Hermosillo

En México 2 mil 372 casos de homicidios en octubre

22.11.17 | 00:40. Archivado en Crónicas citadinas

+Rompen homicidios récord en octubre
+Hasta ahora es el mes más violento en 20 años; se registraron más de 2 mil 300 casos de homicidio en octubre pasado.
+Baja California Sur, cuyo ombudsman fue asesinado el 20 de noviembre, es ya el tercer estado con la mayor tasa de homicidios del país.

Feminicidios, acoso sexual, violaciones, asesinato de mujeres, extorsiones, asesinatos de hombres y niños; levantamiento de niñas y niñas o desapariciones; toda una variedad de elementos más que suficientes para demostrar que no es producto de percepción o imaginación de una mente truculenta, es la realidad que se vive en México en estos momentos y muy torpe o simplista sería achacarle toda la responsabilidad a un gobierno o partido tal.

No, la responsabilidad es de sociedad en general, desde un parte de la iglesia que dice que a las mujeres las matan porque con cualquiera se van, o como aquellas organizaciones civiles, dedicadas a la adopción de niños, que dicen que las mujeres mueren por que les gusta la violencia o están acostumbradas en vivir en un ambiente familiar violento.

Insisto, debemos parar esta espiral de violencia indiscriminada en México, todos somos corresponsables y todas y todas podemos realizar acciones para prevenir.

He aquí la nota del día:; según datos oficiales el mes de octubre de 2017, hasta el momento, se convierte en el mes que más crímenes dolosos se han realizado durante los últimos veinte años:

++Octubre de 2017 es el mes más violento del que se tenga registro en las últimas dos décadas: dos mil 371 casos reportados oficialmente de homicidio doloso que dejaron un saldo de dos mil 764 víctimas. Esta es la cuarta vez en el año que se rompe el récord mensual de homicidios y es también el mes más violento en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Con lo acumulado en octubre ya suman, en lo que va de 2017, un total de 20 mil 878 carpetas de investigación por homicidio que también es un récord.

De acuerdo con los datos de incidencia delictiva actualizados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con octubre van siete meses en 2017 en los cuales se rompe la barrera mensual de los dos mil casos registrados de homicidios dolosos.

Hasta antes de 2017 solo se habían registrado – en un periodo de 20 años – cuatro meses en los cuales se había roto la barrera de los dos mil averiguaciones por homicidio en México, todos ellos corresponden al 2011 que hasta ahora era el año más violento el que se tenía registro en México.

Los 2 mil 372 casos de homicidio doloso en octubre pasado representan un incremento del 27.4% en comparación con el mismo mes de 2016.

Estas carpetas de homicidio dejaron un saldo de dos mil 764 víctimas que equivale a un promedio de 89.1 víctimas de asesinato al día, o lo que es lo mismo, un saldo de casi cuatro personas asesinadas en México cada hora en octubre.

En cuanto a los estados más violentos Colima se mantiene en primer sitio, al igual que el año pasado, con una tasa de 75.4 homicidios dolosos por 100 mil habitantes seguido de Guerrero con una tasa de 53.3 casos por cada 100 mil habitantes.

Pero en el tercer sitio ya se encuentra Baja California Sur con una tasa de 50.5 homicidios dolosos, nivel de violencia que ya supera al de Sinaloa, Chihuahua y Baja California, y que se acerca al de Guerrero.

El incremento de homicidios en Baja California Sur es notable. El estado paso de 147 casos de enero a octubre de 2016 a 409 casos en este mismo periodo. Se trata de un incremento del 178% de los asesinatos.

La violencia en la entidad ya alcanzó incluso al presidente de la Comisión de Derechos Humanos local: Silvestre de la Toca Camacho. El ombudsman fue blanco de un atentado a las 19 horas del pasado 20 de noviembre en la ciudad de La Paz. Toca Camacho y su hijo Fernando de la Toba Lucero perdieron la vida, mientras que su hija y esposa fueron heridas de gravedad. La Comisión Nacional de Derechos Humanos reprobó el crimen en un comunicado. http://www.animalpolitico.com/2017/11/octubre-mes-mas-violento-homicidios/

+Rompen homicidios récord en octubre. Cd. de México (21 noviembre 2017).- En octubre pasado se iniciaron 2 mil 371 carpetas de investigación por homicidio doloso, la cifra mensual más alta de que se tenga registro en el País, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Hasta ahora, el récord histórico era de junio de este año, que sumó 2 mil 238 asesinatos intencionales.

