Hermosillo

En mensaje clama venganza el CJNG por la muerte de los 42

29.05.15 | 13:12. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+PGR investiga amenazas del CJNG. VEA AQUÍ EL VIDEO AMENAZADOR
+CJNG Amenaza anunciando venganza por los 42 sicarios abatidos en Michoacán
+ Cae Víctor Manuel García Orozco operador del cártel Jalisco Nueva Generación.

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, informó que ya se inició una investigación por las supuestas amenazas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las que anunció la venganza por la muerte de 42 de sus integrantes en Tanhuato, Michoacán.

La funcionaria indicó que el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal se reunió tras conocer del mensaje adjudicado al grupo criminal y se han tomado las medidas necesarias.

Se está investigando, se están tomando las medidas necesarias, estamos reunidos, y ahorita continuaremos con la reunión, los integrantes del Gabinete de Seguridad”, afirmó Gómez González.

La procuradora recibió esta noche el reconocimiento “Mérito a la función legislativa, otorgado por la revista Foro Jurídico, en donde al término del evento indicó que se está investigando el origen y la autenticidad del video.

Este jueves en la red social de YouTube se publicó un supuesto mensaje adjudicado al CJNG, de un minuto con 53 segundos de duración en donde una voz afirma que se vengara la muerte de sus 42 integrantes que fueron abatidos por la Policía Federal, el pasado 22 de mayo, en el Rancho del Sol, en Tanhuato.

En el audio también llaman a los grupos de autodefensas de la región a cumplir con sus acuerdos para acabar con los sicarios de Los Caballeros Templarios, le pide a “El Abuelo” que cumpla con lo que pacto con el líder del CJNG, sin mencionar el nombre de Nemesio Oceguera Cervantes.

La voz dice que el señor Miguel Ángel Gallegos es un hombre de palabra, y que el cartel cuenta con él, no así con los líderes de otros grupos de policías comunitarios.

Estamos iniciando la investigación de todo esto, por el momento pediría un poco de sigilo, porque no puedo darles más información.

Es lo que se está investigando (la autenticidad del mensaje), hay que hacer pruebas, muchas investigaciones, actuaciones, diligencias que estamos trabajando en esto”, explicó la procuradora Gómez González.

Sobre los hechos ocurridos hace una semana en el Rancho del Sol, en Tanhuato, la funcionaria explicó que tanto la PGR como la Fiscalía de Michoacán trabajan en el desarrollo de los peritajes.

Todavía no nos entregan los peritajes, están trabajando en eso los peritos, de la Procuraduría de Michoacán y de la nuestra”, comentó.

La funcionaria confirmó que los tres detenidos en esos hechos, presuntos integrantes del CJNG, fueron consignados horas después al Centro Federal de Readaptación Social número 4, Noroeste, El Rincón, en Tepic, Nayarit. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/05/28/1026572

+++Cae operador del cártel Jalisco Nueva Generación. La Secretaría de Gobernación (Segob), informó que en el marco de la Operación Jalisco, y como resultado de los trabajos coordinados de investigación e inteligencia que realizan las instituciones del Gabinete de Seguridad, fuerzas federales, comandadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, detuvieron ayer a Víctor Manuel García Orozco, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

En un comunicado conjunto se explica que el detenido, de 47 años, y originario de Apatzingán, Michoacán, presuntamente fungía como encargado de actividades delictivas en la Región Ciénega del estado de Jalisco para la organización encabezada por Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes.

García Orozco es identificado como probable responsable de las operaciones de trasiego de droga, robo de combustible, extorsión, así como de diversos ataques en contra de autoridades de los tres órdenes de gobierno en los municipios de La Barca, Jamay, Tizapán El Alto y Poncitlán, en Jalisco, así como en Briseñas, Sahuayo, Vista Hermosa, Tanhuato, Ixtlán, Pajacuarán y Venustiano Carranza, en Michoacán”, indicó.

También se le señala como presunto autor intelectual y material del secuestro y homicidio de elementos de la Policía Federal Ministerial, ocurrido el 3 de noviembre de 2013 en Briseñas, Michoacán, hechos que condujeron a la localización de 37 fosas clandestinas en el municipio de La Barca, Jalisco, donde se realizó el hallazgo de 75 cuerpos a finales de ese mismo año”, señala la Segob en comunicado conjuntos con la Sedena, Semar, CNS y PGR.

Se explicó que la captura de García Orozco es resultado de trabajos coordinados de investigación e inteligencia, entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, mismos que permitieron conocer su zona movilidad.

Así, ayer se le ubicó en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, mientras circulaba a bordo de un vehículo en compañía de J. Jesús Magallón Morales, de 49 años, y originario de Michoacán. Al momento de la detención, misma que se realizó sin que mediara disparo alguno, se les aseguraron dos armas cortas calibre 9 mm, dinero en efectivo y un automóvil”, se informo.

Los detenidos, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República. Con información de Carlos Quiroz, del periódico EXCÉLSIOR, 28/05/2015 19:28 http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/05/28/1026547

VER VIDEO AMENAZA DEL CJNG
https://www.youtube.com/watch?v=40tIZ2XGdjI


A Sonora le urge un buen Gobierno: Cesar Camacho Quiroz

28.05.15 | 05:31. Archivado en Sobre el autor, Crónicas citadinas

++CDE PRI Sonora @CDEPRISonora
Un montaje más del PAN violento, campaña negra en mi contra: @MaloroAcosta

+Estructuras del PRI refrendaron su apoyo a la candidata Claudia Pavlovich

“Uno que ya se va y el otro que no llegue”, fueron las palabras de César Camacho Quiroz durante una reunión con estructuras del PRI, en la cual el dirigente nacional del partido, aseguró que sólo con Claudia Pavlovich se cerrará la puerta a la corrupción en Sonora.

Acompañado por la candidata a la diputación federal, Silvana Beltrones, de José Encarnación Alfaro, del líder del PRI Alfonso Elías, delegado del CEN, Raúl Mejía González y de la secretaria general, Natalia Rivera, Camacho Quiroz, encabezó el compromiso de un partido que por sus ideales luchará por Sonora.

“Tenemos en Sonora un desgobierno, nosotros no solo sabemos qué hacer, sino lo que no se debe hacer, ellos están dando una muestra rotunda de lo que no se debe hacer y es inadmisible. Parece que el lema de su gobierno es echando a perder se aprende, ya lo echaron a perder y no aprendieron nada”, aseveró César Camacho Quiroz.

Ante los candidatos a diputaciones locales y federales, la abandera del PRI, Claudia Pavlovich, en presencia de la militancia, señaló que a pocos días de las elecciones triunfarán los sonorenses por un partido con rumbo y un proyecto basado en la honestidad, frente a un PAN que perdió la ética y gasta los recursos de los sonorenses, en campañas negras.

“Quiero decirles que vamos a trabajar muy duro, que nos quedan dos semanas, va muy bien la carreta y las calabazas van muy acomodadas, pero aquellos nos la van a querer empujar y nos van a querer descarrilar, pero nosotros no nos vamos a dejar y desde aquí les queremos decir, que en lugar de gastarse no sé cuántos millones de pesos en hacerme campañas negras, deberían de invertirle dinero a la salud. Se lo gastan en panfletos, quemar carros, pero no le ha servido de nada porque veneno que no mata fortalece”, puntualizó Pavlovich Arellano.

Por su parte el candidato del PRI al distrito federal 05, Ulises Cristópulos Rios dijo: “estamos a punto de cerrar un negro capítulo marcado por la corrupción y la desvergüenza pero lo bueno es que ya se van”.

El priismo sonorense manifestó confianza en los resultados que se darán el próximo 7 de junio, los cuales llenarán de esperanza y crecimiento a los ciudadanos. http://www.prisonora.mx/a-sonora-le-urge-un-buen-gobierno-cesar-camacho-quiroz/

+CDE PRI Sonora @CDEPRISonora
Un montaje más del PAN violento, campaña negra en mi contra: @MaloroAcosta


Trece muertos por el tornado en Coahuila

26.05.15 | 06:16. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+ Inusual tornado azota Ciudad Acuña
+ El meteoro golpeó al filo de las 6 de la mañana del lunes

Saltillo, Coah. La Secretaría de Gobierno de Coahuila confirmó 13 muertos, tres de ellos menores de edad, tras el paso de un tornado que azotó la madrugada de este lunes la zona poniente de Ciudad Acuña, a 500 kilómetros de Saltillo.

En un comunicado, la dependencia informó que un menor se encuentra desaparecido, mientras que en hospitales y clínicas locales son atendidos 88 lesionados. Se cuentan 750 viviendas con daños, de las cuales, 80 fueron derribadas por completo por la fuerza del viento, azotadas por automóviles y camiones que volaron decenas de metros.

