La Comunidad Valenciana apoyará a Guinea Ecuatorial en Investigación y Salud Pública

Práxedes Rabat, secretario de Estado de Salud Pública y Planificación Sanitaria de Guinea Ecuatorial (Of. Inf. y Prensa GE)

El secretario de Estado de Salud Pública y Planificación Sanitaria de Guinea Ecuatorial, Práxedes Rabat, ha mantenido una reunión con los directores de Investigación y Salud Pública, Manuel Escolano, y de Integración y Cooperación, Herminia Palomar. En el encuentro se ha abordado la colaboración de la Comunidad Valenciana con el Ministerio de Sanidad de Guinea Ecuatorial en proyectos de investigación y salud pública.

Esta reunión se produjo a raíz de la visita realizada el pasado mes de julio por la coordinadora de la Plataforma Helpcome para la Cooperación Sanitaria de la Consejería de Sanidad -portal interactivo que nace con la intención de ser una herramienta de coordinación en el ámbito de la cooperación sanitaria, sirviendo a los usuarios como punto de información, formación y participación-, Mónica Palerm, a Guinea Ecuatorial, en la que se entrevistó con los responsables de Salud Pública y Coordinación Hospitalaria, así como con el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Nue.

Práxedes Rabat ha visitado las instalaciones de la la Dirección General de Investigación y Salud Pública y el Centro Superior, con la intención de iniciar los primeros contactos para concretar esta colaboración.

En la Dirección General de Investigación y Salud Pública, Rabat ha conocido el trabajo que se realiza en Vigilancia Epidemiológica, Salud Materno Infantil, Vacunas, Plan del Cáncer y Seguridad Alimentaria. Por otro lado, en las instalaciones del Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP), ha visitado las áreas de Vacunas, Genómica, Salud y Biobanco.

 

Españoles en Guinea Ecuatorial, Política, Relaciones Guinea-España, Sanidad , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.