Hermosillo

Ejecutan a hermano del campeón Julio C. Chávez y levantan a 15, en Culiacán

27.06.17 | 01:13. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+ A Rafael le dispararon en la cabeza frente a su familia, dice hermano de J. C. Chávez
+ Levantan a 15 personas en restaurante de Culiacán
+ Prometo que esto no quedará impune, dijo Julio César Chávez

VER VIDEO Aquí de las declaraciones del exboxeador mexicano.

"La autoridad se han echo pendejos; Yo les juro que vamos a hacer que esto se esclarezca... No les juro, chingo a mi ma.. que así va a ser": Julio César Chávez

Un hermano del ex boxeador Julio César Chávez confirmó que Rafael Chávez fue asesinado dentro de su casa al resistirse a un asalto.

Roberto Chávez, dijo a The Associated Press que la víctima, a quien conocían como el "Borrego", se había resistido al robo por lo que le dispararon.

“Sí, asaltaron a mi hermano, una desgracia”, dijo Roberto Chávez. “Se metieron a su casa a asaltarlo y le dispararon en la cabeza frente a su esposa y su familia”.

El portavoz de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Daniel Gaxiola, confirmó el deceso de Rafael Chávez, de 58 años, pero no dio detalles adicionales.

Rafael Chávez, apodado el “Borrego” quiso dedicarse también al boxeo en su juventud y dejó después este deporte. En cambio, Julio César Chávez terminó considerado por muchos como el mejor púgil en la historia de México, tras conquistar cuatro títulos mundiales en tres categorías distintas durante una carrera que se extendió de 1980 a 2005.

Rafael Chávez González, hermano del excampeón mundial Julio César Chávez, “El Borrego”, como se le conocía, era el mayor de una dinastía de boxeadores que integró con sus hermanos Rodolfo, Julio César y Roberto, y a la que se unieron sus sobrinos Julio César Jr. y Omar, y en últimas fechas su propia hija Annel, conocida como “La Borreguita”.

De acuerdo con información de El Debate, los informes señalan que alrededor de las 22:00 horas, un grupo de sujetos, al parecer cuatro, llegaron al domicilio de Rafael con la supuesta intención de asaltarlo.

El “Borrego” se habría resistido, negándose a entregar sus pertenencias y por tal motivo le habrían disparado tres veces en la cabeza.

La muerte fue confirmada a los minutos por Omar Chávez Carrasco, hijo de Julio César Chávez, a través de un mensaje en la red social Instragram, acompañada de una foto de familia.

“Es increible esto acaban de hacer de asaltar a mi tío borrego y como no quiso darles el dinero lo mataron es increíble cómo la gente le puede quitar la vida a alguien que tiene hijos y madre esposa sin saber el dolor que le provocarán… así de fácil no lo puedo creer espero y se haga justicia @chuyvaldesp @quirino_ordaz”, apuntó Chávez Carrasco.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área así como militares, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo, indicó El Debate.

Más tarde, el boxeador Julio César Chávez Jr confirmó en su cuenta de Instagram la muerte de su tío Rafael Chávez González, quien era conocido como “El Borrego”.

Durante una transmisión en vivo, a través de la red social, el hijo de la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, dijo sentirse triste por la muerte de su tío, quien murió durante un asalto.

“Lo mataron unos cholos, lo asaltaron”, dijo durante la transmisión, donde también expresó sentirse “agüitado” por la muerte de su tío.

En la red social también publicó un mensaje donde recordó a su abuela:

“Mi tío Rafael pasó a mejor vida el mismo día que mi abuela hace 3 años. día #rip”.

Y ahora asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael “El Borrego” Chávez fue asesinado a balazos por un hombre al resistirse a un asalto en su casa, en la Colonia Gustavo Díaz Ordaz

CULIACÁN._ Y ahora asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael “El Borrego” Chávez, hermano del ex campeón Julio César Chávez, tuvo una breve carrera como boxeador.

Rafael “El Borrego” Chávez, hermano del ex boxeador Julio César Chávez, fue asesinado anoche al resistirse a un asalto en su casa, en la Colonia Gustavo Díaz Ordaz.

Las autoridades informaron que el fallecido tenía 53 años de edad.

Se informó que el hecho se registró alrededor de las 23:20 horas, en la vivienda de Rafael, ubicada en la calle Sexta e Hilario Medina, en el mencionado sector.

Se dijo que hasta el domicilió llego un hombre e intentó asaltar al hermano del ex campeón mundial de boxeo, amenazándolo con una pistola.

Al parecer Rafael no le entregó sus pertenencias al asaltante y éste le disparó en varias ocasiones con el arma que portaba, y huyó del lugar.

Tras la agresión Chávez González quedó muerto en el lugar, mientras que sus familiares alertaron a las autoridades.

A través de las redes sociales, la familia dio a conocer el asesinato.

De acuerdo con Omar Chávez Carrasco, su sobrino, el asalto ocurrió alrededor de las 22:00 horas de ayer domingo, cuando hombres armados ingresaron a su domicilio en la Colonia Gustavo Díaz Ordaz, al sur de Culiacán.

