Teodoro Nguema Obiang anuncia el reparto de chapas de zinc en Annobón

Teodoro Nguema Obiang durante una de las campañas de reparto de chapas de zinc (Embassy of Equatorial Guinea).

El Vicepresidente Segundo, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado de Guinea Ecuatorial, ha sido el promotor de la distribución de chapas de zinc para sustituir los tradicionales techos de nipa. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha anunciado que la tercera fase de la campaña tendrá lugar en la provincia isleña de Annobón.

El proyecto de reparto de chapas de zinc de Teodoro Nguema Obiang, se gestó cuando el Vicepresidente Segundo de Guinea Ecuatorial todavía ocupaba la cartera de Agricultura y Bosques, tras conocerse los resultados de una encuesta auspiciadas por el Ministerio de Agricultura y Bosques.

La campaña de eliminación de los techos de nipa tiene por vocación mejorar las condiciones de vida en 30.000 viviendas, siendo 100.000 ecuatoguineanos los que podrán beneficiarse de esta medida. Especialmente será el caso de las familias más desfavorecidas.

 

Campaña de reparto de chapas de zinc para sustituir los techos de nipa (Embassy of Equatorial Guinea).

El fin último que ha llevado al Vicepresidente Segundo de Guinea Ecuatorial a poner en marcha este proyecto, ha sido el conseguir la mejora de las viviendas en las zonas rurales, ya que los techos de zinc permiten una mayor protección contra los elementos; mientras que los techos de nipa –a base de hojas de palmera-, por el contrario, son susceptibles de albergar ratas, insectos y otros parásitos, causantes de la insalubridad en el hogar.

El Vicepresidente Segundo ha recorrido la geografía de Guinea Ecuatorial repartiendo chapas de zinc: cabeceras de provincias, distritos, municipios y poblados. Asimismo, Nguema Obiang ha podido conocer de primera mano la situación de los habitantes de las zonas rurales, y sellar el compromiso de modernizar las condiciones de vida de la población mediante la construcción de escuela, viviendas para docentes o instalaciones de agua potable.

Por otro lado, según hemos podido saber, Teodoro Nguema Obiang Mangue llevará a cabo la distribución de juguetes para niños, como cada año, con motivo de las fiestas navideñas.

Política, Sanidad, Sociedad , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.