La UE visita Guinea Ecuatorial para certificar sus avances políticos

Audiencia del Primer Ministro del Gobierno a la Representante de la UE para Guinea Ecuatorial (Of. Inf. y Prensa GE)

La delegada de la Unión Europea para África, Cristina Martín Bareira, se encuentra de visita oficial en Guinea Ecuatorial para informarse de la situación política tras la aprobación el pasado mes de noviembre de las reformas introducidas en la Constitución ecuatoguineana.

Según informan los medios locales, Bareira, acompañada del embajador español en Malabo, Manuel Gómez-Acebo, se reunió en el día de ayer con el ministro Delegado de Exteriores, Pedro Ela Nguema Buna, con la finalidad de evaluar y revisar los acuerdos de cooperación que las dos partes tienen firmados.

Bareira llega a Guinea Ecuatorial para obtener información de fuentes directas de la situación y evolución política del país y certificar los avances democráticos llevados a cabo durante los últimos años.

Durante su estancia en Malabo, la delegada de la UE para África hablará con diferentes autoridades del país sobre temas que afectan a las instituciones africanas como Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), Banco de los Estados de África Central (BEAC) y Comunidad Económica de los Estado de África Central (CEEAC).

Guinea Ecuatorial albergará el próximo diciembre la cumbre de países de África, Caribe y el Pacífico (ACP)-Unión Europea.

La última visita del Jefe de Estado y de Gobierno de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, a Bruselas data de junio de 2005, en la que Obiang, se reunió con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.

La última ayuda a Guinea Ecuatorial con cargo al noveno Fondo Europeo de Desarrollo (FED), fue del periodo 2002-2007, y se concentra en un 80 por ciento (10,4 millones de euros) en el refuerzo de las capacidades administrativas y la promoción del Estado de Derecho.

La visita de Bareira a Guinea Ecuatorial coincide con el viaje realizado por el presidente Teodoro Obiang a Nueva York para participar en los debates públicos de la 67 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Cumbres y Eventos, Españoles en Guinea Ecuatorial, Política, Relaciones Guinea-España , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.