Hermosillo

Anuncia TELMEX reducir en 30% tarifas el que llama paga.

26.07.16 | 06:00. Archivado en Crónicas citadinas

+Políticas tarifarias de Telmex podrían establecer pauta entre competidores

Ojala se haga una realidad este anuncio, ya que es una muy buena noticia; ya veremos

La reducción de tarifa de 30 por ciento, anunciada por Teléfonos de México (Telmex) para la modalidad ‘El que llama paga’, obligará a sus competidores a ser más eficientes ya que esta medida les podría representar otra presión competitiva, señaló la consultoría Mediatelecom Policy & Law.

Destacó que la reducción anunciada por Telmex de bajar precios en las llamadas de teléfono fijo a celular, responde a que ante la desaceleración del negocio de telefonía fija, Telmex y las empresas de televisión de paga que también ofrecen este servicio, lo han incluido como uno más o complemento al de Internet.

Datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) señalan que al primer trimestre de 2016 sólo 17 por ciento de los usuarios de telefonía fija no realizan ninguna llamada a móviles, por factores que podrían ser el precio de la llamada, la falta de información, o la preferencia por hacer llamadas de móvil a móvil.

A decir del Ifetel, esta reducción beneficiará a aproximadamente tres millones de hogares que no tienen contratados paquetes que incluyan minutos ilimitados para hacer llamadas a telefonía móvil, ante lo que la consultoría señaló que “es momento de ver una baja en el precio de la telefonía fija, así como ocurrió en el segmento móvil”, a raíz de la reforma al sector telecomunicaciones.

El ajuste anunciado por Telmex se realizará en tres etapas entre 2016 y 2018. Para el año en curso, la tarifa por minuto será de 0.4734 pesos sin incluir impuestos; para 2017 la tarifa bajará a 0.4024; y a partir del 1 de enero de 2018, descenderá a 0.3420 pesos por minuto.

Mediatelecom señaló que en el mercado mexicano de telecomunicaciones se observa “una nueva dinámica competitiva que ha forzado los precios a la baja, sin siquiera haber implementado aún todas las medidas de la regulación asimétrica, lo que significa que el sector experimenta cambios rápidos e inmediatos por efecto de un entorno más competitivo”.

Señaló que después del anuncio de Telmex, ningún otro operador ha seguido esa tendencia, y refirió que en 2006 Maxcom, Axtel, Avantel y Alestra no se incorporaron a ‘El que llama paga’, pero presentaron un amparo.

De 2006 a la fecha el mercado ha cambiado de forma notoria, y como parte de la competencia los operadores de telefonía fija o de televisión de paga que también ofrecen Internet y telefonía fija han incorporado a sus ofertas minutos incluidos ilimitados a teléfonos móviles, lo que podría relajar la presión entre competidores de forma relativa, porque los éstos tienen que ir por el mercado de usuarios que todavía no tienen paquetes con minutos ilimitados o incluidos.

Mediatelecom señaló que la experiencia internacional ha demostrado que los operadores que han visto disminuidos sus ingresos en el segmento de servicios de voz tradicional, ha tenido que generar ofertas muy agresivas para aumentar su base de suscriptores de banda ancha, con atractivos como mayor velocidad, paquetes diversificados de televisión de paga, ultra alta definición y video bajo demanda, lo que les ha demandado mayores inversiones. Con información de Miriam Posada, reportera del periódico LA JORNADA.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/24/politicas-tarifarias-de-telmex-podrian-establecer-pauta-entre-competidores


Nanotecnología facilita análisis y cura del cáncer.

25.07.16 | 05:39. Archivado en Desde la frontera del mundo

+Nanotecnología posibilita diagnóstico y tratamiento de cáncer: experto

Con el desarrollo de la nanotecnología se tiene la posibilidad de encontrar materiales que mediante un cambio en sus partículas más pequeñas, produzcan luminiscencia en distintos colores, lo que puede tener múltiples aplicaciones, incluso en el diagnóstico y tratamiento de tumores cancerígenos.

