Hermosillo

EL PAPA FRANCISCO OFICIA MISA EN LA BASÍLICA DE GUADALUPE

+El Estado laico vela por libertad religiosa: Peña Nieto
+Privilegio de unos pocos provoca corrupción y violencia: Papa
+Llama Papa a los obispos a no minimizar al narcotráfico
+Gracias, muchas gracias por estar aquí, le dijo al Papa el Cardenal Norberto Rivera, al pie de la Virgen de Guadalupe.

Acudí, como buen hermosillense nacido por la calle pacheco y puebla, como mitotero pues y como cientos, miles de seres humanos al Zócalo de la Ciudad de México, a unos treinta metros de mi estaban dos enormes pantallas en las que pude ver como el Papa saludaba con entusiasmo a Claudia Pavlovich, vi como agitaba con fuerza la mano izquierda como diciéndole eso gobernadora, así deles, duro, duro o algo así como que mano izquierda tan dura tiene gobernadora y jajaja soltaron la carcajada todos los presentes que les rodeaban, incluido el presidente Peña Nieto quien tuvo el caballeroso gesto de presentar a la gobernadora de Sonora con el Papa Francisco.

También vi que la mayoría de la gente prefería tomarle la foto al Papa antes que saludarlo, los muy tonto, en fin la imagen quizás sea todo o lo único para esa gente. Lo tenían a tres centímetros y se hacían para atrás para tomarles la foto en lugar de saludarlo y platicar con él.

También fui a la Basílica de Guadalupe pero ahí ya era imposible, I M P O S I B L E acercarse, me conforme con estar a medio kilómetro para oír la misa;

Miles de gente de todo México, de Sonora, de Guanajuato, de Yucatán, de San Luis Potosí y además se veía en le metrobus, en el metro y la calle también a mucha gente con banderas de Guatemala, Costa Rica, de Honduras, de Ecuador, de Panamá, Colombia, de Chile y hasta de Argentina y Brasil que portaban carteles del Papa. Yo, nomás alcance a saludar de lejos al Papa Francisco, teniendo en mente a mi adorada esposa Beatriz y a mis Hijas Miranda y Paulina.

He aquí las notas de sus actividades este sábado 13 de febrero de 2016:

Vía Guadalupe, Dios se acerca al corazón de padres que perdieron a sus hijos: Papa

En silencio, pidámosle a María lo que está en nuestro corazón, dijo durante la misa.

El papa Francisco destacó que la Virgen de Guadalupe así como se hizo presente al pequeño Juancito -en referencia a San Juan Diego-, de esa misma manera se sigue haciendo presente para todos nosotros; especialmente a aquellos que como él sienten “que no valían nada”, dijo durante su sermón en la misa que ofició en la Basílica de Guadalupe.

“Esta elección particular, digamos preferencial no fue en contra de nadie sino a favor de todos”, señaló.

Dios despertó y despierta la esperanza de los pequeños, de los sufrientes, de los desplazados y descartados, de todos aquellos que sienten que no tienen un lugar digno en estas tierras, agregó el Pontífice ante miles de feligreses durante su homilía.

En ese amanecer, agregó, Dios se acercó y se acerca al corazón sufriente pero resistente de tantas madres, padres, abuelos que han visto partir, perder o incluso arrebatarles criminalmente a sus hijos.

En la construcción de ese otro santuario, el de la vida, agregó, el de nuestras comunidades, sociedades y culturas, nadie puede quedar fuera. En su mensaje durante la misa el Papa señaló que todos somos necesarios, especialmente aquellos que normalmente no cuentan por “no estar a la altura de las circunstancias” o no “aportar el capital necesario” para la construcción de las misma.

Recordó que desde aquel amanecer de diciembre de 1531, -en referencia a la primera aparición de la Virgen del Tepeyac-, Dios despertó la esperanza de un pueblo. http://www.24-horas.mx/la-virgen-presente-para-nosotros-gestacion-de-esta-bendita-tierra-papa-oficia-misa-basilica/

El papa Francisco advirtió hoy que una sociedad donde predomina el privilegio de unos pocos se convierte en terreno fértil para la corrupción y la violencia, durante la ceremonia oficial de bienvenida ofrecida por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.

