Guinea Ecuatorial y España se unen para organizar en Malabo el I Foro para la Eficiencia Energética

Ministro de Minas, Industria y Energía de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbaga Obiang Lima (Of. Inf. y Prensa GE)

MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, y la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, FENIE, han organizado el I Foro Hispano-Guineano para la Eficiencia Energética, que se celebró los días 1 y 2 de octubre, en la capital Malabo.

La inauguración del Foro contó, como no podía ser de otra manera, con la presencia del Ministro de Minas, Industria y Energía de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbaga Obiang Lima; el Embajador de España en Guinea Ecuatorial, Manuel Gómez Acebo;  el Presidente de la Cámara de Comercio de Malabo, Gregorio Boho Camo; el Presidente de FENIE, Francisco Paramio, y el Director de MATELEC, Raúl Calleja.

Durante las jornadas, se celebraron ponencias matinales de diversos temas como la gestión energética, el mercado, la eficiencia o el arbitraje comercial. Por la tarde, hubo sesiones dedicadas a los encuentros empresariales entre españoles y guineanos con el fin de estrechar lazos comerciales entre ambos países.

Según Francisco Paramio, presidente de FENIE, el objetivo de este foro era reunir a los principales expertos de España y Guinea Ecuatorial en materia de energía para facilitar el intercambio de conocimientos entre los profesionales del sector y buscar una forma de desarrollo consensuada en materia de energía, a favor del uso y aplicación de las energías renovables, la eficiencia energética y las energías limpias con cero emisiones.

Asimismo, el evento sirvió para buscar socios locales para la internacionalización de las empresas españolas.

Cumbres y Eventos, Economía, Españoles en Guinea Ecuatorial, Política, Relaciones Guinea-España, Sociedad , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.