Primera Conferencia sobre el Trabajo en Guinea Ecuatorial

Teodoro Nguema Obiang junto a la Pareja Presidencial en la I Conferencia del Trabajo en Guinea Ecuatorial (Of. Inf. y Prensa GE)

El Palacio de Conferencias de Sipopo (Malabo) ha sido el marco de la Primera Conferencia sobre el Trabajo en Guinea Ecuatorial, que se ha desarrollado del 29 al 1 de octubre, con la finalidad de conocer la problemática del sector, así como de realizar las mejoras necesarias en las condiciones laborales de los trabajadores. Teodoro Nguema Obiang, Vicepresidente Segundo de la República, siempre implicado en los problemas de su país, ha sido el promotor de esta iniciativa.

La Conferencia ha sido convocada a iniciativa del Vicepresidente Segundo de la República, Encargado de la Defensa Nacional y la Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con el objetivo de mejorar el sector del empleo y las condiciones laborales de los trabajadores en Guinea Ecuatorial. Teodoro Nguema Obiang intervino el pasado sábado afirmando que la Conferencia tenía como objetivo conseguir resultados satisfactorios para los trabajadores y los que están sin empleo.

El Vicepresidente Segundo, siempre concienciado con las necesidades de sus conciudadanos, continuó: La constante demanda por parte del ciudadano sobre la necesidad de empleo, me ha impulsado a buscar estrategias para tratar de ser voz de aquellos que no tienen voz. La presencia de los miembros del Gobierno y de otros organismos aquí presentes, es vivir de cerca y aportar ideas sobre la problemática de empleo, para la mejora del país.

 

Cartel de la Conferencia sobre el Trabajo (Of. Inf. y Prensa GE)

Nguema Obiang Mangue aclaró que las conclusiones que se alcanzasen en la Conferencia se pondrían en práctica inmediatamente para terminar con las situaciones que han motivado el encuentro y reiteró que las empresas han de respetar la Ley Laboral, cuyo cumplimiento será controlado por el Departamento de trabajo.

Por su parte, el Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, dijo durante la apertura de la Conferencia que “debe suponer un punto de inflexión que corrija los errores del pasado y del presente, para que la temática laboral responda a los criterios de una economía productiva, rentable y sostenible”.

Durante los encuentros entre empleados y los empleadores, destacaron las relaciones de las empresas petrolíferas con sus trabajadores, pues son las que más se ajustan a lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Por su parte, las empresas dedicadas a servicios, comercio o construcción (estas últimas en manos chinas mayoritariamente) son las que más quejas reciben por parte de sus trabajadores

China, Cumbres y Eventos, Economía, EE.UU, Internacional, Política, Sociedad , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.