España, puente de Guinea Ecuatorial hacia Europa

Avión Boeing 777 de la compañía ecuatoguineana Ceiba Intercontinental (Of. Inf. y Prensa GE)

La compañía aérea española Iberia formará al personal de la aerolínea ecuatoguineana “Ceiba Intercontinental Airlines”, que hasta el momento sólo realizaba vuelos locales.

La compañía aérea ecuatoguineana “Ceiba Intercontinental Airlines”, fundada en 2007, y que hasta el momento sólo realizaba vuelos locales, realizó el pasado jueves su primer vuelo intercontinental Malabo-Madrid.

Entre las personalidades a bordo del pasaje se encontraban: el Ministro Delegado Encargado de Aviación Civil, Fausto Abeso y el Ministro de Información, Prensa y Radio, Agustín Nze Nfumu, junto con el Director de la compañía Ceiba, Santiago Nsobeya, además de un amplio grupo de periodistas y profesionales de la compañía. A la llegada, se realizó un acto de inauguración en la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas. En el acto participaron también el director del aeropuerto, Miguel Ángel Oleaga y el Embajador de Guinea Ecuatorial en España, Narciso Ntugu Abeso

En un comunicado del Ejecutivo del Presidente Obiang, se afirma que “España y sus autoridades deben ser el puente natural que haga factible y facilite la proyección de Guinea Ecuatorial hacia Europa”.

Por su parte, Ceiba Intercontinental e Iberia han acordado la “intensificación de programas de formación y capacitación de recursos humanos en la actividad del sector, en aras de contribuir a su mayor eficacia y eficiencia, promoviendo, además, la necesaria transferencia de tecnología”, según la nota del Ejecutivo de Malabo.

El Ministro Delegado de Aviación Civil de Guinea Ecuatorial, durante su discurso, a la llegada del primer vuelo de Ceiba Intercontinental a Barajas (Of. Inf. y Prensa GE)

Recuerda que la realidad “obliga y compromete a las partes para seguir sentando con altura de miras y buena fe las bases de una cooperación de mutuo beneficio entre España y Guinea Ecuatorial en el sector de transporte aéreo”.

Por otro lado, el Gobierno agradece la cooperación de las autoridades encargadas de la Aviación española y su esfuerzo por “concretar el proyecto que ha permitido a la hasta ahora compañía aérea nacional Ceiba a extender sus operaciones en la ruta Malabo-Madrid-Malabo.

“Necesitamos la asistencia y acompañamiento particulares de España y solicitamos el hermanamiento de la autoridad aeronáutica de Guinea Ecuatorial como órganos regulador de control y supervisión del transporte aéreo con su homóloga española, la Agencia Española de Seguridad Aérea, dice el comunicado.

La nota concluye agradeciendo “la cooperación de Iberia y los esfuerzos que ha venido realizando para que, incluso en los momentos más difíciles del pasado (1968-1979), no se viera interrumpida la conexión de Guinea Ecuatorial con el exterior, hasta el punto de realizar vuelos sin pasajeros ni mercancía”.

Economía, Españoles en Guinea Ecuatorial, Relaciones Guinea-España, Sociedad , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.