¿Por qué se quieren separar los catalanes?

Permalink 01.08.13 @ 15:55:25. Archivado en Nacionalismo

[...] Si la soberanía reside en la nación (gran invento que nos separa del Antiguo Régimen y del totalitarismo), cualquier cambio que toque esa soberanía nacional es asunto que implica a todos. Es cierto que cuando muchos en un sitio de una nación quieren cambiar las cosas, algo hay que hacer. El problema es que no se puede contentar a todos todo el tiempo, como tampoco se puede estar cambiando una constitución en función de variables demoscópicas.
[...]no encuentro actos de la autoridad española que supongan un ataque a las libertades civiles de la gente de Cataluña. Lo que sí encuentro son ataques a sedes de partidos políticos, ataques a simpatizantes de partidos políticos y persecución pública de elementos desafectos al régimen que se está creando allá. Vía Vigilia pretium libertatis

El mito del ahorro de energía con el cambio horario

Permalink 05.04.10 @ 14:46:28. Archivado en Política

Xavier Sala i Martín: "[...] he decidido leer sobre el tema y he descubierto tres cosas interesantes. La primera es que, sorprendentemente, hay muy pocos estudios serios que estimen los efectos económicos del cambio de hora. Resulta extraño que una decisión que afecta a tanta gente y que adoptan tantos países del mundo esté tan poco estudiada.
La segunda es que los pocos estudios que hay demuestran que los efectos son contradictorios y minúsculos. Unos demuestran que el ahorro energético existe y otros demuestran que no. Pero en cualquier caso los efectos son siempre pequeños y difíciles de cuantificar.
La tercera conclusión es que, una vez más, los políticos que toman decisiones no se dan cuenta de que el mundo cambia y ellos no. Me explico. El estudio más serio que he encontrado (recomendado por Joan Oliver, una de las mentes más prodigiosas que conozco) es el que hicieron en el 2008 los investigadores Matthew Kotchen y Laura Grant, de la Universidad de California en Santa Bárbara"

>> Sigue...

Qué putada: hemos desenterrado a 36 aguafiestas

Permalink 13.01.09 @ 12:31:36. Archivado en "Memoria" histórica

Arturo Pérez-Reverte: La última es finísima. Buscando los restos de doce republicanos asesinados en el pueblo turolense de Singra, una asociación para la recuperación de la llamada memoria histórica desenterró hace más de un año, por error, treinta y seis cadáveres de soldados muertos durante la Guerra Civil, en la batalla de Teruel. Examinados los restos por un equipo de arqueólogos y forenses, y tras comprobar que allí nadie había sido fusilado, sino que todos eran hombres –muchos muy jóvenes– muertos en combate, los bienintencionados desenterradores no supieron qué hacer con tanto fiambre fuera de programa. De haber sido los doce republicanos asesinados, la historia habría salido redonda: homenaje a las víctimas, malvados nacionales y demás parafernalia. Incluso con soldados leales a la República, el asunto habría tenido por dónde agarrarse. Pero se daba la incómoda circunstancia de que los muertos, enterrados en fosa común en el mismo campo de batalla, pertenecían tanto al ejército nacional como al republicano. [...] Nuestro gozo en un pozo, colega. Esto no hay quien lo venda al telediario. Treinta y seis aguafiestas jodiendo el invento.

>> Sigue...

¿Los cachetes también son franquistas? (Arturo Pérez-Reverte)

Permalink 28.12.08 @ 19:16:04. Archivado en Socialismo, Educación

Como bien ha argumentado no sé qué asociación de derechos infantiles, «a los niños no se les pega». Y punto. Así de simple. Y menos en estos tiempos, cuando tan fácil es sentarse a dialogar con ellos a cualquier edad y afearles su conducta con argumentos de peso intelectual. A ver qué le habría costado a esa madre pagar a un cerrajero para que abriese la puerta del cuarto de baño y después, mirando muy fijamente a su hijo de diez años a los ojos, decirle: «Hijo mío, ya dijeron Sócrates y San Agustín que a las madres no se les tiran zapatillas».

>> Sigue...

Entrevista a Cristina Losada, autora de Morfina roja

Permalink 24.11.08 @ 16:27:25. Archivado en Sanidad

Poder Limitado trae a Cristina Losada a La Coruña, mañana día 25 a las 20:00 para presentar su libro Morfina Roja. Más información en Coruña liberal
El Dr. Montes trabajaba en el Hospital Severo Ochoa. En el año 2005, una denuncia anónima le acusaba de administrar la eutanasia a sus pacientes en Urgencias y desató el caos.

Sedaciones a ancianos no consentidas y excesivas- I

Permalink 24.11.08 @ 11:47:30. Archivado en Sanidad

[...] No se había recurrido a las dosis altas desde el primer momento. Dados los riesgos que comporta una sedación, en particular, la depresión respiratoria, la dosis se va incrementando de forma gradual cuando no se consigue el efecto deseado. Antes de la llegada del anestesista se había actuado, por tanto, como es norma general, de acuerdo al principio de la dosis mínima eficaz. Era igualmente costumbre que se procurase enviar a planta a los enfermos que se temía que fallecieran en las horas siguientes, a fin de que pudieran estar en una habitación, en un entorno más tranquilo, acompañados de sus familiares. También se había dado por sentado que las sedaciones para pacientes terminales no eran propias de un servicio de Urgencias sino de Cuidados Paliativos ...sigue en ABC

Poder Limitado trae a Cristina Losada a La Coruña, mañana día 25 a las 20:00 para presentar su libro Morfina Roja

Vía Noticias molestas

>> Sigue...

