Hermosillo

Que recula Duarte; dijo todos caeremos y luego se retracta y dice aceptar la decisión

26.09.16 | 03:47. Archivado en Crónica regional

+ Si nos van a sancionar, nos van a tener que sancionar a todos, reta Javier Duarte
+ Horas después se manifiesta dispuesto a acatar ‘sin reservas’ la decisión.
+ PRI actuará “conforme a derecho” en caso Duarte: Ochoa Reza

Algo paso por la cabeza del actual gobernador constitucional de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, entre las diez de la mañana y las 12:15 horas. Ya que primero reta o condiciona de que si lo van a sancionar a EL, también se debe sancionar A TODOS. Y dos horas y media después sale a declarar que respetara lo que diga su partido.

Mire mejor lea usted las notas al respecto:

++En Veracruz hay gobernador para rato, reta Javier Duarte
Inaugura un bulevar en el municipio de Martínez de la Torre

Para los dicen que estoy cansado, les informó que en Veracruz todavía hay gobernador para rato, afirmó Javier Duarte de Ochoa durante una gira de trabajo en el municipio de Martínez de la Torre, donde inauguró el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Si nos van a sancionar por la energía, por el trabajo, por el esfuerzo y los resultados, nos van a tener que sancionar a todos, expresó el mandatario, cuyo gobierno termina el próximo 30 de noviembre.

En su discurso de inauguración, el priísta insistió en que su gobierno continúa generando oportunidades y obras de modernización: En Veracruz hay inversión, estabilidad social, progreso y prosperidad. En Veracruz hay gobernador.

La semana pasada, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció que se atrajo dos investigaciones contra el gobernador de Veracruz por presunto enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento de un deber legal.

En Veracruz hay inversión, estabilidad social, progreso y prosperidad, afirma el gobernador Javier Duarte de OchoaFoto Carlos Ramos Mamahua
La investigación número FESP/013/2016/1-04 por dichos ilícitos consta de 10 tomos y 12 anexos, y la FESP/216/2016/14-07, por los mismos delitos, está integrada por cuatro tomos y 69 anexos. Las dos carpetas están en 18 cajas de la PGR.

La atracción de la PGR se dio a raíz de la solicitud de datos a la Dirección de Catastro y Valuación de Veracruz sobre 35 empresas y 34 personas vinculadas con el mandatario en el desvío de recursos públicos.

Se espera que los próximos días varios funcionarios del gobierno estatal sean citados a declarar. Con información de Eirinet Gómez, Corresponsal Periódico La Jornada, Domingo 25 de septiembre de 2016, p. 14 Xalapa, Ver.
http://www.jornada.unam.mx/2016/09/25/politica/014n1pol

++ No pretendo ser un factor de división para el PRI: Javier Duarte.
El gobernador de Veracruz afirmó que está dispuesto a acatar ‘sin reservas’ la decisión que tome el partido en torno a sus derechos como militante.

día antes de que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI se reúna para analizar la situación de Javier Duarte de Ochoa en el partido, el gobernador de Veracruz manifestó que está dispuesto a respetar la decisión que se tome en torno a sus derechos como militante.

Agradezco las muestras de apoyo de mis compañeros de partido, mi postura es muy clara, acataré sin reservas lo que mi partido determine”, refirió Javier Duarte.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario veracruzano que se encuentra bajo investigación de la PGR, agradeció por las muestras de solidaridad de sus compañeros de partido y mencionó que lo más importante es mantener la unidad del PRI.

En estos momentos lo más importante para el #PRI es mantener la unidad ante cualquier situación y yo no pretendo ser un factor de división”, expresó.

Asimismo, manifestó que personalmente se encuentra a favor de la transparencia y la rendición de cuentas.

Seguir
Javier Duarte ✔ @Javier_Duarte
Reconozco el liderazgo de @EnriqueOchoaR y estoy totalmente de acuerdo con él en lo referente a la transparencia y rendición de cuentas.
11:11 - 25 sep 2016
35 35 Retweets 38 38 me gusta
La investigación que atrajo la PGR en contra de Javier Duarte es para determinar si cometió delitos de enriquecimiento ilícito y peculado.

En días anteriores, el gobernador veracruzano sostuvo que el hecho de que las autoridades federales atrajeran la investigación, podría dar mayor certeza a la sociedad de los resultados que se obtengan de la misma.

