Buika le canta a Guinea Ecuatorial en el Festival de Jazz de Sipopo

La cantante Concha Buika, de ancestros ecuatoguineanos (Europa Press).

El Festival Internacional de Jazz Brisas del Mar, celebra su primera edición en la ciudad de Sipopo (Malabo) del 24 de noviembre al 1 de diciembre. Contará con las actuaciones de grandes figuras del jazz como Concha Buika, Madeleine Peyroux y Jeff Kashiwa.

El desarrollo económico experimentado en Guinea Ecuatorial durante los últimos años aspira a reflejarse también en el ámbito cultural, con la celebración de eventos como el Festival Internacional de Jazz Brisas del Mar de Sipopo.

En los últimos meses, Guinea Ecuatorial ha acogido las actuaciones de diversos artistas de prestigio internacional como Julio Iglesias, Chenoa y el rapero Fat Joe. Ahora es el turno del jazz con la afroespañola Concha Buika, Madeleine Peyroux y Jeff Kashiwa. El cartel del festival se completará con la actuación de diversos grupos locales y jóvenes músicos ecuatoguineanos, que podrán aprovechar esta plataforma para dar a conocer su talento a los ojos del mundo.

El promotor del festival es el grupo Mikuma cultural -formado por jóvenes profesionales que trabajan para apoyar a las comunidades fuertes en Malabo, ofreciendo asistencia técnica a los artistas, los administradores de los lugares históricos, planificadores urbanos y los trabajadores de la cultura-. El proyecto también ha estado respaldado por: Sofitel Sipopo Le Golf, Elite Construcciones, Air France, Auditel, Bouygues Batiment, Ewaiso, La Paz, Masive Dynamic, Medias Communication y Sonagas.

En el marco del Festival de Jazz de Sipopo también se celebrarán una serie de actividades paralelas relacionadas con la cultura y la ecología, que contarán con la colaboración de los centros culturales de Guinea Ecuatorial –CCEM, CCEB, Centro Cultural de Rebola- junto con UNICEF y el Proyecto para la Protección de la Biodiversidad de Bioko: ciclos de cine, exposiciones, talleres de reciclaje y reutilización de residuos o de formación de personal local.

Los encuentros internacionales se multiplican en Guinea, tras la resaca del campeonato de fútbol africano femenino, la CAN 2012 -que culminó con la victoria de las jugadoras del Nzalang-, llega el jazz de la mano del I Festival Internacional Brisas del Mar.

 

Cultura, Cumbres y Eventos, Españoles en Guinea Ecuatorial, Internacional, Relaciones Guinea-España, Sociedad , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.