La experiencianos demuestra que cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficios de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano, la vida en sociedad se vuelve terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo ", dijo el pontífice en su primer mensaje en territorio mexicano.

Francisco aseguró que la principal riqueza que tiene México son sus jóvenes, quienes representan una esperanza para construir un futuro mejor.

La principal riqueza de México hoy tiene rostro joven, sí, son sus jóvenes (...) Un pueblo con juventud es capaz de renovarse, transformarse", dijo.

Ante decenas de funcionarios, religiosos e invitados especiales, Francisco también llamó a los dirigentes de la sociedad a buscar nuevos caminos de diálogo y negociación.

A los dirigentes les corresponde de modo especial trabajar para ofrecer a todos los ciudadanos la oportunidad de ser dignos actores de su propio futuro”, expresó

No es solo asunto de leyes (…) sino de una urgente formación de la responsabilidad personal de cada uno", agregó.

Destacó que es responsabilidad de los líderes políticos ofrecer vivienda, trabajo, alimentos y justicia real a los ciudadanos. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/02/13/1074904

++Bienvenida a Su Santidad Francisco, Mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto
Bienvenida a Su Santidad Francisco, Mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto

"A los gobiernos nos corresponde crear las condiciones para asegurar un piso básico de bienestar a nuestras sociedades, garantizando oportunidades de desarrollo para todos": EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió a Su Santidad Francisco en el Palacio Nacional, en nombre de los mexicanos le dio la bienvenida a México.

"Reconocemos al Papa reformador que está llevando a la Iglesia Católica, al encuentro con la gente. Como Jefe de Estado, hoy en Palacio Nacional, el Gobierno de México reconoce con honores su investidura".

Destacó que se trata de la primera vez que el Sumo Pontífice es recibido en el Palacio Nacional. Agregó que la visita del Papa Francisco trasciende el encuentro entre dos Estados; se trata del encuentro de un pueblo con su fe.

Desde la madrugada, en la Plaza de la Constitución, se reunieron miles de personas, familias enteras, que llegaron a expresarle su cariño y afecto. Autor: Presidencia de la República

Fecha de publicación: 13 de febrero de 2016
http://www.gob.mx/presidencia/articulos/bienvenida-a-su-santidad-francisco-mensaje-del-presidente-enrique-pena-nieto

Por su parte la Cancillería calificó de histórica la visita del papa Francisco a Palacio Nacional, pues es la primera ocasión en que México recibe a un Pontífice en este recinto, cuyo encuentro muestra la madurez que ha adquirido la relación entre México y la Santa Sede. Por demás extraño este boletín que saco la secretaria de relaciones exteriores, solo para recordar cuando se reanudaron las relaciones diplomáticas.

++Llama Papa a los obispos a no minimizar al narcotráfico. El Papa Francisco llamó a los obispos del país a no minimizar la amenaza que significa el narcotráfico para todos los mexicanos, sobre todo la para juventud, así como para la Iglesia católica.

En la Catedral Metropolitana de México ante 165 obispos, arzobispos y cardenales, el obispo de Roma precisó al respecto: "Les ruego no minusvalorar el desafío ético y anticívico que el narcotráfico representa para los jóvenes, la entera sociedad mexicana, comprendida la Iglesia".

Añadió que el tráfico de drogas tiene la capacidad de extenderse como una enfermedad por diversos ámbitos y ante ello, los ministros católicos deben tener el arrojo para enfrentarlo y apoyar a sus comunidades.

"La proporción del fenómeno, la complejidad de sus causas, la inmensidad de su extensión como metástasis que devora la gravedad de la violencia que disgrega y sus trastornadas conexiones no nos consienten a nosotros, pastores de la Iglesia, refugiarnos en conductas genéricas, sino que exigen un coraje profético y un serio y cualificado proyecto pastoral para contribuir gradualmente a entretejer aquella delicada red humana, sin la cual todos seríamos desde el inicio derrotados por la insidiosa amenaza".

