Jennifer Riveiro, la representante de Guinea Ecuatorial en Miss Mundo

 

Jennifer Riveiro, Miss Belleza Guinea Ecuatorial (Of. Inf. y Prensa GE)

Jennifer Riveiro -malabeña de 21 años- es la primera representante de Guinea Ecuatorial en el certamen de Miss Mundo. Compagina una exitosa carrera en el mundo de la belleza con sus estudios de Derecho.

Miss Mundo 2012 ha sido la 62.ª edición del concurso de belleza, que tuvo lugar en la ciudad de Ordos (República Popular de China), el 18 de agosto de 2012, donde Ivian Sarcos, Miss Mundo 2011, de Venezuela, coronó a su sucesora Yu Wenxia, de China.

La oficina de prensa del Gobierno ecuatoguineano ha publicado una entrevista con Miss Belleza Guinea Ecuatorial 2012, Jennifer Riveiro, que se ha convertido en la primera participante del país en presentarse a Miss Mundo. Al igual que Guinea Ecuatorial, otros países que se han estrenado en el certamen han sido Sudán del Sur y Gabón.

Tal y como publica la oficina de prensa ecuatoguineana, la abuela de Jennifer nació en Ekuku y, posteriormente, toda su familia se trasladó a Luba. Con metro ochenta y una belleza espectacular, fue la única africana que quedó seleccionada en baile tradicional, y también fue una de las finalistas en “Beach Beauty” (Belleza Playera). Una buena marca para la primera candidata ecuatoguineana que participa en este certamen.

A pesar de esta aventura, Jennifer, estudiante de cuarto curso de Derecho, sabe cuáles son sus prioridades: “Mi carrera es lo más importante para mí, mucho más importante que la belleza; no voy a ser joven toda la vida, y tengo otros objetivos”.

La joven, que ha ejercido como una excelente embajadora de Guinea Ecuatorial en Miss Mundo 2012, pretende “trasmitir a muchas chicas jóvenes que hay muchas formas de hacer una vida, aparte de lo de convertirse en madres cuando casi siguen siendo niñas, aunque cada uno escoge su vida, claro… Yo sé que lo de estudiar depende de cada uno, y que no todo el mundo tiene la facilidad para hacerlo, pero si pueden las animo a ello, que no lo dejen, porque tu belleza no te va a salvar en el futuro, sino lo que realmente tú hagas con tu vida”.

China, Internacional, Sociedad , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.