Hermosillo

Inicia la pelea, los UltraRicos pretenden desplazar a los políticos, Trump asume el poder

21.01.17 | 14:47. Archivado en Sobre el autor, Al otro lado de la frontera

+ "Los políticos prosperaron, pero se perdieron trabajos y las empresas cerraron." Donald J.
+ "Todo eso cambia aquí mismo y ahora mismo". Trump

El discurso escrito y pronunciado por el propio actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirma lo que aquí siempre se ha dicho, a saber:

Los UltraRicos del mundo quieren y pretenden hacer a un lado a los políticos y a sus partidos para que de ahora en adelante, ellos tomar el control total no sólo del poder económico, sino también del poder político, administrativo y social de cada nación y convertir en zonas económicas o fábricas a los terruños que hoy conocemos como patrias o países.

A continuación:

Estas son las palabras o el discurso completo que Donald Trump dio tras prestar juramento como el presidente 45 de Estados Unidos.

“Presidente de la Corte Suprema de Justicia (John) Roberts, presidente (Jimmy) Carter, presidente (Bill) Clinton, presidente (George W.) Bush, presidente (Barack) Obama, compatriotas y gente del mundo: gracias.

Nosotros, ciudadanos de Estados Unidos, nos hemos unido ahora en un gran esfuerzo nacional para reconstruir a nuestro país y para restaurar su promesa para todo nuestro pueblo.

Juntos, definiremos el rumbo de Estados Unidos y del mundo en los años que vendrán. Enfrentaremos retos. Afrontaremos dificultades. Pero haremos el trabajo.

Cada cuatro años, nos reunimos en estos escalones para realizar una transferencia pacífica y ordenada del poder, y estamos agradecidos con el presidente Obama y con la primera dama Michelle Obama por su amable ayuda durante esta transición. Han sido magníficos.

La ceremonia de hoy, sin embargo, tiene un significado muy especial. Porque hoy no solamente estamos transfiriendo el poder de un gobierno a otro, o de un partido a otro, estamos transfiriendo el poder de Washington para devolvérselo a ustedes, ciudadanos estadounidenses.

Por mucho tiempo, un pequeño grupo en la capital de nuestra nación se ha beneficiado de las recompensas del gobierno, mientras la gente ha asumido el costo. Washington floreció, pero la gente no compartió esa riqueza. Los políticos prosperaron, pero se perdieron trabajos y las empresas cerraron. El establecimiento se protegió a sí mismo, pero no a los ciudadanos de nuestro país.

Las victorias de ellos no fueron sus victorias; los triunfos de ellos no fueron sus triunfos; y mientras ellos celebraron en la capital de nuestra nación, las familias con dificultades económicas tenían poco que celebrar en todo nuestro país.

Todo eso cambia aquí mismo y ahora mismo, porque este momento es su momento: les pertenece a ustedes. Les pertenece a todos los que se reunieron hoy aquí y a todos los que lo ven a lo largo de Estados Unidos.

Este es su día. Esta es su celebración.

Y este, Estados Unidos de América, es su país.

Lo que de verdad importa no es qué partido controla nuestro gobierno, sino que nuestro gobierno sea controlado por la gente.

El 20 de enero del 2017 será recordado como el día en que el pueblo volvió a controlar esta nación.

Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país ya no serán olvidados. Todo el mundo los escucha ahora. Ustedes vinieron por decenas de millones de personas para ser parte de un movimiento histórico que el mundo nunca ha visto.

En el centro de ese movimiento hay una creencia fundamental: que una nación existe para servirles a sus ciudadanos.

Los estadounidenses quieren grandes escuelas para sus hijos, barrios seguros para sus familias y buenos trabajos para ellos mismos. Son las demandas justas y razonables de personas rectas.

Pero para muchos de nuestros ciudadanos existe una realidad diferente: madres e hijos atrapados en la pobreza en nuestros centros urbanos; empresas oxidadas y dispersas como lápidas en todo el territorio nacional; un sistema educativo lleno de dinero, pero que priva a nuestros bellos y jóvenes estudiantes del conocimiento, y el crimen, las pandillas y las drogas que han robado muchas vidas y le han arrebatado a nuestro país un enorme potencial.

Esta masacre estadounidense se detiene aquí mismo y ahora mismo.

