España invierte en el sector turístico de Guinea Ecuatorial

Presentación de la empresa turística GE Tours (Of. Inf. y Prensa GE).

La presentación de la nueva empresa turística GE Tours -fruto de la inversión española- ha tenido lugar en el Hilton de Malabo, en un acto presidido por el Viceministro de Cultura y Turismo, José Mba Obama. También estuvieron presentes en la ceremonia el presidente y vicepresidente de GE Tours -Rafael Serra Soler y Armando Doungan Champion- y el presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, Gregorio Boho Camo.

El pasado 9 de agosto, el director de GE ToursRafael Serra Soler-, ya se mostraba interesado en invertir en el turismo de Guinea Ecuatorial y fue recibido por Gregorio Boho Camo en la Cámara de Comercio de Bioko.

Rafael Serra Soler es, en España, el director de una empresa catalana dedicada al sector turístico: Temps d´Oci, creada en 1991, cuyo espíritu es descubrir nuevas culturas y civilizaciones; patrimonios monumentales y paisajes sorprendentes. En esta línea, se ofrecen rutas por África diseñadas por un equipo de antropólogos.

En esta primera visita a Guinea Ecuatorial, Serra Soler pudo comprobar la rapidez del desarrollo que estaba produciéndose en el país y su proyección de futuro, e indicó que el plan de su empresa pasaba por dar una oportunidad a los jóvenes ecuatoguineanos en cuanto a su formación en el sector turístico.

Ahora, como presidente de GE Tours, Rafael Serra Soler, cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de España y el de Guinea Ecuatorial, puesto que la compañía contribuye notablemente al avance en los objetivos planteados en el Plan Horizonte 2020 en el ámbito de la formación de personal, difusión internacional del potencial turístico del país, diseño y diversificación de rutas y productos turísticos.

El vicepresidente de GE ToursArmando Doungan Champion– por su parte, puso de relieve que Guinea es un país con unas condiciones favorables para los amantes del turismopor su clima de paz, tranquilidad y seguridad”.

Por parte del Gobierno ecuatoguineano, el presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, Gregorio Boho Camo, felicitó a los empresarios españoles por su decisión de invertir en el país y les brindó el apoyo de la cámara que preside. En cuanto al Viceministro de Cultura y Turismo, José Mba Obama, tampoco quiso perder la oportunidad de felicitar a los inversores españoles, por crear la primera empresa de turismo legalizada en Guinea Ecuatorial.

Cultura, Economía, Españoles en Guinea Ecuatorial, Internacional, Política, Relaciones Guinea-España, Turismo , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.