Teodoro Obiang defiende en la ONU las libertades y los valores democráticos en Guinea Ecuatorial

El Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obian Nguema (EFE)

El Presidente de Guinea Ecuatorial se encuentra en Nueva York para participar en los debates públicos de la 67 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, que empezaron ayer, y en los que está prevista la participación de Teodoro Obiang el jueves.

El Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, y la Primera Dama, Constancia Mangue encabezan la delegación del país africano para participar en el sexagésimo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Sede de la ONU se ha convertido en un auténtico hervidero diplomático, con la participación de más de 120 Jefes de Estado y de Gobierno entre los que destacan, además del propio Obiang, el mandatario estadounidense, Barack Obama; la presidenta de Brasil, Dilma Roussef; el francés François Hollande; el Presidente español Mariano Rajoy; o la argentina Cristina Fernández.

En un debate de alto nivel sobre el Estado de derecho celebrado en la Asamblea General de Naciones Unidas Teodoro Obiang aseguró que “El proceso democrático iniciado desde 1982 ha evolucionado en armonía con la cultura del pueblo, hasta conformar la reciente reforma constitucional que otorga amplias libertades al pueblo”

Gracias a las reformas introducidas en la Constitución, aprobadas con el 97% de votos en un referéndum que se realizó el pasado noviembre, se ha hecho más universal la representatividad del pueblo, se refuerza la independencia judicial, se limitan los mandatos presidenciales y se vela por el respeto a los derechos humanos.

Guinea Ecuatorial ex colonia española

La independencia de Guinea Ecuatorial se proclamó el 12 de octubre de 1968, como parte del proceso de descolonización de África marcado por las Naciones Unidas.

Después de haber logrado la independencia bajo el patrocinio de la ONU, Guinea Ecuatorial siente una afinidad especial con esa organización. Se convirtió en el 126 º Miembro de las Naciones Unidas el 12 de noviembre de 1968.

Cumbres y Eventos, EE.UU, Internacional, Política , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.