Gerardo Muñoz Hernández, investigador del Departamento de Física de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), afirmó y explicó que una de las técnicas de tratamiento de los tumores es la cirugía, pero cuando ésta se realiza se tienen que extraer todas las células dañadas, de lo contrario se desencadena un proceso conocido como metástasis. El experto consideró que poder visualizar a las células cancerosas sería de gran ayuda para los cirujanos.

Dijo que buscan nuevas alternativas donde “la idea sería el diseño de sistemas luminiscentes biocompatibles que sean capaces de transformar la radiación infrarroja en radiación visible y se acumulen principalmente en células de cáncer, de tal forma que con iluminación infrarroja, el cirujano pueda retirar con éxito el tejido dañado”.

Muñoz Hernández dijo que ha surgido un nuevo campo denominado tera-diagnóstico con el que se pretende generar nanomedicamentos que tengan la propiedad, por un lado, de dar la posibilidad de diagnóstico; “es decir un medicamento que introducido en el organismo, y que iluminado con luz infrarroja, se ponga de determinado color que indicaría un diagnóstico visual”.

En la teranóstica, además de diagnosticar mediante la vista, sería posible usar nanomateriales para llevar medicamentos que puedan ser liberados también por medio de la iluminación.

En el caso de tratamientos de quimioterapia, que son muy agresivos, puede enviarse el medicamento encapsulado y una vez dentro de la célula dañada, iluminar con infrarrojo para liberar ese medicamento y matarla desde adentro. “Ese sería el ideal y aquí la nanoquímica juega un papel muy importante”, concluyó. Redacción del periódico LA JORNADA, dom, 24 jul 2016 11:20. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/07/24/nanotecnologia-posibilita-diagnostico-y-tratamiento-de-cancer-experto

++Nanotecnología y su aplicación al tratamiento contra el cáncer

Resumen
En el presente artículo hablaremos sobre la nanotecnología, sus aplicaciones en la medicina, y el porque se ha convertido en una de las alternativas más sobresalientes ante la búsqueda de soluciones para una de las enfermedades más mortales a nivel mundial, el cáncer.

Introducción
La nanotecnología se ha convertido en una de las tecnologías que mejor se perfila como la de mayor proyección a futuro, debido a su variedad de aplicaciones. Una de ellas es la nanomedicina, que no es más que su aplicación a las ciencias médicas, cuyo objetivo principal es el de desarrollar herramientas capaces de prevenir y tratar enfermedades que se encuentran aún en etapa de desarrollo.

El cáncer por otro lado, es una de las enfermedades con mayor taza de mortalidad en el mundo, atribuyéndose esto a las complicaciones actuales que presentan sus tratamientos, al igual que a la falta de métodos de reconocimiento preventivos. Es por ello que nos encontramos en la necesidad de encontrar terapias alternativas que resulten mucho más efectivas en la lucha contra esta enfermedad. La nanomedicina gracias a su tecnología y versatilidad, es quien permite romper aquellas barreras presentes dentro de un organismo, permitiendo identificar marcadores de predisposición al cáncer y lesiones cancerosas.

El cáncer
A lo largo de los años se ha llegado a descubrir una gran cantidad de tipos de cáncer,que a pesar de su diversidad siempre tienen un punto en común, su origen. El cáncer empieza su desarrollo cuando las células en una específica parte del cuerpo empiezan a crecer fuera de control, teniendo la capacidad de invadir y destruir otros tejidos. Siendo este capaz de desarrollarse a partir de cualquier tipo de célula, o tejido, no se debe considerar como una enfermedad única, sino más bien como un conjunto de enfermedades que son clasificadas en función del tejido y de la célula de origen.

Etimología.
Al físico griego Hippocrates (460-370 BC), considerado el "Padre de la Medicina", es a quien se le atribuye la creación de la palabra cáncer. El solía usar términos como "carcinos" y "carcinoma" para describir úlceras tumorales. En griego, estas palabras son referentes a un cangrejo, ya que el cáncer presenta ramificaciones que son similares a las extremidades de este crustáceo. El físico romano Celsus(28-50 BC), luego traduciría el término griego a cáncer, la palabra latina para cangrejo. Otro físico griego, Galen (130-200 AD), uso la palabra oncos (traducción griega para hinchazón) para describir tumores. Sin embargo, la analogía de Hippocrates y Celsus es usada aun hoy en día para describir tumores, y el término de Galen es usado como parte del nombre que se le da a los especialistas en cáncer, Oncologistas.

