Hermosillo

Que el Papa Francisco no mencionó los escándalos de abusos a menores en la Iglesia católica, dicen

+Hay que castigar severamente a pederastas:Afirma el Papa Francisco Bergoglio
+Vea aquí lista de Sacerdotes Pederastas en Argentina
+En México se conocen más de 500 casos de niños violados por sacerdotes
+No mencionó los escándalos de abusos a menores en la Iglesia católica. Grupos de víctimas le exigen castigo y no sólo una transferencia de parroquia para los abusadores.

En declaraciones a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el papa insistió este domingo en que los pederastas deben ser castigados "severamente". Francisco calificó la pederastia como una "tragedia" y dijo que "no hay que tolerar los abusos a los menores". "Hay que defender a los menores y castigar severamente a los abusadores", añadió.

Francisco, sin embargo, no mencionó los escándalos de abusos a menores en la propia Iglesia católica, en especial los casos en los que los obispos -de forma sistemática- transfirieron a los sacerdotes pederastas a otras parroquias en lugar de informar a las autoridades de justicia. Los grupos de víctimas han exigido que Francisco castigue a esos obispos.

El pontífice saludó a una organización italiana dedicada a luchar contra el abuso a menores de edad.

Los italianos se vieron conmocionados recientemente por la muerte de una niña de seis años de edad, cerca de Nápoles, quien fue lanzada desde el tejado de un edificio de ocho pisos después de resistirse a su violador.

La autopsia reveló que la niña sufrió abuso sexual crónico. Los investigadores sospechan que los vecinos sabían de los abusos, pero que no dijeron nada a la policía.EL VATICANO. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/01/hay-que-castigar-severamente-a-pederastas-papa

+Lista de Sacerdotes Pederastas en Argentina

Ante la ola de abusos sexuales a cargo de miembros de la Iglesia Católica, en 2002 el papa Juan Pablo II dice: “No hay lugar en el sacerdocio para los que dañan a los niños”. Tardío comentario, y tan obvio como si luego de descubrir a un albañil pederasta alguien proclamase que no hay lugar en la construcción para quienes violan a los pequeños.

En esos días, el episcopado argentino encomendó a dos hombres un pronunciamiento sobre los curas abusadores. El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, comenzó mintiendo: “Gracias a Dios, no ha habido muchos que conozcamos en nuestro país, y los que ha habido han sido tratados por la Justicia Penal”.

El aporte del presidente del Tribunal Eclesiástico Nacional, José Bonet Alcón, fue aún menos útil aunque más falso.

Según La Nación del 26 de abril de 2002, “dijo que en su vida no se topó con casos de clérigos que abusasen de niños”, pero sí “con casos en los que acusan al sacerdote sin razón –por despecho o por haber sido rechazados– tanto mujeres como homosexuales”.

Con la advertencia de que será una visión incompleta, he aquí, por orden alfabético y para estimular las memorias de monseñor Aguer y del tribuno Bonet Alcón, casos con aroma sexual que perfuman a la Iglesia Católica argentina.

Angel Tarcisio Acosta, apodado hermano Angel, coadjutor de la congregación salesiana: en septiembre de 1986 y tras un juicio oral con 38 testigos, la Cámara del Crimen N° 1 de Corrientes lo condenó a 18 años de prisión y accesorias por los delitos de corrupción y violación de menores.

Luis Anguita, sacerdote franciscano, prefecto de Disciplina en el instituto católico Tierra Santa, ubicado en Sánchez de Bustamante 124, Buenos Aires: pocos días después de cumplir su mayoría de edad, una joven se presentó (en septiembre de 2004) ante el juez Julio Lucini y denunció que, con 13 años de edad y siendo alumna del colegio Tierra Santa, conoció al sacerdote, quien la forzó a mantener relaciones.

La joven narró al juez que siguió teniendo relaciones con el cura, aunque precedidas por violencia física, golpes que ocurrían durante los juegos sexuales, “en ocasiones, en el altar de la iglesia” del instituto Tierra Santa.

Quedó finalmente embarazada. Antes del parto, y como ella alegó la paternidad del sacerdote, éste “comenzó a acusarme de buscarlo”. Tenía 16 años, y ya con seis meses de gestación, cuando nació prematuramente un bebé, “que murió horas más tarde”. Según la denuncia, autoridades eclesiásticas conocieron y habrían encubierto el caso. El sacerdote Luis Anguita fue sobreseído porque “no se pudo probar judicialmente” la denuncia.

José Francisco Armendariz, párroco de Palmira, Mendoza: en abril de 2001 el diario mendocino Los Andes hizo saber que el sacerdote había sido padre de una niña, producto de las relaciones sexuales que mantenía con una joven catequista de 18 años, Paola Vanina Quiroga.

