Guinea Ecuatorial es galardonada con el Premio “Convener of the Year”

Teodoro Obiang Nguema presidiendo la Cumbre ACP de Malabo (Embassy of Equatorial Guinea).

Sudáfrica Arts International, Ltd. (SAAI) ha otorgado a la República de Guinea Ecuatorial el galardón “Convener of the Year” -“Convocante del año 2012”- por la capacidad de convocatoria de la que ha hecho gala, al reunir en su seno a las máximas figuras internacionales con el objeto de debatir y buscar soluciones a los problemas globales.

El poder de convocatoria del Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, para atraer en su territorio a numerosos líderes mundiales y personalidades, a lo largo del presente año, no ha pasado desapercibido para la institución Sudáfrica Arts International, Ltd. (SAAI), que ha galardonado al pequeño país del África central, con el reconocimiento “Convener of the Year” -“Convocante del año 2012”-, aludiendo al peso que ha adquirido como anfitrión de los diversos eventos que se han ido sucediendo, en su mayoría, contando con Sipopo (Malabo) como escenario, ciudad especialmente concebida para albergar los eventos que propicien la internacionalización de Guinea Ecuatorial y su posicionamiento a escala mundial.

Sudáfrica Arts International, Ltd. (SAAI), con sede en Nueva York, es una institución cuyo fin consiste en promover eventos multimedia alrededor del mundo para dar a conocer la obra de artistas: artesanos, músicos, académicos y profesionales; difundir el intercambio artístico y cultural internacionalmente; conceder becas, patrocinar eventos culturales y artísticos y concienciar sobre la problemática del VIH.

El director ejecutivo y fundador de South African Arts International, Victor Mooney, dijo de Obiang Nguema Mbasogo que “ha ejercido el arte de la humanidad para unir a personas con el fin de hacer frente a importantes problemas como el VIH / SIDA, la cultura, la educación, el cambio climático, el turismo, el desarrollo, la globalización, etc., en un ambiente cálido y acogedor”.

El galardón se ha otorgado a un país que ha demostrado una gran habilidad, coraje y humanidad, para atraer a importantes Jefes de Estado y de Gobierno, a políticos, ONG´s, artistas, figuras del deporte, intelectuales y miembros de la diáspora a su territorio”, concluyó Victor Mooney.

Algunos de los eventos internacionales más relevantes celebrados en Guinea Ecuatorial durante el presente año fueron: la CAN 2012; la Conferencia de Gas y Petróleo; la Cumbre Sullivan; la Conferencia Internacional de Líderes Municipales; el Foro de Países Exportadores de Gas; o la Cumbre ACP de Malabo.

Cultura, Cumbres y Eventos, Economía, Internacional, Política, Sociedad , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.