Apuntó que este fenómeno amenaza a toda la sociedad y deja "territorios desolados" y se cierne sobre "comunidades parroquiales, las escuelas, las instituciones comunitarias, las comunidades políticas, las estructuras de seguridad".

Criticó a aquellos que participan en este comercio ilícito, quienes tienen "las manos manchadas de sangre" y "los bolsillos llenos de dinero sórdido".

Ante las complejas circunstancias del país, instó a los obispos del país a "no caer en la paralización de dar viejas respuestas a las nuevas demandas" y a "no dormirse en sus laureles".

Asimismo, los llamó a apoyar a los pueblos originarios: "Una mirada de singular delicadeza les pido para los pueblos indígenas y sus fascinantes, y no pocas veces masacradas culturas. México tiene necesidad de sus raíces amerindias para no quedarse en un enigma irresuelto".

Hizo hincapié en que "los indígenas de México aún esperan que se les reconozca efectivamente la riqueza de su contribución y la fecundidad de su presencia, para heredar aquella identidad que les convierte en una nación única y no solamente una entre otras". Por Carolina Gómez Mena. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/13/papa-en-la-catedral-3834.html

++ Recibe Papa las Llaves de la Ciudad
En una ceremonia que duró apenas un minuto y 40 segundos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó a las 11:00 horas al Papa Francisco las Llaves de la Ciudad y el pergamino de Huésped Distinguido, frente a la puerta principal de la Catedral Metropolitana y ante cerca de 60 mil feligreses reunidos en la explanada de la Plaza de la Constitución. El mandatario capitalino recibió al pontífice, quien descendió del papamóvil, al pie de la rampa del templete de madera que se instaló con este motivo.

Luego de recibir las Llaves y el Pergamino el líder de la iglesia bajó por la rampa con dirección a la Catedral para reunirse con obispos y sacerdotes.

Las Llaves son de plata pura, cada una mide 93 milímetros de largo, 32 de alto y 6 de ancho, y pesa 280 gramos, y fueron fabricadas por la empresa Acuñación Artística Emblemática. Una tiene grabado a un costado el escudo de la Ciudad de México y la otra el nombre de Francisco.

En tanto que el pergamino es una hoja de papel artesanal de 34 centímetros de altura por 21.5 centímetros de ancho y pesa 25 gramos, y al igual que la llave tiene el escudo de la Ciudad de México.


Llega el Papa Francisco a México

13.02.16 | 05:28. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+Peña Nieto ofrece cálida bienvenida al Papa Francisco
+También en la grey hay clases y ni se diga en las vallas

+ACTIVIDADES Y RUTAS DEL SÁBADO 13 Y EL DOMINGO 14

Sin duda alguna que el Presidente Peña Nieto, líder de un pueblo mayoritariamente católico, se comportó a la altura como todo buen anfitrión; sin embargo alguien, sin duda alguna, malinterpreto sus instrucciones, porque, mire usted, eso de poner a puros artistas y bellas caras de la televisión o mejor dicho montar una exhibición televisiva resultó de lo más extraño, por decir lo menos( a lo mejor ya soy tan insensible o ignorante que no supe comprender "el mensaje").

Dichas “escenas” hacen recordar aquella famosa expresión de Salvador Dali, cuando dijo: “De ninguna manera volveré a México. No soporto estar en un país más surrealista que mis pinturas."

Desde las tres de la tarde por rumbo de la Nunciatura Apostólica, en la colonia Guadalupe Inn, la calle estaba tomada por puras jovencitas de pelo rubio o niños de cara limpia y bien alimentados con sus cel o iPhone tomándose su selfi, personas bien se podría decir; en cambio alrededor de la avenida Hangares, señoras y jóvenes atareados en evitar que las guajolotas-torta de pan con tamal y atole- no se les fuera de las manos. También en la grey y en las vallas hay niveles…

++ Llega el Papa Francisco a México

A su llegada a México esta noche, el papa Francisco se mostró fiel a su costumbre de romper normas y protocolos: caminó a lo largo de las gradas donde cinco mil católicos lo esperaron y les repartió bendiciones.