Como Armendariz se negó a aceptar su paternidad y esquivaba un examen de histocompatibilidad, un tribunal de familia lo obligó a hacerlo.

La prueba otorgó el 99,99 por ciento de certeza, por lo que la Justicia dispuso que el sacerdote reconociera a su hija, entonces de ocho meses.

Cuando sucedió el embarazo de Quiroga, el arzobispo de Mendoza, José María Arancibia, trasladó inmediatamente al cura a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Benito Juárez, provincia de Buenos Aires, para ocultar el hecho. Un periodista de Los Andes entrevistó a Arancibia antes del examen de ADN.

Walter Eduardo Avanzini, párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en Berrotarán, Córdoba: el programa televisivo local A decir verdad difundió, en agosto de 1998, imágenes nocturnas de la plaza San Martín, frente a la catedral, en la ciudad de Córdoba, con la cámara enfocada en un niño, ubicado allí como señuelo.

Poco después, un hombre se sentó a su lado y le ofreció dinero por sus servicios sexuales. Ese hombre era el sacerdote Avanzini, quien, además, era médico y la Iglesia le había encomendado funciones en el Instituto Parroquial Berrotarán, donde cursaban casi mil menores de edad. Ante la evidencia de las imágenes, el obispo de Río Cuarto, Artemio Staffolani, recluyó a Avanzini en una casa de retiros espirituales y lo esfumó después en una parroquia de otra provincia.

Mario Borgione, cura carismático que dirigía el Hogar Don Bosco, para recuperación de drogadictos: a la 1.30 de la mañana del lunes 19 de agosto de 1996, en una esquina de Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires, Borgione se encontró con Fernando Roldán y Daniel Manna, dos taxi boys. Les ofreció cien pesos para tener nuevamente relaciones (sexo oral, la oralidad a cargo del sacerdote) con ellos. Como el cura solía llevar dinero consigo, Manna y Roldán planearon quitárselo. Con una excusa, consiguieron que Borgione los llevara en su auto hasta la casa de Roldán, donde éste tomó un arma. Fueron hasta un albergue transitorio, en la avenida Márquez, pero al encontrarlo cerrado decidieron concretar en la esquina de Alem y Juan XXIII, lugar conocido como Villa Cariño. Allí, horas más tarde, una patrulla policial encontró el cadáver del sacerdote, con un tiro en la cabeza. En la habitación de Borgione había videos pornográficos y ropa interior de mujer.

Julio David Córdoba (jesuita conocido en la provincia de Córdoba como “el Tío Juan”: a fines de octubre de 1994 el juez de Instrucción Juan José Moya procesó al sacerdote Julio David Córdoba por corrupción de menores. La medida fue apelada, aunque quedó firme por decisión de la Cámara de Acusaciones. El cura –quien entonces tenía setenta años de edad y estaba ligado a la orden jesuita desde los 18– buscaba a sus víctimas entre los chicos que limpiaban parabrisas de automóviles en las bocacalles cordobesas céntricas. Allí les ofrecía mantener relaciones sexuales, a cambio de lo cual les entregaba entre 10 y 30 pesos.

Fray Diego, profesor de catequesis en el Instituto Monseñor Tomás Solari, ubicado en la avenida Don Bosco 4817, Morón, provincia de Buenos Aires: a fines de julio de 2008 Nicolás, un adolescente de 15 años que cursaba el noveno año del Polimodal, chateando con una compañera le confesó que el miércoles 23 de ese mes había sido manoseado por el fray Diego. “Después, en preceptoría, trató de besarme y me dijo que si no le hacía sexo oral no me iba a dejar salir de la sala”, contó

Jesús Garay: una mujer inició una demanda judicial contra la arquidiócesis católica de Los Angeles, denunciando que el sacerdote Jesús Garay la había violado y, al quedar embarazada, la presionó para que abortase.

La mujer, identificada por el juzgado con el nombre de fantasía Jane Doe, agregaba que el cura la violó repetidamente en 1997, cuando ella tenía 17 años y era secretaria part time en la iglesia La Sagrada Familia, en Wilmington, California. Según su testimonio, quedó embarazada en diciembre de 1997, y Garay continuó abusando sexualmente de ella “hasta aproximadamente abril de 1998”.

La acción judicial alega que la arquidiócesis no notificó a las autoridades el abuso sexual, no otorgó cobertura médica a la joven durante su embarazo y desprotegió al niño después de su nacimiento. Los registros estadounidenses sobre sacerdotes abusadores afirman que Garay llegó a Los Angeles desde Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, Argentina (fuente: The San Diego Union-Tribune, 5 de octubre de 2004).