Al respecto abundó que todos los integrantes del gobierno de Veracruz tienen la instrucción de contribuir con las autoridades federales para facilitar su labor de investigación en torno a su patrimonio y actuación durante su mandato en la función pública. Co9n información de la REDACCIÓN de EXCÉLSIOR. 25/09/2016 12:34
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/09/25/1118906

++ PRI actuará “conforme a derecho” en caso Duarte: Ochoa Reza. La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI “actuará conforme a derecho” en los casos de probable expulsión de militantes por actividades contrarías al interés público, que serán analizados el lunes por venir.

Enrique Ochoa Reza, dirigente del Revolucionario Institucional, destacó que de acuerdo a los postulados de su partido habrá transparencia y rendición de cuentas por parte de todos los gobiernos emanados del partido.

“Como presidente del PRI hace dos meses ofrecí que los priístas seremos los primeros garantes en la transparencia y en la rendición de cuentas de los gobiernos que emanan de nuestro partido. Y así estamos actuando al interior de PRI, con investigaciones responsables, siguiendo también las investigaciones que hace el Estado mexicano para ofrecerle a la ciudadanía respuestas a las demandas contra la corrupción y contra la impunidad”.

En las filas del tricolor se pretende que Javier Duarte de Ochoa pierda sus derechos partidarios y consecuentemente se le expulse por desprestigiar al partido en el gobierno con acciones corruptas y de violencia contra diversos sectores de la sociedad veracruzana.

Así, la Comisión de Justicia Partidaria sesionará el próximo lunes 26 de septiembre a las 18:00 horas, de acuerdo a los estatutos de ese partido.

“La Comisión sesionará el día lunes y tendremos información entonces, pero el procedimiento que establecen los estatutos comienza por uno que puede implicar la suspensión de los derechos de aquellos militantes que no han cumplido con la transparencia y la rendición de cuentas, porque le han fallado a la ciudadanía”. Con información de Roberto Garduño | viernes, 23 sep 2016 12:31. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/23/pri-actuara-201cconforme-a-derecho201d-en-caso-duarte-ochoa-reza


El Chapo" Guzmán analiza lanzarse como candidato independiente a Presidente de México.

25.09.16 | 01:20. Archivado en Desde la frontera del mundo

+No es broma, "El Chapo" analiza lanzarse como candidato independiente a Presidente de México.
+Los requisitos Constitucionales lo imposibilitan.

Las condiciones carcelarias en que está recluido dentro del Cefereso 9 norte de Ciudad Juárez, motivaron a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

A manifestar a sus abogados: “debería lanzarme yo de candidato independiente (a la presidencia de la República) para ver si cuando me libre de mis causas penales, la gente vota por mí”, El propósito, les argumentó a sus defensores, sería cambiar la manera como se dirigen los centros penitenciarios en el país.

Ya son casi cinco meses los que el líder del "Cártel del Pacífico" lleva preso en el Cefereso 9 Norte ubicado aquí, en cuya estancia ha denunciado en varias ocasiones por medido de sus abogados los supuestos abusos a sus derechos humanos que gradualmente han afectado su salud física y emocional.

Sus defensores han informado que no se le permite salir de su celda –con dimensiones de aproximadamente cuatro metros cuadrados–, se le niega tomar la luz del sol en el patio de la cárcel y hasta se le graba cuando se encuentra en el baño.

Guzmán Loera lo que quiere es un poco de atención, alguien con quien platicar… que lo haga sentirse vivo, señala la abogada juarense que lleva su caso, Silvia Rocío Delgado García. “Lo que buscamos es que dejen de violarle tanto sus garantías”.

Fue la mañana del sábado 17 de septiembre, en el área de locutorios –donde en el narcotraficante recibe su visita semanal–, donde les externó a sus abogados la inquietud acumulada luego de 135 días preso en el reclusorio fronterizo, de lanzarse como candidato independiente.

Como testigos de esa declaración –con cierto tono de broma– de Guzmán estuvieron sus abogados José Refugio Rodríguez Núñez, Silvia Rocío Delgado y el grupo de aproximadamente cinco policías federales que lo vigilan las 24 horas del día.

“A él le interesa mucho lo que se dice en las noticias de él, y siempre estamos criticando que el sistema (gubernamental) es lo que le tiene a él vulnerado. Se supone que no te deben de violentar tus garantías. Él sabe que mucha gente lo sigue”, dijo la abogada.

El narcotraficante mexicano considerado uno de los más poderosos del mundo, enfrenta 66 averiguaciones previas en su contra desde que se escapó del penal de Puente Grande en 2001, acumuladas hasta el 2013.

Los expedientes del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) le integran delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y uso de recursos de procedencia ilícita.