No hay crisis inmobiliaria española, es financiera y del Mundo mundial

Permalink 20.10.08 @ 08:26:12. Archivado en Economía

Roberto Blanco Valdés: "Fue de ese modo como pasamos de no tener crisis económica (lo que llevaba a calificar de antipatriota a quien insistiese en su existencia) a tener una crisis del copón de la baraja. Pero una crisis -¡ojo al parche!- que no era la directa consecuencia del estallido de la burbuja inmobiliaria, sino del hundimiento del sistema bancario en Norteamérica."

>> Sigue...

Hoy en Vigo debate abierto con Rosa Díez

Permalink 17.10.08 @ 15:34:11. Archivado en Libertad de idioma

Hoy viernes a las 18h. en la Plaza de Compostela, se celebrará un debate al aire libre, abierto a todo aquel que quiera participar, con el tema de fondo: libertad de elección lingüística. Este acto organizado por UPyD contará con la presencia de Rosa Diez, portavoz en el Congreso de los Diputados de este partido y José Lázaro miembro del Consejo Político de esta formación.

El domingo en La Coruña Manifestación por la Libertad de Lengua

Permalink 17.10.08 @ 13:22:08. Archivado en Libertad de idioma

La Mesa por la Libertad Lingüística ha convocado una manifestación por la libertad de lengua y contra la imposición. Será en Coruña este domingo 19 de octubre a las cinco y media de la tarde, desde el Obelisco hasta María Pita. Las asociaciones cívicas Vigueses por la Libertad, Foro Ermua y Convivencia Cívica Catalana ya han expresado su apoyo a esta convocatoria.

Intervención de Rosa Díez en el Congreso sobre la discriminación lingüística

Permalink 08.06.08 @ 11:22:52. Archivado en Libertad de idioma

Rosa Díez, le pese a quien le pese, se está ganando día a día la simpatía, el respeto y la confianza de unos ciudadanos que a estas alturas creemos muy poco o casi nada en la clase política, da igual de qué signo sea. Pues bien, esta mujer valiente que está convencida de lo que piensa y no tiene miedo a decirlo alto y claro, ha sido cobardemente abucheada por sus antiguos compañeros de partido capaces de venderle su conciencia al diablo si éste se la paga bien. Sigue para ver el vídeo.

>> Sigue...

Entrevista en La Noria a Rosa Díez

Permalink 28.05.08 @ 12:03:14. Archivado en Vídeos


- Rosa Díez entrevistada en la Noria - 2008-05-17 (2/5)

- Rosa Díez entrevistada en la Noria - 2008-05-17 (3/5)

- Rosa Díez entrevistada en la Noria - 2008-05-17 (4/5)

- Rosa Díez entrevistada en la Noria - 2008-05-17 (5/5)

¿DVD o VHS?, ¿kilogramos o libras?, ¿gallego o castellano?

Permalink 25.04.08 @ 14:14:47. Archivado en Libertad de idioma, Periódico "O desván"

Por Nicomedes Pastor: "Muchos de nosotros creemos que un idioma que hablan más de 400 millones de personas puede ser mucho más práctico, en un mundo globalizado como el actual, que este nuevo gallego de laboratorio que están creando. Pero no por eso queremos imponer el español a nadie ni impedir a nadie que utilice ese gallego “moderno”. Creemos en la libertad de alumnos y profesores de expresarse en cualquiera de nuestras dos lenguas oficiales."

>> Sigue...

:: siguientes >>

Blogs
El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¿Por qué la suma era resta?

Ángel Sáez García

Atrévete a orar

Atrévete a orar

Domingo 34º: Jesucristo, rey del universo A 2ª Lect. (26.11.2017): ¡Venga a nosotros tu reino!

Rufo González Pérez

Protestantes

Protestantes

Inauguran en Washington el mayor Museo de la Biblia del mundo

Pedro Tarquis

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

“La resurrección. De hombre a Dios” (938)

Antonio Piñero

Entrelíneas

Entrelíneas

La triste balada de Drake

José de Segovia Barrón

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El difícil retorno a la legalidad (24)

Vicente A. C. M.

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Dios hoy

Francisco Margallo

No más mentiras

No más mentiras

LA JUVENTUD Y SUS JUEGOS CON LA MUERTE

Antonio García Fuentes

Opinión

Opinión

Francisco Muro de Iscar - Una gran nación

Opinión

Mi vocación

Mi vocación

No hay paz sin justicia, ni justicia sin perdón

Sor Gemma Morató

Blog de Jairo del Agua

Blog de Jairo del Agua

¡No adoréis a nadie, a nadie más que a Él! - (Solo para laicos no clericales)

Jairo del Agua

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Los lunes, revista de prensa y red

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Una tabla de pobrezas. Nueve tipos principales.

Xabier Pikaza Ibarrondo

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Música etrusca

Jose Gallardo Alberni

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

Mentiras, redes sociales y desinformación

Enrique Arias Vega

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Vida oculta de Jesús. Puntos de meditación 20-11-17

Josemari Lorenzo Amelibia

Hermosillo

Hermosillo

Ellas quieren que las violen o maten, según expertas

Efrén Mayorga

Poemas

Poemas

Inventado de nuevo en invisible asistencia.

José Pómez

Un grano de mostaza

Un grano de mostaza

Veranear en la acera

Dolores Aleixandre

Punto de vista

Punto de vista

El fiscal Maza y los invertebrados

Vicente Torres

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital