El ministro de Exteriores de Guinea Ecuatorial anima a los empresarios españoles a invertir en su país

El ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, Agapito Mba Mokuy, visita la CEOE (Of. Inf. y Prensa GE).

El ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, Agapito Mba Mokuy, de viaje oficial en España, ha mantenido un encuentro con empresarios españoles en la sede de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), donde ha resaltado las posibilidades de inversión y la estabilidad política y económica alcanzada por su país en los últimos años.

La CEOE ha organizado un Encuentro Empresarial en su sede aprovechando la visita oficial del ministro de Asuntos Exteriores, Agapito Mba Mokuy, para conocer de primera mano las oportunidades de inversión para los empresarios españoles en Guinea Ecuatorial.

Mba Mokuy ha alentado a la representación empresarial española, encabezada por el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la CEOE, Jesús Banegas, a incrementar su presencia en Guinea Ecuatorial, donde existen importantes posibilidades en sectores como la agricultura, el agua, las infraestructuras o la energía. “La estabilidad política y los progresos económicos desarrollados pueden servir a las empresas españolas de plataforma para potenciar la inversión en el país y desde allí acceder al continente africano”, afirmó.

El ministro de Exteriores de Guinea Ecuatorial expuso a los empresarios presentes en el encuentro las ventajas de invertir en el país centroafricano: la unión cultural, histórica y lingüística con España, el creciente poder adquisitivo de los ecuatoguineanos, la expansión que experimenta su mercado y la seguridad a la hora de realizar inversiones: “Recientemente, se ha firmado un Acuerdo de Protección Recíproca de Inversiones, que actualmente está en fase de ratificación”, recordó.

Por parte de la CEOE, Jesús Banegas resaltó el atractivo de los países africanos emergentes como destino de inversión: “Ha llegado la hora de África, y el camino a este continente para las empresas españolas pasa por Guinea Ecuatorial. África está despertando, representa nuevas oportunidades, y los españoles tenemos la gran oportunidad de contar con un país amigo para trabajar allí”.

Importantes empresas españolas ya han advertido el potencial del mercado ecuatoguineano como pasarela hacia África, así, Julio Senador-Gómez, de FCC Construcción, aseguró que la principal accionista de la compañía, Esther Koplowitz, había viajado a Guinea Ecuatorial, ya que la empresa está construyendo su sede en Malabo para su establecimiento definitivo. También el delegado de Iberia manifestó su afán por continuar expandiéndose en Guinea Ecuatorial, y realizar vuelos a la ciudad de Bata -en la parte continental-.

El encuentro también contó con la presencia del embajador de España en Guinea Ecuatorial, Manuel Gómez-Acebo, y con distintas autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y del Ministerio de Economía y Competitividad, participaron un amplio número de organizaciones empresariales, empresas e instituciones financieras pertenecientes a distintos sectores económicos, entre las que se encontraban algunas firmas muy relevantes: FCC, Grupo Santander, Iberia, Grupo Cofares, Ernst&Young, Leche Pascual, Navantia, SERCOBE, Tecniberia o CESCE.

Cumbres y Eventos, Economía, Españoles en Guinea Ecuatorial, Internacional, Política, Relaciones Guinea-España , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.