Hermosillo

Gobernadores participan en estrategia contra la delincuencia

25.08.16 | 05:12. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+Claudia Pavlovich Arellano, de Sonora, destacó entre los concurrentes.
+Analizan gobernadores estrategia contra la delincuencia.

Integrantes del gabinete de seguridad se reunieron este miércoles con mandatarios estatales y tres gobernadores electos de las entidades con mayor índice delictivo. Analizaron la estrategia de seguridad y los operativos contra la delincuencia.

"El propósito fue refrendar las acciones en torno a los esfuerzos coordinados que llevan a cabo los tres niveles de gobierno y analizar los avances que en materia de seguridad se tienen en el país", informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

En la Secretaría de la Defensa Nacional, los funcionarios federales y los gobernadores en funciones y electos dialogaron sobre la estrategia de seguridad; ahí se habló sobre los avances en materia policial

.

El gabinete de seguridad es encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; participan también los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Soberón Sanz; la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario general del Cisen, Miguel Robles Bárcena.

A este encuentro asistieron los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Coahuila, Rubén Moreira Valdéz; Colima, Ignacio Peralta Sánchez; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Del estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Michoacán, Silvano Aereoles Conejo; Morelos, Graco Ramírez Garrido; Puebla, Rafael Moreno Valle; San Luis Potosí, Manuel Carreras López; Sinaloa, Mario López Valdés; Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

De los gobernadores electos asistieron: Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, y de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.
Fabiola Martínez | miércoles, 24 ago 2016 21:38. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/24/analizan-gobernadores-estrategia-contra-la-delincuencia


Falleció Evita Muñoz "Chachita"

24.08.16 | 05:35. Archivado en Crónicas citadinas

+La actriz mexicana Evita Muñoz "Chachita" falleció alrededor de las 17:30 horas de este martes a los 79 años de edad

QEPD Evita Muñoz "Chachita"

La actriz mexicana Evita Muñoz "Chachita" falleció alrededor de las 17:30 horas de este martes a los 79 años de edad, víctima de un paro respiratorio, informó su esposo, Hugo Macías Macotela.

as dos meses de enfrentar un severo cuadro de neumonía que poco a poco fue mermando su estado de salud, la primera actriz Evita Muñoz “Chachita” falleció hoy a las 17:15 horas, víctima de un paro respiratorio a los 79 años de edad, informó su esposo, Hugo Macías Macotela.

El deceso de “Chachita” ocurrió este martes a las 17:15 horas en un hospital privado de la colonia Roma de esta ciudad, luego de varias horas de agonía.

Lamentablemente se fue mi esposa y estoy deshecho. Era algo que ya nos esperábamos, porque su salud se había complicado en los últimos días. Todo empezó hace dos meses con la neumonía, luego le falló la vesícula y la neumonía insistió hasta que se la llevó”, señaló Hugo Macotela.

Explicó que los médicos especialistas le comunicaron a él y a sus hijos que las condiciones ya no eran favorables y que tenían la opción de entubarla a fin de mantenerla viva a través de un respirador artificial; sin embargo, decidieron que no fuera así.

“Chachita y yo no hablábamos de la muerte, pero alguna vez comentamos que si alguno de los dos se enfrentaba a una situación así, el otro debía decidir que el respirador artificial no era la opción para continuar vivos.

A mí me tocó la responsabilidad en acuerdo con mis hijos. Es lo más triste que puede existir, la más dura de las decisiones”, dijo en entrevista telefónica.

La reconocida actriz de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano murió acompañada de su esposo, de sus tres hijos Eva Martha, Hugo y Mauricio, así como de sus nietos.

“Al final, ya no hablamos nada acerca de lo que vendría después si alguno de los dos se iba antes que el otro. En 60 años de estar juntos, nos dijimos todo, ella sabe cuánto la amaba y cuánto me duele su partida”.

A “Chachita”, Hugo Macías Macotela la recordará “con mucha alegría porque fue una esposa maravillosa. Tendré presentes siempre los mejores momentos, pero no la lata que me dio”, puntualizó.

Los restos de la actriz permanecen en el hospital mientras la familia decide el lugar en donde serán velados, así como su última morada.