Somos una nación y su dolor es nuestro dolor. Sus sueños son nuestros sueños y sus éxitos serán nuestros éxitos. Compartimos un corazón, un hogar y un destino glorioso.

El juramento que presté hoy es un juramento de obediencia a todos los estadounidenses.

Por muchas décadas hemos enriquecido a la industria extranjera a expensas de la industria estadounidense; subsidiado las armas de otros países, mientras permitíamos la reducción y el deterioro de nuestro ejército; defendimos las fronteras de otras naciones, mientras nos negamos a defender las nuestras, y gastamos billones de dólares en el exterior mientras la infraestructura de Estados Unidos se deterioró y cayó en mal estado.

Hicimos ricas a otras naciones mientras la riqueza, fortaleza y confianza de nuestro país desapareció del horizonte. Una a una, las empresas cerraron y dejaron nuestras costas, sin pensar en los millones y más millones de trabajadores estadounidenses que dejaron atrás.

La riqueza de nuestra clase media fue sacada de sus hogares y luego redistribuida a lo largo del mundo entero.

Pero ese es el pasado y ahora solo estamos mirando hacia el futuro. Estamos reunidos hoy aquí para expedir un nuevo decreto que debe ser escuchado en cada ciudad, en cada capital extranjera y en cada pasillo del poder. De hoy en adelante, una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde este momento, solo Estados Unidos será primero.

Cada decisión sobre comercio, impuestos, inmigración, relaciones exteriores, será tomada para beneficiar a los trabajadores estadounidenses y a las familias estadounidenses.

Debemos proteger nuestras fronteras de las devastaciones de otros países que hacen nuestros productos, roban a nuestras empresas y destruyen nuestros trabajos. La protección nos llevará a una gran prosperidad y fortaleza.

Lucharé por ustedes con cada respiración de mi cuerpo y nunca, nunca los dejaré caer.

Estados Unidos comenzará a ganar de nuevo, ganará como nunca antes lo ha hecho.

Recuperaremos nuestros trabajos. Recuperaremos nuestras fronteras. Recuperaremos nuestra riqueza. Y recuperaremos nuestros sueños.

Construiremos nuevas vías, y autopistas, y puentes, y aeropuertos, y túneles, y vías férreas a lo largo de nuestra maravillosa nación. Sacaremos a nuestra gente de la ayuda social y la regresaremos al trabajo, reconstruyendo nuestro país con manos estadounidenses y trabajadores estadounidenses.

Seguiremos dos reglas simples: compra estadounidense y contrata estadounidense.

Intentaremos ser amigos y mostrar buena voluntad con las naciones del mundo, pero lo haremos en el entendido de que todas las naciones tienen derecho a poner sus intereses primero.

No buscamos imponer nuestro estilo de vida a nadie, preferimos que brille como un ejemplo a seguir para todos.

Reforzaremos viejas alianzas y formaremos nuevas y uniremos al mundo civilizado contra el terrorismo radical islámico, que vamos a erradicar completamente de la faz de la tierra.

En la base de nuestras políticas seremos totalmente leales a los Estados Unidos de América, y a través de nuestra lealtad a nuestro país, redescubriremos nuestra lealtad con los demás.

Cuando abres tu corazón al patriotismo, no hay espacio para el prejuicio.

La Biblia nos dice: "Que bueno y agradable es cuando el pueblo de Dios vive unido".

Debemos hablar abiertamente, debatir nuestros desacuerdos honestamente, pero perseguir siempre la solidaridad. Cuando Estados Unidos está unido, Estados Unidos es totalmente imparable.

No debe haber miedo, estamos protegidos, y siempre estaremos protegidos. Estaremos protegidos por los hombres y mujeres grandiosos de nuestro ejército y por las fuerzas policiales y, más importante aún, estamos protegidos por Dios.

Finalmente, debemos pensar en grande y soñar con algo mucho más grande.

En Estados Unidos entendemos que una nación solo vive mientras se esfuerce.

No aceptaremos a políticos que solo hablen y no actúen, que se quejen constantemente pero nunca hagan nada al respecto. El tiempo de los mensajes vacíos llegó a su fin. Ahora llega la hora de la acción.

No permitan que nadie les diga que no puede llevarse a cabo. Ningún reto puede contra el corazón, el esfuerzo y el espíritu de Estados Unidos. No fracasaremos. Nuestro país crecerá y será próspero de nuevo.