Pocos minutos antes de las 19:30, el avión de Alitalia que lo trajo primero de Roma a La Habana y luego de la capital de Cuba a la Ciudad de México hizo alto en el Hangar Presidencial.

Al pie de la escalerilla lo esperaba ya el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.

Caminaron los primeros metros de la alfombra roja cuando cuatro niños ataviados con trajes regionales le presentaron un cofre con tierra de todas las regiones del país.

Cuando la nave se detuvo frente a la plataforma de recepción, el mariachi tocaba Cielito Lindo.

En el aeropuerto estalló un grito de la multitud, cuando el jefe de la Iglesia Católica apareció en la puerta del avión.

Ya era de noche cuando el Papa caminó por la alfombra roja y pudo ver a la gente que lo saludaba con las luces de teléfonos móviles.

La recepción a Jorge Bergoglio incluyó coros y bailables de niños y jóvenes, instalados en tarimas en el aeropuerto.

El Papa escuchó Luz y el Son de la Negra, así como este grito insistente: "¡Queremos que el Papa nos de la bendición!"

El viento soplaba fuerte y levantaba el solideo papal, el tocado de los pontífices.

Los niños de un coro que cantó para el Papa bajaron del escenario y se le acercaron para abrazarlo. Francisco saludó a un grupo de artistas e impartió bendiciones.

Frente al Hangar Presidencial, el Papa y Peña Nieto presentaron mutuamente a sus comitivas oficiales.

Casi una hora después del aterrizaje del avión, Francisco abordó el papamóvil e inició su recorrido hacia la Nunciatura Apostólica, en la colonia Guadalupe Inn, al sur de la capital. Por Rosa Elvira Varga, http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/12/llega-el-papa-francisco-a-mexico-8144.html

++Una multitud aclama a Francisco en la Ciudad de México. Una multitud aclamó esta noche al Papa Francisco a su paso por las calles de la Ciudad de México.

Desde la tarde del viernes un río de gente se ubicó en la ruta que haría el pontífice, por el sur de la capital mexicana.

El jefe de la Iglesia Católica iba de pie en el papamóvil y desde ahí saludó a los fieles apostados a lo largo de kilómetros de vallas.

La gente sorportó el frío y el viento invernales y se animó con gritos y porras en saludo al visitante. Muchos grabaron con sus celulares el paso del pontífice.

Casi a las 21:00 horas el Papa llegó a la sede diplomática de la SantaSede, la Nunciatura Apostólica, en el sur de la capital.

A la llegada de la caravana de autos, la gente agolpada en la zona estalló en gritos de emoción. Su presencia desató la euforia de los miles de admiradores y seguidores que lo esperaron por casi 6 horas.

El paso de Jorge Mario Bergoglio detonó una avalancha de gritos, porras, flashes, mientras el pontífice saludaba a la multitud.

En las inmediaciones de la Nunciatura, ubicada en la calle Juan Pablo II, casi esquina con Insurgentes, en el sur de la Ciudad de México, se apostaron cientos de jóvenes estudiantes principalmente de la Universidad Anáhuac perteneciente a Legión de Cristo.

Los jóvenes durante toda la tarde estuvieron gritando porras al pontífice: “Francisco, hermano, ya eres mexicano”, “México te quiere, México te ama” y “Un Papa, latino, nos muestra el camino”, entre muchas otras.

Familias completas cargaban baderines, banderas del Vaticano e incluso cobijas con la imagen del Papa argentino.

Francisco llegó poco antes de las 19:30 al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, donde lo recibió el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera.

La recepción incluyó música y baile. El Papa se acercó a la multitud, saludó a algunas personas e impartió bendiciones.

