Teodoro Obiang apela a la responsabilidad y solidaridad mundial para erradicar el sida, la tuberculosis y el paludismo en la ONU

Discurso del Presidente de Guinea Ecuatorial en la 67 Asamblea General de la ONU (Of. Inf. y Prensa GE)

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, continúa en Nueva York, donde asistió a la sesión sobre soluciones sostenibles para luchar contra el sida en África en el seno de la 67 Asamblea General de Naciones Unidas.

Les confirmo que mi país, Guinea Ecuatorial, mantiene firme su apoyo a la declaración realizada por los Jefes de Estado y de Gobierno de la 29ª Reunión Ordinaria de la Asamblea de la Unión Africana en Addis Abeba, en julio de 2012, a favor de una hoja de ruta para la responsabilidad compartida y una solidaridad mundial en la lucha contra el sida, la tuberculosis y el paludismo, dijo el Presidente Obiang.

Teodoro Obiang animó a otros gobiernos a llevar a cabo iniciativas humanitarias, como el Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial Internacional para la Investigación en Ciencias de la Vida, que anima a la comunidad científica internacional a buscar remedios para enfermedades que ponen en peligro el bienestar y la existencia humana, como el sida, la tuberculosis y la malaria.

Otras iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de Guinea han consistido en la financiación de programas de educación preventiva contra el sida, la distribución de preservativos y la compra de antirretrovirales para las poblaciones afectadas.

Jean Ping, Presidente de la Comisión de la Unión Africana, se refirió a “Un nuevo plan de trabajo presenta un conjunto de soluciones prácticas para la condensación de la responsabilidad compartida y la solidaridad mundial para el sida, la tuberculosis y el paludismo en África. Las soluciones se organizan en torno a tres pilares: la financiación diversificada de acceso, los medicamentos y las oficinas avanzadas de salud”.

Por su parte, Hillary Clinton, Secretaria de Estado de los Estados Unidos, subrayó que su país seguiría apoyando a los líderes africanos: “Tenemos que ser inteligentes acerca de los recursos que desplegamos. Tenemos que trabajar juntos y aprender unos de otros”.

Guinea Ecuatorial tiene uno de los programas más exitosos de África en la lucha contra la malaria, y ha reducido la incidencia de la enfermedad en un 57%, en sólo cuatro años.

El proyecto -patrocinado por el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, Marathon Oil Corporation y la Asistencia Médica para el Desarrollo Internacional (MCDI, por sus siglas en inglés)- se centra actualmente en la isla de Bioko, y se ha ampliado al año 2013 para desarrollar la campaña en el continente.

Cumbres y Eventos, EE.UU, Internacional, Sanidad , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.