Estudiantes ecuatoguineanos becados en las universidades chinas

El Embajador chino, la Ministra de Cultura y los estudiantes becados (Of. Inf. y Prensa GE)

36 estudiantes de origen ecuatoguineano han sido becados por las universidades chinas para completar su formación en el marco de las relaciones amistosas y de cooperación que sostienen ambos países.

La despedida de los becarios ecuatoguineanos tuvo lugar en un acto oficial en la Embajada de China en Malabo, en el que estuvieron presentes el Embajador chino en Guinea Ecuatorial, Wang Shixiong; la Ministra ecuatoguineana de Educación y Ciencias, María del Carmen Ekoro; y los estudiantes becados para formarse en el gigante asiático.

El Embajador de la República Popular de China en Guinea Ecuatorial, Wang Shixiong, deseó a los estudiantes becados una feliz estancia en el país y progreso en su formación, tal y como publica la oficina ecuatoguineana de información: “China es un país antiguo. Respetamos la diferencia entre diversas culturas y creencias; apoyamos el dicho de guardar la diferencia y perseguir la armonía, profesando la enseñanza y respetando a nuestros ancianos. Espero de los presentes alumnos que estudiéis con todo esfuerzo en vuestra estancia en China, para conseguir conocimientos favorables para la construcción de vuestro país”. Por su parte, la Ministra de Educación y Ciencias, María del Carmen Ekoro, resaltó la importancia de la formación, que es una prioridad para el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

La concesión de estas becas a los estudiantes ecuatoguineanos se enmarca en las excelentes relaciones de cooperación entre China y Guinea Ecuatorial, que se pusieron de manifiesto en el V Foro de Cooperación Ministerial China-África (FOCAC), donde el Presidente de China, Hu Jintao, anunció que su país estaría en condiciones de ofrecer 18.000 becas a estudiantes africanos.

El titular más relevante de la V FOCAC, que se celebró en Beijing, fue el anuncio una línea de crédito, sin condiciones, de 20.000 millones de dólares, destinada a países africanos para desarrollar distintas áreas, como infraestructuras y agricultura. Las naciones interesadas en recibir esta financiación tendrán que presentar sus proyectos a la potencia asiática. Así lo hará Guinea Ecuatorial, tal y como ha asegurado el Ministro de Minas, Gabriel Nguema

China, Cultura, Cumbres y Eventos, Internacional, Política, Sociedad , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.