Nos encontramos ante el nacimiento de un nuevo milenio, listos para descifrar los misterios del espacio, para liberar a la Tierra de las miserias de las enfermedades y para aprovechar las energías, industrias y tecnologías del mañana.

Un nuevo orgullo nacional nos va a guiar, hará que levantemos la mirada y curará nuestras divisiones. Es tiempo de recordar esa vieja sabiduría que nuestros soldados jamás olvidarán: que no importa si somos negros, cafés o blancos, todavía tenemos la misma sangre roja de los patriotas, todavía todos disfrutamos de las mismas libertades gloriosas y todos saludamos la misma y grandiosa bandera estadounidense.

Y si un niño nace en la expansión urbana de Detroit o en las llanuras azotadas por el viento de Nebraska, mirará el mismo cielo nocturno, llenará su corazón con los mismos sueños y respirará gracias al mismo Creador todopoderoso.

Así que a todos los estadounidenses, en cada ciudad cerca o lejos, pequeña o grande, de montaña a montaña y de océano a océano, aquí están palabras:

Nunca más serán ignorados.

Su voz, sus esperanzas y sus sueños definirán nuestro destino estadounidense. Y su coraje y bondad y amor nos guiará por siempre en el camino.

Juntos, haremos que Estados Unidos vuelva a ser fuerte.

Haremos que Estados Unidos vuelva a ser próspero.

Haremos que Estados Unidos vuelva a ser orgulloso.

Haremos que Estados Unidos vuelva a ser seguro de nuevo.

Y sí, juntos haremos que Estados Unidos sea grande de nuevo.

Gracias, Dios los bendiga y Dios bendiga a Estados Unidos".
DONALD J. TRUMP.
Washington, D.C. E.U.A., 11:OO horas del viernes 20 de enero de 2017.


México le envía a Trump al Chapo Guzmán

+Extraditan a Joaquín Guzmán Loera, en el último día del Gobierno de Barack Obama
+La PGR entrega al Chapo a los Estados Unidos.

VER VIDEO TRASLADO,:

Agradece EU extradición de Chapo. El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la extradición de Joaquín Guzmán Loera y agradeció su cooperación a las autoridades mexicanas. En un comunicado, difundido por la Embajada en México, indicó que el líder del Cártel de Sinaloa ha sido extraditado y se encuentra en tránsito hacia los Estados Unidos para enfrentar cargos criminales

Dicen que va directo a Trump tower; en camino hacia Nueva York, donde están radicadas una de sus acusaciones, en donde se prevé que sea juzgado, según la agencia The Associated Press.

Joaquín Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos, en el último día del Gobierno de Barack Obama, luego de que le fuera rechazado un amparo.

Luego de que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal

Joaquín Guzmán Loera fue movilizado al aeropuerto de Ciudad Juárez, desde el Cefereso 9, para ser extraditado a Estados Unidos.

"El día hoy el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos", informó la Cancillería en un comunicado.

Secretaría de Relaciones Exteriores informó esta tarde que Joaquín Guzmán Loera fue extraditado esta tarde a Estados Unidos, luego de que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal.

El Gobierno de la República extraditó hoy a Joaquín Guzmán Loera a los Estados Unidos de América

Comunicado 18

El Gobierno de la República informa que el día de hoy el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos de América para ser procesado por diversos delitos, al considerar que dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos en los procedimientos instaurados.

En consecuencia, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, esta dependencia del Gobierno Federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el Gobierno de la República el día de hoy entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos de América. http://www.gob.mx/sre/prensa/el-gobierno-de-la-republica-extradito-hoy-a-joaquin-guzman-loera-a-los-estados-unidos-de-america

++ Algunos datos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera
El 9 de junio de 1993, la PGR anunció que Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, era capturado cerca de la frontera de Chiapas con Guatemala.

El entonces procurador Jorge Carpizo señaló que el capo fue entregado por autoridades locales a la PGR para procesarlo en primer término en el penal de Almoloya de Juárez -hoy llamado del Altiplano-, y en noviembre de 1995, trasladarlo al penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco.

De esta última prisión fue de la que 'El Chapo' Guzmán se fugó por primera vez el 18 de enero de 2001. Entonces, circularon diversas versiones sobre los privilegios que el capo obtuvo mediante la corrupción de custodios y funcionarios del penal de Puente Grande, los cuales permitieron su primera huida.

