Conferencia Internacional de Líderes Comunitarios en Malabo

Participantes de la Conferencia Internacional de Líderes Comunitarios. A la izquierda del Presidente Obiang, Gloria B. Herndon, presidenta de la patrocinadora GB Energie. Malabo 16-20 octubre 2012.

Organizada por la americana GB Energie y por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, este encuentro se realiza en asociación con la Conferencia Mundial de Alcaldes, y la participación de especialistas y líderes en diferentes sectores, que serán analizados en el Palacio de Conferencias de Sipopo entre los días 16 y 20 de octubre.

La Conferencia Internacional de Líderes Comunitarios, que se inauguró el martes 16 de octubre en el Palacio de Conferencias de Sipopo, reúne a numerosas autoridades -alcaldes africanos y afroamericanos- y a las empresas y profesionales más innovadores, lo que contribuirá en el avance del cumplimiento del Plan de Industrialización de Guinea Ecuatorial.

El objetivo de este congreso es intercambiar experiencias entre alcaldes y profesionales venidos de municipios de países más desarrollados, principalmente Estados Unidos, con sus homólogos de Guinea Ecuatorial y de diferentes países de África. En este sentido se desarrollarán diversos foros sobre desarrollo municipal, ecoturismo, arte y cultura, sanidad, educación, energía, minas y medio ambiente.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes el Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su hijo Gabriel Mbega Lima, actual Ministro de Industria, Minas y Energía del país. También participaron en el acto la alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang; el Presidente de la Conferencia Mundial de Alcaldes, el Dr. James L. Walls, que es a su vez el Alcalde de District Heights, en Maryland (EE.UU); el representante de la Delegación de Alcaldes Africanos, Barrister Ogidan, alcalde de Lekkie (Nigeria); y la directora de la sociedad americana GB Energie, Gloria B. Herndon promotora de este evento.

Aprovechando que la comunidad afroamericana volvía a reunirse en Malabo -como ya ocurriese con motivo de la Cumbre Sullivan-, el Presidente Teodoro Obiang Nguema anunció que dará la nacionalidad a los afroamericanos que quieran vivir en Guinea: “Los afroamericanos que deseen establecerse en Guinea Ecuatorial sea para hacer negocios o para vivir y que quieren adquirir nuestra nacionalidad podrán optar a ella”, afirmó.

Por otro lado, el mandatario ecuatoguineano también destacó la importante aportación del Gobierno de Estados Unidos y la inversión de las empresas americanas en el sector del petróleo “que han convertido al país posiblemente en el cuarto más desarrollado de África, cuando en el pasado era el país más pobre del continente”.

Cumbres y Eventos, Economía, EE.UU, Internacional, Política, Sanidad, Sociedad , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.