Air CEMAC despega en 2013

El lanzamiento de la compañía aérea regional Air CEMAC tendrá lugar el próximo mes de enero del año 2013, tal y como ha sido acordado en Libreville (Gabón) por los Ministros de Transporte de la zona CEMAC.

Los países miembros de la Comunidad Económica y Monetaria de los Estados de África Central (CEMAC) han puesto en marcha una compañía aérea regional que empezará a realizar vuelos en enero de 2013, tal y como se ha acordado en Libreville (Gabón), país donde se han reunido los Ministros de Transporte de la zona CEMAC para firmar su escritura de constitución.

La línea aérea ha sido impulsada por Air France, que posee un 34% de participación. Por su parte, los países integrantes de la CEMAC (Camerún, Gabón, Chad, Guinea Ecuatorial, República Centroafricana y el Congo) tendrán una participación del 5% cada uno de ellos, y el Banco de Estados del África Central ostentará un participación del 15% de las acciones.

La creación de Air CEMAC responde a la necesidad de facilitar la libre circulación de personas y mercancías, y cumplirá la labor de impulsar la economía de África Central. Servirá fundamentalmente a veinte capitales africanas y seis ciudades europeas, y tendrá su sede en Brazzaville (Congo). Alfred Bouba Dalambaye ha sido nombrado Director General de la línea aérea; mientras que Etienne Robin Mintsa Mi Owono será el Presidente del Consejo de Administración de la compañía.

Economía, Internacional, Política, Turismo , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.