Según la investigación conducida por la PGR tras su fuga, "El Chapo" Guzmán escapó del penal la noche del 18 de enero, escondido en un carrito de lavandería. La misma versión afirma que al menos 71 personas estuvieron involucradas en la huida del líder del Cártel de Sinaloa, de los cuales las autoridades acusaron formalmente a 62.

Durante el tiempo en que logró evadir a las autoridades, Estados Unidos consideró al capo como el narcotracante más poderoso, razón por la que ofreció una recompensa de 5 millones de dólares para aquel que brindara información que llevara a su captura.

En 2009, por ejemplo, la revista Forbes incluyó a 'El Chapo' en su lista de personajes más ricos y poderosos del planeta, luego de calcular que poseía una fortuna de mil millones de dólares.

No obstante, la madrugada del 22 de febrero de 2014, Joaquín Guzmán Loera fue recapturado por elementos de élite de la Marina Nacional en Mazatlán. Según detalles provistos por el entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, acciones de inteligencia permitieron ubicar al narcotracante en dicha ciudad, en la cual utilizaba una red de túneles que le asistieron a evadir su captura.

Desde entonces, cumplía su pena por narcotráco en el penal de máxima seguridad del Altiplano, del cual, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), 'El Chapo' escapó la noche de sábado 11 de julio de 2015. http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/seguridad/2015/07/12/perfil-el-chapo-guzman-el-capo-que-se-fugo-dos-veces

++ ‘El Chapo’ Guzmán, el capo más legendario de México

El 'Chapo' Guzmán inicio su carrera delictiva con un bajo perfil, hasta que fue escalando posiciones en el Cártel de Guadalajara y se convirtió en el jefe de la plaza de Sinaloa y posteriormente uno de los narcotraficantes más poderosos y millonarios.

El Chapo Guzmán tiene 58 años (Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, prófugo legendario y el capo más poderoso y escurridizo de México, fue extraditado este jueves a Estados Unidos.

El 'Chapo' se encontraba recluido en una cárcel de Ciudad Juárez, Chihuahua, y su entrega a autoridades estadounidenses por parte de la Procuraduría General de la República se dio luego de que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México determinó negarle un amparo.

El capo buscaba protección de la justicia en contra de su extradición a los Estados Unidos para ser procesado por diversos delitos, pero se determinó que no fueron vulnerados sus derechos humanos en los procedimientos instaurados entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el gobierno estadounidense.

Guzmán Loera había sido recapturado en enero de 2016, después de haber protagonizado su segunda fuga espectacular de una cárcel de máxima seguridad.

La captura de Guzmán, de 58 años, fue una victoria inesperada para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, después del gran fracaso que supuso su fuga de prisión en el 11 de julio de 2015, algo que el propio mandatario había dicho meses antes que sería imperdonable.

Guzmán, apodado ‘El Chapo’ por su baja estatura, ha pasado más tiempo prófugo que en la cárcel. Distintos rumores le situaban por temporadas desde Argentina hasta Guatemala, pero siempre estuvo fuertemente ligado a su natal Sinaloa, donde fue recapturado el viernes.

Antes de su primera detención en Guatemala en junio de 1993, cuando fue condenado a 20 años de cárcel, Guzmán era un narcotraficante de poca monta. Y si su primera huida de un penal de máxima seguridad en 2001, supuestamente oculto en un carrito de lavandería, multiplicó su popularidad, su leyenda quedó consagrada cuando, 14 años después, se escapó de otra cárcel similar de forma todavía más espectacular: por un sofisticado túnel de 1.5 km de largo que conectaba la ducha de su celda con una casa de seguridad y que fue construido sin que nadie lo detectara.

La segunda fuga

'El Chapo' segundos antes de su escape. (Especial)

En ese momento, julio de 2015, había pasado menos de año y medio en prisión y Guzmán, el hombre cuya captura había supuesto un éxito del gobierno de Peña Nieto, se convertía en protagonista en uno de los mayores escándalos, máxime porque el ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional se había jactado de que nunca le pasaría lo mismo que a gobiernos anteriores y se mostró claramente en contra de aceptar una extradición a Estados Unidos, que lo requiere por numerosos delitos.

En la primera década del siglo y ya prófugo, Guzmán pasó de ser un delincuente de medio pelo, nacido de una familia pobre de las montañas de la Sierra Madre Occidental —epicentro de la producción de drogas durante décadas— a convertirse en el capo de las drogas más poderoso del planeta.

