Inauguración del Proyecto ACE en Bata

El Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, inaugurando en Proyecto ACE en Guinea Ecuatorial (Of. Inf. y Prensa GE).

El Proyecto Africa Coast Europe (ACE) ha sido oficialmente inaugurado por Vicente Ehate Tomi, Primer Ministro de Guinea Ecuatorial, rompiendo las barreras tecnológicas en Guinea Ecuatorial, y mejorando las comunicaciones internacionales.

El Proyecto Africa Coast Europe se puso en marcha en 2010 por el consorcio internacional ACE, del que Guinea Ecuatorial es socio fundador. France Telecom Orange ha sido la encargada de ejecutar el proyecto, que nació con el objetivo de conectar a 23 naciones -20 de las cuales se encuentran en África- a través de 17.000 km de cable submarino, que se extienden de Francia a Sudáfrica, donde la capital económica de Guinea Ecuatorial, Bata, será el punto de conexión del país.

El Ministerio de Trasportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones, Departamento tutor del sector de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías en Guinea Ecuatorial, inauguró de manera oficial la conexión a la fibra óptica ACE. Este evento se inauguró igualmente el centro de control de sistemas de fibra óptica del ente público Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial (GITGE), encargado de gestionar, mantener y comercializar la infraestructura de telecomunicaciones del Estado: la fibra óptica ACE; fibra óptica submarina entre Malabo y Bata CEIBA -1; y próximamente la fibra óptica Backbone Nacional.

Según fuentes oficiales, algunas de las autoridades presentes en al acto fueron el Viceprimer Ministro, Encargado del Sector Político, Democracia y Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene; miembros del Gobierno; el Gobernador del Litoral; el alcalde de la ciudad de Bata; delegados regionales de diferentes ministros; así como de Guinea Ecuatorial de Telecomunicaciones (GETESA), Guinea Ecuatorial de Comunicaciones Sociedad Anónima (GECOMSA), Hits y otras empresas del sector presentes con stands de información sobre los proyectos que están ejecutando.

El Ministro de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones, Francisco Mba Olo Bahamonde, enfatizó el hecho de que la nueva banda ancha debe llevar aparejada la protección de las personas y sus datos y el fomento de la educación según la cultura.

Por último, el Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi, afirmó “que el día 6 de diciembre quedará marcado con letras de oro de esta nueva era de telecomunicaciones, con un sistema ultramoderno para nuestra querida nación, por cuanto no se puede hablar de desarrollo sin energía eléctrica, ni comunicaciones fiables y seguras”.

Con la presente inauguración, se está cumpliendo cabalmente el programa de desarrollo hacia el Horizonte 2020 en el sector de las telecomunicaciones. Por lo tanto, el Gobierno invita a los operadores económicos y a las instituciones del Gobierno a utilizar estas nuevas infraestructuras de comunicación con garantía”, agregó Ehate Tomi.

Cumbres y Eventos, Economía, Francia, Internacional, Sociedad , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.