Nuevo impulso para promocionar a los escritores guineanos en español

Ejemplares de "Los mares de Guinea Ecuatorial" (Of. Inf. y Prensa GE).

El Centro Cultural Español en Malabo (CCEM) anunció la semana pasada que continuará con la promoción y cooperación para impulsar la lengua y la literatura contemporánea española en Guinea Ecuatorial.

Según informaron las autoridades locales, el CCEM publicó en español “Los mares de Guinea Ecuatorial: nueva prosa y poesía africana”, que recoge los textos de los ganadores del Certamen Literario “12 de Octubre”.

Este libro recoge la obra de los ganadores de la edición 2011 José-Fernando Liso Barril y Jorge-Abeso Ndong Nneme y supone que el CCEM renueva su compromiso de seguir trabajando para promover la literatura contemporánea en Guinea Ecuatorial, y promocionar a sus autores en el mundo editorial de lengua española.

Según las mencionadas fuentes, “mediante este certamen, el CCEM apuesta por la cooperación cultural literaria como senda de intercambio, reconocimiento y respeto mutuo entre los pueblos, y forma de impulsar las potencialidades de la acción cultural para la cooperación al desarrollo con la publicación de los trabajos”.

Cultura, Españoles en Guinea Ecuatorial, Relaciones Guinea-España, Sociedad , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.