En esa época, el Cártel de Sinaloa se volvió más sangriento y poderoso, al controlar gran parte de las rentables rutas de tráfico de drogas a lo largo de la frontera con Estados Unidos e incluyendo ciudades estratégicas como Tijuana y Ciudad Juárez.

La lucha por el territorio contra otros cárteles causó baños de sangre en Tijuana e hizo de Juárez una de las ciudades más peligrosas del mundo en 2010. Por esas fechas, la mayor redada de la policía fue una carga de 134 toneladas de marihuana relacionada con la organización del ‘Chapo’, además de un laboratorio gigante de metanfetaminas en el oeste de México y cientos de toneladas de precursores químicos incautados en México y en Guatemala.

Los tentáculos de su cártel, una verdadera multinacional de las drogas, se extendieron desde Argentina hasta Australia gracias a un sofisticado sistema de distribución internacional de cocaína y metanfetaminas y su participación en una veintena de delitos diferentes pero aunque estaba buscado por la policía de México, Estados Unidos y muchos otros países, siempre consiguió evadir la justicia.

Guzmán mantuvo el liderazgo del grupo pese a que su cabeza tenía precio — ofrecían una recompensa de 7 millones de dólares por su captura— y acumuló una fortuna superior a los 1,000 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes, que lo incluyó en 2009 en su lista de las "Personas más Poderosas del Mundo", por delante de los presidentes de Francia y Venezuela.

Un proceso federal estadounidense dado a conocer en San Diego en 1995 acusaba a Guzmán y 22 integrantes de su organización de asociación delictuosa para importar más de ocho toneladas de cocaína y de lavado de dinero. Ya entonces se emitió una orden provisional de arresto tras la formulación de los cargos, de acuerdo con el Departamento de Estado norteamericano.

Además, jurados de instrucción en por lo menos siete tribunales federales de distrito de Estados Unidos, entre ellos Chicago —quien lo nombró "Enemigo Público Número 1"-, Nueva York y Texas, tenían abiertos procesos contra Guzmán en 2014 por cargos que iban desde el contrabando de cocaína hasta la participación en organizaciones criminales dedicadas al asesinato y otros delitos graves.

La vida criminal de Guzmán comenzó en los años 80 en el seno del Cártel de Guadalajara, dirigido por el mexicano Miguel Ángel Gallardo, y en el que ascendió rápidamente gracias a sus dotes como empresario inescrupuloso y hábil negociador que estableció contactos vitales con políticos y policías para asegurarse de que sus cargamentos circularan sin problemas.

Cuando Gallardo fue arrestado en 1989, la organización se dividió y Guzmán asumió el control de las operaciones de Sinaloa.

Bajo su mando, el cártel se apoderó violentamente de rutas rentables de sus rivales y excavó túneles debajo de la frontera estadounidense para filtrar sus cargamentos.

En 1993, pistoleros vinculados al cártel de los Arellano Félix en Tijuana intentaron asesinar a Guzmán en el aeropuerto de Guadalajara, pero en cambio mataron al cardenal Juan Jesús Posada Ocampo, quien se encontraba también en el lugar, lo que supuso un gran escándalo para todos los mexicanos. La policía arrestó al ‘Chapo’ semanas después.

Primera captura

El Chapo de Guzmán está dentro de la lista de los 10 más buscados del Departamento de Estado.

Protagonista de innumerables corridos — la música norteña tradicional mexicana que suele ensalzar las hazañas de narcos y criminales— se dice que "El Chapo" habría disfrutado de la protección de todo tipo de personas, desde humildes pobladores en los escarpados cerros de Sinaloa a las más altas autoridades, pasando por un sinfín de empresarios y políticos.

Su leyenda superó la del colombiano Pablo Escobar, que fue acribillado por la policía en 1993 después de sembrar el terror en su país durante una década, y estaba alimentada por constantes rumores como el que contaba que cuando llegaba a un restaurante se confiscaban los celulares de todos los comensales para que el capo pudiera almorzar sin temor a una emboscada.

Más de 100,000 personas han muerto en México debido a la guerra contra las drogas desde que el expresidente Felipe Calderón desplegó a miles de soldados en los lugares más "calientes" en diciembre de 2006.

