España y Guinea Ecuatorial firman un Acuerdo de Transporte Aéreo

Apretón de manos del minisrto de Exteriores José Manuel García-Margallo y su homólogo ecuatoguineano Agapito Mba Mokuy (Of. Inf. y Prensa GE).

El ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, Agapito Mba Mokuy, de visita oficial en España, se reunió con su homólogo español, José Manuel García-Margallo, en Madrid, ciudad en la que rubricaron el tratado de aviación entre ambos países.

El ministro de Exteriores, Mba Mokuy, se encuentra de viaje oficial en España, país al que llegó el pasado día 27 de noviembre para reunirse, según fuentes oficiales, con diversas autoridades españolas y visitar la Escuela Diplomática, el Real Instituto Elcano, la agencia de noticias EFE, el Club de Exportadores, la sede de la CEOE y el Instituto Cervantes, entre otros lugares de interés.

Agapito Mba Mokuy encabeza una delegación ecuatoguineana formada por Fausto Abeso Fuma, Ministro Delegado de Aviación Civil; Victoriana Nchama Nsue Okomo, Viceministra de Asuntos Exteriores y Cooperación; Florencio Maye Ela, Consejero de la Presidencia del Gobierno en materia de Asuntos Diplomáticos; Eulogio Abeso Oyana, Director General de Gabinete; Jovino Ona Nsue, Director General de Política Exterior; Bonifacio Mitogo Bindang, Director de Cooperación y Faustino Nzang Anvene, Director General de la Oficina de Información Diplomática.

En la jornada de ayer, Mba Mokuy -acompañado por el Ministro Delegado de Aviación Civil de Guinea, Fausto Abeso Fuma– se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, en la sede madrileña del ministerio, para llevar a cabo la firma oficial del Acuerdo de Transporte Aéreo entre España y Guinea Ecuatorial, que ya se encontraba ratificado.

Mediante este acuerdo se autorizan ocho vuelos semanales de las compañías aéreas de cada uno de los dos países. En este sentido, la aerolínea ecuatoguineana Ceiba empezó a operar hace pocas semanas con vuelos Madrid-Malabo; y la española Iberia ha incrementado sus vuelos entre Madrid y Malabo.

Por su parte, García-Margallo, le ha trasladado a su homólogo la necesidad de que Guinea Ecuatorial siga avanzando democráticamente, con iniciativas como la reforma constitucional llevada a cabo, con el fin de lograr una sociedad fuerte y desarrollada.

Los ministros también han analizado las relaciones en el ámbito de cooperación, que están siendo reforzadas, puesto que a los tradiciones sectores en los que España ha contribuido de manera prioritaria en Guinea Ecuatorialsalud, educación y fortalecimiento del Estado de derecho- se suman actuaciones en materia de modernización de administración pública, refuerzo de la sociedad civil o cooperación cultural.

Margallo tampoco ha dudado en trasladarle a su homólogo ecuatoguineano el interés de las empresas españolas por invertir en Guinea Ecuatorial, en sectores tan diversos como infraestructuras, hidrocarburos, sector eléctrico, turismo, pesca, energías renovables o medios de comunicación.

Cumbres y Eventos, Economía, Españoles en Guinea Ecuatorial, Internacional, Política, Relaciones Guinea-España, Sociedad, Turismo , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.