Cerca de las 20:15 abordó el vehículo que lo llevó desde la terminal aérea hasta la Nunciatura Apostólica, donde se hospedará durante su estancia en México. Por Carolina Gómez Mena. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/12/una-multitud-recibe-a-francisco-en-la-ciudad-de-mexico-2955.html

ACTIVIDADES Y RUTAS DEL SÁBADO 13 DE FEBRERO
El jerarca de la Iglesia Católica irá de la Nunciatura Apostólica rumbo al Centro Histórico, donde será recibido en Palacio Nacional por el presidente Enrique Peña Nieto; posteriormente recibirá las Llaves de la Ciudad por parte de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, en el Zócalo capitalino; y en tercer lugar se reunirá con obispos de México en la Catedral Metropolitana.

El trayecto iniciará a las 8:45 horas del sábado, tomando Insurgentes Sur, Eje 8 Sur, Eje Central Lázaro Cárdenas, Izazaga y 20 de Noviembre, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, alrededor de las 9:30 horas.

Se estima que a las 12:45 horas suba de nuevo al papamóvil para regresar a la Nunciatura Apostólica, utilizando la misma ruta.

Más tarde, dirigirá a la Basílica de Guadalupe donde oficiará una misa, saliendo a las 16:00 horas, en su camino recorrerá Insurgentes Sur, Eje 8 Sur, Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma y Calzada de Guadalupe, arribando a las 16:35 horas el templo mariano.

Tres horas después, emprenderá su camino de vuelta repitiendo el trayecto por el que llegó.

ACTIVIDADES Y RUTAS DEL DOMINGO 14 DE FEBRERO
El Papa Francisco saldrá a las 8:45 horas de la Nunciatura Apostólica hacia el Campo Marte donde abordará un helicóptero que lo llevará a Ecatepec, Estado de México.

Se desplazará por Insurgentes Sur, Mixcoac, Patriotismo, Avenida Revolución y Paseo de la Reforma.

Por la tarde, regresará al Campo Marte de donde se dirigirá al Hospital Infantil “Federico Gómez”, partiendo a las 17:25 horas.

Esta ruta estará comprendida por Paseo de la Reforma, Florencia, Avenida Chapultepec y Avenida Cuauhtémoc, llegando aproximadamente a las 17:45 horas al centro de salud.

Luego de convivir con niños enfermos y personal del Hospital Infantil, a las 18:45 Su Santidad emprenderá su camino hacia la Nunciatura Apostólica recorriendo Doctor Márquez, Doctor Jiménez, Eje 3 Sur, Eje 8 Sur e Insurgentes Sur.
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2016/02/11/1074372


Casi 60 muerto y más de 47 heridos en motín en penal Topo Chico de Monterrey

11.02.16 | 14:23. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+La movilización continúa hasta estas horas de la mañana de este jueves, aún no logran controlarlo.
+Motín e intento de fuga en el penal del Topo Chico, en Monterrey
+Se habla de hasta 60 muerto y casi 50 heridos

>> Sigue...


Gobierno respalda a Fuerza Aérea con mayor infraestructura: EPN

11.02.16 | 05:03. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+la gobernadora Claudia Pavlovich afirmó que la Fuerza Aérea Mexicana está integrada por hombres y mujeres con una verdadera vocación de servicio.
+Avión no es un palacete.- EPN
+El estado de Sonora es el primer destino de la nueva aeronave presidencial.

>> Sigue...


Al fin una buena de Diputados, apoyan importación de autos

+Diputados de Sonora proponen retomar lineamientos del TLC sobre autos

>> Sigue...


El Papa Francisco en México, rutas y horarios de actividades

+Peña y su Esposa, Angélica Rivera de Peña, recibirán al PAPA en el aeropuerto.
+El Presidente Enrique Peña Nieto sostendrá una reunión privada con el Papa Francisco, en el Hangar Presidencial este 12 de febrero, tras su arribo a nuestro país, así lo informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En rueda de prensa, Eugenio Lira, coordinador general de la visita del Papa Francisco a México detalló que el mandatario y su esposa Angélica Rivera recibirán al Santo Padre una vez que descienda del avión.