La estrategia de su sucesor, teóricamente más discreta, pero que mantuvo a las fuerzas armadas en las calles, no ha conllevado una disminución de la violencia sino solo la fragmentación de las grandes organizaciones criminales en grupos delincuenciales más pequeños, pero igual de peligrosos que siguen luchando entre sí y regando muchas zonas de México de cadáveres, desaparecidos o fosas clandestinas.

Aunque su nueva captura tiene importancia simbólica, muchos, incluidos sus principales socios en el cártel, como Ismael ‘El Mayo’ Zambada, sostienen que eso no pondrá fin a la violencia ni el flujo de drogas a Estados Unidos vía México.

"En lo que respecta a los capos, encarcelados, muertos o extraditados, sus reemplazos están listos", dijo Zambada en una entrevista publicada en la revista Proceso en abril del 2010. Con información de AP, 09.01.2016 Última actualización 05:51 PM. http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/el-chapo-guzman-el-capo-mas-legendario-de-mexico.html

VER VIDEO TRASLADO, EN:
http://www.eluniversal.com.mx/video/nacion/seguridad/2017/01/19/transmision-la-extradicion-de-joaquin-el-chapo-guzman


Estremecimiento social y convulsión de valores en México.

19.01.17 | 06:49. Archivado en Crónicas citadinas

+En esta semana solo una noticia buena.
+Al momento se muestra una comunidad desorientada y en la incertidumbre.

En esta semana solo una noticia buena, agradable, hemos tenido en México y es la relativa a que el IMSS salva vida a joven, al colocarle prótesis cerebral de impresora 3D. Edwin Monroy fue sometido a una Craniectomía Descomprensiva; se retiró una sección del cráneo para disminuir la inflamación del cerebro y drenar el líquido del tejido cerebral a causa de un golpe.

De ahí en adelante puras noticias que han cimbrado los sentimientos de los mexicanos todos. En los momentos actuales se muestra una comunidad desorientada y en la incertidumbre.

La policía acusando a un padre de asesinar a sus tres hijos y la mamá de testigo desmiente a las autoridades de Guanajuato (PAN). Un gobierno (PRI) suministra medicina falsa a enfermos de cáncer en Veracruz. Un gobierno que acusa de depresión a joven adolescente de 15 años, como la causa de disparar contra sus compañeros en el salón de clase en Nuevo León (Independiente).

El estremecimiento social no distingue colores partidistas; la molestia, desorientación e incertidumbre que se vive entre los habitantes mexicanos no tiene parangón en la historia reciente.

Sin duda alguna que hay claras manifestaciones de cierta convulsión en los principios y valores tradicionales de nuestra sociedad. Se manifiestan signos propios de una alternativa en el proceso de crecimiento de la comunidad.

Mientras no resulte un parto de los montes todo está bien; ya veremos y creo no falta muchos años para vivir dicha evolución.

Entretanto le dejo aquí las notas informativas al respecto:

Adolescente dispara contra compañeros en salón de clase. Enero 18 de 2017. Tiroteo en escuela de Monterrey. Monterrey, NL. En un hecho sin precedentes en Nuevo León, tres menores murieron y cuatro más, además de una maestra, resultaron lesionados, luego de que un compañero les disparara en el interior del Colegio Americano del Noreste, ubicado al sur de Monterrey.

"En el Colegio del Noreste, en la colonia Paseo Residencial, un menor ingresó armado y disparó contra varios compañeros", dijo Óscar Aboytes, vocero de Protección Civil de Nuevo León, al precisar que tras perpetrar el ataque el joven trató de suicidarse, sin éxito.

El agresor, de 16 años de edad y quien portaba un arma calibre 22, disparó a la cabeza de dos varones y una mujer, los tres de entre 14 y 16 años de edad, y les dio muerte; después disparó contra otros de sus compañeros y la maestra antes de intentar suicidarse.

En el colegio privado, ubicado en una zona de clase media alta, se desató el pánico y los directivos y profesores pidieron el apoyo de la policía estatal Fuerza Civil para controlar la situación.

Los cinco heridos, incluyendo el agresor, fueron trasladados a diferentes hospitales de la localidad para su atención, mientras decenas de padres de familia se hicieron presentes para recoger a sus hijos, muchos de los cuales salieron del plantel entre crisis de histeria y lágrimas.

