El Centro Cultural Español de Malabo, baluarte del español en Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial es el único país africano que habla español, conviviendo como idioma oficial con otras lenguas étnicas como ndowe, bubi, fang, pidgin, así como con el portugués y el francés. El Centro Cultural Español vela por la “supervivencia” de nuestro idioma, que según algunos expertos está en peligro de extinción.

Centro Cultural Español de Malabo (Of. Inf. y Prensa G.E.)

El Centro Cultural Español en Malabo -CCEM – es una institución española encargada de promocionar y mantener el idioma español en Guinea Ecuatorial. En coordinación con el Gobierno de Guinea Ecuatorial, el Gobierno español también cuenta con varios centros donde se imparte la enseñanza en español y donde se garantiza el uso correcto de nuestro idioma, la mayoría regentados por órdenes religiosas como el Colegio Español, Colegio Santa Teresita, Colegio Don Bosco, el Centro Börihí y otros centro públicos de enseñanza.

El CCEM inicia su actividad  el 15 de febrero de 2003,  como escisión del Centro Cultural Hispano Guineano, dando lugar a dos instituciones el CCEM y el Instituto Guineano de Promoción de la Cultura.

La actividad del centro posee dos grandes objetivos: la difusión de la cultura española y el desarrollo cultural de país (a través de la promoción de los artistas e intelectuales locales).

Entre sus instalaciones, el CCEM cuenta con una Biblioteca, cuyos fondos proceden básicamente de las aportaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional, de donaciones de instituciones culturales españolas y de las adquisiciones anuales. También dispone de la única sala en toda la isla en la que se proyecta cine habitualmente.

La oferta cultural incluye actividades de muy diversa índole: artes escénicas, cine, artes plásticas, literatura, música, danza, ciencia y tecnología.

Cultura, Relaciones Guinea-España, Sociedad , , , , ,

1 comentario


  1. gustavo

    hola mi nombre es gustavo, soy español, y quisiera saber si me pueden ayudar, necesito saber donde puedo encontrar empresas españolas (en la construcción) pra enviarles mi CV.
    necesito trabajar. gracias