El Ministro del petróleo en la inauguración de la sede de Marathon Oil

El Ministro de Minas, Industria y Energía, Gabriel Mbaga Obiang Lima, durante su discurso en la inauguración de la sede de Marathon Oil (Of. Inf. y Prensa GE).

El pasado 9 de noviembre se inauguró la nueva sede de la compañía norteamericana Marathon Oil, en la ciudad de nueva creación Malabo II, emblema del rápido desarrollo social y económico experimentado por Guinea Ecuatorial en los últimos años. En el acto estuvieron presentes el Jefe de Estado, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y el Ministro de Minas, Industria y Energía, Gabriel Mbaga Obiang Lima.

Malabo II, el lugar donde están instaladas la mayoría de las empresas internacionales, organismos gubernamentales y ministerios, ha sido el emplazamiento elegido por la exitosa compañía estadounidense Marathon Oil y sus socios, EG LNG y Atlantic Methanol Production Company (AMPCO) para albergar su sede oficial en Guinea Ecuatorial.

Marathon Oil Corporation es una importante compañía de exploración y producción de petróleo y gas natural con sede en Houston. Actualmente, gran parte del gas licuado que entra en esta compañía procede del campo Alba, uno de los yacimientos más importantes de Guinea.

Marathon, junto con sus socios (Noble Energy, AMPCO) también han hecho grandes esfuerzos humanitarios en Guinea Ecuatorial, en 2003 iniciaron el Bioko Island Malaria Control Project (BIMCP), con actividades de control de la malaria, mejora del diagnóstico y de la capacidad para contener brotes futuros. También se ha implicado en la formación y desarrollo de los ecuatoguineanos para que puedan trabajar en sus instalaciones; en la mejora de la salud materna e infantil; y en el apoyo a la participación de Guinea Ecuatorial en la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI).

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de Guinea Ecuatorial, y el Ministro de Minas, Industria y Energía, Gabriel Mbaga Obiang Lima, en el interior del edificio de Marathon Oil en Malabo II (Of. Inf. y Prensa GE).

En el acto protocolario de inauguración de la nueva sede de Marathon, la subdirectora de la empresa EG LNG, Verónica Mikue Mba, destacó el apoyo del Gobierno a la formación de 60 graduados en el Instituto Nacional de Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, que cuenta con la colaboración de compañías que vienen asegurando la implementación de los programas de formación de esta Institución, como Sonagas, GE Petrol, Hess, y Atlantic Methanol Production Company (AMPCO).

Por su parte, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, animó a los inversores tanto nacionales como extranjeros a invertir en Guinea Ecuatorial, y citó el ejemplo de Marathon Oil, afirmando que: “La empresa Marathon ha demostrado ser la empresa líder de la inversión en nuestro país, y tiene una historia positiva desde su instalación en Guinea Ecuatorial. Gracias a esta inversión, Guinea Ecuatorial es un país que camina hacia ser emergente; gracias a los recursos del petróleo y el gas que proporcionan en la actualidad los medios económicos para que nuestro país pueda emerger”.

Por otro lado, el Ministro de Minas, Industria y Energía, Gabriel Mbaga Obiang Lima, dijo que la construcción de sedes de las grandes empresas forma parte de los objetivos del Plan Horizonte 2020, para conseguir el gran reto de que Guinea Ecuatorial se convierta en un país emergente.

Cumbres y Eventos, EE.UU, Internacional, Sanidad, Sociedad , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.