El número de homicidios dolosos durante los primeros 10 meses de este año es 23.6 por ciento mayor al registrado en el mismo periodo de 2016, con 16 mil 881.

Además, la cifra del periodo enero-octubre ya supera en 1.6 por ciento la registrada durante todo el año anterior.

De mantenerse el promedio mensual de 2 mil 87 homicidios dolosos en el último bimestre, 2017 se convertirá en el año más violento.

Incluso podría superar la barrera de los 25 mil casos anuales, siendo hasta ahora 2011 el año más violento al sumar 22 mil 855.

La espiral de violencia comenzó a mediados de 2016 y no ha podido ser frenada pese al despliegue de miles de elementos de fuerzas federales en puntos considerados como focos rojos.

Tampoco han funcionado las estrategias emergentes, como el plan de seguridad en los 50 municipios más violentos del País.

Suben otros delitos de impacto
El homicidio doloso no es el único delito considerado de alto impacto que ha aumentado este año.

Los secuestros, en el fuero común, subieron 4.8 por ciento en los primeros 10 meses de 2017, respecto al mismo periodo de 2016.

Datos del SESNSP indican que el robo de vehículo con violencia aumentó 40.9 por ciento en el mismo lapso, e incluso ya superó la cifra de todo el año pasado.

En tanto, el robo de vehículo sin violencia creció 7 por ciento, al pasar de 96 mil 704 a 103 mil 521.

El Gobierno federal ha justificado el aumento de la violencia con la fragmentación de los grupos delictivos, enfrentamientos entre bandas, debilidad de las Policías, liberación de detenidos con armas de fuego e incluso los cambios de Gobierno. Con información de Antonio Baranda, reportero del periódico www.reforma.com


Asesinan a Adolfo Lagos director de IZZI-Televisa

21.11.17 | 01:27. Archivado en Crónicas citadinas

+ Adolfo Lagos, director de izzi, muere en un intento de asalto en carretera.
+ Robo, principal móvil en homicidio de directivo de Televisa, aseguran las autoridades

En información de última hora, literal 23:15, el fiscal informa que Adolfo Lagos muere por tiro de su propia escolta.Leer más información abajo

Una muerte más en México, otro asesinato ahora en contra de una muy reconocida persona en el campo de las telecomunicaciones y la televisión de paga; ello de acuerdo a las numerosas esquelas que hoy se publican en los diarios, expresando su dolor por la repentina partida de un ser buen humano, de un esposo y padre de familia.

Adolfo Lagos Espinoza, en ese momento era Director General de izzi la empresa de televisión de paga, la anterior Cablevisión de Televisa. En un principio la prensa dió la noticia de que un Vicepresidente de Televisa había sido muerto en asalto.

Extrañas circunstancias giran en torno al supuesto o aparente ataque en una carretera del estado de México por el rumbo de las Pirámides de Teotihuacán.

La primera versión dice que un grupo de asaltantes salió del matorral y al tratar de robarle su bicicleta le dieron de balazos.

Una segunda y más reciente versión, que el propio fiscal del estado de México, describe o asegura que el hoy asesinado iba conduciendo su carro acompañado de un colaborador y que dos personas lo abordaron para asaltarlo y le dieron un tiro y que los dos guardaespaldas apenas alcanzaron a reaccionar y se bajaron demasiado tarde cuando ya había sido objeto de un disparo la persona a la que se supone deberían de proteger y resguardar.

Otra circunstancia que deberá aclarar el fiscal es que si ese mismo día y a la misma hora se llevaba al cabo un evento tan importante para la televisión de paga en el estadio azteca, como es el futbol americano, y que ese mismo día se firmaría la extensión de un contrato para la televisora cómo es que el Director General de la empresa no estaba presente.

