Hermano Cortés

19.12.12 | 02:07. Archivado en Adviento

Compre aquí el Ciclo C de Cortés (RD-Herder)


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por xaverius 20.12.12 | 08:52

    OPUS MEI, sobre el texto de S. Pablo que aduces, se trataba de una medida disciplinar referente a la disposición del culto. La mujer cristiana se sabía igual al varón en dignidad; además muchas de ellas recibían carismas extraordinarios del Espíritu Santo, igual que los varones. Algunas de ellas, llevadas del entusiasmo, quisieron también ocupar el papel que sólo se reservaba al varón en las funciones litúrgicas de enseñar en nombre de la Iglesia, como ya era costumbre entre los judíos. Pablo confirma que en la Iglesia se debe seguir la misma costumbre judía, reservando la función litúrgica de la enseñanza en nombre de la Iglesia a los varones. Se trata de una cuestión de funciones, no de dignidad fundamental de la persona. ¿También consideras a Dios machista porque su Hijo Jesús se hizo humano como varón y no como mujer?

  • Comentario por I. STANCOVICH 19.12.12 | 19:27

    OPUS MEI déjame que te diga que eres un vulgar mamarracho y que tus comentarios dan ganas de vomitar. ¡Basta, ya te he dedicado demasiado tiempo!

    (se me había ido el mensaje sin acabarlo)

  • Comentario por I. STANCOVICH 19.12.12 | 19:25

    OPUS MEI déjame que eres un vulgar mamarracho y que tus comentarios dan ganas de vomitar. ¡Basta, ya te he dedicado demasiado tiempo!

  • Comentario por OPUS MEI 19.12.12 | 16:50

    Xaverius oculta las partes misóginas del texto paulino. Los misóginos suelen ser homosexuales. Aunque no todos los homosexuales son misóginos. Se ha escrito, y no precisamente por ignorantes, que muy probablemente Saulo de Tarso era homosexual.
    En coherencia con este fundador del cristianismo (el otro gran fundador es el pagano Constantino quien aun sin bautizar -es decir, como pagano-, impuso dogmas a los concilios que se siguen recitando en el "Credo"), la ICAR es en gran parte misógina y una parte no pequeña de su clero, homosexual, misógino y pederasta.
    Inolvidable el espectáculo brindado al mundo con ocasión de la visita papal a Barcelona. El clero y los espectadores sentados cómodamente mientras unas monjas, con sus correspondientes hábitos -por supuesto-, fregaban un altar.
    Cosas similares suceden en residencias de prelados y en residencias del Opus Dei, donde las mujeres son tratadas como sirvientas por señores muy misóginos y también...(esotro)

  • Comentario por tenerife66 19.12.12 | 12:26

    Santa Librada o Santa Wilgefortis es una popular santa, cuyo culto surgió alrededor del siglo XV. Es patrona de las mujeres mal casadas. Wikipedia
    Para los católicos no hay mujer mal casada, sino mal embarazada si está soltera. Se ha perseguido con tal saña a las madres solteras que sólo en España (y en muy atrasados países) la concepción es una maldición de dios. Eso explica que nuestra tasa de natalidad sea la más baja de Europa, donde ya se rechazó el coco, y hace años que el divorcio aborto eutanasia es libre y gratuito. La ley de divorcio de 1931 se repuso en 1981. La iglesia franquista, el franquismo eclesiástico, inmoral y pervertido. Machista

  • Comentario por Cris 19.12.12 | 12:13

    De vez en cuando Pablo se daba cuenta de que se había dejado llevar por su machismo hablando en contra de la mujer, y ponía esos textos que copia xaverius. Pero él nunca supero el patriarcalismo de su época que relegaba a la mujer a la casa, y punto. Casi todos sus textos adolecen de esta visión suya tan machista.

    ¡Es una pena! pero muchísimo peor aún es que dos mil siglos después, los sucesores de Pablo sigan en esa misma actitud machista a ultranza, sabiendo que Jesús tenía discípulos y discípulas, Marta, María, Magdalena, Susana, Salomé, Juana... y muchas otras, dicen los evangelios sin darnos sus nombres.

    Esta es una de las razones por las cuales son tan poco creíbles hoy, porque no van de acuerdo con el evangelio.

  • Comentario por Pepe 19.12.12 | 09:23

    qué bonito, este hombre,con la imagen de Sana Librada encima de la mesa

  • Comentario por xaverius 19.12.12 | 08:43

    “Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo. Ya no hay diferencia entre judío y griego, ni entre esclavo y libre, ni entre varón y mujer, porque todos sois uno solo en Cristo Jesús” Gálatas 3, 27-28

    “Maridos: amad a vuestras mujeres como Cristo amó a su Iglesia y se entregó a sí mismo por ella (…) Así deben los maridos amar a sus mujeres, como a su propio cuerpo. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama, pues nadie aborrece nunca su propia carne, sino que la alimenta y la cuida, como Cristo a la Iglesia” (Efesios 5, 25-29)

Sábado, 20 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031