Hermosillo

Fallece Héctor Beltrán Leyva "El H" y primo de El Chapo Guzmán.

19.11.18 | 03:09. Archivado en Desde la frontera del mundo

+ Fallece Héctor Beltrán Leyva de un paro cardiaco
+ Justo a una semana de inicio del juicio contra su primo El Chapo Guzmán.
+ Los Beltrán Leyva aparentemente fueron traicionados por su primo.

Esta noche se da a conocer la muerte de Héctor Beltrán Leyva, “El H”, presunto líder del Cártel de Los Beltrán Leyva.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, informa que falleció víctima de un paro cardiaco.

Héctor Beltrán Leyva se encontraba recluido en el penal federal de El Altiplano, desde marzo de 2016.

Su deceso ocurrió alrededor de las 4 de la tarde en el Hospital Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca, Estado de México.

De acuerdo con Gobernación, tras su fallecimiento, de inmediato se informó a las autoridades correspondientes para que se le realice la necropsia de ley y se dé aviso a sus familiares, esto a fin de que efectúen los trámites correspondientes de entrega del cuerpo y se les dé a conocer, de manera oficial, los resultados de su muerte.

La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, informó que el día de hoy, 18 de noviembre, alrededor de las 16:00 horas, falleció en el Hospital Adolfo López Mateos de la Ciudad de Toluca, Estado de México, tras sufrir un paro cardiaco, el interno Héctor Manuel Beltrán Leyva, conocido por el alias de “El H”.

El reo, con número de expediente 3889-AJ-16, se encontraba recluido en el Penal Federal Número 1, Altiplano, desde el 02 de marzo de 2016, donde enfrentaba un proceso federal por diversos delitos.

Tras su fallecimiento, de inmediato se informó a las autoridades correspondientes para que se le realice la necropsia de ley y se dé aviso a sus familiares, para que efectúen los trámites correspondientes de entrega del cuerpo y se les dé a conocer, de manera oficial, los resultados de su muerte.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:07, cuando el encargado de la seguridad del penal reportó que Beltrán Leyva presentaba dolores intensos en el lado izquierdo del pecho, por lo que de inmediato médicos del centro federal le brindaron los primeros auxilios conforme a los protocolos.

Al notar que no se recuperaba, las autoridades carcelarias decidieron trasladarlo, con todas las medidas de seguridad de atención a reclusos, al referido hospital donde, luego de ser atendido en el área de urgencias, los doctores reportaron su deceso.

Cabe señalar que, en todo momento, Beltrán Leyva, de 56 años de edad, recibió la atención médica que requirió y que el personal del nosocomio así como del centro federal, agotaron todos los recursos clínicos a su alcance para poder restablecerlo. https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/muere-hector-beltran-leyva-el-h/

++ Revelan causa de muerte de Héctor Beltrán Leyva
Héctor Beltrán Leyva falleció en el Centro Médico López Mateos de Toluca, Estado de México, según fuentes del gobierno federal, citadas por el diario Milenio.

El capo de la droga sufrió un infarto en el Cefereso 1 y murió luego de ser trasladado al Hospital López Mateos

Beltrán Leyva, alias "El H", era el líder del grupo delictivo del mismo nombre desde diciembre del 2009, luego del asesinato a manos de la Marina mexicana de su hermano Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas", en un exclusivo conjunto residencial de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Nació el 15 de febrero de 1965, en Badiraguato, Sinaloa. Tras la muerte de su hermano, "El H" lideró el cártel de los Beltrán Leyva junto con Sergio Villarreal Barragán, alias "El Grande" y Gerardo Vázquez "El Indio".

Aunque años antes los Beltrán Leyva trabajaron para el cártel de Sinaloa, después pasaron a disputarse territorios y los acusaron de traición desde la captura de Alfredo Beltrán Leyva "El Mochomo".

Las autoridades mexicanas llegaron a ofrecer por su captura 30 millones de pesos, y Estados Unidos también lo buscaba por el delito de narcotráfico, al considerarlo uno de los máximos líderes de las drogas.

La Unión Americana daba por su aprehensión una recompensa de 5 millones de dólares.

Hace cuatro años, Héctor Beltrán Leyva logró escapar de las autoridades mexicanas, pese a un operativo de la Marina en un edificio de la Ciudad de México, lugar donde rentaba un departamento en la colonia Del Valle.

“El H” fue detenido en el año 2014, en San Miguel Allende, Guanajuato, por el Ejército Mexicano.
https://www.elimparcial.com/Nacional/2018/11/18/1388590-Revelan-causa-de-muerte-de-Hector-Beltran-Leyva.html

++ La esposa de Héctor Beltrán Leyva que fue Miss Sonora
Clara Elena Laborín Archuleta fue detenida en el 2016 por a División de Investigación de la Policía Federal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada, SEIDO, por encabezar al cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco y propiciar gran parte de la violencia en ese puerto guerrerense.

Sin embargo, el dato clave es que Laborín Archuleta fue esposa de Héctor Beltrán Leyva, "El H", a quien supuestamente relevó al mando de la célula criminal, lo cual sería inédito en la historia del narcotráfico en el País, pues Enedina Arellano Félix es la otra mujer que encabeza a un cártel, sin embargo, ella es hermana de Benjamín, Franciso Rafael y Eduardo, los ex líderes de la organización que lleva su apellido. Como otras mujeres relacionadas con líderes del narcotráfico, "La Señora" fue alguna vez Miss Sonora e incluso, hay versiones de que ofreció un coctel en Acapulco con el diseñador Armando Mafud.

Sin embargo, la vida de Clara Elena no estuvo llena de glamour todo el tiempo.

Según la columna de Héctor de Mauleón en El Universal, en 2010 "un comando de hombres armados llegó hasta su casa en Hermosillo, y la secuestró. La mujer fue retenida durante más de una semana.

"Las autoridades sostuvieron que el secuestro fue ordenado por el narcotraficante Ignacio Coronel, quien buscaba vengarse del secuestro y asesinato de su hijo Alejandro. Coronel afirmaba que el autor intelectual de ese crimen era precisamente Héctor Beltrán, El H".

En Internet hay fotografías de medios locales del momento en que Clara Elena fue encontrada, aún con los ojos vendados y una cartulina con un mensaje que decía: "Aquí está tu esposa, por la que te negaste a responder, te la entregó sana y salva para que veas y aprendas que para nosotros la familia es sagrada”, además de “nosotros no matamos mujeres, ni niños, únicamente vamos por `El Hache´ y `El Dos Mil´, así como por varios policías”.

++Gobernación confirmó la detención de Elena Laborín, alias “La Señora”, esposa de Héctor Beltrán Leyva, alias “El H”. Clara Elena Laborín Archuleta esposa del narcotraficante ahora preso Hector Beltrán Leyva “El H” fue detenida en Hermosillo Sonora desde donde se hacía cargo de las operaciones de Los Beltrán Leyva en Acapulco, recordemos que “La Señora” Elena Laborín había sido secuestrada en el 2010 por un comando armado en Hermosillo por los rivales de Los Beltrán Leyva, la esposa del H fue liberada pero con un narcomensaje que fue difundido en varios medios donde decía: “Nosotros te vamos a enseñar a ser hombre y a respetar a la familia” se leía en una parte del mensaje dirigido a “El H”.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), confirmó la detención de Elena Laborín, alias “La Señora”, esposa de Héctor Beltrán Leyva, alias “El H”, y a quien se señala como la principal generadora de violencia en Acapulco, Guerrero.

Presuntamente “La Señora”, se hizo cargo de las operaciones del cártel de los Beltrán Leyva, y mantenía las operaciones desde Hermosillo, Sonora, donde fueron detenidos, sin efectuar un solo disparo.

Se pudo conocer el paradero de Elena “N”, identificada como quien encabezaba las operaciones de una organización delictiva con presencia en el estado de Sonora, así como de coordinar a grupos criminales afines que operan principalmente en el Puerto de Acapulco, Guerrero.

Elena “N” fue detenida junto con Alán “N” identificado como su principal colaborador y gente de confianza, además de ser presunto responsable de coordinar las operaciones delictivas en el Puerto”, explicó el Comisario Omar García Harfuch, de la Policía Federal.

La mujer es considerada como uno de los 50 objetivos prioritarios del replanteamiento de la Estrategia de Seguridad en Guerrero.

Su nombre ha aparecido en varias narcomantas que fueron colocadas en diferentes puentes de Acapulco, como el de las colonias Garita y 20 de Noviembre, entre otras.

La detención se produjo como resultado de diversas órdenes de cateo, obtenidas ante los Jueces Federales a solicitud del Ministerio Público de la Federación, esto en seguimiento a líneas de investigación que se desarrollaron desde hace un año por parte de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, esto permitió detener a diversos sujetos y desmantelar diversas células de narcotraficantes el pasado mes de julio en Acapulco, Guerrero, y a quienes actualmente se les siguen procesos”, detalló el Comisario.

Cabe destacar que Alan Contreras, alias “El Cha”, es señalado como operador financiero del cártel y enlace con el empresario Joaquín Alonso Piedra, detenido el pasado 26 de julio en el puerto de Acapulco.

Quien es La Señora

La Sra. Clara Elena Laborín Archuleta esposa del “H” Héctor Beltrán Leyva -mencionada en la manta- se hizo conocida porque fue secuestrada en el 2010 en la ciudad de hermosillo sonora y fue liberada a un lado de la UNISON (universidad de sonora) le dejaron un mensaje al ingeniero o el “H” que reproduzco a continuación.

“Nosotros te vamos a enseñar a ser hombre y a respetar a la familia, asesino de niños”, así como “Aquí está tu esposa, por la que te negaste a responder, te la entregó sana y salva para que veas y aprendas que para nosotros la familia es sagrada”, además de “nosotros no matamos mujeres, ni niños, únicamente vamos por `El Hache´ y `El Dos Mil´, así como por varios policías”
http://anonymouspostfree.rf.gd/wordpress/2016/09/13/capturan-a-la-esposa-de-hector-beltran-leyva-el-h-la-misma-que-habia-sido-secuestrada-por-sus-rivales-en-el-2010?c=32135&i=1


La bomba de Zambada.

+ El testimonio de Jesús Zambada, está lleno de cargas nucleares.
+ En mayo de ese año, cuando en un solo fin de semana hubo más de 60 asesinatos.
+ Para entender la raíz de estos vínculos hay que remontarse al 22 de octubre de 2008.

En Estados Unidos ya inicio el juicio en contra Joaquín El Chapo Guzmán, razón por la cual usted no debe dejar de leer esta columna; he aquí:

“El testimonio de El Rey Zambada abarca una década fundamental en la historia de los cárteles mexicanos. Fueron los años de la consolidación del Cártel del Pacífico, que reclutó a funcionarios en todos los niveles, inclusive en la Presidencia de la República bajo el mandato de Vicente Fox, y su expansión en ese sexenio que llevó a que, a finales de 2006, el presidente Felipe Calderón iniciara la guerra contra las drogas.”

La bomba de Zambada
Por Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal

El testimonio de Jesús Zambada, El Rey, en el segundo día del juicio en contra de Joaquín El Chapo Guzmán, está lleno de cargas nucleares. Como testigo de la Fiscalía contra quien fue su socio durante lustros, reconoció en la Corte Federal de Brooklyn cómo controló, durante casi toda la primera década de este siglo, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, mediante el pago de sobornos a funcionarios de la PGR y de la Policía de Caminos. No lo reveló Zambada, hermano del líder del Cártel del Pacífico, Ismael El Mayo Zambada, pero su testimonio, si se quiere llegar al fondo de lo que dijo, podría llegar a tocar a los exprocuradores Eduardo Medina Mora, actualmente ministro de la Suprema Corte de Justicia, y a Marisela Morales, que recientemente presentó su renuncia como cónsul en Milán.

