Guillermina Mekuy celebra el Día de la Independencia de Guinea Ecuatorial en Valencia

La Ministra Delegada de Cultura y Turismo de Guinea Ecuatorial celebra con los estudiantes ecuatoguineanos en Valencia el día de la independencia (Of. Inf. y Prensa GE)

El pasado viernes 12 de octubre, numerosos estudiantes ecuatoguineanos se reunieron en el Hotel Meliá Castilla de Valencia con la Ministra Delegada de Cultura y Turismo, Guillermina Mekuy Mba, para celebrar 44 aniversario del Día de la Independencia de Guinea Ecuatorial.

Más de 400 personas llenaron el salón de actos del Hotel Meliá Castilla para asistir a la conmemoración del 44 aniversario del Día de la Independencia de Guinea Ecuatorial, que se inició con el canto del himno nacional, y los discursos del representante de la Embajada de Guinea Ecuatorial en España y de los jóvenes estudiantes sobre la independencia, agradeciendo la presencia de la ministra. Los asistentes también pudieron visitar la exposición sobre la vida del Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

En su intervención, la ministra -que mantiene estrecho vínculos con España,  donde estudió Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid- agradeció la invitación de los jóvenes y pronunció un discurso en el que recordó a los padres de la independencia de Guinea Ecuatorial, como Enrique Nvo, Acacio Mañe y todos los que lucharon para lograr la libertad política del país. De ellos, dijo, nos queda “un pasado marcado por la lucha de todos aquellos que aspiraban a ver a sus descendientes convertidos en hombres y mujeres de valor, como veo aquí en esta sala”.

Guillermina Mekuy Mba, Ministra Delegada de Cultura y Turismo de Guinea Ecuatorial (Of. Inf. y Prensa GE)

Guillermina Mekuy Mba –también ligada al mundo de la cultura, con tan solo 20 años publicó la novela “El llanto de la perra”, a la que siguió “Las tres vírgenes de Santo Tomás”, y “Tres almas para un corazón”– continuó: “Nos queda un presente dinámico, que se mueve y se desliza con el soplo del viento. Nos queda un futuro prometedor donde cada uno de nosotros, en la medida de lo posible, escribirá las líneas de nuestra historia. Y con el paso del tiempo, otros se sentarán y nos recordarán, como nosotros estamos haciendo ahora con nuestros padres de la independencia. Ese recuerdo será motivo suficiente para superarnos y reflexionar que ellos no murieron en vano, ya que sus hijos siguen, y los hijos de sus hijos y nietos seguirán trabajando para el desarrollo de nuestro país: Guinea Ecuatorial”.

Finalmente, dio las gracias a todos los presentes “porque sin vosotros, público asistente, sin nosotros y sin nuestros padres de la independencia, celebrar el 12 de octubre no sería posible”.

Cultura, Cumbres y Eventos, Relaciones Guinea-España, Sociedad , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.