Guinea Ecuatorial recibe un préstamo de China para infraestructuras

El Ministro de Obras Públicas de Guinea Ecuatorial, Juan Nko, con el embajador chino Wang Shixiong (Of. Inf. y Prensa GE).

El pasado 17 de diciembre, el Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Juan Nko Mbula, concedió una audiencia al embajador de China en Guinea Ecuatorial, Wang Shixiong.

La reunión celebrada -el pasado día 17 de diciembre- entre el Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Juan Nko Mbula; y el embajador de China en Guinea Ecuatorial, Wang Shixiong giró en torno a la solicitud del préstamo que solicitó el Gobierno Guinea Ecuatorial, en el ámbito del Foro de Cooperación China-África (FOCAC).

El embajador chino Wang Shixiong le ha comunicado al Ministro ecuatoguineano Juan Nko Mbula la aceptación de dicho préstamo, que tiene por objeto fomentar el desarrollo de las infraestructuras en el país, así como la formación de recursos humanos. Estas medidas son consideradas prioritarias por el Gobierno, en tanto que se dirigen al cumplimiento de los objetivos del Plan Horizonte 2020, que se plantea una serie de retos encaminados a que Guinea Ecuatorial no se convierta en un país cuyo desarrollo esté meramente ligado a la explotación de sus recursos naturales -petróleo y gas-.

Wang Shixiong declaró en rueda de prensa, tras la audiencia con el Ministro de Obras Públicas, que después del FOCAC 2012 -celebrado en BeijínChina había sellado su compromiso de continuar con su política de cooperación en África, y más concretamente en Guinea Ecuatorial, país en que ya se habían llevado a cabo este tipo de medidas, entre las que destaca la financiación de la electrificación de Malabo por parte del China Exim Bank. El Embajador de China, tampoco dejó escapar la oportunidad para felicitar al Gobierno por el transcurso de la celebración de la reciente Cumbre de África, Caribe, Pacífico (ACP) en el Palacio de Conferencias de Sipopo (Malabo).

China, Economía, Internacional, Política , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.