Lira Rurigarcía añadió que el líder católico llegará en un vuelo procedente de Aeropuerto de Roma/Fiumicino a las 19:30 horas, previa escala en Cuba para donde sostendrá un encuentro “histórico” el Patriarca ortodoxo ruso Cirilo.

Tras su arribo al Hangar, el Santo Padre participará en un acto de recepción, donde realizará la “salutación” de quienes le acompañan en el vuelo papal entre ellos el Secretario del Estado Vaticano, Cardenal Pietro Paroli.

Después, menores entregarán al Papa Francisco un cofre con tierra de los 32 entidades del país. Luego será saludado por los obispos y el consejo permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y por funcionarios del Gabinete Federal.

Al finalizar el acto de recepción, el Santo Padre abordará uno de los cinco papamóviles hasta la nunciatura apostólica.

Por ello invitó a los ciudadanos a sumarse a una gran valla para acompañar su recorrido e iluminar su paso con celulares o lámparas, más no con velas pues su uso fue prohibido por el Estado Mayor Presidencial. http://www.sdpnoticias.com/nacional/2016/02/07/pena-sostendra-reunion-privada-con-el-papa-tras-su-arribo-a-mexico-cem

++VISITA DEL PAPA FRANCISCO A MÉXICO. PROGRAMA OFICIAL
Del 12 al 18 de febrero 2016

Viernes 12 de febrero de 2016
12:30 Salida del aeropuerto de Roma/Fiumicino hacia Ciudad de México
19:30 Llegada al aeropuerto internacional “Benito Juárez” de Ciudad de México. Acogida oficial / cinco mil personas y el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña.

Sábado 13 de febrero de 2016
9:30 Ceremonia de bienvenida en el Palacio Nacional
Visita de cortesía al Presidente de la República.
10:15 Encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático
11:30 Encuentro con los obispos de México en la Catedral

17:00 Santa Misa en la Basílica de Guadalupe

Domingo 14 de febrero de 2016
9:20 Traslado en helicóptero a Ecatepec
10:30 Santa Misa en el área del Centro de Estudios de Ecatepec
Ángelus
12:50 Traslado en helicóptero a Ciudad de México
13:10 Llegada a Ciudad de México
16:30 Visita al Hospital pediátrico “Federico Gómez”
18:00 Encuentro con el mundo de la cultura en el Auditorio Nacional

Lunes 15 de febrero de 2016
7:30 Salida en avión hacia Tuxtla Gutiérrez
9:15 Traslado en helicóptero a San Cristóbal de Las Casas
10:15 Santa Misa con las comunidades indígenas de Chiapas en el Centro deportivo municipal
13:00 Almuerzo con representantes de indígenas y el séquito papal
15:00 Visita a la Catedral de San Cristóbal de las Casas
15:35 Traslado en helicóptero a Tuxtla Gutiérrez
16:15 Encuentro con las familias en el estadio “Víctor Manuel Reyna” de Tuxtla Gutiérrez
18:10 Salida en avión hacia Ciudad de México
20:00 Llegada al aeropuerto de Ciudad de México

Martes 16 de febrero de 2016
7:50 Salida en avión hacia Morelia
10:00 Santa Misa con sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas
15:15 Visita a la Catedral
16:30 Encuentro con los jóvenes en el estadio “José María Morelos y Pavón”
18:55 Salida en avión hacia Ciudad de México
20:00 Llegada a Ciudad de México

Miércoles 17 de febrero de 2016
8:35 Salida en avión hacia Ciudad Juárez
10:00 Llegada al aeropuerto internacional “Abraham González” de Ciudad Juárez
10:30 Visita al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3
12:00 Encuentro con el mundo del trabajo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua
16:00 Santa Misa en el área de la feria de Ciudad Juárez
19:00 Ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Ciudad Juárez
19:15 Salida en avión hacia Roma/Ciampino

Jueves 18 de febrero de 2016
14:45 Llegada al aeropuerto de Roma/Ciampino
http://www.diocesistoluca.org.mx/noticias/index.php/135-visita-del-papa-francisco-a-mexico-programa-oficial

En un magnífico trabajo reporteril la Redacción de IMPACTO DIARIO, hoy publica la logística de los recorridos del Papa durante su estancia en la Ciudad de México-CDMX-.