En fin, como me dice un buen amigo no hay que hacer elucubraciones, ya las autoridades se encargaran de, intentar, resolver el caso, o a ver.

He aquí la información de esta terrible noticia:

+ Adolfo Lagos, director de izzi, muere en un intento de asalto en carretera. El director general del servicio de telefonía, cable e internet de Izzi Telecom, Adolfo Lagos Espinosa, fue asesinado a balazos esta tarde en el Estado de México durante un intento de asalto.

Los primeros reportes señalan que Lagos fue agredido por un grupo de personas armadas cuando hacía un recorrido en bicicleta en la carretera Pirámides-Tulancingo.

Posteriormente el ejecutivo fue trasladado al hospital de especialidades en Villa de las Flores, Coacalco, donde fue declarado su deceso.

Adolfo Lagos se integró a Televisa en el año 2013 y fue directivo de los bancos Serfin, Bancomer y Santander.

De acuerdo con Expansión CNN, Lagos fue elegido por la televisora para integrar sus cableras, no sólo las marcas sino su tecnología, plataformas y sistemas.

La empresa Televisa confirmó en Twitter la muerte del ejecutivo y dio las condolencias a su familia, además de dar a conocer que ya recaba la información necesaria sobre el hecho

Televisa Prensa ✔@Televisa_Prensa
Grupo Televisa lamenta profundamente la muerte del Dir Gral de izzi, Adolfo Lagos Espinosa, acontecida en el Edomex. Nuestro pésame para su esposa, hijas y familiares.
16:11 - 19 nov. 2017
155 155 respuestas 626 626 Retweets 679 679 me gusta

El director general de izzi, Adolfo Lagos, murió en un tiroteo mientras hacía un recorrido en bicicleta en la carretera de México a Teotihuacán, en el Estado de México, dijeron miembros de la empresa en redes sociales.
Lagos fue trasladado a un hospital, donde falleció. Televisa confirmó la muerte del ejecutivo.

Antes de incorporarse a Televisa en el año 2013, Lagos ocupó puestos directivos como banquero en Bancomer, Serfin —ahora Santander México— y en el Banco Santander en España.

Lagos fue el creador de la Serfin light, una tarjeta de crédito que cobraba intereses más bajos que otras tarjetas.

Por su experiencia en crear productos nuevos y reestructurar negocios, Televisa lo eligió para integrar las cableras de Televisa. No sólo las marcas, sino su tecnología, plataformas y sistemas.

Así, la empresa competiría en el sector bajo una sola marca, contó Lagos a Expansión en diciembre de 2015.

Cable, contribuyó con el 32% de las ventas netas de los segmentos operativos de Televisa.

La división está conformada por dos segmentos: operadores de servicios múltiples y redes de comunicación. Al cierre de 2016 contaba con 10 millones de usuarios activos. http://www.proceso.com.mx/511759/asesinan-a-director-izzi-en-edomex

+ Robo, principal móvil en homicidio de directivo de Televisa. El móvil del robo es la hipótesis principal que se sigue en el homicidio del ejecutivo de Televisa, Adolfo Lagos Espinosa, informó el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

El funcionario refirió que ya cuentan con retratos hablados de al menos uno de los dos agresores, los cuales huyeron por las nopaleras de la carretera México-Tulancingo.

El fiscal mexiquense informó que en la investigación trabajan de forma conjunta equipos de investigación de la FGJEM y de la Procuraduría General de la República, tanto del área de Policía de Investigación, como de Servicios Periciales.

Explicó que la noche del domingo se realizaron los primeros operativos en un poblado cercano al lugar de los hechos, en el cual ya se llevaron a cabo primeras entrevistas.

“Se han logrado recuperar algunos teléfonos celulares en ciertos domicilios de este poblado, de lugares o personas que sabemos se han dedicado en algún tiempo a cometer este tipo de robos o robos similares, en esa carretera”, dio a conocer Gómez Sánchez.

Los escoltas informaron que pudiera estar lesionado alguno de los agresores, agregó.

“Ese es un punto importante, estamos haciendo un peinado completo de la zona para poder encontrar el rastro hemático, poder verificar si con eso pudiera estar o encontrar a esta persona lesionada en dado caso”, afirmó el fiscal.

La Fiscalía mexiquense realizó un retrato hablado, el cual será distribuido en la zona, de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, basado en la descripción que hicieron los escoltas del directivo de Televisa.

“Evidentemente, se trata de personas que traían una gorra, una capucha”, admitió Alejandro Gómez.

“El señor Lagos acostumbrada, cada ocho días, hacer alguna especie de paseo o actividad deportiva en bicicleta; tenía rutas diversas, en esta ocasión tomó esta ruta de la carretera Tulancingo-Pirámides. Algo que él ya acostumbrada hacer periódicamente”, relató el fiscal El domingo 19 de noviembre, Lagos Espinosa iba acompañado de una persona, colaborador de él, que trabajaba en la misma empresa.

Atrás de ellos venía una camioneta tipo Jeep, con dos personas del servicio de escolta del señor Lagos, afirmó el fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

“En algún punto de la carretera, del lado de la nopalera, digamos de la terracería, salen dos individuos que empiezan a forcejear con el señor Lagos y con su acompañante”.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del kilómetro 44 de la carretera México Tulancingo, en el municipio de Nopaltepec, muy cerca del estado de Hidalgo, cerca del poblado de San Felipe Teotitlán.

Uno de los agresores portaba un arma de fuego. Los escoltas trataron de intervenir; primero el copiloto se baja de la camioneta y acciona en un primer momento su arma de fuego, después lo hace el otro guardia, el piloto, una vez que detiene la camioneta.

Cuando los escoltas bajan de la camioneta Grand Cherokee, continuó el fiscal, escuchan una detonación de arma de fuego.

“Que es la que suponemos nosotros es un impacto, un proyectil de arma de fuego al señor Lagos en el abdomen, y esto es lo que finalmente le ocasiona la muerte”, continuó en su relato Gómez Sánchez.

“Al repeler la agresión, estos dos individuos huyen de nueva cuenta hacia la terracería, donde están las nopaleras y empiezan a correr por ahí. Los escoltas siguen accionando sus armas de fuego, y nos refiere un intercambio de disparos de arma de fuego”, indicó.

Por ahora, los escoltas de Adolfo Lagos están en calidad de testigos.

“Están participando con nosotros en las diligencias para ubicarnos, precisamente, la posición de víctima, victimario, en dónde estaba la camioneta, y bueno, el lugar exacto para hacer ese rastreo hemático que pudiera haber”, puntualizó el fiscal general de justicia del Estado
de México. http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/robo-principal-movil-en-homicidio-de-directivo-de-televisa

INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA:
Muere por tiro. de escolta.- Fiscalía
Por Dzohara Limón reportera del periódico Reforma.

Estado de México, México (20 noviembre 2017).- Las pruebas realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y por la PGR coincidieron en que la bala que fue extraída del cuerpo de Adolfo Lagos Espinosa, era de uno de sus escoltas.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que realizó diversas diligencias derivadas del homicidio del director general de Izzi, quien este domingo fue lesionado por un disparo de arma de fuego mientras viajaba en bicicleta, en la Carretera Tulancingo-Pirámides.

"Durante la tarde y noche del domingo 19 de noviembre, así como en las primeras horas y gran parte de este lunes, personal ministerial y pericial, tanto de esta institución como de la Procuraduría General de la República (PGR), llevaron a cabo inspecciones en la Carretera Tulancingo-Pirámides, lugar donde fue lesionada la víctima", indica el reporte.

"En este sitio fue realizada una reconstrucción de los hechos, en la que participaron en calidad de testigos, las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima, los cuales viajaban en una camioneta a pocos metros detrás en el momento en que la víctima resultó lesionada".

De acuerdo con la Fiscalía, a la par de estas diligencias se ordenó llevar a cabo un análisis de planimetría, se buscaron indicios balísticos, se realizó una prueba pericial de mecánica de hechos y balística.

Con base en éstas, la FGJEM informó que hasta el momento, fueron localizados siete casquillos .9mm que corresponden a las armas que ambas personas encargadas de la seguridad de la víctima portaban en el momento de los hechos, y las cuales fueron presentadas para su análisis.

Además, se informó que la bala extraída del cuerpo de Lagos Espinosa pertenecía al arma que portaba la persona que manejaba la camioneta.

La FGJEM informó que ambas personas refirieron en su declaración ante el Ministerio Público, que seguían a la víctima a algunos metros, y dispararon al percatarse que era objeto de un aparente asalto.

De igual manera, una persona que también viajaba en bicicleta, y venía aproximadamente un metro por delante de la víctima, ha señalado ante el MP que dos sujetos venían caminando en sentido opuesto a ellos, uno sacó una pistola e instantes después se escucharon varias detonaciones, posteriormente observó como estos individuos corrían hacia una nopalera, al tiempo que continuaban disparando armas de fuego.

"Luego de las diligencias realizadas al cuerpo de la persona fallecida, fue posible extraer una bala que se encontraba alojada en músculos intercostales internos derechos de la región abdominal", indica el comunicado.

"Las armas de las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima fueron analizadas por peritos especializados, tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, como de la Procuraduría General de la República".

La FGJEM informó que continúan las investigaciones correspondientes.
Hora de publicación: 23:15 hrs. www.reforma.com


Ellas quieren que las violen o maten, según expertas

20.11.17 | 01:39. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+ ¿"Mujeres juntas, ni difuntas"?
+ Atraen a jóvenes amores violentos
+ “Me violó mi tío; mi madre también lo sufrió y me tuvo”

>> Sigue...


“Con cualquiera se suben… por eso las matan”, dice el Cardenal

18.11.17 | 21:08. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+ “Con cualquiera se suben… por eso las matan”, refiere el cardenal Sandoval Íñiguez sobre feminicidios VER Video.

>> Sigue...


Ismael Hernández Deras, nuevo líder campesino

16.11.17 | 02:33. Archivado en Crónica regional

+Sin justicia en el campo no habrá prosperidad en México: Ismael Hernández Deras, dirigente nacional de la CNC
+ Mi compromiso es con las causas que abandera nuestra Confederación Nacional Campesina
+ Un campo moderno no solo es el que produce más, sino el que distribuye con justicia las ganancias generadas

>> Sigue...


El perfil psicológico del asesino, unos aspectos

+ Psicología forense y criminalística
+ El perfil psicológico del asesino, en 6 rasgos típicos

>> Sigue...


Mujeres calcinadas por sus parejas o ex

+ A continuación se presenta hechos recientes de mujeres que fueron quemadas vivas por sus propios conyugues o ex pareja.

>> Sigue...


Aumenta el acoso sexual y asesinatos contra las mujeres en el mundo

+ Mujeres en la mira
+ 5 acciones contra el acoso sexual
+ "Papá ha matado a mamá", dijo niño tras el asesinato de su madre.

>> Sigue...


Acoso sexual a alumnas en el Tec de Monterrey

12.11.17 | 01:33. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+Acusan a maestros de abuso sexual
+Tumban blog donde denunciaron acoso en el Tec
A muchas las abordaba con la misma frase: "Yo soy un niño por dentro. Entonces, tenemos la misma edad".

>> Sigue...


En EEUU, 8 mexicanos esperan fecha de ejecución

+ Dicen que 55 mexicanos esperan ser ejecutados en el país vecino

>> Sigue...


Angélica Fuentes Vs Jorge Vergara, en impasse?

10.11.17 | 00:29. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+ Cancelan órdenes de aprehensión contra Angélica Fuentes
+ ¿Cuál es la historia del conflicto Fuentes-Vergara?

>> Sigue...


El Tapado, Trump en México y el Ejecutado en EU

+ A días del destape presidencial
+ Niegan clemencia a sentenciado, hoy lo ejecutan en Texas
+ Trump daña la imagen de EU entre mexicanos, dicen

>> Sigue...


Miércoles, 22 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930