Además enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos por cargos de conspiración, narcotráfico y homicidio, demandando su comparecencia estados como California, Texas, Illinois, Nueva York, Nuevo Hampshire y Florida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua atribuye al líder del también conocido "Cártel de Sinaloa" aproximadamente 5 mil homicidios en la entidad, de los más de 10 mil que se documentaron durante la narcoguerra entre 2007 y 2012.

Después de los diversos amparos que los abogados interpusieron hace meses en Juzgados de Distrito, personal de Custodia del Cefereso programó una rutina para sacar a “El Chapo” dos veces al día al patio y una vez por semana se le permitía ver una película a manera de entretenimiento, principalmente de Cantinflas.

Esos actos daban un poco de tranquilidad al reo, pero actualmente y de nueve cuenta, las prácticas en contra de sus derechos humanos se empiezan a hacer notorias, denunció la defensora, cuyo trabajo es notificar al reo su situación jurídica, así como actualizarle el avance de los procesos penales en su contra.

“Si él (su cliente) le dirige la palabra a cualquiera de los oficiales que lo custodian no le contestan; situación que denota una especie de tortura pues la presión constante y el estrés hacen que su salud se esté deteriorando”, dijo Delgado García, quien forma parte del cuerpo de abogados comandados por Refugio Rodríguez Núñez y Andrés Granados Flores, quienes orquestan desde la Ciudad de México la defensa del líder del "Cártel de Sinaloa".

Precisó que los alimentos los recibe en su celda, de donde no puede salir. Además se encuentra custodiado por agentes federales que graban sus actividades y la de sus visitas en todo momento –entre ellas la de su esposa, Emma Coronel Aispuro–, a través de las cámaras que tienen instaladas en los cascos

“Él no está pidiendo nada que no le puedan conceder, que es un poco de esparcimiento. Es increíble que no le permitan un poco de actividad, principalmente por su salud, pues en este momento se encuentra en una pequeña celda de escasos 4 metros cuadrados”, reclamó.

Delgado García denunció que las medidas de seguridad en torno a su cliente han afectado también el desarrollo de las causas penales, pues se les han retrasado las visitas e incluso se les ha impedido estar presentes en las videoconferencias.

Las solicitudes que ha hecho para entrevistarse con directivos del Cefereso 9 no han sido contestadas, argumentando que no se encuentran en la ciudad.

Otro de los reclamos de los defensores es que sólo se les permite ver a su cliente cada 8 o 10 días, por espacio de una hora.

“Se me ha negado el acceso argumentando siempre que no estoy en los oficios para que lo pueda asistir, siendo que he acreditado fehacientemente que soy una de sus abogados”, refirió la defensora.

El miércoles 17 de agosto, el juez Sexto de Distrito con sede en Ciudad Juárez, Héctor Manuel Flores Lara, otorgó un amparo a Guzmán Loera, el cual obliga a las autoridades a regresarlo a El Altiplano, ya que su traslado al penal fronterizo se llevó a cabo sin autorización judicial. Hasta esta fecha esa medida no ha surtido efecto.
Leer más http://www.elblogdelnarco.com/2016/09/no-es-broma-el-chapo-analiza-lanzarse-como-candidato-independiente-a-presidente-de-m%C3%A9xico.html

Requisitos para ser Presidente de México

Según el artículo 82 de la Constitución de 1917, para ser Presidente se requiere: Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno goce de sus derechos, hijo de padre, o madre mexicana y haber residido en el país al menos durante veinte años. Tener 35 años cumplidos al tiempo de la elección

Requisitos para ser Presidente
Capítulo III
Del Poder Ejecutivo

Artículo 80. Se deposita el ejercicio del Supremo Poder Ejecutivo de la Unión en un solo individuo, que se denominará "Presidente de los Estados Unidos Mexicanos."

Artículo 81. La elección del Presidente será directa y en los términos que disponga la ley electoral.

Artículo 82. Para ser Presidente se requiere:
I. Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno goce de sus derechos, hijo de padre o madre mexicanos y haber residido en el país al menos durante veinte años.
II. Tener 35 años cumplidos al tiempo de la elección;
III. Haber residido en el país durante todo el año anterior al día de la elección. La ausencia del país hasta por treinta días, no interrumpe la residencia.
IV. No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto.
V. No estar en servicio activo, en caso de pertenecer al Ejército, seis meses antes del día de la
elección.
VI. No ser Secretario o subsecretario de Estado, Procurador General de la República, gobernador de algún Estado ni Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a menos de que se separe de su puesto seis meses antes del día de la elección; y
VII. No estar comprendido en alguna de las causas de incapacidad establecidas en el artículo 83.