Ricardo Giménez, sacerdote: en su casa de Los Hornos, provincia de Buenos Aires, fue detenido el 19 de abril de 1996, acusado de abuso deshonesto calificado en perjuicio de cinco menores (de 10 a 11 años) en la iglesia Nuestra Señora de Magdalena, de la que era párroco desde 1994. La denuncia fue presentada el 25 de marzo de 1996 por María Rosa Merlo, madre de un monaguillo.

Julio César Grassi, párroco de Nuestra Señora del Carmen, en Villa Udaondo, Ituzaingó, y director del hogar Felices los Niños. Perfil.com

AuthorAlvaro Albarracin (USA) | CommentPost a Comment | Share ArticleShare Article
tagged TagAngel Tarcisio Acosta, TagArtemio Staffolani, TagHéctor Aguer, TagJosé Bonet Alcón, TagJosé Francisco Armendariz, TagJosé María Arancibi, TagJulio David Córdoba, TagLuis Anguita, TagMario Borgione. Reader Comments. Con información del portal TARINGA, http://www.taringa.net/posts/noticias/16504875/Lista-de-Sacerdotes-Pederastas-en-Argentina.html

+En México se conocen más de 500 casos de niños violados por sacerdotes católicos. desde Marcial Maciel Degollado a la fecha, ante las sospechas de encubrimiento de la Iglesia y también de la justicia mexicana

Ciudad de México a 11 de febrero (SinEmbargo).- Alberto Athié Gallo, ex sacerdote de la Arquidiócesis de México, no deja de luchar en contra de la pederastia en la Iglesia Católica desde 1994, cuando una víctima del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel Degollado, le contó su historia.

Rechazó ser Obispo a cambio de callarse y sorteó las presiones que, asegura, tuvo del Arzobispo Primado de México Norberto Rivera Carrera.

Exiliado en Estados Unidos, vivió de cerca el escándalo de los sacerdotes pederastas de Boston, Massachusetts, y el encubrimiento de la cúpula de la Iglesia Católica en esa zona. Luego de mucho andar y de conocer casos a nivel mundial, asegura en entrevista con SinEmbargo que México tiene a los pederastas más crueles e importantes de la Iglesia. Todos impunes y libres, “gracias a un mecanismo protector, diseñado desde la Santa Sede, que les permite encontrar en el clero, el lugar perfecto para violar niños”.

Athié, dicen quienes son cercanos a él, ha librado en muchas ocasiones amenazas de demandas por parte de la Iglesia Católica. Gracias a él se han dado a conocer casos como el del cura Eduardo Córdova Bautista, en San Luis Potosí, quien presuntamente violó a más de 100 niños durante sus 30 años de ejercicio.

Actualmente, Athié lucha por dar a conocer el caso de Gerardo Silvestre, un cura señalado por abusar de niños indígenas en Oaxaca, gracias a que fue removido en siete ocasiones por la Iglesia. La carta de la madre de una de sus víctimas, asegura, será entregada al Papa Francisco en su visita a México.
–¿Cómo se interesa en el tema de la pederastia?
–¿Cómo se decidió esta persona a hablar?
–¿Usted en la misa habló de Maciel?
–¿Qué hizo entonces?
–Antes de que los ex legionarios contaran sus historias, ¿usted las conoció?, ¿usted se acercó al Cardenal?
–¿Eso es lo más que se podía hacer con un sacerdote acusado de abusar de niños?
–Y en ese lapso de 1995 a 1997, ¿no se supo entre los jerarcas de la Iglesia que Alberto Athié andaba preguntando y viendo ese tema…
Estas y algunas preguntas más responde el entrevistado; léalas en: http://www.sinembargo.mx/11-02-2016/1618426


¿Por qué no tenemos niños de primer mundo?

30.04.16 | 05:06. Archivado en Desde la frontera del mundo

+30 de abril, Día del Niño
+ Una fecha que no siempre significa risa, inocencia y felicidad.

Los niños de los países ejemplo tienen lo que necesitan. No ven pobreza en sus amigos, todos viven en condiciones similares, no hay desigualdad social. LA SILLA ROTA

>> Sigue...


Los Yunes empatan en Veracruz; Morena aumenta preferencia: reforma.com

29.04.16 | 03:49. Archivado en Crónica regional

+En Veracruz en intención del voto empatan los Yunes, de acuerdo con encuesta de Reforma; Cuitláhuac crece

Este día, el diario Reforma publicó los resultados de una encuesta sobre las preferencias electorales para la gubernatura de Veracruz con los siguientes resultados: Miguel Ángel Yunes, 33%; Héctor Yunes Landa, 32%; Cuitláhuac García Jiménez, 24%

>> Sigue...


