Guinea Ecuatorial otorga nacionalidad a Gloria B. Herndon y Johnny Ford, promotores de la Conferencia Internacional de Líderes Municipales

La Presidenta de GB Energie, Gloria B. Herndon (Of. Inf. y Prensa GE).

El Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, anunció en la ceremonia de clausura de la Conferencia Internacional de Líderes Municipales, celebrada en Malabo, que se otorgaría la nacionalidad ecuatoguineana a Gloria B. Herndon, Presidenta de GB Energie y una de las principales promotoras del evento; y a Johnny Ford, fundador de la Conferencia de Alcaldes.

Ya lo anunció el Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en su discurso de inauguración de la Conferencia Internacional de Líderes Municipales -en la que participaron numerosos alcaldes de África y América-: la importancia estratégica del acercamiento de las sociedades africana y afroamericana, se materializaría en el compromiso de otorgar la nacionalidad ecuatoguineana a aquellos ciudadanos afroamericanos, que deseen establecerse aquí, sea para trabajar o hacer negocios”.

Fiel a estas declaraciones, el Jefe de Estado, anunció en la ceremonia de clausura del evento, celebrada el pasado 20 de octubre, que “el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha sido muy sensible a la buena recepción de la diáspora afroamericana, con la decisión de otorgar la nacionalidad ecuatoguineana a los afroamericanos que hayan demostrado su interés por el desarrollo de Guinea Ecuatorial, en particular, y del continente africano, en general”, e hizo pública su intención de otorgar dicha nacionalidad a los principales promotores de la Conferencia Internacional de Líderes Municipales: Gloria B. Herndon y Johnny Ford.

Gloria B. Herndon, principal patrocinador de la conferencia, es la Presidenta de la compañía americana GB Energie, y cumple con el presupuesto fundamental a la hora de recibir la nacionalidad ecuatoguineana en los términos que anunció Obiang Nguema Mbasogo, pues tiene previsto abrir una clínica en la ciudad de Malabo, que ofrecerá tratamientos contra el cáncer y otra enfermedades infecciosas.

Por su parte, el que fuera alcalde de Tuskegee (Alabama), Johnny Ford, es el fundador de la Conferencia Internacional de Líderes Municipales, convertida, hoy en día, en uno de los principales foros de reunión entre africanos y afroamericanos.

Cumbres y Eventos, Economía, EE.UU, Internacional, Política, Sanidad, Sociedad , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.