Causas de cáncer.
Las causas de cáncer son muy complejas y pueden depender de distintos factores, algunos tipos de cáncer son más comunes que otros y, dependiendo del tipo, las posibilidades de supervivencia pueden variar. La mayoría de ellas no tienen un origen conocido, y surgen espontáneamente por causas inexplicables, haciendo aún más complejo su tratamiento.

Una de las causas que puede aumentar el riesgo de cáncer es la exposición a ciertas sustancias químicas, metales o pesticidas. Toda aquella sustancia que se sabe es productora de cáncer se conoce como carcinógeno, estos pueden actuar conjuntamente con otros carcinógenos, como lo es el humo del cigarrillo para aumentar el riesgo de cáncer.

Los cancerígenos más comunes que existen actualmente son aquellos que se encuentran presentes en el humo del cigarrillo, se sabe que al menos 60 carcinógenos y 6 sustancias tóxicas se encuentran en su contenido.

Nanotecnología
Existen muchos criterios acerca de la definición de la nanotecnología, y como cualquier criterio, estos deben ser tomados con cautela. Por ejemplo, hay quienes afirman que la nanotecnología es la tecnología de lo infinitamente pequeño, esto no es del todo correcto, ya que esta definición respondería mejor a la física de altas energías, quien trabaja con protones, neutrones, etc. También están quienes argumentan que la nanotecnología trata de reducir objetos a tamaños inimaginables, tampoco siendo esto correcto ya que la creación de esta tecnología requiere de técnicas de fabricación y conceptos muy diferentes. Podríamos, por lo tanto, de una manera más generalizada definir a la nanotecnología como la fabricación de dispositivos, materiales, estructuras, etc, a una escala nanométrica.

Escala nanométrica.
Del gran impacto que se ha generado actualmente al rededor de la nanotecnología y de la gran variedad de sus aplicaciones, proviene el uso del prefijo "nano". Es por ello que se escucha mencionar nombres de disciplinas como nanoquímica o nanomedicina, así como de objetos tales como nanotubos o nanopartículas. Es decir, cuando una palabra contenga el prefijo "nano" nos indicara que ese campo se analizará desde sus componentes más pequeños, (Nm=Nanómetro, unidad de medida nm= 1x1 0 -9 m )
http://www.monografias.com/trabajos107/nanotecnologia-y-su-aplicacion-al-tratamiento-cancer/nanotecnologia-y-su-aplicacion-al-tratamiento-cancer.shtml


Obama invita a Peña Nieto visitar la Casa Blanca

Mi hermana Mayor, María Margarita, "La Mágui" falleció hoy en Hermosillo (17 sep 1939-23 julio 2016. QEPD) luego de una larga enfermedad. Querida Hermana te quiero mucho, tu valiente soledad siempre ha sido un ejemplo para mi; recuerdo que gusto te dio saber que una de mis hijas lleva tu nombre.

+ México, "socio sólido" para que no creciera el problema migratorio: EU
+ Los presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto acordaron compromisos de la agenda bilateral, "para que perduren en el tiempo”

Washington.

Sin hacerlo explícito y frente a probables cambios en la política de Estados Unidos después de enero del próximo año, los presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto acordaron dar carácter permanente a diversos acuerdos y compromisos de la agenda bilateral, "para que perduren en el tiempo", dijo el mandatario mexicano.

Mientras, el anfitrión resaltó los temas abordados ayer en su última reunión en la Casa Blanca: fortalecer el diálogo económico de alto nivel, poner en marcha el Acuerdo de Transporte Aéreo bilateral, hacer frente a la "crisis" de la producción y trasiego de heroína, iniciar los trabajos del Consejo Empresarial de Energía, impulsar el Acuerdo Transpacífico e incrementar la cooperación en materia académica.