Artículo 83. El Presidente entrará a ejercer su encargo el 1º de diciembre y durará en él seis años. El ciudadano que haya desempeñado el cargo de Presidente de la República, electo popularmente, o con el carácter de interino, provisional o substituto, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto.

Artículo 84. En caso de falta absoluta del Presidente de la República, ocurrida en los dos primeros años del período respectivo, si el Congreso estuviere en sesiones, se constituirá inmediatamente en Colegio Electoral, y concurriendo cuando menos las dos terceras partes del número total de sus miembros, nombrará en escrutinio secreto y por mayoría absoluta de votos, un presidente interino; el mismo Congreso expedirá, dentro de los diez días siguientes al de la designación de presidente interino, la convocatoria para la elección del presidente que deba concluir el período respectivo; debiendo mediar entre la fecha de la convocatoria y la que se señale para la verificación de las elecciones, un plazo no menor de catorce meses, ni mayor de dieciocho.
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN, Secretaría General, Secretaría de Servicios Parlamentarios
Centro de Documentación, Información y Análisis, Última Reforma DOF 29-07-2010
55 de 170

Si el Congreso no estuviere en sesiones, la Comisión Permanente nombrará desde luego un presidente provisional y convocará a sesiones extraordinarias al Congreso para que éste, a su vez, designe al presidente interino y expida la convocatoria a elecciones presidenciales en los términos del artículo anterior.
Cuando la falta de presidente ocurriese en los cuatro últimos años del período respectivo, si el Congreso de la Unión se encontrase en sesiones, designará al presidente substituto que deberá concluir el período; si el Congreso no estuviere reunido, la Comisión Permanente nombrará un presidente provisional y convocará al Congreso de la Unión a sesiones extraordinarias para que se erija en Colegio Electoral y haga la elección del presidente substituto.

Artículo 85. Si al comenzar un periodo constitucional no se presentase el presidente electo, o la elección no estuviere hecha o declarada válida el 1o. de diciembre, cesará, sin embargo, el Presidente cuyo periodo haya concluido y se encargará desde luego del Poder Ejecutivo, en calidad de Presidente interino, el que designe el Congreso de la Unión, o en su falta con el carácter de provisional, el que designe la Comisión Permanente, procediéndose conforme a lo dispuesto en el artículo anterior.
Cuando la falta del presidente fuese temporal, el Congreso de la Unión, si estuviese reunido, o en su defecto la Comisión Permanente, designará un presidente interino para que funcione durante el tiempo que dure dicha falta.
Cuando la falta del presidente sea por más de treinta días y el Congreso de la Unión no estuviere reunido, la Comisión Permanente convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para que éste resuelva sobre la licencia y nombre, en su caso, al presidente interino.
Si la falta, de temporal se convierte en absoluta, se procederá como dispone el artículo anterior.

Artículo 86. El cargo de Presidente de la República sólo es renunciable por causa grave, que calificará el Congreso de la Unión, ante el que se presentará la renuncia.

Artículo 87. El Presidente, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso de la Unión o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquél, la siguiente protesta: "Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande."

*

Para ser Presidente de los Estados Unidos Mexicanos se requiere conforme al Art. 82 de la Constitución Política Mexicana, lo siguiente:

I. Ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno goce de sus derechos, hijo de padre o madre mexicanos y haber residido en el país al menos durante veinte años;

II. Tener 35 años cumplidos al tiempo de la elección;

III. Haber residido en el país durante todo el año anterior al día de la elección. La ausencia del país hasta por treinta días, no interrumpe la residencia.

IV. No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto.

V. No estar en servicio activo, en caso de pertenecer al Ejército, seis meses antes del día de la elección.

VI. No ser Secretario o subsecretario de Estado, Procurador General de la República, gobernador de algún Estado ni Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a menos de que se separe de su puesto seis meses antes del día de la elección; y

VII. No estar comprendido en alguna de las causas de incapacidad establecidas en el artículo 83. http://www.sinembargo.mx/opinion/06-03-2014/22145
http://www.stps.gob.mx/bp/secciones/dgsst/normatividad/1.pdf


PGR, abierta a reanudar diálogo con padres de normalistas

23.09.16 | 04:32. Archivado en Desde la frontera del mundo

+Estoy totalmente abierta para platicar con los padres: Arely Gómez González
+La procuradora habló en el marco de la ceremonia por el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

>> Sigue...


El caso de María Villar, "atípico" en un país con seis secuestros diarios; la asesinan un día después de su rapto

+ María Villar fue secuestrada el 13 de septiembre después de que tomó un taxi en Santa Fe.
+ María Villar fue asesinada un día después de su secuestro
+Situaciones extrañas en el lamentable caso del secuestro y cobarde asesinato de la señora española en México.