La información la dio a conocer a través de su cuenta de Instagram, haciendo un llamado a las autoridades para que se haga justicia.

“Es increíble esto, acaban de asesinar a mi tío Borrego y como no quiso darles el dinero lo mataron. Es increíble cómo la gente le puede quitar la vida a alguien que tiene hijos y madre, esposa sin saber el dolor y daño que provocarán así de fácil. No lo puedo creer, espero y se haga justicia”, señaló Chávez Carrasco.

Policías de las diferentes corporaciones llegaron al sitio, e implementaron un operativo de búsqueda del delincuente, con resultados negativos.

En el lugar peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron varios casquillos de pistola calibre .9 milímetros.

Un agente del Ministerio Público dio fe del homicidio e inició la carpeta de investigación correspondiente.

El “Borrego” Chávez también tuvo carrera de boxeador, aunque ésta fue breve, apenas 11 peleas, de las cuales nueve ganó por nocaut y otras dos las perdió por la misma vía.

Este homicidio viene a sumarse a la ola de criminalidad que ha caracterizado el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

En lo que va del año se han cometido más de 830 homicidios dolosos.

++Rafael Chávez González forcejeó con sus asesinos
El fiscal general del estado informó que los presuntos delincuentes exigieron dinero a la víctima, pero, al demandar más de lo entregado, se presentó el forcejeo y después los disparos.

Hermano de Julio César Chavez forcejeó con sus asesinos.

El fiscal general del estado confirmó que el hermano de Julio César Chávez forcejeó con sus asesinos.

Respecto al caso, dijo que se ha logrado determinar que al menos dos personas ingresaron a su domicilio.

Además, precisó que, de acuerdo a los primeros indicios, los presuntos delincuentes exigieron dinero a la víctima pero, al demandar más de lo entregado, se presentó el forcejeo y después los disparos.

++ Levantan a 15 personas en restaurante de Culiacán. Culiacán, Sinaloa.- Un grupo armado irrumpió el restaurante Mar and Sea y privó de la libertad a alrededor de 15 personas, incluyendo el par de músicos que amenizaban la velada.

Los hechos se suscitaron en los primeros minutos de este lunes, en el restaurant ubicado en la confluencia de los boulevares Sánchez Alonso y Diego Valadez.

Así pasó

Serían las 00:30 horas, cuando en varias unidades, entre las que se destacaban una jeep rubicon amarilla y una camioneta pickup Silverado blanca, un numeroso grupo de hombres con armas de alto poder y empecherados tomaron por asalto el local.

Al irrumpir abruptamente la velada, los clientes presentes intentaron huir, pero los accesos habían sido copados por los pistoleros.

Los empleados del lugar fueron obligados a tirarse al piso y despojados de sus teléfonos celulares y carteras, en tanto que los clientes varones eras sacados del lugar, a las damas presentes no se les molestó, esto de acuerdo a la versión de un testigo.

“El restaurant estaba por cerrar, de hecho algunos clientes ya se despedían, cuando llegaron estas personas”, dijo una persona que fue testigo.

“Todo fue tan rápido que ni chance de saber cuántos eran, pero si eran mucho y bien armados”.

Agregó que no hay número exacto, pero se calcula que fueron 15 las personas, entre ellas los dos músicos que amenizaban la velada, que fueron obligadas a abordar las unidades en las que viajaba el comando.

En el estacionamiento del restaurante quedaron ocho unidades, presuntamente propiedad de los clientes que habían sido privados de la libertad, una de ellas, un compacto rojo, quedó prácticamente en la puerta de salida.

Autoridades dicen que son ocho los levantados

El subsecretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda Camarillo, informó que hasta el momento tienen el reporte de ocho personas privada de su libertad, de las cuales solo dos fueron identificadas y se está a la espera de que se ponga la denuncia del restante, para saber quiénes son.

El subsecretario, dijo que en una de las camionetas de las personas que fueron "levantadas" se encontraron cartuchos calibre 9 milímetros y .40. Las dos personas identificadas son mayores de edad, se habla de que han sido liberadas algunas. Cerca de este lugar, el pasado miércoles fue degollado Alfredo Juárez, dueño de un despacho contable. https://www.debate.com.mx/culiacan/Levantan-a-15-personas-en-restaurante-de-Culiacan-20170626-0030.html

++ Prometo que esto no quedará impune: Julio César Chávez
Rafael Chávez González, hermano del excampeón mundial Julio César Chávez, fue asesinado la noche de este domingo, en su domicilio de la colonia Pemex, en un supuesto intento de asalto perpetrado ante su familia.

Al arribar Julio César Chávez a la funeraria donde se está velando el cuerpo de Rafael, habló con la prensa sobre lo sucedido.

"Esto no va quedar impune se los juro, se los prometo"

El exboxeador se mostró dolido y muy molesto con las autoridades;

"El gobierno no ha hecho nada, no he recibido ninguna llamada por parte del gobernador, la denuncia ya está, ayer se hizo y se han hecho pen..., tendré que actuar por mi propia cuenta".