Evita María Muñoz Ruiz nació el 26 de noviembre de 1936, en Orizaba, Veracruz. Hija única del actor y cantante Francisco "Paco" Muñoz y Ernestina Ruiz, comenzó su carrera durante la Época de Oro del Cine Mexicano antes de cumplir cuatro años.

Estelarizó sus películas desde la cuarta que hizo a los seis y durante 70 años de carrera ininterrumpida se ha consagrado como una artista con logros en cine, televisión, teatro, radio, centro nocturno y circo.

Comenzó su carrera en El secreto del sacerdote y después de su segunda película: !Ay Jalisco, no te rajes! (1941), con Gloria Marín y Jorge Negrete, recibió el sobrenombre de Chachita.

Evita triunfó como gran estrella infantil al protagonizar el filme Morenita clara, tras el cual siguió en la misma línea con La pequeña madrecita (1944), La hija del payaso (1946), !Qué verde era mi padre!, Chachita la de Triana (1947) y Yo vendo unos ojos negros (1948).

Su popularidad la llevó a incursionar en la radio con el programa La legión de madrugadores, en la XEQ.

En 1947 firmó un contrato con la CBS en Nueva York para realizar la serie radiofónica Aventuras de una niña, transmitida en todo Centro y Sudamérica, y producida por Carlos Montalbán. A finales de los 50 participó en el programa El Risámetro.

Para promover su película La hija del payaso (1946), en la cual actuaba al lado de un elefante y perros entrenados, aprendió a tocar la marimba y el botellófono. Hizo presentaciones personales en el Circo Atayde Hermanos cuando apenas tenía ocho años.

En su adolescencia coestelarizó junto a Pedro Infante la trilogía de Nosotros los pobres (1948), Ustedes los ricos (1948) y Pepe El Toro (1952), con lo que se inició un nuevo ciclo dentro del cine nacional.

La actriz tiene en su haber 11 telenovelas, como la exitosa Gutierritos y 45 obras de teatro, así como un gran número de películas como Guardián el perro salvador (1950), Las dos huerfanitas (1950) y El cristo de mi cabecera (1951).

Además de Los hijos de la calle (1951), Los pobres siempre van al cielo (1951), La hija de la otra (1951), Una calle entre tú y yo (1952), Padre nuestro (1953), Así era Pancho Villa (1957) y Las locuras del rock and roll (1957).

Su talento la llevó a iniciarse en televisión como animadora de programas de concursos como Hitazo! y más adelante en Acción!, de Kodak, así como a protagonizar varias series como Corona de lágrimas (1964), Faltas a la moral (1970), La hermana trinquete (1969) y La muerte es puntual (1967), entre otras.

Asimismo, en su faceta de intérprete de mambo e imitadora, realizó presentaciones en las Islas Filipinas, Japón y Corea del Sur.

Como pionera de las telenovelas, alcanzó fama al actuar en Gutierritos en 1958, dirigida y protagonizada por Rafael Banquells. Fue el segundo melodrama que se produjo en México, pero el que inició el furor por este género entre la población mexicana.

La actriz se casó el 14 de febrero de 1958 con Hugo Macías Macotela, productor y director de la serie La hora marcada, con quien procreó tres hijos: Eva Martha, Hugo y Mauricio.

Ese mismo año, participó en las películas El hombre que me gusta (1958) y Bajo el cielo de México. Le siguieron Mis padres se divorcian (1959), Mi niño, mi caballo y yo (1959), En cada feria un amor y Dos tontos y un loco (1961).

Famosa por sus cualidades histriónicas, figuró también en la pantalla chica en Mundo de juguete (1974) y Dos mujeres en mi casa (1984), además de su participación en emisiones del programa Mujer, casos de la vida real.

Su vis cómica la llevó a intervenir en musicales y programas que fueron la piedra angular de su consagración como una de las mejores actrices mexicanas de su tiempo, siendo la serie Nosotros los Gómez (1987) otro de los éxitos en su carrera.

Entre sus participaciones más recientes se encuentran Serafín: La película (2001) y teleseries como Gotita de amor (1998), Nunca te olvidaré, Alma rebelde (1999), Siempre te amaré (2000) y Contra viento y marea (2005).

Este 2006, Chachita fue invitada a develar la placa conmemorativa por las 100 representaciones de la puesta en escena del monólogo El balcón de Golda, protagonizada por Fanny Sarfati.

