La fibra óptica ACE, a punto en Guinea Ecuatorial

 

 

Trabajos de instalación de la fibra óptica en la costa de Guinea Ecuatorial.

Guinea Ecuatorial está a punto de inaugurar una nueva era en sus telecomunicaciones con la puesta en marcha de fibra óptica. En declaraciones al canal de televisión África 24, el presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema anuncia que los trabajos de la instalación del cable de la fibra óptica ACE (Africa Coast to Europe) están prácticamente listos y que la nueva tecnología estará operativa en el país en este mismo mes de noviembre.

Esta iniciativa se puso en marcha en el 2010 – coincidiendo con la constitución del consorcio ACE – con el objetivo de conectar 23 naciones, 20 de ellas en África y en el que Guinea Ecuatorial es socio fundador. Asimismo, este proyecto forma parte del Programa Horizonte 2020 del Gobierno de Guinea Ecuatorial, donde uno de sus objetivos era abordar las debilidades del sector nacional de telecomunicaciones e impulsar al país a la era digital y a la competitividad, rompiendo así las barreras tecnológicas y mejorar las comunicaciones internacionales. Para Guinea Ecuatorial la llegada de ACE significa conexión de fibra óptica de Internet, ampliando la oferta de 3G, Wifi, Wimax, el ADSL consiguiendo una considerable reducción de los costos.

Estacion de ACE en Bata, en la parte continental de Guinea Ecuatorial. Septiembre 2012.

El proyecto ha sido desarrollado por la francesa France Telecom Orange donde se ha empleado 17.000 kms de cable submarino, desde Francia hasta Sudáfrica. Esta fase del cable ACE (Africa Coast to Europe) conecta Guinea Ecuatorial (siendo Bata el punto de conexión en Guinea Ecuatorial) con 23 países, 20 de ellos del continente africano.

Economía, Francia, Internacional, Presentación , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.