Malabo se rinde al hip hop

 

Masterclass con Karim Barouche en un espectacular número de breakdance (Of. Inf. y Prensa GE).

La IV edición del Festival Internacional de HIP HOP de Malabo -convertida en escenario cada vez más frecuente de multitudinarios eventos culturales e internacionales- se ha celebrado los días 14 a 18 de noviembre, y ha culminado con gran éxito debido al importante número de seguidores que encuentra este modo de expresión en África, y especialmente en Guinea Ecuatorial.

El festival ha sido organizado por el Centro Cultural Español de Malabo (CCEM), el Instituto Francés de Malabo, y el Centro Cultural Ecuatoguineano, y se celebra desde 2007 en la ciudad de Malabo, debido al interés que ha empezado a cobrar esta forma de expresión -para algunos constituye incluso un modo de vida- en África y sobre todo en Guinea Ecuatorial.

Sin embargo, el festival que se celebra en Malabo no sólo es una cita para aquellos incondicionales que aguardan su celebración durante todo el año, sino que también se ha convertido en una plataforma excepcional para dar a conocer el dinamismo y la creatividad de los jóvenes artistas locales. Cada noche alrededor de 500 personas abarrotaron los centros culturales donde se celebraban los conciertos para escuchar a los 17 grupos locales e internacionales.

La programación estuvo a la altura de las expectativas, con artistas como el cantante y compositor galo S Petit Nico, acompañado por su contrabajista y su ingeniero de sonido, para coordinar un taller de composición musical dirigido a cinco raperos ecuatoguineanos. En el campo del baile, Karim Barouche, antiguo campeón de Francia de breakdance, dirigió, un taller intensivo con los cinco mejores bailarines de Malabo y Bata. También se dieron cita en Malabo, Frank T, Yuma, Negro Bey y AdjoGuening.

Deseando promover una mutualidad de las competencias y armonizar la identificación de talentos en el campo del hip hop, el Instituto Francés y el CCEM seguirán con sus esfuerzos de acompañamiento a las culturas urbanas, trabajando en estrecha cooperación, durante el año entero, con el Centro Cultural Ecuatoguineano.

El Festival contó con el patrocinio de la Embajada de EEUU en Guinea Ecuatorial.

Cultura, Cumbres y Eventos, Españoles en Guinea Ecuatorial, Francia, Internacional, Relaciones Guinea-España, Sociedad , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.