++LA RUTA PAPAL. PEÑA Y ESPOSA RECIBIRÁN AL PAPA EN EL AEROPUERTO
México es uno de los países más visitados por los Papas, al lado de Francia, Polonia, Alemania, España, Brasil y Estados Unidos, mientras que la Basílica de Guadalupe, junto con las de Lourdes y Fátima, son las más frecuentadas por los Pontífices fuera de Italia. En esta ocasión, y en su primera visita pastoral a México, el Papa Francisco estará del 12 al 17 de febrero en Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

El Santo Padre tiene contemplados varios recorridos en Papamóvil para saludar y bendecir a los fieles durante sus traslados a los lugares donde se encontrará con diferentes sectores de la sociedad. Será en la capital del país donde hará el recorrido más largo de 222 kilómetros.

Tras su llegada, el 12 de febrero, la primera ruta será del Hangar Presidencial, alrededor de las 19:45 horas locales, a la Nunciatura Apostólica, a través de las vialidades Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco e Insurgentes Sur.

Propiamente, las actividades iniciarán el sábado 13 de febrero, cuando el Obispo de Roma salga de la Nunciatura, aproximadamente a las 08:45 horas, hacia Palacio Nacional, donde se encontrará con el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Sumo Pontífice recorrerá una parte de Insurgentes Sur, para luego tomar el Eje 8 Sur, posteriormente seguirá por el Eje Central Lázaro Cárdenas, Izazaga y 20 de Noviembre, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la capital del país.

Concluida su reunión con el Primer Mandatario, Francisco saldrá de Palacio Nacional a las 11:00 horas y hará un recorrido en el Papamóvil por la plancha del Zócalo capitalino.

Antes de entrar a la Catedral Metropolitana -donde sostendrá un encuentro con los obispos de México– Francisco recibirá las Llaves de la ciudad de manos del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y será acompañado por las campanas de Catedral.

Pasado el mediodía, el Santo Padre dejará la Catedral Metropolitana y hará su recorrido nuevamente hacia la Nunciatura Apostólica, alrededor de 13:30 horas.

Ese mismo día, por la tarde, el Papa celebrará una misa en la Basílica de Guadalupe. Saldrá de la Nunciatura a las 16:00 horas a través de Insurgentes, el Eje 8 Sur, el Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma y su continuación, Calzada de Guadalupe, hasta arribar al Tepeyac.

Al término de la celebración eucarística, prevista para las 19:30 horas, el máximo jerarca de la Iglesia Católica regresará a la Nunciatura Apostólica por esa misma ruta.

Para el domingo 14 de febrero, el Papa Francisco saldrá de la Nunciatura y se desplazará por las avenidas Insurgentes, Mixcoac, Patriotismo, Revolución y Reforma, hasta llegar al helipuerto del Campo Militar, donde tomará un helicóptero rumbo al predio del Tianguis de Autos Ballisco, en el municipio de Ecatepec.

De ahí se trasladará al Centro de Estudios de Ecatepec, donde presidirá una misa multitudinaria en el predio conocido como “El Caracol”. Por la tarde regresará en helicóptero al Campo Militar “Marte”, para dirigirse al Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, donde sostendrá un encuentro con niños, familiares y personal médico de la institución.

Por la tarde-noche, el jefe del Estado Vaticano saldrá del hospital y regresará a la Nunciatura por las vialidades Doctor Márquez, Doctor Jiménez, Eje 3 Sur, Eje 8 Sur e Insurgentes Sur.

