El Nzalang Femenino y Genoveva Ayonman, premiadas en los GLO-CAF Awards

Nzalang Femenino (Of. Inf. y Prensa GE).

El día 20 de diciembre tuvieron lugar en Accra (Ghana) los prestigiosos GLO-CAF Awards, que reconocen a los mejores futbolistas africanos. La Selección de Guinea Ecuatorial, el Nzalang Femenino fue declarada la mejor selección africana; y su capitana, Genoveva Ayonman, mejor jugadora de África.

Tras el éxito cosechado por las chicas del Nzalang en la CAN Femenina 2012 -celebrada recientemente en Guinea Ecuatorial– capitaneadas por el seleccionador Esteban Becker, no era de extrañar que se sucediesen los reconocimientos a la selección del país que ha logrado alzarse a la cima futbolística africana. No en vano, la selección ecuatoguineana se hizo con la Copa de la CAN Femenina 2012, sin perder ni uno sólo de los partidos disputados contra las selecciones de otros países. Ganó dos veces a la selección de Sudáfrica, y a las de Camerún, Senegal, y República Democrática del Congo-. Además, ha marcado 18 goles y no ha encajado ninguno.

Genoveva Ayonman, declarada por la CAF Mejor jugadora africana del año (cafonline.com).

Por su parte, la capitana del Nzalang Femenino, Genoveva Ayonman, fue declarada mejor jugadora africana del año, trofeo que en la sección masculina conquistó Yaya Toure, el costamarfileño jugador del Manchester City. También fue premiada como mejor selección masculina de 2012, la selección masculina de Zambia, y su entrenador, Herve Renerd.

La centrocampista ecuatoguineana, de 25 años, Genoveva Ayonman manifestó: “Estoy muy contenta con los dos premios principales que esta noche ha recibido Guinea Ecuatorial. Espero que esto anime a otras jugadoras para trabajar duro y de forma disciplinada. Creo que este año el juego de nuestro equipo fue excelente y vamos a tener muy buenos recuerdos de lo que hemos logrado. Esta noche es el momento más importante de mi carrera deportiva hasta el momento y me siento honrada de recibir este premio”.

Deportes, Sociedad , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.