El Colegio Americano del Noreste está ubicado en la calle Paseo del Lago y Paseo de los Cipreses, en la colonia del Paseo Residencial y en estos momentos el área es resguarda por Fuerza Civil. VER NOTA COMPLETA EN: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/18/sep-reforzara-la-seguridad-en-escuelas-de-la-cdmx

++Fiscalía acusa al padre de matar a sus tres hijos en Guanajuato. la madre culpa a policías de los crímenes. ENERO 17, 2017 8: 48. Tres menores de cuatro, ocho y once años fueron asesinados en San Miguel de Allende, Guanajuato, y mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado señala al padre como principal sospechoso, la madre de los niños asegura que los homicidas fueron policías.

La fiscalía del estado de Guanajuato informó en un reporte que, alrededor de las 2:00 horas del pasado sábado, hubo un enfrentamiento en la comunidad Ampliación Cieneguita entre fuerzas policiales y presuntos miembros de un grupo criminal de la ciudad.

SEGÚN LA VERSIÓN OFICIAL
Cuando los elementos policiacos llegaron al lugar de los hechos fueron recibidos con disparos de armas de fuego, por lo que solicitaron apoyo por parte de los grupos tácticos.

Miembros del grupo delictivo se dispersaron por el patio trasero del inmueble en el que ocurría en el enfrentamiento, y a su llegada, los refuerzos policiales entraron en el domicilio y detuvieron a la persona que disparaba un arma de fuego, que era el padre de los menores asesinados.

Junto con él se encontraba una mujer que dijo ser su esposa e indicó a las fuerzas de seguridad -de acuerdo con la fiscalía del estado- que él había matado a sus hijos, tres menores de 11, 8 y 4 años, y que también le había amenazado con asesinarla.

Las autoridades investigan al padre por varios delitos, entre ellos homicidio en grado de parentesco y posesión de armas de fuego y sustancias prohibidas (drogas).

MADRE DESMIENTE A LA FISCALÍA
No obstante, la madre de los menores, Juana Luna desmintió la versión oficial ante medios de comunicación y destacó una serie de irregularidades cuando presentó su declaración: no contó con abogado de oficio y tuvo que firmar hojas, que ella dice que estaban en blanco, para ser liberada.

En una entrevista radiofónica con Radio Fórmula, la mujer sostuvo que “en ningún momento los policías se identificaron como tales al realizar detonaciones con arma de fuego” en su casa.

Dijo que al encontrarlos encerrados en un baño donde se resguardaban, los policías despojaron a su esposo de la pistola que utilizaba en su trabajo como vigilante.

Escuchó detonaciones, aunque desconoce quién disparó, y acto seguido, los policías obligaron a su esposo a sostener de nuevo el arma.

Posteriormente fue interrogada por los agentes, quienes le aseguraban que fue su esposo quien detonó el arma.

“Yo suplicaba por ver a mis niños, entonces ellos me dijeron que quién había matado a mis niños, yo les dije que mis niños estaban vivos, y ellos dijeron ‘los mató tu esposo'”, relató Juana Luna. LEER NOTA COMPLETA EN http://diarionoticiasweb.com/fiscalia-acusa-al-padre-de-matar-a-sus-tres-hijos-en-guanajuato-la-madre-culpa-a-policias-de-los-crimenes/

++Gobierno de Duarte daba quimioterapias falsas a niños con cáncer. En rueda de prensa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, reveló que durante la gestión de Javier Duarte, se dieron "quimioterapias" con agua destilada, en lugar de medicina.

"Tenemos el resultado de un laboratorio que señaló que el medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia, no era realmente medicamento, sino un compuesto inerte", era agua prácticamente destilada", dijo Yunes. Tras dar a conocer estas declaraciones, afirmó que se presentarán las denuncias correspondientes en cuanto se tengan las pruebas necesarias.

"Esto nos parece realmente un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños y se está terminando de analizar y, en su momento, se presentan las denuncias", agregó.

"Se está investigando no sólo el caso de las quimioterapias, sino también de algunos otros. Un caso que es igual de lamentable, es el de medicamentos que se hallaron en bodegas que ya habían superado o pasado la etapa de capacidad", agregó.

Además, el gobernador de la coalición PAN-PRD, desconoce si estas medicinas se adquirieron ya con la caducidad vencida.

