El Vicepresidente Segundo de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, inicia la campaña de reparto de chapas de zinc en la Región Insular

El Vicenpresidente Segundo de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang, continúa con el reparto de chapas de zinc en la Región Insular (Of. Inf. y Prensa GE).

La campaña de reparto de chapas de zinc se inició la pasada semana en la Región Insular, de la mano del Vicepresidente Segundo de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, concienciado con la necesidad de mejorar las condiciones de vida de las familias más desfavorecidas del país.

El Vicepresidente Segundo, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado de Guinea Ecuatorial, llegó a la provincia de Bioko tras haber recorrido el territorio continental encabezando una delegación para la “eliminación de techos de nipa”.

El objetivo de esta exitosa campaña social, promocionada por el propio Nguema Obiang Mangue, consiste en la eliminación de los tradicionales techados de nipa -a base de hojas de palmera-, escasamente resistentes, propios de los hogares rurales de las familias más desfavorecidas. Por ello, el Vicepresidente Segundo ha recorrido el país (Niefang, Akurenam, Evinayong, Nsork, Aconibe, Añisok, Mongomo) para sustituir los techos de nipa por chapas de zinc, capaces de proteger con mayor rotundidad de las inclemencias, por ser más resistentes.

En este nuevo tramo de la gira, el Encargado de Defensa y Seguridad del Estado de Guinea Ecuatorial, Nguema Obiang Mangue, se dirigió a la población para recordar que este proyecto se inició cuando dirigía el minsterio de Agricultura y Bosques. En aquel momento fue cuando pudo cerciorarse de que las industrias madereras que operaban en las zonas rurales, incumplieron su compromiso de mejorar las condiciones de vida de estas poblaciones, por lo que él mismo decidió iniciar una serie de obras sociales –alrededor de trescientas-, entre las que se encuentra la eliminación de los techos de nipa, aunque también se persiguen otros objetivos, como la construcción de escuelas rurales y casas para maestros, o de puestos de salud y pozos de agua potable.

Política, Sociedad , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.