Para entender la raíz de estos vínculos hay que remontarse al 22 de octubre de 2008, cuando en un operativo en Lindavista, agentes de la Policía Federal detuvieron a El Rey Zambada, junto con su hijo y 15 miembros del cártel. Los agentes seguían su pista como el jefe de plaza que había puesto precio a la cabeza de varios de los comandantes de la Policía Federal. Asesinos de bandas contratados por el Cártel del Pacífico mataron, en mayo de ese año, a Roberto Velasco, director de Investigaciones Criminales de la Secretaría de Seguridad Pública, que llevaba años tras la pista de El Chapo Guzmán. Ese mismo mes ejecutaron a Édgar Millán, coordinador de Inteligencia y Operativos contra el Crimen Organizado de la misma dependencia. En la lista funcionarios sentenciados se encontraban Luis Cárdenas, coordinador de Inteligencia de la Policía Federal, y Gerardo Garay, quien reemplazó a Millán.

Garay le ganó la carrera a Zambada y encabezó el operativo que lo detuvo. Las intercepciones de su teléfono mostraron que El Rey pidió, en el momento del enfrentamiento con los federales, que lo rescatara Édgar Bayardo, un mando medio en la Policía Federal que recibía 25 mil dólares mensuales del Cártel del Pacífico por protección. Bayardo no pudo hacer nada porque Garay y su equipo actuaron con mayor velocidad e impidieron que intercediera por Zambada. Una semana después, Bayardo fue detenido por su presunta vinculación con la organización criminal.

Bayardo se convirtió en testigo protegido de la PGR y le reportaba directamente a Medina Mora. El entonces procurador y Morales, quien en ese entonces era subprocuradora para Investigaciones Especiales contra la Delincuencia Organizada, utilizaron a Bayardo para que declara contra Garay y lo inculpara de estar ligado a El Rey Zambada. La PGR lo detuvo por esa declaración en diciembre de ese año, hasta que cuatro años después un juez lo exoneró por falta de pruebas. Bayardo corrió con diferente suerte. El 1 de diciembre de 2009, todavía como testigo protegido bajo el manto de Medina Mora, fue asesinado en un Starbucks en la colonia Del Valle. Un mes antes había aparecido muerto –dijeron que fue suicidio– el hijo de El Rey Zambada.

Eran ajustes de cuentas contra Zambada, que formaba parte de algo más grande, la implosión en el Cártel del Pacífico, que comenzó cuando los hermanos Arturo y Héctor Beltrán Leyva, que trabajaban para El Rey Zambada, rompieron con él y con el resto de los líderes criminales, incluido Guzmán, a quienes acusaron de haber delatado a su hermano Alfredo, El Mochomo, detenido en Hermosillo en enero de 2008. Los Beltrán Leyva arrebataron al Cártel del Pacífico el control del aeropuerto y todo el lucrativo corredor del trasiego de drogas sintéticas y cocaína que cruzaba Morelos y Guerrero. Aquella guerra tuvo su pico en mayo de ese año, cuando en un solo fin de semana hubo más de 60 asesinatos de miembros y familiares del Cártel del Pacífico, adjudicados a Los Beltrán Leyva.

Esa escisión redefinió los territorios y las batallas de las organizaciones criminales en México, y tras la captura de Zambada, Los Beltrán Leyva, que tenían alto poder de fuego, se quedaron con la plaza. De ellos nacieron Guerreros Unidos y Los Rojos, y el fortalecimiento de Los Zetas, sus enemigos históricos con quienes se aliaron para enfrentar al Cártel del Pacífico. El Chapo nunca rompió con El Mayo Zambada, quien lo protegió y financió durante muchos de sus años en fuga, pero su hermano y sus sobrinos son ahora testigos de los fiscales en Estados Unidos.

La implosión en el Cártel del Pacífico alteró también las redes de protección institucional que recibía a nivel federal y estatal. Dentro de la cadena de detenidos a finales de 2008, tras la captura de El Rey Zambada, estuvo Javier Herrera Valles, excomisionado de la Policía Federal, que había salido de la Policía de Caminos. Herrera Valles fue acusado de trabajar para El Mochomo Beltrán Leyva y lo encarcelaron durante tres años, hasta que también fue puesto en libertad por falta de pruebas por parte de la PGR. Herrera Valles reapareció públicamente como secretario de Seguridad Pública de Nayarit, en 2017, pero duró escaso un año en el cargo. Desde entonces, no se sabe nada de él.

