La Semana de la Biodiversidad en Guinea Ecuatorial en el Centro Cultural de España en Malabo

Cartel de la Semana de la Biodiversidad en Guinea Ecuatorial (Of. Inf. y Prensa GE)

La Semana de la Biodiversidad en Guinea Ecuatorial se celebrará en el Centro Cultural Español de Malabo (CCEM) durante los días 25, 26 y 27 de septiembre.

Los Centro Culturales de España en Guinea Ecuatorial -el de Malabo y el de Bata- están desarrollando, dentro de su programación del mes de septiembre, una serie de actividades dedicadas a la conservación del medio ambiente y la biodiversidad, con el propósito de fomentar la sostenibilidad medioambiental. Para poder llevar a cabo estas jornadas han contado con la colaboración de la ONG americana Conservación Internacional (CI), el Real Jardín Botánico de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid y Conservación Internacional BBPP, y la Asociación ECOTONO/UNGE.

Los actos comenzaron a principios de septiembre en el Centro Cultural de España de Bata (CCEB) donde se celebró la Semana de la Conservación Medioambiental con conferencias, mesas redondas, exposiciones fotográficas, ciclos de cine y vídeos científicos para promover la educación medioambiental.

El Centro Cultural de España en Malabo (CCEM) le toma el testigo con la Semana de la Biodiversidad, -del 25 al 27 de septiembre- donde tendrán lugar presentaciones de proyectos y una mesa redonda sobre la biodiversidad en Guinea Ecuatorial. La agenda programada para la Semana de la Biodiversidad de Malabo tratará cuestiones relativas a la “Conservación de la flora, fauna y paisajes de Guinea Ecuatorial” y las “Prioridades para la conservación de la biodiversidad de Guinea Ecuatorial”. Las jornadas estarán abiertas a estudiantes, investigadores y público en general.

Los bosques tropicales de Guinea Ecuatorial, junto con los de la República Democrática del Congo, República del Congo, Camerún, República Centroafricana y Gabón, forman la Cuenca del Congo, una reserva de biodiversidad de incalculable valor que representa el 70% de la cobertura vegetal del continente africano.

Hasta hace unas décadas, la baja densidad de población de Guinea Ecuatorial y su modo de vida tradicional, producían un impacto reducido sobre la naturaleza. Sin embargo, el rápido desarrollo de los últimos años, precisa que se desarrollen actividades que promuevan tanto la educación medioambiental, como la sensibilización en torno a la importancia de conservar la fauna y la flora, riquezas de gran valor para Guinea Ecuatorial y para el conjunto del planeta.

Cultura, Cumbres y Eventos, Españoles en Guinea Ecuatorial, Relaciones Guinea-España, Sociedad , , , , , , , , , , , ,

1 comentario


  1. Es muy importante que los habitantes de Guinea Ecuatorial ayuden a preservar una fauna y una flora casi única, especialmente la de la Caldera de Balachá. Que en las carreteras se siga viendo puestos de venta de monos, y otros animales es una locura.