En las casi tres horas de visita del presidente Peña y miembros de su gabinete a Washington, la empatía de ambos políticos quedó de manifiesto durante el reconocimiento de liderazgo y amistad. Dueño natural del escenario, Obama buscó deshacer aquel entuerto que tanto dio de qué hablar en redes sociales durante la Cumbre de Líderes de América del Norte el mes pasado en Ottawa, al abrir la conferencia de prensa con una frase: "el apretón de manos es más fácil cuando sólo son dos las personas involucradas".

Pero además del reconocimiento de los crecientes vínculos e interdependencia económica y de los proyectos comunes en la materia, otros temas de fuerte carga política como la migración fueron de obligada toma de postura.

Lamenta

Obama volvió a lamentar su "decepción" por el rechazo de la Corte Suprema a su acción ejecutiva sobre inmigración, aunque ofreció insistir en el punto. Y enseguida resaltó el trabajo de los dos países hacia América Central, de donde proviene mucha de la migración hacia Estados Unidos.

"Quiero que todos tengan claro: México ha sido un socio consistente y sólido con nosotros en estos temas. Si eso no hubiera sido así, habríamos tenido un problema mucho mayor en nuestra frontera", dijo.

No se quedó ahí. Al tener México, aseguró, una economía "saludable, robusta", eso ayuda a su país a crear estabilidad y seguridad en América Central, "y eso hace mucho más por resolver cualquier problema o crisis migratoria o problema de tráfico de drogas que un muro, y será algo que recogerá de mucho mejor manera el tipo de relación que nuestros dos países tienen", indicó en clara alusión a la propuesta del candidato republicano Donald Trump de construir una pared en la frontera sur de su país.

El político demócrata aseguró que su administración no tomará decisiones "con base en temores que no se basan en la realidad", y añadió –al ser abordado sobre temas de política interna a la luz de la designación de Trump como candidato– que Estados Unidos es menos violento que hace 20 o 30 años, y que la inmigración "es mucho menos problemática" ahora que entonces e incluso cuando asumió su mandato. "Eso no significa que hayamos resuelto el problema, pero son hechos", afirmó.

También resaltó la globalización y la interdependencia de los dos países como hechos que modelan inevitablemente la nueva dirección de la economía. "Nosotros no podemos crear un muro en torno a eso. Lo que sí podemos es dar forma al modo en que ese proceso de integración avanzará", indicó.

Aunque a lo largo de estos tres años de relación Peña Nieto y Barack Obama insistieron en apartar la relación bilateral de los temas tradicionales de seguridad, ayer reiteraron su preocupación por la existencia de una crisis derivada de la creciente introducción a este país de heroína producida en México, la urgencia de erradicar el cultivo de la amapola "y hacer frente a este flagelo que ha costado la vida de cientos de personas", sobre todo en Estados Unidos.

Peña Nieto informó del compromiso acordado para evitar la expansión de la siembra del opioide en más zonas del territorio mexicano, "y disminuir y evitar la creciente entrada de la heroína hacia Estados Unidos", porque además, asumió, esa actividad genera un problema de violencia en México.

En una de sus respuestas más largas durante la conferencia de prensa conjunta en el salón Este de la Casa Blanca, el mandatario mexicano lo ubicó como "un problema común", porque en México algunos grupos criminales se han fortalecido con esa actividad y además apoyados en "armas ilegales" obtenidas en Estados Unidos. De ahí la decisión tomada de abordarlo a través de un grupo de trabajo de alto nivel.

De acuerdo con palabras de Obama, es evidente que ninguno de los dos países puede resolver solo el problema. "México necesitará que Estados Unidos coopere para librarse de la violencia y corrupción que surge del comercio de drogas, y cuanto más podamos trabajar sobre estos ámbitos de cooperación para incorporarlos realmente a nuestras distintas agencias, mejores resultados vamos a obtener".

En la comitiva mexicana estuvieron los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, así como la procuradora general, Arely Gómez, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

Durante la estancia en la Casa Blanca, unos 15 mexicanos se manifestaron afuera en contra de Peña Nieto, de quien exigen su renuncia.

Para el mandatario mexicano, la relación entre los dos países se ha construido a partir de dos pueblos con una vida en común, donde están involucrados millones de personas que hacen vida cotidiana entre los dos territorios.