>> Sigue...


Secuestran, cobran rescate y asesinan a mujer española en México; nadie sabe nada

+Encuentran muerta en Toluca a sobrina de federativo del futbol español.
+"Aquí no fue dicen en el Estado de México.
+No hay denuncia alguna dicen en la Ciudad de México.
+¿Será que la señora se secuestro, se cobro su rescate y luego se mato solita o se autosuicido?

>> Sigue...


El periódico La Jornada cumple 32 años

20.09.16 | 06:31. Archivado en Sobre el autor

+Editorial / 'La Jornada': 32 años

El 19 de septiembre de 1984, hoy hace 32 años, La Jornada llegó por primera vez a manos de lectores que requerían y demandaban –ya por entonces– un espacio que presentara cada día los asuntos de interés nacional que no aparecían en los relatos oficiales ni en las versiones uniformadas del conjunto mediático nacional. La salida del diario fue resultado de un proceso de construcción que integró al núcleo de periodistas fundadores con artistas –los pintores Rufino Tamayo y Francisco Toledo a la cabeza–, académicos, intelectuales, científicos, dirigentes políticos y sociales y con ciudadanos que aportaron dinero, respaldo y entusiasmo para hacer realidad la nueva publicación. Fue consecuencia, también, de una concepción del periodismo en clave ética, establecida en una línea editorial a la que La Jornada se ha mantenido fiel y que explica su sobrevivencia y desarrollo a lo largo de crisis económicas nacionales e internacionales, a pesar de la animadversión de instancias del poder público y empresarial y ante denostaciones que han llegado a la calumnia abierta.

>> Sigue...


Hoy hace 31 años del temblor de 8.1 grados en la Ciudad de México

19.09.16 | 04:29. Archivado en Sobre el autor, Desde la frontera del mundo

+ La Protección Civil en el mundo.
+ El plan DN-III-E surge en 1966 como consecuencia del desbordamiento del Río Pánuco

>> Sigue...


Notas de México: Slim espía?; cobranzas de un secuestro?; The Guardian recula?

+'The Guardian' ofrece disculpa por artículo sobre Angélica Rivera.
+ Vinculan a proceso a esposa de Héctor Beltrán Leyva.
+ "Slim el ciberpolicía del gobiernito; “Ernesto Canto, un Torquemada de Telcel”?

>> Sigue...


Desfile Militar del 206 aniversario de la Independencia de México.

17.09.16 | 03:25. Archivado en Desde la frontera del mundo, Crónica regional

+ Inicia el desfile militar, a 206 años de la Independencia.
+ Concluye “sin novedad” desfile militar en el Zócalo.
+Fuerzas Armadas, columna vertebral del México institucional: Peña Nieto.
+El mandatario solicita a los militares seguir haciendo patria.

Los Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana fueron los primeros en aparecer en el cielo mexicano y dejan una estela de colores patrios. Tras ellos los paracaidistas y su heroísmo con rumbo al zócalo nacional.

>> Sigue...


Historia de los desfiles en México II

15.09.16 | 08:44. Archivado en Sobre el autor, Crónica regional

+ En 2010, Bicentenario de la Independencia de México, desfilaron 19 países invitados.
+ En 2014 por vez primera un Almirante comanda el desfile militar.
+ En el 2015, por ves primera en la historia de México, un General de División Piloto Aviador encabeza la Columna del desfile de la Independencia.

>> Sigue...


Historia de los desfiles en México

13.09.16 | 08:12. Archivado en Sobre el autor, Crónica regional

+ El primer desfile en la vida independiente de nuestro país sucedió el 27 de septiembre en 1821, en la ciudad de México.
+ El 16 de septiembre de 1910, desfilaron 5 mil soldados
+ Napoleón afirmaba que "daba mayor resultado un gran desfile que un mes de propaganda, discursos o dinero".
+ El pueblo de México se vuelca siempre para vitorear a su ejército.

>> Sigue...


Se opuso a concierto privado de Mijares en Bellas Artes, dice

11.09.16 | 18:09. Archivado en Crónicas citadinas

+Mijares hizo un concierto para un disco y un DVD que será lanzado comercialmente en diciembre, con invitación exclusiva.
+"En su momento expresé mi desacuerdo con este formato", aseguró ayer María Cristina García Cepeda, titular del INBA
+ Otros artistas como María Victoria, Ignacio López Tarso o la familia de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri han intentado en vano

>> Sigue...


Miércoles, 28 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Sindicación