Peña Nieto promulga Ley de Disciplina Financiera

+En 5 años la deuda en los estados creció 14.5%: EPN.
+6 entidades la concentran: Videgaray.
+Deuda estatal no representa riesgo para México, afirma Banco Mundial.

>> Sigue...


60 años es muy temprano para la jubilación: Consar

27.04.16 | 10:57. Archivado en Crónicas citadinas

+Que también se tendrá que revisar si se elevan los montos de aportaciones
+Ello debido al incremento de la esperanza de vida en el país, dicen
+Senado frena a la Consar
+Crisis de pensiones, sin prisa
+¿A qué edad se pensionan en otros países?

>> Sigue...


Francisco Pacheco Beltrán, el quinto periodista asesinado este año en México

26.04.16 | 02:07. Archivado en Crónica regional, Al otro lado de la frontera

+Piden volver a la normalidad en Acapulco.
+Captan en videos el pánico que se vivió durante balacera en Acapulco.
+Pánico de los transeúntes se pone en evidencia en varios videos que circulan en Internet ..
+La SIP protesta por "doble silenciamiento" en México.
++Asesinan al periodista Francisco Pacheco en Taxco; reportó balaceras en Acapulco.

VER VIDEOS DE LA BALACERA

>> Sigue...


hacer campaña en tierra de cárteles a 180 kilometros por hora

25.04.16 | 00:50. Archivado en Crónicas citadinas

+El candidato,Chavira, sonríe en medio de la adversidad cuando se le cuestiona porque quiere ser gobernador de una entidad que se ha convertido en tierra de tierra de cárteles desde hace décadas
+HACER CAMPAÑA EN TIERRA DE CÁRTELES A 180 KILOMETROS POR HORA

Por THEEXODO.COM

>> Sigue...


Niegan manipulación de fotografías de EPN en explosión de Coatzacoalcos

23.04.16 | 03:38. Archivado en Crónica regional

+Buzzfeed afirma que las imágenes del mandatario fueron alteradas digitalmente; Alejandra Lagunes lo niega.
+ Aumento a 27 los muertos en la explosión.
+ Integrantes del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEs) de la UNAM y especialista en temas energéticos consideró que Mexichem, antes Camesa, son los directamente responsables de la operación y del accidente

>> Sigue...


En la explosión de Veracruz la empresa privada indemnizara cuando le dé su regalada gana

22.04.16 | 10:26. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónica regional

+Van 24 muertos y 13 heridos graves en explosión de Veracruz.
+Las sumas aseguradas varían entre 10 y 200 mdp
+Diputados exigen una investigación; aunque en realidad no le interesa nada; salvo conseguir un dinero por su silencio
+ Mexichem espera peritaje en planta Pajaritos para indemnizar a afectados

>> Sigue...


Nuevos Embajadores de México en EU, Paraguay, Uruguay, Egipto, Irlanda, Rumanía, Chile, Serbia y Etiopía.

20.04.16 | 05:03. Archivado en Sobre el autor, Desde la frontera del mundo

+SRE anuncia nombramientos de nueve embajadores y tres cónsules
+Los Consulados Generales en: Hong Kong, República de China; Toronto, Canada y San José California, Estados Unidos de América.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que ha remitido al Senado de la República diversos nombramientos de representantes de México en el exterior que, en uso de las facultades que le confiere el artículo 89 de nuestra Constitución, ha hecho el Presidente de la República.

>> Sigue...


Aumenta a 413 las víctimas mortales por sismo en Ecuador

+La naturaleza volvió a golpear de lleno una de las zonas más pobres de América Latina.
+El presidente, Rafael Correa, asegura que la cifra de fallecidos tras el seísmo "aumentará y de forma considerable"

>> Sigue...


El titular del Ejército Mexicano ofrece disculpas a agraviados en sus derechos humanos.

17.04.16 | 13:52. Archivado en Desde la frontera del mundo

+Ésta es la primera vez que un secretario de la Defensa se disculpa por un caso de tortura.
+El general Salvador Cienfuegos Zepeda lamentó el comportamiento de algunos soldados y sostuvo que "quienes actúan como delincuentes y desobedecen, no son dignos de pertenecer a las fuerzas armadas".
+ “Para la sociedad hoy las fuerzas armadas son instituciones confiables y para mantener el prestigio "debemos cumplir con nuestro deber". Asevero el General Cienfuegos

"Por ello, desde este campo militar y en relación a los reprobables actos a los que me he referido y que hoy nos congregan, en nombre de todos los que integramos esta gran institución nacional, ofrezco una sentida disculpa a toda la sociedad agraviada por este inadmisible evento". Dijo el General Secretario de la Defensa Nacional.

>> Sigue...


Lunes, 2 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sindicación