Lo más doloroso para Julio es la forma en que le fue arrebataron la vida a Rafael:
"Nos parte en la mad.. la verdad porque mi hermano no se murió de las drogas, y ahora recuperado, ayudando a muchísima gente... la mayoría de las 250 personas no paga. Y ahora un pin.. pen.. quitarle la vida así como así", comentó el exboxeador.

Al finalizar la declaración y antes de entrar a la sala donde es velado el cuerpo de Rafel, Julio César fue contundente:

"Yo les juro que vamos a hacer que esto se esclarezca... No les juro, chingo a mi ma.. que así va a ser"

"El Borrego”, como se le conocía, era el mayor de una dinastía de boxeadores que integró con sus hermanos Rodolfo, Julio César y Roberto, y a la que se unieron sus sobrinos Julio César Jr. y Omar, y en últimas fechas su propia hija Annel, conocida como “la Borreguita”.

ASÍ PASÓ

Los escuetos informes señalan que alrededor de las 22:00 horas, un grupo de sujetos, se dice que cuatro, llegaron al domicilio de Rafael, en las inmediaciones de la colonia Pemex y Díaz Ordaz, con la supuesta intención de asaltarlo.

El “Borrego” se habría resistido, negandose a entregar sus pertenencias y por tal motivo le habrían disparado tres veces en la cabeza.

La muerte fue confirmada a los minutos por Omar Chávez Carrasco, hijo de Julio César Chávez, a través de un mensaje en la red social Instragram, acompañada de una foto, en la que dio a conocer la noticia, lamentando la inseguridad que se vive y señalando que esperan se haga justicia.
https://www.debate.com.mx/culiacan/Prometo-que-esto-no-quedara-impune-Julio-Cesar-Chavez-20170626-0282.html

VER VIDEO DE DECLARACIÓN, EN LA FUNERARIA, DE JULIO CESAR CHÁVEZ

Aquí las declaraciones del exboxeador mexicano.

http://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/video-julio-c%C3%A9sar-ch%C3%A1vez-habla-tras-asesinato-de-su-hermano/ar-BBDjMee?li=AAggxAT


Aseguran huachicol en 9 estados

26.06.17 | 03:59. Archivado en Crónicas citadinas, Crónica regional

+ En la costa de Sonora decomisaron 30 mil litros
+ Aseguran más de 275 mil litros de huachicol en 9 estados

>> Sigue...


El IISS Rectifica: México no es segundo más letal

+"Aceptamos que hubo una falla metodológica en nuestro cálculo": dice hoy el instituto de investigación
+ Mexico’s spiralling murder rate” había publicado el 9 de mayo
+“Rechaza Segob reporte de muertes en País”

>> Sigue...


México no es el segundo país más violento: SRE a Trump

+ El tráfico de drogas está costando miles de vidas tanto en México como en Estados Unidos

>> Sigue...


Maduro reemplaza a la canciller Delcy Rodríguez

+ Ha defendido como una tigra la soberanía, la paz y la independencia de Venezuela", dijo Maduro
+ El mandatario festejó como "una victoria" la falta de acuerdos sobre Venezuela en el seno de la OEA

>> Sigue...


Conago demanda investigar presunto espionaje en México

+ La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, se reunió con Luis Almagro titular de la OEA

>> Sigue...


Suspenden sesión de OEA sobre Venezuela.

20.06.17 | 04:33. Archivado en Al otro lado de la frontera

+ Luego de que ningún argumento alcanzara los votos necesarios.
+ La OEA en Cancún
+ Diálogo y concertación, valores de la OEA: Peña Nieto

>> Sigue...


Inicia la OEA en México; Venezuela al banquillo

+ Van 27 Ministros a Asamblea de la OEA
+ Sesión de la OEA en Cancún; tema principal: Venezuela

>> Sigue...


Lanzan México y EU iniciativa para CA

+ Desde Miami anuncian el plan de seguridad y prosperidad

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dieron inicio hoy aquí a la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica.

>> Sigue...


EU finaliza detalles de acuerdo azucarero con México

15.06.17 | 05:08. Archivado en Al otro lado de la frontera

+ Hasta el momento EU no ha dicho nada y ya es jueves.
+ Acuerdo deberá omitir aranceles, dice Guajardo

>> Sigue...


Ofrecen recompensa por asesinos de 6 periodistas

14.06.17 | 00:21. Archivado en Crónica regional

+Lea aquí el reportaje de la AFP: Periodismo en México, las cicatrices invisibles de la lucha antidrogas.

+ Ofrecen millón y medio de pesos por información que lleve a la captura de los homicidas de Cecilio Pineda, Ignacio Miranda, Javier Valdez, Maximino Rodríguez, Miroslava Breach y Sonia Córdova

>> Sigue...


Mariguana y Narcotráfico Parte 1

13.06.17 | 00:31. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+ Hay casi 181 millones de consumidores de cannabis en el mundo
+ Sinaloa primer estado productor
+ SISTEMAS Y DESAJUSTES CANNÁBICOS.

>> Sigue...


Miércoles, 28 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930