Guinea Ecuatorial alberga por vez primera la Cumbre ACP de Malabo

Palacio de Congresos de Sipopo, escenario de la Cumbre ACP de Malabo (Of. Inf. y Prensa GE).

Con el lema: “El futuro del Grupo ACP en un mundo en cambio: desafíos y oportunidades”, comienza la Cumbre del Grupo ACP (África, Caribe y Pacífico) en el Palacio de Congresos de Sipopo (Malabo), que se prolongará hasta mañana, día 11 de diciembre.

Esta mañana ha comenzado la VII Reunión de los Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo ACP (África, Caribe y Pacífico). El encuentro se inaugura con la mesa del Consejo de Ministros y varias consultas ministeriales sobre producciones como el azúcar o el algodón.

Según fuentes oficiales, la ceremonia de apertura tendrá lugar en Malabo a las 15.00 h. con un discurso de bienvenida del Secretario General del Grupo ACP, Mohamed Ibn Chambas, y la declaración de apertura oficial por parte del Presidente del Consejo de Ministros del Grupo ACP, Emmanuel Nganou Djoumessi, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República de Camerún.

Durante el resto de la jornada se llevarán a cabo los procedimientos del Consejo, la declaración de la Presidencia , el nombramiento del relator y los consejeros del mismo y la aprobación del informe de la 95 Sesión del Consejo celebrada en Port Vila.

El día 11 de diciembre, la sesión empezará a las nueve de la mañana y tendrá una duración de cuatro horas, y servirá para  estudiar decisiones en cuestiones administrativas y financieras. También se llevará a cabo, entre otras, la adopción de las decisiones de la 96 Sesión del Consejo de Ministros del Grupo ACP.

La ACP es una organización creada por el Acuerdo de Georgetown en 1975, compuesta por 79 estados, 48 del África Subsahariana, 16 del Caribe y 15 del Pacífico. Se caracteriza por ser una organización que salta por encima de culturas, regiones y continentes para unir el Sur con el Sur. El objetivo primordial de esta unión es el desarrollo sostenible; la eliminación de la pobreza en el marco de los Objetivos del Milenio; y una mayor interacción en la economía mundial, muy especialmente con la UE y también entre ellos mismos.

Cumbres y Eventos, Economía, Internacional, Política, Sociedad , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.