arias dijo desconocer el contenido del resto de los vagones que jalaba el ferrocarril que provenía de Cananea. El funcionario insistió que la brigada de la UEPC confirmó la inexistencia de derrame. Con información de Felipe Larios Gaxiola, periodista corresponsal del periódico Milenio, http://www.milenio.com/estados/Se_descarrila_tren_en_Sonora-tre_svagones_tenian_acido_sulfurico-no_hubo_fuga_0_360564278.html

+++ Se descarrila tren de Grupo México cargado con ácido sulfúrico en Sonora. HERMOSILLO, Son. 25 de agosto.-Un tren cargado con 240 toneladas de ácido sulfúrico, se descarriló y volcó a escasos metros del Río Santa Cruz en el municipio fronterizo de Nogales, Sonora; aunque según Protección Civil no hubo derrame, se trata de residuos tóxicos provenientes de la minera Grupo México.

En conferencia de prensa Carlos Arias, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, afirmó que los químicos tenían como destino los Estados Unidos y que podrían provenir de la mina de Cananea, Buenavista del Cobre, o bien, de la mina la Caridad ubicada en Nacozari, ambas pertenecen a la misma empresa responsable del mayor desastre ecológico en la historia regional, el derrame de 40 mil metros cúbicos (equivalentes a 40 millones de litros) de ácido sulfúrico al Río Sonora.

Ante de llegar a Nogales se descarriló el tres, según nos dice Ferromex alrededor de las 3:00 o 3:30 horas de la tarde (domingo), de acuerdo al informe de la Unidad Municipal de Protección Civil en la región fueron 10 kilómetros al suroeste de Santa Cruz en el lugar conocido como ‘El Cajón’ o ‘La Canasta’, los contenedores volcados quedaron a 10 metros del Río Santa Cruz, afortunadamente no hubo derrames”, declaró el funcionario estatal Carlos Arias.

Según el titular de Protección Civil fueron seis vagones en total los que se descarrilaron de los cuales tres venían cargados a su máxima capacidad con 80 toneladas de ácido sulfúrico que el Grupo México utiliza en la operación de las minas de Cananea y Nacozari; el funcionario del Gobierno de Sonora afirmó que hasta el momento se desconocen las causas del accidente que continúa en investigación.

El Río Santa Cruz nace en los Estados Unidos fluye hacia México donde cruza entre las ciudades homónimas de Nogales, Sonora y Arizona, para después fluir de nueva cuenta hacia el vecino país del Norte; en la zona del accidente trabaja personal de Grupo México, Ferromex y Protección Civil municipal.

El estado de Sonora estuvo a punto de vivir otra tragedia ecológica al descarrilarse un tren cargado con 240 toneladas de ácido sulfúrico a escasos metros del río Santa Cruz, en el municipio fronterizo de Nogales.

Carlos Arias, titular de la Unidad de Protección Civil en la entidad, informó en conferencia de prensa que la carga de residuos tóxicos propiedad de Grupo México, la misma empresa que contaminó el río Sonora hace unos días, no alcanzó a derramarse.

El funcionario detalló que el tren descarriló la tarde del pasado domingo a unos 10 kilómetros al suroeste de Santa Cruz, en un lugar conocido como ‘El Cajón’ o ‘La Canasta’. Los contenedores volcados, añadió, quedaron a 10 metros del río Santa Cruz, afortunadamente no hubo derrames”.

Hasta el momento, indicó se desconocen las causas del accidente que continúa en investigación. En la zona del accidente, trabaja personal de Grupo México, Ferromex y Protección Civil municipal.

El río Santa Cruz nace en Estados Unidos y fluye hacia México donde cruza entre las ciudades homónimas de Nogales, Sonora y Arizona, para después fluir de nueva cuenta hacia el vecino país.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/08/25/978118


Qué hacer después de un sismo

+Aquí hay siete consejos claves que debes tomar en cuenta después de un terremoto
+Declara gobernador emergencia en norte de California tras sismo de 6 grados
+Un fuerte sismo de magnitud de momento 6.0 sacudió la madrugada del domingo el norte de California
+El sismo provoca incendios y deja sin electricidad a la zona de la Bahía. Es el movimiento telúrico más grande desde el de 6.9 que afectó Loma Prieta en 1989.

>> Sigue...


Absurdos dichos de Perry sobre terroristas en frontera: Meade

+No hay ningún elemento que le de fe a las creencias que expresó el gobernador Perry
+Infundados y absurdos dichos de Perry sobre terroristas en frontera: Meade

>> Sigue...


Se abre la tierra en Sonora; reportan grieta de más de un kilómetro

22.08.14 | 06:51. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+ Zafarrancho en la mina de Cananea deja dos lesionados.
+ En la zona rural de LA capital de Sonora, literalmente se abrió la tierra.

>> Sigue...


Que Grupo México en Sonora, rechazó la denuncia penal de la PROFEPA, dicen

21.08.14 | 04:54. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+Permanente exhorta a cancelar la concesión de Grupo México en Cananea
+Semarnat: Grupo México “mintió” sobre magnitud de tragedia en Sonora

>> Sigue...


Atienden a mujer por derrame tóxico en Sonora

20.08.14 | 06:55. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+ Reportan muertes de animales por derrame tóxico en Sonora
+La Secretaría de Salud atiende el caso de una mujer que asegura resultó con quemaduras en el rostro luego de tener contacto con el agua del río Sonora. Imagen ilustrativa. (Archivo / EXPRESOWEB)

>> Sigue...


Prevén levantar contingencia el viernes en Sonora

19.08.14 | 05:16. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+Galería Sonora, en emergencia por derrame de ácido
+En rueda de prensa conjunta con el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, el funcionario federal explicó que las acciones se tomaron desde tres óptica, primera la población, luego el ganado y por último la siembra, aunque el turismo regional también importante, para determinar el regreso a las actividades ordinarias

>> Sigue...


Muere Columba Domínguez, icono de la Época de Oro del cine mexicano (ver videos)

14.08.14 | 21:11. Archivado en Sobre el autor, Crónicas citadinas, El Mar de Cortés

+ Columba Domínguez Adalid, nació en Guaymas, Sonora, un 4 de marzo de 1929
+Fue figura importante de la Época de Oro del Cine Mexicano.
+Es recordada particularmente por su actuación en la cinta Pueblerina de 1949, considerada una de las joyas del Cine Mexicano.

>> Sigue...


Cae y mueren 5 en balacera contra las fuerzas especiales

08.08.14 | 04:33. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

Mueren cinco delincuentes en enfrentamiento en Coahuila

>> Sigue...


En el Senado, diálogo, tolerancia y racionalidad: senador Raúl Cervantes Andrade

07.08.14 | 14:26. Archivado en Sobre el autor, Crónicas citadinas, Crónica regional

+El presidente del Senado clausura periodo extraordinario y dirige mensaje al pleno.
+En el año legislativo nadie usó la tribuna senatorial con la intención de que a México le vaya mal.

>> Sigue...


Martes, 2 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Sindicación