El Embajador de Guinea Ecuatorial en España destaca las buenas relaciones entre ambos países

Narciso Ntugun, Embajador de Guinea Ecuatorial en España (Of. Inf. y Prensa G.E.)

El embajador de Guinea Ecuatorial en Madrid, Narciso Ntugun, propone que el diálogo como herramienta para impulsar las relaciones de cooperación con España, y anima a los empresarios españoles a orientar sus negocios a Guinea Ecuatorial dados los momentos críticos que atraviesa nuestro mercado interno.

Narciso Ntugun Abejo –Mongomo, 1957- es el Embajador de Guinea Ecuatorial en España desde febrero de 2010. Se formó en la Escuela Diplomática de Madrid, Egipto y París, y posee una amplia experiencia diplomática tras su paso por diversos destinos profesionales: ocupa el cargo de Segundo Secretario en la embajada ecuatoguineana de Nigeria –entre 1986 y 1990-, su primer puesto como Embajador lo desempeñó en Francia hasta 2002; año en que se traslada a China hasta 2010, cuando finalmente llega a Madrid. También es el representante de Guinea Ecuatorial ante la Santa Sede. Hoy nos hacemos eco de las declaraciones que realiza en una entrevista publicada en la Página Oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial. Ntugu, en concordancia con la afirmación realizada por el Presidente Obiang de que “Guinea Ecuatorial necesita España”, señala que Guinea “necesita mantener las mejores relaciones con el pueblo español y con España”.


En este sentido, el diplomático ecuatoguineano recordó, que cuando España tiene problemas también afectan a Guinea Ecuatorial y viceversa, porque hay  muchos ciudadanos de ambos Estados que viven en uno y otro país”. Por ello, resaltó la importancia de fomentar la cooperación y el diálogo. Guinea Ecuatorial y España deben estar siempre unidas, porque la distancia no beneficia a ninguno de los dos países”.

El diplomático anima a los españoles a invertir en Guinea Ecuatorial
“Quiero invitar a todos los empresarios a visitar e invertir en Guinea Ecuatorial: somos un país con un gran crecimiento y muchas oportunidades y creemos que pueden aprovecharlas”
Economía, Españoles en Guinea Ecuatorial, Internacional, Política, Sociedad , , , , , ,

Comentarios cerrados.