Defendió entonces la vigencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Habría, admitió, condiciones para modernizarlo, actualizarlo y encontrar mayores ventajas que potencien las oportunidades compartidas de los tres países.

El encuentro había iniciado con la acostumbrada sesión fotográfica en la Oficina Oval. Más tarde, Obama resaltó: "no sólo somos socios económicos o estratégicos; somos vecinos, amigos, familia... por eso, como presidente, he trabajado para profundizar la alianza entre nuestras dos naciones".

Peña Nieto estuvo apenas poco más de 20 horas en Washington. Al salir de la Casa Blanca tuvo un encuentro con una treintena de dreamers, o sea indocumentados mexicanos que llegaron a Estados Unidos siendo niños. Con información de Rosa Elvira Vargas, reportera Enviada del Periódico La Jornada. Sábado 23 de julio de 2016, p. 3.
http://www.jornada.unam.mx/2016/07/23/politica/003n1pol


México y Estados Unidos además de vecinos, son aliados estratégicos.

+ Relación México - Estados Unidos.
+México y Estados Unidos además de vecinos, son aliados estratégicos.

>> Sigue...


Washington descarta trasfondo político en visita de Enrique Peña Nieto

21.07.16 | 07:36. Archivado en Sobre el autor

Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Javier Martínez Barraza; a su apreciable familia mi sincero pésame. Dios lo tenga en su santa gloria.

La Casa Blanca negó hoy que exista un trasfondo político detrás de la decisión del presidente Barack Obama de recibir el viernes a su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, un día después del fin de la Convención Nacional Republicana.

>> Sigue...


Infonavit no bajará sus tasas de interés: Penchyna

20.07.16 | 02:16. Archivado en Crónicas citadinas

+ Sector vivienda crece de forma acelerada y con estabilidad: Videgaray.

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no va a bajar las sus tasas de interés en los créditos porque tiene que alimentar la cuenta de vivienda, "no es banco" y ese es "un falso debate", señaló el director del organismo, David Penchyna.

>> Sigue...


Peña pide perdón por el “agravio” de la 'Casa Blanca'

19.07.16 | 04:48. Archivado en Desde la frontera del mundo

+ “Nueva etapa para México” con sistema anticorrupción: Peña

Sin duda alguna que el actual grupo en el poder, por vía de Enrique Peña Nieto, está consolidando su quehacer político; primero alinea a quienes con presencia o ausencias deliberadas se opusieron a la designación del nuevo presidente del CEN del PRI.

Todas o todos ya redescubrieron virtudes al elegidos por el Presidente Peña Nieto, que antes no habían observado.

>> Sigue...


Detienen a Gerardo Ortiz en el aeropuerto de Guadalajara

17.07.16 | 19:48. Archivado en Al otro lado de la frontera

+ Balacean al Coyote en Nayarit y Levantan a Gerardo Ortiz en Colima, mueren ejecutados Ramiro Caro, representante y Abel Valle chofer de Gerardo Ortiz. 21 de marzo de 2011.
+ Hombres armados dispararon con fusiles AK-47, cuando las balas llegaron al conductor de la camioneta, él mismo perdió el control y se impactó contra un árbol y se llevan a G. Ortiz.

El 21 de marzo de 2011, en este espacio dábamos a conocer esta noticia:

>> Sigue...


Confirma Casa Blanca reunión de Peña Nieto con Obama

+Enrique Peña Nieto realizará una visita de trabajo a Washington

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, será recibido por el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo 22 de julio para dialogar sobre los alcances de la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte, confirmó la Casa Blanca.

>> Sigue...


Muro de Trump no es factible: Roberta Jacobson

+Muro de Trump no es factible: Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México.

>> Sigue...


De Hermosillo a Oaxaca llevan a maestros presos

+Trasladan a Oaxaca a dirigentes de la CNTE presos.

>> Sigue...


PRI abrirá mañana registro para aspirantes a su dirigencia.

10.07.16 | 23:10. Archivado en Desde la frontera del mundo

+ El líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, respaldó las aspiraciones de Enrique Ochoa
+Se perfila una candidatura de unidad de Enrique Ochoa Reza, quien es apoyado por varios sectores.

>> Sigue...


Martes, 26 de julio

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sindicación