Guinea Ecuatorial y Gabón, tendiendo puentes

Tedoro Obiang Nguema Mbasogo y Ali Bongo Ondimba durante el corte de la cinta inaugural.

Ha pasado algo más de un año desde que se inauguraran los dos puentes sobre el río Kie, en las ciudades de Mongomo y Ebebiyin, que servían de unión entre Gabón y Guinea Ecuatorial. Unas infraestructuras muy esperadas por ambos pueblos desde hace mucho tiempo, fueron financiadas por ambos países y han conseguido integrarlos y facilitar las relaciones entre ambas naciones.

Estas dos obras de infraestructuras fueron financiadas por Guinea Ecuatorial y Gabón, y constituían un proyecto que llevaba gestándose desde 2007 entre el Presidente Obiang Nguema y el por entonces Presidente de Gabón Omar Bongo Ondimba, que falleció más adelante -en 2009- en España a consecuencia de una grave enfermedad.

El 4 de agosto del pasado año, el Presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba –sucesor del fallecido Ali Bongo Ondimba-, se trasladó a Guinea Ecuatorial para inaugurar junto con su homólogo ecuatoguineano, Teodoro Obiang Nguema Mangue, dos puentes sobre el río Kie, en las ciudades de Mongomo y Ebebiyin.

Los puentes inaugurados enlazan las localidades de Ebibeyin-Bitam y Mongomo-Oyem, pertenecientes a la República de Guinea Ecuatorial y Gabón, respectivamente; pero también se erigieron como un símbolo de integración y entendimiento entre dos países que tradicionalmente habían estado enfrentados por el control de la isla de Mbañe.

El Puente sobre el río de Kie de Ebibeyin -con una longitud de 104 metros y una anchura de 100 metros-  y el de Mongomo, que ha sido rehabilitado, han contribuido a mejorar el tránsito y la libre circulación de personas y mercancías entre los países vecinos.

Economía, Internacional, Política, Sociedad , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.