"Millones de pesos de medicamentos embodegados que no sabemos si se compraron ya con la caducidad vencida o dejaron que se venciera la caducidad. En su momento será el conocimiento y se presentarán las denuncias", concluyó. LEER NOTA COMPLETA EN: http://www.info7.mx/nacional/gobierno-de-duarte-daba-quimioterapias-falsas-a-ninos-con-cancer/1751306

++IMSS salva vida a joven, le coloca prótesis cerebral de impresora 3D. A través de una novedosa técnica neuroquirúrgica, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), salvaron la vida de Edwin Monroy Núñez, joven de 24 años de edad, quien sufrió una hemorragia cerebral a causa de un accidente vehicular-peatonal.

De acuerdo a un comunicado, esta proeza médica fue realizada por médicos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología “Dr. Victorio la Fuente Narváez” y fue posible gracias a la donación de una prótesis de metilmetacrilato hecha en una impresora estereolitográfica 3D, realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, al contar con la seguridad de tener material esterilizado y lograr su colocación exacta, con la cirugía se logró proteger el cerebro y mejorar el aspecto estético del paciente.

Médicos del IMSS explicaron que la operación a que la que se sometió Edwin Monroy, consistió en una Craniectomía descomprensiva, en la que se retiró una sección del cráneo, con el objetivo de disminuir la inflamación del cerebro y drenar el líquido del tejido cerebral que causó el golpe. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/01/15/1140046


Luis Echeverría Álvarez, expresidente de México, cumple 95 años

18.01.17 | 06:17. Archivado en Sobre el autor

+“Con enorme fortaleza y lucidez increíbles”
+ Una piñata de dos metros disfruto en su cumpleaños.
+ Toda su familia, hijas, hijos, nietas, nietos, lo festejaron.

>> Sigue...


BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump

+Merkel responde a Trump: "Los europeos decidimos sobre nuestros desafíos"
+ La automotriz alemana mantendrá sus planes y abrirá la fábrica en San Luis Potosí en 2019, dijo a medios el ejecutivo Peter Schwarzenbauer.

>> Sigue...


Por cancelar inversión en México, empresas suspenden compra de vehículos Ford

+Por cancelar inversión en México, Xcaret y Coconal suspenden compra de vehículos Ford.
+Segunda amenaza de Trump en un día: “Que BMW se olvide si quiere construir su fábrica en México.

>> Sigue...


La procuración de justicia, el mayor reto de México: Raúl Cervantes Andrade

14.01.17 | 06:13. Archivado en Crónicas citadinas

+"El mayor reto que México tiene es la procuración de justicia, hay capacidades que el Estado mexicano tiene que incrementar a estándares internacionales en materia de investigación" R.C.A.

+El titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, acompañado del secretario de Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, el almirante Francisco Soberón Sanz, secretario de Semar, en la clausura del curso de capacitación

>> Sigue...


Auto de formal prisión en contra de exalcalde de Hermosillo

13.01.17 | 03:45. Archivado en Crónica regional

+ Alejandro López Caballero es propietario del equipo Cimarrones de fútbol

El Juzgado Décimo Primero en Sonora decretó auto de formal prisión en contra del exalcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, por el delito del uso indebido de facultades y atribuciones.

>> Sigue...


Peña Nieto le responde a Trump: México no pagará el muro

+ México no pagará por el muro de Trump: Peña Nieto
+ Trump reitera: se construirá muro fronterizo y México lo pagará

“En ningún momento aceptaremos nada en contra de nuestra dignidad como país, ni de nuestra dignidad como mexicanos.

>> Sigue...


México puede atender a 600 mil deportados de EU

+Viable, muro de 643 km frente México, dicen a equipo de Trump
+México puede atender a 600 mil deportados de EU, afirma SG

>> Sigue...


Videgaray, Cervantes y el atentado

+"La soberanía no se negocia” Luis Videgaray Caso
+Negociaremos con Estados Unidos sin miedo: S.R.E.
+Crecen riesgos para México.- FMI.

>> Sigue...


Peña Nieto anuncia hoy acuerdo de protección económica

09.01.17 | 02:14. Archivado en Crónicas citadinas

ESTA COLABORACIÓN ES DEDICADA CON AFECTO Y RESPETO A IKER GÓMEZ GARCÍA, NIÑO Y HEROICO SOLDADO HONORARIO INTEGRANTE DEL CUERPO DE FUSILEROS PARACAIDISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS.

>> Sigue...


Sábado, 21 de enero

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sindicación