En 2008 Chachita participó en Cuidado con el ángel como Candelaria, una lavandera, al lado de Maite Perroni y William Levy, basada en la novela original de la escritora Delia Fiallo.

Un año después, intervino en el programa infantil Plaza Sésamo, en el que se desempeñó como la abuelita en varias temporadas; colaboró con artistas como Sergio Corona y Mariana Garza, además de los personajes "Abelardo", "Lola", "Pancho" y otros más.

La actriz tuvo una participación especial en el programa Como dice el dicho, y recibió diversos reconocimientos por su trayectoria artística como el homenaje por parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), por haber rebasado 55 años de militancia en dicha asociación.

También participó en una de las emisiones del programa La Rosa de Guadalupe, en el que encarnó a “Tina” en el episodio Crecer con alegría.

Celebró además 71 años de trayectoria artística, por lo que la Asociación Nacional de Actores (ANDA), le brindó un homenaje pues además cumplió 55 años de militancia en dicha organización.

Asimismo, en mayo del mismo 2011 fue homenajeada por parte del Centro Cultural Veracruzano, por tantos años dedicada a la actuación.

En 2012, recibió un homenaje por parte de la puesta en escena Si nos dejan, para destacar los 71 años de trayectoria artística. En este montaje fue ovacionada por un público de pie al grado de llegar al llanto, por el emotivo momento.

También recibió un galardón que honró su destacada trayectoria, por parte de los organizadores de la Exposición Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria 2012.

En el mismo 2012 y 2013, participó en la telenovela Qué bonito amor, como “Doña Prudencia”, bajo las órdenes de Salvador Mejía, cuyos roles protagónicos corrieron a cargo de Jorge Salinas y Danna García.

En junio de 2013, estelarizó un episodio del programa unitario La Rosa de Guadalupe.

En los últimos años, se mantuvo vigente en la televisión con la retransmisión de varias de sus películas, sobre todo con Nosotros los pobres y Ustedes los ricos.

Pese a que han transcurrido más de 60 años de haberse rodado Nosotros los pobres, bajo las órdenes de Ismael Rodríguez, la cinta, considerada una de los mejores de la Época de Oro del Cine Mexicano, aún se transmite por los canales de televisión abierta. http://www.excelsior.com.mx/funcion/2016/08/23/1112714


Peña Nieto felicita a los atletas mexicanos por su partición en Río 2016

+ 4 medallistas olímpicos son personas activas del Ejército y la Marina.
+Peña Nieto felicita a los atletas mexicanos por su partición en Río 2016

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los deportistas mexicanos que participaron en la justa olímpica Río de Janeiro 2016, por el esfuerzo realizado en el certamen deportivo internacional.

El mandatario expresó en su cuenta de twitter @EPN:

Seguir
Enrique Peña Nieto ✔ @EPN
Todos nuestros deportistas olímpicos son un orgullo para @Mexico. Felicidades por competir en #Rio2016 y dar su mejor esfuerzo.
20:11 - 21 ago 2016
930 Retweets 1.962 1.962 me gusta
Este día se lleva a cabo la ceremonia de clausura de la justa olímpica en el país sudamericano, donde participaron en distintas disciplinas los atletas mexicanos y obtuvieron cinco medallas.

++ La SEDENA, orgullosa del desempeño de sus deportistas militares en los juegos olímpicos Rio 2016.
Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 20 de agosto de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace un amplio reconocimiento a sus deportistas militares, por su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de “Rio 2016”, quienes esta fecha obtuvieron las siguientes medallas:

María del Rosario Espinoza Espinoza. En tae kwon do gano medalla de plata.
Germán Saúl Sánchez Sánchez. Clavados, plataforma de 10 metros obtuvo medalla de plata
Ismael Marcelo Hernández Uscanga. Pentatlón moderno medalla de bronce.

Guadalupe Gonzalez es integrante de la Armada Marina, en caminata de 20 km conquisto medalla de plata

Cabe señalar que Misael Rodríguez, quien logro la primera medalla para México, de Bronce en boxeo, es civil.