El meteoro golpeó Ciudad Acuña al filo de las 6 de la mañana de este lunes. Las autoridades no han dado cifras concretas de personas damnificadas, por el momento. El DIF Coahuila habilitó siete refugios temporales y oficialmente se cuentan 50 vehículos destruidos.

Durante la tarde de este lunes, la Secretaría de Gobernación confirmó el fallecimiento de 13 personas, pero dijo que había 229 lesionadas, como consecuencia del tornado.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la dependencia, se actualizaron las cifras de las víctimas a las 14 horas de este día, en coordinación con las autoridades estatales.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales de Navares (una persona), a las Clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social número 13 (150 personas), número 81 (18 personas) y número 87 (30 personas), así como al Centro de Salud de Ciudad Acuña (30 personas).

La dependencia agregó que, a partir de recorridos que se llevan a cabo en arroyos cercanos a la zona afectada, al momento se descartan crecidas por escurrimientos provenientes de la sierra.

Ante la magnitud del evento, el titular de Protección Civil del gobierno federal, Luis Felipe Puente se trasladó a Ciudad Acuña, para atender, junto con las autoridades estatales, la emergencia y evaluar las necesidades y afectaciones a la población.

Preliminarmente, el propio Puente había informado a través de cuenta de Twitter que el número de personas fallecidas ascendía a once, dos de ellos menores de edad, 70 heridos, cinco desaparecidos, cientos de damnificados y 300 viviendas afectadas, según reportes de Protección Civil del estado de Coahuila.

Por otra parte, el informe de Protección Civil federal precisó que se habilitaron ocho refugios temporales para proporcionar alojamiento a las familias afectadas, los cuales se ubican en las colonias Santa Marta, San Antonio, Cedros, Emaús, Polideportivo, Granjas del Valle, Tierra Libertad, Gámez Sumarán.

Mientras que, personal de la Subsecretaría de Protección Civil del estado de Coahuila y del Ayuntamiento de Ciudad Acuña realizan recorridos de cuantificación de daños en los fraccionamientos Santa Teresa y Santa Rosa, también participa en las acciones de apoyo la Unidad Estatal de Protección Civil, bomberos del municipio, elementos de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La colonia Altos de Santa Teresa es la más afectada. De acuerdo con vecinos, el meteoro se registró poco antes de las seis de la mañana, cuando cientos de personas salían de casa para trasladarse a su centro de trabajo.

"Hay carros arriba de las casas, hay personas muertas, tiradas en la calle; es un caos total", dijo la señora María del Rosario Ramírez, vecina del sector.

El Ejército Mexicano está a cargo de la vigilancia de este municipio que es frontera con Texas.

El meteoro sorprendió a decenas de obreros que se desplazaban en autobuses de transporte de personal y en automóviles a la zona industrial donde se encuentran empresas maquiladoras de distintos productos, especialmente electrónicos y del sector automotriz. Con información de Por Leopoldo Ramos, corresponsal, y Redacción del periódico LA JORNADA, lun, 25 may 2015 08:41 http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/05/25/tres-muertos-y-cientos-de-damnificados-por-tornado-en-coahuila-2053.html

VER LA Galería de imágenes: "Inusual tornado azota Ciudad Acuña, Coahuila"
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/05/25/inusual-tornado-azota-ciudad-acuna-coahuila


La milenaria abeja melipona, en peligro de extinción

24.05.15 | 18:25. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+La miel de abeja melipona tiene enormes cualidades medicinales.
+Melipona (Abeja sin aguijón)

Texto elaborado Por Carlos Águila Arreola / La Jornada Maya,. Cancún. Qroo. Las abejas sin aguijón que reprodujeron los mayas prehispánicos de México y Guatemala para aprovechar sus mieles y ceras están en peligro de extinción por la introducción de abejas europeas, tala de árboles y uso de pesticidas.

La milenaria abeja melipona está en peligro debido a la deforestación, el ataque de las africanas y campañas de nebulización, y el municipio de Tulum se ha convertido en su santuario gracias al francés Stephanie Palmieri, quien decidió crear la Fundación Melipona Maya, que implementa una estrategia de multiplicación de colmenas.

Los insectos himenópteros denominados meliponas, producen una miel considerada no sólo pura, sino con grandes beneficios para la salud según la historia de los mayas; sin embargo, actualmente son pocos los enjambres de la especie en la entidad.

El número de enjambres se ha visto reducido hasta en un 80 por ciento en la entidad, actualmente hay 2,200 de ellos en comunidades indígenas, señaló Stephane Palmieri, presidente internacional de la Fundación Melipona Maya.

