El español, un punto a favor para trabajar en Guinea Ecuatorial

Los puertorriqueños contratados trabajarán en la construcción de escuelas, puentes, carreteras, hospitales y viviendas (Embassy of Equatorial Guinea).

Una empresa española con proyectos en Guinea Ecuatorial contrata cerca de 100 trabajadores puertorriqueños para la construcción de infraestructuras en Malabo y Bata.

La agencia Ryan Executive Search & Outplacement ha sido la encargada de contratar trabajadores de Puerto Rico para una firma española dedicada a la construcción que opera en Guinea Ecuatorial -cuyo nombre aún no se ha hecho público-. El único dato que ha trascendido es que el dueño de la empresa es de madre puertorriqueña, siendo ésta la que le habría sugerido la contratación de puertorriqueños.

La crisis económica también sacude Puerto Rico, cuya tasa oficial de desempleo es del 13,9 por ciento, a pesar de que los economistas estiman que podría tratarse de una cifra superior. Por este motivo, casi un centenar de trabajadores puertorriqueños -fundamentalmente ingenieros, arquitectos y delineantes- están dispuestos a emigrar a Guinea Ecuatorial, país del África central inmerso en un importante crecimiento económico como consecuencia del descubrimiento de petróleo en los años 90, lo que le ha permitido al país dedicar una inversión millonaria para desarrollar sus infraestructuras.

Tery Ryan, de Ryan Executive Search & Outplacement, reveló que la empresa española necesita profesionales tales como arquitectos, ingenieros y delineantes; aunque también firmará contratos con albañiles y electricistas una vez cubierto el cupo de los técnicos con una mayor cualificación. Los proyectos de la firma en Guinea Ecuatorial incluyen la construcción de edificios públicos, cuarteles de policía y de bomberos, puentes, carreteras y vivienda social.

 

Desarrollo de las infraestructuras en Malabo II (Embassy of Equatorial Guinea).

Los requisitos que han tenido que cumplir los trabajadores puertorriqueños para ser contratados son hablar españolGuinea Ecuatorial tiene una población de 685.991 habitantes, con un 67% de castellanoparlantes- y tener pasaporte estadounidense al día, además de presentar un certificado de salud y de buena conducta. Estados Unidos posee embajada en Guinea Ecuatorial y sus ciudadanos pueden entrar en el país necesidad de visado por un determinado periodo de tiempo. Las relaciones diplomáticas entre ambos países son amistosas y de cooperación, hay que tener en cuenta que el golfo de Guinea provee un cuarto del petróleo que consume Estados Unidos.

Los contratos de trabajo son de un año, con unos salarios bastante competitivos, que oscilan entre los 60.000 y los 70.000 dólares (de 45.000 a 53.000 euros). Además, incluye el billete de avión de ida y vuelta, alojamiento, desayuno, almuerzo y comida, transporte hasta el lugar de hospedaje, gimnasio y sala informática. Los profesionales trabajarán jornadas de ocho horas, seis días a la semana.

Los trabajadores puertorriqueños empezarán a llegar a Guinea Ecuatorial a partir del próximo 15 de enero del próximo año.

Economía, EE.UU, Españoles en Guinea Ecuatorial, Internacional, Política, Relaciones Guinea-España , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.