El testimonio de El Rey Zambada abarca una década fundamental en la historia de los cárteles mexicanos. Fueron los años de la consolidación del Cártel del Pacífico, que reclutó a funcionarios en todos los niveles, inclusive en la Presidencia de la República bajo el mandato de Vicente Fox, y su expansión en ese sexenio que llevó a que, a finales de 2006, el presidente Felipe Calderón iniciara la guerra contra las drogas. Esta historia probablemente terminará de escribirse en Brooklyn. La bomba de Zambada, Raymundo Riva Palacio, Estrictamente Personal, y Director general del portal Eje central. www.ejecentral.com.mx
http://elfinanciero.com.mx/opinion/raymundo-riva-palacio


Ante llegada de migrantes, EU cerrará carriles en frontera de Tijuana.

13.11.18 | 07:52. Archivado en Sobre el autor

+ A Doña Chelo, Consuelo Martínez Meléndez, a 32 años de su partida.

Mexicali. Ante la inminente llegada de la Caravana del Migrante a Tijuana, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció el cierre parcial de carriles durante la mañana de este martes 13 de noviembre en los puertos de entrada de San Ysidro y Otay Mesa. Además, advirtió sobre el aumento de los tiempos de espera debido a los cierres de estos carriles.

>> Sigue...


En México ya casi es legal la marihuana.

02.11.18 | 11:51. Archivado en Sobre el autor

Humo verde que apendeja, tu me tumbas, tu me matas, tu me haces andar a gatas
+ Avala la Corte el uso de mariguana con fines lúdicos.
+ Permiso, a quienes promuevan amparo.

>> Sigue...


Van más de 5 mil soldados a frontera, confirma el Pentágono.

+ "¡Esta es una invasión de nuestro país y nuestro Ejército los está esperando: Trump
+ Por favor, regresen, no serán admitidos en Estados Unidos, agrego

>> Sigue...


La fortuna de 16 mexicanos supera la deuda externa..

+ Emilio Azcarraga Jean, ya no aparece en esta selecta lista.
+ En un año, magnates del planeta se hicieron 20 por ciento más ricos.

>> Sigue...


Polémica de caravana migrante eleva amenazas terroristas dentro de EU.

+ Polémica de caravana migrante eleva amenazas terroristas dentro de EU

>> Sigue...


Escala roces entre legislativos y jueces.

24.10.18 | 04:51. Archivado en Sobre el autor

+ "Preocupante", iniciativa para reducir sueldos a Poder Judicial: ministros y jueces
+ Diputados de Morena plantean reducir "privilegios salariales" a Poder Judicial.

>> Sigue...


Recibe AMLO a Ana Botín; ofrece seguridad a la banca.

+ Banco Santander, comprometido con la inclusión financiera de México

>> Sigue...


¿Peña y López le deben una explicación a México.?

+ Entra López Obrador, en medio de la sospecha de complicidad con Peña Nieto.
+ ¿Que los migrantes serían empleados en la construcción del Tren Maya?
+ ¿20 mil millones de pesos fue el pago por recorrer la frontera al sur?

>> Sigue...


Autorizan uso de 18 hierbas medicinales.

18.10.18 | 07:18. Archivado en Desde la frontera del mundo

+ En hecho inédito, autorizan uso de 18 hierbas medicinales

>> Sigue...


Decisión del Senado de EU impediría a Peña Nieto firmar el USMCA

17.10.18 | 06:40. Archivado en Sobre el autor, Al otro lado de la frontera

+ Senado de EU posterga hasta 2019 la firma del USMCA
+ Azaroso futuro de los inmediatos Ex Presidentes de Televisa y de México.
+ Peña Nieto no las tiene todas consigo, ¿se vienen tiempos de recoger varas?.

>> Sigue...


Lunes, 19 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930