El organismo busca preservar y repoblar con la abeja sin aguijón las comunidades mayas de Quintana Roo porque, además “reactivaría la economía en muchas poblaciones indígenas, obteniendo ganancias por la venta de la miel”, dice el especialista.

“Los mayas dicen que son abejas muy sensibles porque escogen quiénes son sus dueños y si no les hacen caso, se van... así explican el abandono de colmenares, pero el suceso más terrible es el exceso de Apis mellifera, que compite por comida, poliniza la flora y detiene la reproducción de las abejas sin aguijón porque sólo fecundan las plantas nativas.”

Palmieri dijo que la especie sin aguijón que aún se cultiva en el sur del país, es la melipona beecheii e históricamente fue vital en los hogares mayas, donde el uso de miel y cera datan de una tradición curativa y alimenticia anterior al surgimiento de la agricultura y la cerámica.

El francés detalló que “esas abejas almacenan su miel no en panales hexagonales, como la Apis mellifera, sino en unas vejiguitas de tamaño similar a las calabacitas; ahí almacenan miel y propóleos, y con eso vive la colonia”.

Stephanie Palmieri refirió que en sus últimas 10 páginas, el códice Madrid o Trocortesiano explica que las abejas sin aguijón se utilizaron en ofrendas y la medicina, y la miel es aún un ingrediente esencial de la sagrada bebida maya: el balché, usada en ofrendas y equivale, en uso, al pulque ritual de la época prehispánica.

La melipona es una abeja tranquila y la fundación mantiene más de 50 colmenas que son el patrimonio no sólo de la organización, sino también de los esfuerzos de rescate del insecto venerado por la milenaria cultura; es decir, hoy la población de meliponas es cercana a los cuatro millones de abejas, pues cada colmena alberga hasta 80 mil himenópteros. Texto elaborado Por Carlos Águila Arreola / La Jornada Maya, sáb, 23 may 2015 12:42. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/05/23/la-milenaria-abeja-melipona-en-peligro-de-extincion-7312.html

++ Melipona (Abeja sin aguijón). La miel de abeja melipona tiene enormes cualidades medicinales. Para los ojos principalmente. En los tratamientos de cataratas en sus inicios, conjuntivitis, carnosidades, vista cansada, infecciones y alergias oculares, es un excelente sustituto de las lágrimas artificiales, evita los procesos inflamatorios del glaucoma. Este tipo de abejas son insectos sociales que viven en colonias diversificadas en castas de obreras, machos y reina. Se diferencian del resto de los miembros de Apidae por su aguijón vestigial, atrofiado o no funcional (sin uso aparente), su venación reducida en las alas anteriores y los ojos compuestos. Son reconocidas por su pequeño tamaño (la mayoría de 15 mm de largo), relativa ausencia de pelo y abdomen no puntiagudo. Aunque por las características de su aguijón no pueden ocasionar lesiones a los enemigos mayores, al ser agredidas se lanzan en grupo sobre aquellos que amenazan el nido (como el hombre, al que se le arrojan introduciéndosele en las fosas nasales, oídos, pelo y ojos, cuando trata de aprovechar sus productos).

Aunque también muerden, la mordida es inapreciable; algunas depositan un fluido originado en las glándulas que se localizan en la base de las mandíbulas, de consistencia pegajosa. Al igual que las abejas mieleras europeas, son insectos sociales; viven en colonias diferenciadas en castas de obreras, machos y reina, pero a diferencia de aquéllas la reina es fecundada solamente una vez y por un solo macho.

Las abejas sin aguijón son generalmente benéficas debido a su actividad polinizadora, aunque ocasionalmente dañan cultivos de frutales, especialmente cítricos, cortando las flores que usan para construir sus nidos.

Este grupo de abejas tiene sus orígenes en África. En la actualidad se encuentran en todo el Continente Americano y otras partes del mundo, con más de 500 especies distribuidas en las zonas tropicales principalmente.

Las abejas sin aguijón representan un grupo de organismos culturalmente muy importantes para los nativos del país, ya que han sido históricamente una fuente de alimento y medicina natural durante miles de años. Aunque, es necesario decirlo, ahora, en áreas urbanas el conocimiento tradicional acerca de los usos y beneficios de los productos de estas abejas se ha venido perdiendo debido a la separación de los habitantes citadinos con el medio rural.

Sus nidos (colmenas), de construcción única u original, están siempre densamente poblados. Muchos son construidos en cavidades naturales, usualmente en el suelo o en los huecos de troncos de árboles, aunque es frecuente encontrarlos en sitios raros como en esqueletos de animales o, incluso, en nidos de termitas u hormigas.

Estas abejas son parte de nuestra cultura, ya que desde antes de la Conquista española los nativos sabían de la importancia que la miel y la cera tenían para su subsistencia, productos que les proporcionaban comida y elementos para la sanación de sus males, además de otros usos. A la miel de estas abejas, conocida como “miel de palo” o “silvestre”, se le atribuyen mayores propiedades medicinales que a la de abejas domésticas, siendo empleada para tratar afecciones de la nariz, oído, garganta, pulmones, heridas y quemaduras. También fueron objeto de pago tributario, tanto antes de la llegada de los españoles, como al arribo de éstos.

La miel y la cera fueron productos comercializados por los indígenas para pagar los impuestos a los colonizadores, quienes exportaban a España la miel y la cera; ésta última se conocía con el nombre de cera de Campeche.

Los pobladores nativos sostienen que la miel de la melipona es buena para agudizar la vista, y también para curar inflamaciones en los ojos.

La cera también cuenta con aplicaciones precolombinas que actualmente continúan en boga entre los habitantes de los diferentes poblados rurales, sobre todo. Se aplica para la manufactura de velas, artículos contra el agua y formación de íconos religiosos. Es un adhesivo común, material para relleno y lubricante.

Desafortunadamente, esta abeja fue desplazada poco a poco con la introducción al país de la abeja europea. No obstante, la miel de la melipona es tan apreciada que se cotiza entre $200.00 y $300.00 el litro, a diferencia de la otra, mucho más barata.

Los nativos, en las áreas rurales, suelen cultivar las abejas en troncos que cuelgan desde los techos en la parte posterior de sus casas.

En el estado de Guerrero se conocen desde tiempos muy antiguos varias especies de abejas productoras de miel, algunas con aguijón y otras sin él, que la gente del campo aprovecha para varios fines, entre otros, para consumo directo de la miel, y la cera, para fabricar velas y como pegamento. Se emplea también como medicina que cura (miel y cera) diferentes padecimientos, como heridas, tos, dolor de garganta, sacar espinas, hacer madurar granos, tlacotes, etc.

Entre las abejas sin aguijón (meliponas y trigonas), una de las especies del estado de Guerrero más destacada por su producción de miel de buena calidad es la Melipona fasciata guerreroensis. Es una especie de abejas silvestres que se reproducen en nuestra entidad desde tiempos muy remotos. Versiones tradicionales narran la costumbre de ciertas personas que se dedicaban a cosechar la miel y cera de las abejas silvestres para venderlas en los pueblos de la Tierra Caliente, a quienes les llamaban los Colmeneros.

En la historiografía del estado existen muchas referencias sobre los colmeneros o mieleros (Danièle Dehouve, Entre el caimán y el jaguar. Los pueblos indios de Guerrero), donde se expresa la importancia que representaba en la economía de los nativos.

En la cultura mexica los productos apícolas fueron muy apreciados, siendo cobrados los tributos con cera y miel de abejas.

Esta abeja era, junto con el perro y el guajolote, uno de los tres animales domésticos más preciados del México precortesiano. En la antigüedad tuvo una gran importancia mágico–religiosa y en la alimentación.

En Guerrero, como en otras regiones tropicales del país, las meliponas se explotan desde tiempos prehispánicos para producir miel (muy estimada por su exquisito sabor y uso en la preparación de remedios de la medicina tradicional), y cera que se utiliza como aislante y material didáctico en las escuelas. Es considerada de las abejas nativas más rendidoras, ya que el promedio por colonia y por año es de 3 a 6 kg, y el número de abejas por colonia menor de mil. Además de producir miel, las meliponas son polinizadores eficaces de la vegetación silvestre y de numerosos cultivos a campo abierto o protegidos en invernaderos y túneles.

Aunque los productos de la industria azucarera y la apicultura doméstica han intentado acabar con la meliponicultura nacional, hasta ahora no lo han logrado, y nada ha substituido el sabor exquisito de sus mieles ni la necesidad de sus productos para elaborar remedios tradicionales.

Las principales amenazas sufridas son: la deforestación, la fuerte contaminación del medio, el uso indiscriminado de agroquímicos y la pérdida o desconocimiento de tecnologías eficaces para manejar los meliponarios. Ha sido común que se desconozcan métodos eficaces para propagar las colonias; se ha carecido de procedimientos para evitar la parasitosis de un fórido (mosquita) que destruye las crías.

Sin embargo, últimamente ya se están realizando investigaciones para su mejoramiento en el manejo productivo y reproductivo; dichos estudios están sustentados en información científica; para eso, se ha estudiado la construcción de sus nidos y se conocen reglas que gobiernan la estructura y ciclos de reproducción de las castas y sus relaciones con la estación del año, recursos florales y poblamiento de la colonia; se ha determinado la composición química del alimento larval de algunas especies; y, además, se ha observado el pecoreo estratificado por especie y por hora del día. Finalmente, ya se dispone de métodos simples para evitar que los fóridos (Pseudohypocera kerteszi) devoren las crías. Asimismo, se ha incursionado en la genética de la especie para mejorar su reproducción.

Desde el año 2000, integrantes de un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Chiapas han asesorado a cafetaleros de Atoyac, Guerrero, en la captura, propagación y manejo de colonias silvestres de meliponas y otras abejas sin aguijón. Ya en 2002, había en las comunidades de La Estancia y El Paraíso 180 colonias de meliponas y 400 de trigonas.

Ahora, un grupo de 72 mujeres de la organización Mujeres Juntas Enfrentando Retos, del municipio de Atoyac, impulsan un proyecto para distribuir la miel melipona. Una de las participantes indicó que las explotaciones de estos ápidos están distribuidos en los poblados de El Cerro Prieto, San Vicente de Jesús, Santiago de la Unión y El Quemado, en la sierra de Atoyac. El objetivo es producir miel melipona ya con una visión microempresarial.

Esta miel, rica en nutrientes y propiedades curativas, también se conoce como “miel de palo” en Guerrero. Tiene un alto valor en el mercado interno e internacional, al grado de que ya hay propuestas para exportarla a Europa. Para mayor información consulte: http://www.enciclopediagro.org/index.php/indices/indice-flora-y-fauna/1124-melipona-abeja-sin-aguijon


43 civiles y 3 PF muertos en Tanhuato, Michoacán

23.05.15 | 02:42. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+En un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos integrantes de grupos criminales en el municipio de Tanhuato,
+Se desplaza Gabinete de Seguridad Nacional a Tanhuato
+VER FOTOS Y VIDEO.

>> Sigue...


Peña se muestra optimista sobre el futuro económico

22.05.15 | 15:57. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+Tamaulipas ‘‘es mucho más que los problemas que enfrenta’’, asegura Peña

>> Sigue...


Pago por labores domésticas en caso de divorcio, SCJN

21.05.15 | 05:07. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+Avala SCJN compensación por labores domésticas en caso de divorcio

>> Sigue...


El país no está en llamas, se trabaja por municipios seguros: Segob

20.05.15 | 01:50. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+ Avanzar más allá de ideologías, partidos y procesos electorales, es la clave para el desarrollo del país:

…porque nuestro país no está en llamas, nuestro país no está incendiado; tenemos casos aislados que lamentamos profundamente y que estamos trabajando para que esto no suceda: Osorio Chong

LEA AQUÍ LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN.

>> Sigue...


Políticos pobres... con esposas ricas, publica Excélsior

18.05.15 | 17:15. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+Cónyuges de los aspirantes a un puesto de elección popular son dueñas de fortunas familiares pese a que no trabajan o se dedican al altruismo
+Políticos pobres... con esposas ricas; declaraciones patrimoniales de candidatos.

>> Sigue...


'Las campañas del PRI se encaminan al triunfo': Manlio Fabio Beltrones

18.05.15 | 03:05. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+INE tomará como base a 9 mil 500 casillas para conteo rápido

...apoyar las campañas de los candidatos priístas en coordinación con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho:MFBR

>> Sigue...


Beltrones afirmó que él está haciendo política abiertamente

17.05.15 | 03:40. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+“Un buen político nunca se debe asustar de otros políticos que hacen política”

Beltrones afirmó que él está haciendo política abiertamente, de forma transparente, y “no escondido intentando maniobras descalificadoras”.

>> Sigue...


Ebrard trata de hacer trampa, acusa el PRI

+Se supone que viola la nueva ley equidad de género.
+Le quita a una mujer la oportunidad de ser electa.
+Ya ni la amuela: viola la ley para hacer leyes como legislador...

Así son, así han sido siempre; los políticos y ahora también las políticas sólo reconocen la democracias si ya tienen asegurado un salario o canonjía a su favor o en la bolsa; mejor aún si viene con fuero.

>> Sigue...


Sábado, 30 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2015
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sindicación