La disciplina, perseverancia, dedicación, compromiso y entrega, son valores que caracterizan a los soldados de México, los cuales fueron puestos de manifiesto en los logros y triunfos obtenidos en esta competencia internacional.
El personal de Generales, Jefes, Oficiales, Cadetes y Tropa que integramos el Ejército y Fuerza Aérea de México, nos unimos al orgullo mexicano y felicitamos a nuestros compañeros, por su espíritu deportivo, poniendo en alto el nombre de México y del Instituto Armado.


Misael, Lupita, Germán, Ismael y María, GRACIAS por esas Medallas Olímpicas en Río 2016

+ A todos los atletas mexicanos, mujeres y hombres, gracias y felicidades por competir con honor y con orgullo por ustedes y por México en Río 2016.
+ “Siempre que competí quería tener esa medalla en mi cuerpo” María Espinoza, primera mexicana con tres preseas en JO.
+ Misael Rodríguez:”… me regreso a México feliz con mi medalla"
+ “…recuerdas todo lo que has trabajado y no te da miedo intentarlo una vuelta más" Lupita González
+ Germán Sánchez grita: “¡cuando te toca, te toca!”
+ “...todo lo que pasé en estos años para no dejar escapar la oportunidad” dice Ismael Hernández.

Vergonzosa competencia, por el peor comportamiento, entre directivos del deporte mexicano. Terminó en empate.

>> Sigue...


Liberan al hijo del ‘Chapo’ Guzmán, dice Río Doce en Culiacán.

21.08.16 | 06:20. Archivado en Crónica regional

+ Chaponovela, nueva temporada.
+“No pasa nada”, publican en cuenta de Twitter atribuida a Iván Guzmán.
+ Son dos los hijos secuestrados de El Chapo Guzmán, revelan fuentes oficiales.

>> Sigue...


Sin indicios de que hijo de 'El Chapo' haya sido ejecutado, dicen

19.08.16 | 06:23. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+ El hijo del Chapo, sin cargos aquí; Estados Unidos sí lo persigue

No hay indicios de que hijo de 'El Chapo' haya sido ejecutado: Fiscalía
Fiscalía de Jalisco informó en redes sociales que hasta el momento no hay indicios que relacionen los cuerpos sin vida que fueron localizados en diversos municipios con las personas que fueron privadas de su libertad en el bar “La Leche” de Puerto Vallarta.

>> Sigue...


Historia incide en perfiles para 2018; influye escrutinio público

18.08.16 | 03:51. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+ Revisión de los perfiles de los 25 hombres que han llegado a la Presidencia de la República.
+ Coincidencias y diferencias de 11 que se mencionan con el perfil de 25 que han llegado.

>> Sigue...


Que levantan a un Hijo del Chapo Guzmán, dicen;

+Confirman a hijo de ‘El Chapo’ entre secuestrados en bar ‘La Leche’ en Puerto Vllarta.
+ Ya antes, el 21 junio dek 2012, había sido detenido y presentado por la Secretaría de Marina
+Que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, "el alfredillo" le dice la DEA, fue secuestrado.

>> Sigue...


De enero a junio, Morena-DF hizo 52 pagos a ‘Lyssette Jiménez’, por un total de 6 millones

16.08.16 | 05:14. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+ Esta es información pública del propio partido político, la cual fue conseguida por el periodista Alejandro Lelo de Larrea, del portal de noticias Mensaje Político.

>> Sigue...


México: país de origen, destino y tránsito, de migrantes

+“Una política comprehensiva, el desafío”: Luis Almagro, Secretario General de la OEA
+ La creciente circulación de personas requiere más apoyo regional.

>> Sigue...


Fidel Castro cumple 90 años. Fidel sigue vigente

13.08.16 | 19:52. Archivado en Sobre el autor, Al otro lado de la frontera

+Fidel Castro cumple 90; sobrevivió a 634 intentos de asesinato.

>> Sigue...


Impulsa presidente de la Corte protección de migrantes

13.08.16 | 04:54. Archivado en Desde la frontera del mundo

+Hemos avanzado en la no criminalización del fenómeno, dice el Presidente Magistrado, Luis María Aguilar Morales,

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, se comprometió a impulsar un grupo especial que defienda y proteja, desde la asesoría, a los migrantes.

>> Sigue...


Viernes, 26 de agosto

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Sindicación