Para el lunes 15 de febrero Francisco saldrá muy temprano, a bordo de un auto cerrado, de la Nunciatura hacia el Hangar Presidencial, donde tomará el vuelo rumbo al estado de Chiapas.

En esa entidad visitará primero la Diócesis de San Cristóbal de las Casas y posteriormente la de Tuxtla Gutiérrez. Por la tarde regresará a la Ciudad de México, por lo que del Hangar Presidencial se trasladará en automóvil cerrado a la Nunciatura Apostólica.

El martes 16 de febrero nuevamente se trasladará al Hangar Presidencial a muy temprana hora para viajar al estado de Michoacán; por la noche regresará a la Ciudad de México para pernoctar en la Nunciatura. Una vez más, ambos traslados los realizará en auto cerrado.

Finalmente, el miércoles 17 de febrero saldrá de la Nunciatura a bordo del papamóvil, siguiendo la misma ruta: Insurgentes Sur, Río Churubusco, Circuito Interior, Fuerza Aérea Mexicana y Santos Dumont, hasta llegar al Hangar Presidencial.

Ahí tomará el avión que lo llevará a Ciudad Juárez, donde visitará el Centro de Reinserción Social 3, el Colegio de Bachilleres y el Seminario Conciliar, para finalmente acudir al predio ‘Antigua Feria Expo’, donde celebrará una misa con migrantes y víctimas de violencia.

La visita del Papa Francisco concluirá con la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Ciudad Juárez a las 19:00 horas, de donde partirá con destino a la ciudad de Roma, Italia.

El acceso a cada uno de los eventos será con boleto, los cuales serán gratuitos, se harán llegar a todas las diócesis del país y serán distribuidos según determine el obispo diocesano, teniendo en cuenta el tema de cada evento, de acuerdo con el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México. PARTE DE LO PUBLICADO HOY EN IMPACTO EL DIARIO, QUE DIRIGE DON JUAN BUSTILLOS. http://cdn1.impacto.mx.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2016/02/3787.pdf


Una Constitución para comprendernos mejor en este siglo XXI: Raúl Cervantes Andrade

07.02.16 | 20:22. Archivado en Sobre el autor, Desde la frontera del mundo

+Habrá consulta democrática, se escuchará a expertos para Constitución: Raúl Cervantes.
+Quien la hizo suya, quien la socializó con la UNAM, quien motivó este libro de la UNAM, de reordenamiento, fue -en paz descanse- el senador Camacho Solís.

>> Sigue...


Inaugura Peña Nieto otro puente fronterizo entre México y Estados Unidos

+Inauguración del Puerto Fronterizo Guadalupe-Tornillo y Entronque La Ribereña
+ México es el segundo receptor de las exportaciones de Estados Unidos, sólo después de Canadá.
+Tiene una longitud de 215 metros sobre el Río Bravo, por Ciudad Juárez

>> Sigue...


El gobierno mexicano ya firmó el Acuerdo de Asociación Transpacífico

+ ¿QUÉ ES EL TPP?
+El país podrá acceder a seis mercados nuevos con los que no tenía tratado comercial alguno (Australia, Brunei, Malasia, Nueva Zelandia, Singapur, Vietnam)

>> Sigue...


Inauguran nuevo Consulado de México en Tucson

+La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, estuvo acompañada por las gobernadores de Arizona, Doug Ducey y de Sonora, Claudia Pavlovich.

>> Sigue...


"Domar la condición humana", el objetivo de medidas anticorrupción

02.02.16 | 04:05. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónicas citadinas

+ Promueve como una nueva forma de hacer las cosas “en serio, a fondo y de manera integral”EPN.

>> Sigue...


EU confirma que participó en la captura de 24 operadores de ‘El Chapo’

+El pasado viernes, los policías federales desplegaron un operativo por tierra, además del apoyo de helicópteros tipo Black Hawk para cercar el predio ubicado en Sonoyta, Sonora

>> Sigue...


Domingo, 14 de febrero

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Febrero 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29

Sindicación